Colaboradores


Librojuegos

  • 6 Respuestas
  • 1455 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alberto1719

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 327
  • Agradecido: 26 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« en: Agosto 18, 2017, 02:32:05 pm »
A raíz de un vídeo de la Mazmorra de Pacheco, ,
me he interesado por este tipo de libros. Conocéis alguno para poder iniciarme. No soy nada rolero, solo juego a juegos de mesa. Conocéis los libros de este autor u otros? Gracias!!!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

« Última modificación: Agosto 18, 2017, 02:36:43 pm por Alberto1719 »
 

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Agradecido: 1010 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Agosto 18, 2017, 02:40:02 pm »
Los clásicos de elige tu propia aventura molaban mucho (y creo recordar que había varios basados en D&D). Si no te importa que sea en plataforma digital (que es algo que se está llevando mas), tienes el destino de ambar ( https://play.google.com/store/apps/details?id=com.codessus.ecnaris.ambar.paid&hl=es ) que además es un juego español, bastante ligero y que entretiene muchísimo.

A nivel mas alto (en digital también) tienes los "Sorcery!" y "Sorcery!2" (solo que estos están en inglés).
 

Desconectado Alberto1719

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 327
  • Agradecido: 26 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Agosto 18, 2017, 02:43:12 pm »
Por preferir, prefiero edición física pero voy a echar un vistazo al que me comentas. Aún no me he hecho a las ediciones digitales hehehe

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

 

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Agosto 20, 2017, 05:16:58 pm »
Hay tanto que contar de los librojuegos.. en este enlace tienes a todo detalle información de la multitud de libros que salieron en "aquellos maravillosos años" http://www.sacodedados.es/colecciones-de-elige-tu-propia-aventura-y-de-librojuegos/
Yo destacaría entre ellos los títulos de: Lobo solitario, Brujos y Guerreros, La Busqueda del Grial, Aventuras en Tierra Media, Lucha Ficción. Y una serie que no sale, Crónicas Cretenses.
CUIDADO, todo esto está descatalogado y tendrías que hacerte con copias de 2ª mano.


De lo actual, las obras de David Velasco en Castellano, y te añadirí Legión de Sombras de la serie Destiny Quest, trilogía de la que sólo se ha publicado el primer libro en castellano, y se encuentra descatalogado y a precios desorbitados en 2ª mano. enlace: http://www.laespadaenlatinta.com/2011/08/de-libro-juegos-2-fotoresena-de.html

Bienvenido a la afición por el librojuego ;)
Saludos,
 

Desconectado Tass

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 126
  • Agradecido: 19 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Agosto 22, 2017, 01:23:12 am »
Yo en fisico me quede en los juveniles que tenia de pequeño de varias sagas distintas q estaban genial.

Estoy tentado de pillarme alguno de estos de David Velasco o alguno similar q se recomiende por aqui. Me echa para atras q aunq jugue al rol hace tiempo y me encantaba, la idea de tener q crear ficha de personaje y hacer tiradas mientras leo un libro me suena a peñazo... soy mas fan del concepto elige tu aventura q del de librojuego si tengo q hacer la parte de juego manualmente xD

En el movil (android) me jugué todo lo que encontré estilo Elige tu propia aventura en castellano (y alguna cosa en ingles) y algunos están muy bien. Aunq cierto es q suelen tener la tipica trampa, como los videojuegos de Telltale Games, de q hagas lo q hagas te lleva siempre al mismo sitio...

Te recomiendo q les eches un ojo a estos q son los q mas me han gustado (todos en español y gratis):

- Madrid Zombi: bastante largo, de zombies, con personajes e historia currados. Estan trabajando en una segunda parte.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ficcioninteractiva.madridzombi

- Crónicas del Kai: son varios librojuegos de hace años de la saga de Lobo Solitario adaptados al movil. Aunque visualmente la app se ve cutrona, es una adaptaron de los libros brillante. Tiene la mejora de personaje, gestion de inventario, tiradas de dados... todo lo q decia antes q me pareceria un coñazo tener q estar haciendo a mano con lapiz y papel aqui viene automatizado y es supercomodo.
https://play.google.com/store/apps/details?id=org.projectaon.kaichronicles

- La defensa de Barnklaw: aun esta a medias, le van metiendo capitulos poco a poco. De momento lo q llevan publicado me esta gustando mucho.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rollpath.rollpathandroid

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG

Desconectado Alberto1719

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 327
  • Agradecido: 26 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Agosto 27, 2017, 12:18:23 am »
Muchas gracias por las respuestas, chicos. Me han abierto un poco los ojos.
He empezado con Destino de ámbar, ya las dos primeras veces he palmado y vuelta a empezar Hehe. Y hoy justo he comprado Héroes de acero de David Velasco. Espero me llegue pronto, os iré diciendo mis impresiones.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

 

Desconectado Tass

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 126
  • Agradecido: 19 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Agosto 27, 2017, 01:43:00 pm »
A el destino de ambar le vi un fallo gordo y esq esta muy desnivelado segun el personaje que te crees al principio. Yo empece con el explorador varias veces y no habia manera. Probe con un guerrero centrado en combates y me lo pase con la punta de la espada
« Última modificación: Agosto 27, 2017, 01:44:39 pm por Tass »