Colaboradores


Dudas de juego Kingdom Death: Monster (ojo, contiene SPOILERS)

  • 785 Respuestas
  • 123859 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2697
  • Agradecido: 377 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #195 en: Diciembre 10, 2017, 01:55:22 pm »
En modo normal todo el equipo se recupera al final de la lucha, muera uno o mueran todos. Se supone que los que sobreviven a la lucha lo recogen todo y si hay masacre de todos el asentamiento envía a alguien a recogerlo (esto lo dicen e influye en cierto evento en la ampliación del Rey Dragón) o si juegas con las futuras reglas avanzadas (las que vendrán en el Gambler's chest), es el explorador quien trae todo de vuelta en caso de masacre.

Eso sí, hay un modo hardcore en el que pierdes todo el equipo en caso de masacre total. Pero hace el juego mucho más dificil.
Ook. Es que le veo más sentido lo de perderlo, pero bueno, si lo hace mucho más difícil, pues utilizaré las reglas estandar. Muchas gracias!!

Paparruchas

 

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #196 en: Diciembre 10, 2017, 07:49:17 pm »
Ook. Es que le veo más sentido lo de perderlo, pero bueno, si lo hace mucho más difícil, pues utilizaré las reglas estandar. Muchas gracias!!

Paparruchas

De hecho el modo hardcore es peor aún que lo que dice [member=3621]Koldun Kheldarov[/member] : se entiende que todo el equipo es irreemplazable, así que superviviente que palma, equipo de ese fulano que se pierde. No hace falta que mueran todos.

Pero ojo, en el modo normal, si mueren los cuatro, no pierdes el equipo que llevaran (salvo el que sea "irreplaceable"), pero lo que sí se pierden son todos los recursos que hubieras conseguido a lo largo de la caza o el showdown.

Hubo una época en que me estuve pensando la posibilidad de jugar con algunas reglas caseras, pero nunca las he llegado a probar:

(i) Sólo puedes llevar de vuelta al asentamiento las piezas de equipo que les quepan a los supervivientes. Si hay exceso, hay que descartar. Así que máximo 9 por returning survivor (e incluso reducidos en función de las lesiones).

(ii) Cuando en un showdown uno muere, se marca la casilla y cualquier otro superviviente puede gastar una activación para equiparse con cualquier pieza de equipo rápidamente "recogible" (armas y similares fáciles de recoger y usar, no armaduras) que hubiera quedado en el suelo.

(iii) Incluso pensaba que se puede marcar el lugar en el tablero de caza en que hubiese pasado el showdown, y si en años posteriores los supervivientes fueran a cazar la misma presa y llegaran a ese sitio, podrían quizá recuperar algo del equipo que perdieron los que cayeron años antes (esto habría que depurarlo...).

En fin, ideas varias.


 

Desconectado Ariadkas

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 61
  • Agradecido: 30 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #197 en: Diciembre 10, 2017, 07:59:22 pm »
Una duda.

Hemos luchado contra un bicho que hacia 2 acciones por turno:

-Elegia objetivo, movia y atacaba.
- Elegia objetivo, movia y atacaba.

Se daba el caso a veces que la segunda vez que elegia objetivo no tenia a nadie cuerpo a cuerpo, por lo que para atacar a su objetivo tenia que moverse.

¿Se mueve una segunda vez?

Si atacas con lanza y/o armas a distancia. Haces la reaccion del monstruo como si estuvieras cuerpo a cuerpo? Mueves al monstruo aunque no lo diga la carta? O no hay reacción?

Gracias.
 

Desconectado trunz25

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 176
  • Agradecido: 3 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #198 en: Diciembre 10, 2017, 08:10:17 pm »
Muy buenas.
Una duda sobre los eventos, cuando en un año se roba un evento en el asentamiento que te dice que añadas un evento en X años después, cuando se llega a ese año, se robará también un evento o se juega el que te indicaron anteriormente y no se roba evento ese año.
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #199 en: Diciembre 10, 2017, 08:58:58 pm »
Una duda.

Hemos luchado contra un bicho que hacia 2 acciones por turno:

-Elegia objetivo, movia y atacaba.
- Elegia objetivo, movia y atacaba.

Se daba el caso a veces que la segunda vez que elegia objetivo no tenia a nadie cuerpo a cuerpo, por lo que para atacar a su objetivo tenia que moverse.

