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¿Cuándo se gana +1 insanity?

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Desconectado D_Skywalk

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« en: Abril 15, 2018, 08:21:59 pm »
Buenas a todos, traigo a colación popular un debate que hemos tenido recientemente en el grupo de Forocoches de KDM.

¿Cuándo se debe ganar insanity?

Si nos vamos a la página 66 del manual 1.5 podréis leer:
Citar
When a monster controller's survivor is selected as the monster's target, this foolhardy action earns that player's survivor +1 insanity.
Bien, se debe tener en cuenta que existen 3 partes importantes para que el monstruo obtenga su objetivo: Las condiciones de la pick-list, los objetivos disponibles en esa pick-list y la decisión del Monster Controller (MC por acortar xD).

Por ejemplo una condición de la pick-list podría ser: "closest threat, facing, in range" (amenazas más cercanas, enfrente de él y alcanzable)

Imaginemos esta situación:


Según la condición que hemos dado, tanto Xena como Yessica están en la Pick-List:


Si ninguna de las dos controla al León, está claro que no hay ganancia, pero si Xena controla al león y elige seleccionarse a sí misma como objetivo (the monster's target) entonces, gracias a su "loca acción" ganaría +1 Insanity.

Detallando los pasos han sido:
 * IA da unas condiciones de los posibles objetivos.
 * IA Genera una Pick-List con los objetivos que cumplen dichas condiciones.
 * MC selecciona a Xena => gana +1 Insanity al ser él mismo el jugador que la controla.

¿Pero que pasaría en el caso de que Yessica estuviera Knocked Down?


Ahora Xena es el único objetivo y la IA directamente la selecciona. El MC no decide nada y por tanto no hay ganancia.
Es decir, no siempre que el monstruo le ataque, el MC gana insanity. Debe de haber una lista de objetivos para que ello ocurra.

Extraigo de la FAQ Oficial:
Citar
When you are resolving an AI card as monster controller, if you select your survivor as a target (or one of the targets) from a Pick Target list - randomly or by choice - gain +1 insanity.

Puntos importantes:
* Debe haber una lista de objetivos y el MC puede (si quiere) seleccionarse y a cambio de ese posible perjuicio gana +1 Insanity.

Para mi la idea de la regla está clara:
Alentar al MC a no siempre atacar a los demás y darle un beneficio por ponerse a sí mismo como objetivo del monstruo.

He leído en la bgg que al parecer algunos grupos estaban generando tanques de insanity antes de enfrentarse a objetivos más peligrosos, y supongo que por eso añadieron la aclaración en las FAQs. Aunque para mi también estaba claro en el propio manual. Pero aún si hubiera estado mal redactada, la FAQ prevalece ;)

Y hasta aquí mi disertación, ¿vosotros cómo jugabais? :)
« Última modificación: Abril 15, 2018, 08:53:46 pm por D_Skywalk »
 

Desconectado Epmer

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« Respuesta #1 en: Abril 15, 2018, 09:24:13 pm »
Como tu dices. Pero si hay 2 a distinto alcance y uno de ellos es el Mc (el más alejado) pero lo tiene a rango, a por el Mc iba
 

Desconectado D_Skywalk

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« Respuesta #2 en: Abril 15, 2018, 10:25:48 pm »
Como tu dices. Pero si hay 2 a distinto alcance y uno de ellos es el Mc (el más alejado) pero lo tiene a rango, a por el Mc iba
Si varios cumplen las condiciones, da igual donde estén. Pero en el ejemplo es el "closest threat", asi que en este caso no ;)

De hecho pensad que no tiene ni por que pegarte, simplemente si tu superviviente está en la pick-list (con otros SV) y te seleccionas, va a por tí. Aunque uses dash y ya ni te vaya a tocar... +1 Insanity :D
« Última modificación: Abril 16, 2018, 12:41:47 am por D_Skywalk »
 

Desconectado grond112

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« Respuesta #3 en: Abril 16, 2018, 04:48:17 pm »
Efectivamente, nosotros lo interpretamos como que solamente se gana +1 cuando es el MC quien se elige a sí mismo.

Si no hay otra opción, no hay elección realmente.

Por cierto, ¿el grupo de Forocoches es de libre acceso?  :)

 

Desconectado morannon

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« Respuesta #4 en: Abril 16, 2018, 04:53:01 pm »
No lo tengo tan claro, en las FAQS si se otorga el +1 a insanity si se elige el jugador al azar también...
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado Nixitro

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« Respuesta #5 en: Abril 16, 2018, 05:40:14 pm »
el +1 se gana cuando entre las posibles opciones del MC esté el personaje que lleve en ese momento. Si la persona no quiere pensar puede ser aleatorio, pero igualmente entre varias opciones ha elegido la suya, así que +1 XD
 

Desconectado D_Skywalk

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« Respuesta #6 en: Abril 16, 2018, 07:59:19 pm »
No lo tengo tan claro, en las FAQS si se otorga el +1 a insanity si se elige el jugador al azar también...
Claro, por que el MC puede decir que él no decide y os lo jugáis a un dado o a las cartas esas tan chulas que nos metió poots en el core xD
Lo que se tiene que tener en mente y puede pasar desapercibido es que debe existir una lista de objetivos. Y te debes seleccionar de alguna forma.

Saludos!

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« Respuesta #7 en: Abril 16, 2018, 09:21:05 pm »
Nosotros aplicamos la regla siempre que haya una verdadera elección de autoatacarse por parte del controlador del monstruo, porque es lo que nos parece que requiere estar un poco loco y ganar ese punto de insanity  ;D. Si es seleccionado como objetivo al azar, no aplicamos el beneficio.

De hecho, últimamente hemos dejado de turnar el control del bicho -que se hace un poco coñazo- y más o menos lo decidimos entre todos, así que ya casi no utilizamos esta historia.

 

Desconectado morannon

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« Respuesta #8 en: Abril 17, 2018, 12:26:06 pm »
Claro, por que el MC puede decir que él no decide y os lo jugáis a un dado o a las cartas esas tan chulas que nos metió poots en el core xD
Lo que se tiene que tener en mente y puede pasar desapercibido es que debe existir una lista de objetivos. Y te debes seleccionar de alguna forma.

Saludos!

Pero yo no me refiero a que el jugador no quiera decidir, hay cartas que eligen el objetivo al azar en la lista de objetivos y sí ahí te eliges a ti mismo deberías ganar insanity cuando realmente no has tenido opción de elegir.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."