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Bueno, pues campaña finalizada y uno que se va muy feliz del resultado final, no se vosotros.Y un detallazo (aunque supongo que se contaba con ello) ha sido el "regalar" el Enigma aun no habiendo llegado a los 700K... ahora solo falta esperar y morderse las uñas hasta que este Juegazo nos llegue a casa, que esperemos sea lo mas pronto posible.Y no se si esta bien hacerlo ni si tiene algo que decir, pero invoco a [member=2618]JGGarrido[/member] para que nos comente que le ha parecido la campaña y el resultado final. Yo creo que se puede estar contento
Grandes expectativas con este juego. Yo personalmente no tengo aún claro si optaré por la versión en castellano o no, ya que la experiencia propia -y ajena- me dice que en otros casos las traducciones han sido muy lentas y muy malas. Así que cuando Masqueoca nos diga (i) si traducir les va a retrasar y en su caso cuánto, (ii) si la app va a estar traducida desde el primer momento (por ejemplo, incomprensiblemente la de TWoM sigue sin estar en español) o si irá más tarde y (iii) nos enseñen algunas muestras del trabajo, decidiré. Prefiero la versión en castellano, pero no a cualquier "precio".En todo caso, gran campaña y muy contento con el SG final. Estaba claro que no nos iban a dejar tirados, aunque se han marcado un suspense de un párrafo en la última actualización. Menos mal que no me ha dado tiempo casi a pensar "cabrones, nos dejan sin Enigma"
Yo entiendo en que si te ofrecen un juego en castellano y con una app que es parte de ese juego, debe llegar a la vez, si no, entiendo que nos han engañado, en el tiempo no me meto, aunque no han dicho o no ha querido decir que la traducción sea igual a retraso. El ejemplo de TwOmine, no se, es una app de apoyo, no como este juego, que si o si se necesita. Esperemos que hagan un buen trabajo. No me asusteis tan pronto
Pues vamos allá! A mi personalmente me parece que la gente de Phalanx esperaba justamente una cantidad recaudada muy cercana a lo que se ha quedado. La máquina enigma era el último SG (hasta donde yo se) y según creí entender en su momento el objetivo eran 750k libras (de tope me refiero) para poner una especie de SG especial en Essen y hacer sesión de firmas y algo así (como hicieron con Mark Simonichts en la campaña del hannibal). Por cierto que la máquina Enigma estoy casi seguro de que al final la meterán. En el late pledge aún subirá algo la recaudación y no creo que dejen a los backers sin ese suculento añadido. A mi a nivel particular cosas como elementos 3d para las piezas del submarino, en forma de addons, pues no me gusta del todo, pero sinceramente tampoco hubiera sabido que addons incluir en este juego. Para el que sea coleccionista y le guste ver el submarino en todo en su esplendor, pues si, es genial la verdad, pero yo empiezo a estar cansado de sobreproducción en los juegos (el juego base, no obstante, me parece muy bien ajustado de precio). Será que vengo de jugar ayer al rising sun y en fin... no se donde vamos a ir a parar la verdad xD.A nivel de EspañaPues sinceramente, me ha impresionado bastante la respuesta que hemos tenido. He ido siguiendo la campaña con las herramientas internas y el pico de backers fue de 589. Mis estimaciones en la primera fase eran de 450 y hemos quedado en unos 480, así contentísimo. La bajada de backers vino sobre todo a raíz de un video de una partida que publicamos. Sabíamos que supondría más que la ganancia la bajada de backer pero lo pusimos sencillamente porque no tiene sentido que un juego de estas características guste a cierto tipo de público. Yo prefiero perder una venta ahora que ver el juego de segunda mano en un mercadillo. Esto es simple: yo se el potencial que tiene este juego y cuando el nivel de desarrollo de la APP y los añadidos avance y podamos ir mostrando muchismas otras cosas que aún no se han visto a nivel de APP y jugabilidad, todos los que se interesaron por él y decidieron esperar, acabarán comprándolo, pero ahora ya con conocimiento de causa completo. El juego será traducido por un traductor/intérpetre que ya ha traducido varios juegos para nosotros (878 Vikings por ejemplo) y ha colaborado en el proofreading de reglamentos en inglés como Trickerion, Anacrony, Scythe etc. y ha trabajado para EA (videojuegos) en el mismo campo. Por otro lado nosotros siempre en este tipo de proyectos contamos con 4 revisores independientes (como por ejemplo en el hannibal). La edición en español sale a la vez que la inglesa. Si quieres ver ejemplos dentro de poco llegará el hannibal (semana que viene). Puedes preguntar por su traducción, redacción, añadidos, posibles erratas etc. y ahí tendrás una buena referencia. También puedes simplemente mirar en los foros las erratas que hemos podido tener en nuestros juegos (primera edición de M&M, Estudio en Esmeralda segunda edición y poco más), y ahí pues ya te puedes hacer una idea. El que se compre una edición inglesa u original pensando que con ello va a evitar las erratas o errores en la explicación, fallos en las reglas etc. sencillamente es que no conoce los errores que se comenten en muchísmas versiones originales (ejemplo: el VIRAL en su edición en inglés tiene una errata bastante gorda, en la edición española, NO). Esto, detectado sencillamente al ir realizando la traducción y no cuadrarme a mí la explicación de la regla tal y como venía en el original. Otra cosa es que alguien prefiera el juego en inglés, lo cual es muy respetable, pero como traductor con más de 40 juegos a mis espaldas, más de 100 revisiones a nivel internacional y como editor, defenderé siempre que pueda tanto nuestra labor como la de otros editores españoles que hacen muy bien su trabajo de traducción y localización de los juegos. Y como siempre digo, que tire la primera piedra quien no comta errores en su vida (traducido: si, tenemos y podemos tener erratas, pero no por dejadez o desidia sino porque erramos, como todo el mundo).Por cierto que esto es una reflexión en voz alta Artschool te he citado porque de ahí arranca mi parrafada no por otra cosa XD.Como ejemplo de otro proyecto de Phalanx con los que hemos trabajado, está el hannibal. Llega a la vez a casi todos los backers (menos italianos, que han tenido sus folloncitos).