¿Se mueve una segunda vez?

Si atacas con lanza y/o armas a distancia. Haces la reaccion del monstruo como si estuvieras cuerpo a cuerpo? Mueves al monstruo aunque no lo diga la carta? O no hay reacción?

Gracias.
Sí, se mueve dos veces y puede elegir distintos objetivos, son ataques independientes.

Y si la carta no especifica que se mueve no se mueve, pero da igual si el ataque es a distancia o cuerpo a cuerpo (normalmente hace una "Basic Action" y en la mayoría, hasta donde yo he jugado, se mueven). Vaya que no te libras por atacar con la lanza. Además si no estás en la casilla de justo detrás del bicho (Blind Spot) no te llevas el +1, así que a veces compensa acercarse xD.
 

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #200 en: Diciembre 11, 2017, 08:05:28 am »
Muy buenas.
Una duda sobre los eventos, cuando en un año se roba un evento en el asentamiento que te dice que añadas un evento en X años después, cuando se llega a ese año, se robará también un evento o se juega el que te indicaron anteriormente y no se roba evento ese año.

Hola [member=1304]trunz25[/member] , si estoy en lo cierto -porque no haya cambiado desde la 1.3 que creo que no-, no hay problema en que se acumule más de un evento de asentamiento o de historia en el timeline de un determinado año. Así que en estos casos tendrás uno o varios eventos de asentamiento (ej. el aleatorio que te toca ese año más el que tuviste que añadir en un momento anterior y que resuelves en el orden que quieras) e igualmente puedes tener uno o más eventos de historia (que también se resuelven en el orden que decidáis).





 

Desconectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2697
  • Agradecido: 377 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #201 en: Diciembre 11, 2017, 09:34:36 am »
De hecho el modo hardcore es peor aún que lo que dice [member=3621]Koldun Kheldarov[/member] : se entiende que todo el equipo es irreemplazable, así que superviviente que palma, equipo de ese fulano que se pierde. No hace falta que mueran todos.

Pero ojo, en el modo normal, si mueren los cuatro, no pierdes el equipo que llevaran (salvo el que sea "irreplaceable"), pero lo que sí se pierden son todos los recursos que hubieras conseguido a lo largo de la caza o el showdown.

Hubo una época en que me estuve pensando la posibilidad de jugar con algunas reglas caseras, pero nunca las he llegado a probar:

(i) Sólo puedes llevar de vuelta al asentamiento las piezas de equipo que les quepan a los supervivientes. Si hay exceso, hay que descartar. Así que máximo 9 por returning survivor (e incluso reducidos en función de las lesiones).

(ii) Cuando en un showdown uno muere, se marca la casilla y cualquier otro superviviente puede gastar una activación para equiparse con cualquier pieza de equipo rápidamente "recogible" (armas y similares fáciles de recoger y usar, no armaduras) que hubiera quedado en el suelo.

(iii) Incluso pensaba que se puede marcar el lugar en el tablero de caza en que hubiese pasado el showdown, y si en años posteriores los supervivientes fueran a cazar la misma presa y llegaran a ese sitio, podrían quizá recuperar algo del equipo que perdieron los que cayeron años antes (esto habría que depurarlo...).

En fin, ideas varias.
Igual implemento esa parte de, si el superviviente muere, lo que lleve se pierde. Igual me estoy pasando y luego es un infierno jajajajaja

Paparruchas

 

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #202 en: Diciembre 11, 2017, 10:19:52 am »
Igual implemento esa parte de, si el superviviente muere, lo que lleve se pierde. Igual me estoy pasando y luego es un infierno jajajajaja

Paparruchas

Es complicado. Piensa lo que cuesta construir la equipación de un fulano y lo que cuesta que te palme... con dos muertos dejas el asentamiento medio en bolas y la campaña irrecuperable.


 

Desconectado croquetilla

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 225
  • Agradecido: 34 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #203 en: Diciembre 11, 2017, 10:31:46 am »
solo con pensar que se te muera un tipo con una armadura especifica de monstruo me da un patatus... XD
 

Desconectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2697
  • Agradecido: 377 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #204 en: Diciembre 11, 2017, 10:48:34 am »
Cierto!! En esta última caza, no saqué nada guapo para empezar con el set específico del león, así que ando con cuero crudo,algunos, otros ni eso. Y para el siguiente año me viene el carnicero de visita

Paparruchas

 

Desconectado thord

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 74
  • Agradecido: 19 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #205 en: Diciembre 11, 2017, 12:13:40 pm »
Aún no he entrado en profundidad en el juego, y las reglas me las estoy leyendo tan solo he podido jugar el prólogo, pero no me queda claro en que consiste el impacto perfecto (perfect hit)

no se si se refiere a cuando tiras para ver si golpeas al bicho en cuestión y sacas un lantern.
o si es cuando tiras para herir a la bestia consiguiendo un lantern (este creo que es el crítico de toda la vida y se aplica el crítico de la carta si tuviese, o así lo he entendido y lo estoy aplicando).
la otra posibilidad es que sea critico en ambos, al golpear y herir.

Pero en unos mensajes mas arriba, habéis comentado algo del Perfect hit y me sonaba haberlo leído y al buscarlo más que aclararlo me ha generado mas dudas, de que es, en que consiste y que consecuencias tiene.

Un saludo.
 

Desconectado Koldun Kheldarov

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 941
  • Agradecido: 632 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #206 en: Diciembre 11, 2017, 12:46:43 pm »
Perfect hit -> un 10 en el dado para impactar (lantern). Aunque hay alguna cosilla que cambia lo que hay que sacar. Sin efecto en el juego salvo que otra regla/carta diga que tiene tal efecto adicional.
Crítico -> un 10 en el dado de herir. Modificado a tu favor por tu suerte y en contra tuya por la suerte del bicho (pudiendo llegar a impedirte sacarlo). Solo se aplica si la localización impactada tiene la regla de impacto crírico, si no la tiene no te influye para nada.

Mucho ojo con lo de siempre se hiere con 10. Es una regla aparte. Da igual que hagas crítico con 8 o más, por ejemplo, la regla general de siempre se hiere sigue siendo con 10.
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: thord

Desconectado Lockter

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 92
  • Agradecido: 20 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #207 en: Diciembre 11, 2017, 02:43:10 pm »
Me ha surgido una duda.
Un superviviente habiendo llenado el corage y hacer el evento correspondiente (see the truth) pierde un punto de corage debido a un evento de caza.
La pregunta es si va a volver repetir see the truth al llenar de nuevo el coraje. En el evento no pone nada de once on lifetime.
 

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #208 en: Diciembre 11, 2017, 06:53:14 pm »
Me ha surgido una duda.
Un superviviente habiendo llenado el corage y hacer el evento correspondiente (see the truth) pierde un punto de corage debido a un evento de caza.
La pregunta es si va a volver repetir see the truth al llenar de nuevo el coraje. En el evento no pone nada de once on lifetime.

Yo creo que no, que esos eventos son de una sola vez, pero lo que no tengo tan claro es que perder coraje haga que pierdas también la habilidad específica asociada a ese nivel...mmm, lo voy a investigar, a ver si saco algo en claro... (pausa) lo he mirado en el manual antiguo (1.3) y en la página 43 en la que te explica courage y understanding en el capítulo dedicado a los supervivientes, te dice claramente que activas cada uno de los hitos la primera vez que los alcanzas, y que solamente se hace esto once in a lifetime, así que lo veo claro: perder coraje no tiene efecto posterior sobre esos hitos, aunque si puede afectar si algún evento te exige tener un nivel determinado de coraje y no llegas por haberlo perdido.

[member=1114]thord[/member] como dice Koldun, un perfect hit es un 10 en la tirada de impactar. A diferencia de la tirada de herir en que una linterna te puede directamente permitir causar un daño crítico, los perfect hits no tienen un efecto especial inmediato (más allá de que son un hit automáticamente, sea el que sea el umbral de hacer hit). Pero hay determinados objetos en los que lograrlo tiene premio. Para no hacer mucho spoiler e ir a algo muy básico:

Spoiler: mostrar
las dagas de hueso te dan un punto de supervivencia por cada perfect hit que consigas, de acuerdo con lo descrito en la carta del objeto

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Lockter, thord

Desconectado thord

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 74
  • Agradecido: 19 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #209 en: Diciembre 11, 2017, 07:13:24 pm »
guay.  gracias a los 2. ya me ha quedado claro.
perfect hit se produce en la fase de impacto como intérprete.
pero no veía que me aportaba. ahora sabiendo que terminadas cartas u objetos bonifican este golpe,  ya la veo Todo el sentido 8)