Pues vamos allá! A nivel de EspañaPues sinceramente, me ha impresionado bastante la respuesta que hemos tenido. He ido siguiendo la campaña con las herramientas internas y el pico de backers fue de 589. Mis estimaciones en la primera fase eran de 450 y hemos quedado en unos 480, así contentísimo. La bajada de backers vino sobre todo a raíz de un video de una partida que publicamos. Sabíamos que supondría más que la ganancia la bajada de backer pero lo pusimos sencillamente porque no tiene sentido que un juego de estas características guste a cierto tipo de público. Yo prefiero perder una venta ahora que ver el juego de segunda mano en un mercadillo. Esto es simple: yo se el potencial que tiene este juego y cuando el nivel de desarrollo de la APP y los añadidos avance y podamos ir mostrando muchismas otras cosas que aún no se han visto a nivel de APP y jugabilidad, todos los que se interesaron por él y decidieron esperar, acabarán comprándolo, pero ahora ya con conocimiento de causa completo.
Una pregunta para no cagarla... Ahora que esta abierto el PM, ¿como se selecciona el idioma? ¿con elegir destino Spain ya esta?
https://www.kickstarter.com/projects/phalanxgames/uboot-the-board-game/posts/2278948Vaya tela con la pinta de las minis en la actualización de hoy... como esta sea la calidad a la que apuntan, será de las mayores putas mierdas que recuerde en un KS. Aunque esto no sea un juego de minis, al final la calidad de los componentes es -al menos para mí- fundamental de cara a la calidad de la experiencia de juego, y ver semejantes adefesios (por los que hemos pagado un dinerito curioso) me ha dado una bajona del quince. Espero que como dicen, sea un problema de la resolución de las fotos. Pero si es el caso, ¿de verdad tienen que esperar a que la gente les diga a la cara la puta mierda que parecen? ¿tan difícil es conseguir unas fotos decentes que no den esa imagen tan pobrísima? A veces de verdad me parece que estos creadores viven en el limbo. Joder, dile al chino que se lo curre y te mande fotos mejores antes de publicar esas que dan una impresión tan penosa. Y si no son las fotos sino que son las minis, entonces tienen un problema, porque pasar por buena semejante chusta tiene delito. Yo desde luego me iba a pensar meterme en la campaña de Nanty Narking, pero visto lo visto me dejo el dinerito en la cartera porque ni de coña me pillan en un juego con casi 100 minis si la calidad a la que apuntan es la que parece por las fotos. En fin, que me he cabreado un poco con las fotos, pero ya está. A ver si lo aclaran y nos quitan el susto.
Pues ando igual... La verdad es que las fotos dejan mucho que desear y entiendo que puedan ser mejores pues las "deck guns" se ven (parecen) un poco mejor que los marineros (aunque también parecen diferentes materiales solo basándome en los colores...), pero digo yo (sin tener ni idea del proceso de edición de un juego)...Como sabes cual es la calidad final de las miniaturas, si no tienes mejores fotos que esas? Entiendo que hoy tenian que colgar una actualización del UBOOT si o si (pues estaba claro que si hoy se ponía en marcha el NN...) pero con que seguridad dices que las miniaturas son buenas si no tienes si quiera buenas fotos o muestras para hacerlo? O al menos, acompañalas de fotos de las muestras que tengas mejores que esas, que algún tipo de material deben tener para haber dado el OK, no?