Colaboradores


Desafio Extremo

  • 80 Respuestas
  • 6748 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Peepermint

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Agradecido: 68 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Julio 23, 2018, 09:33:21 am »
Madre mía vaya tochos. No, no los voy a leer

  Te lo resumo:

Soy Alain y hago juegos igual que  tu  te haces un cafe. No voy a hacer un juego de esos que se juegan por estos lares, pero a cambio hago juegos por encargo de esos que llenan los estantes del Carrefour y nadie de aqui juega. Por cierto, soy la leche, no se si lo he dicho...

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: DonPiano, sanyudo, Jomra

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2977
  • Agradecido: 3343 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #16 en: Julio 23, 2018, 09:57:51 am »
Salud

Lo que estás diciendo es que, en el fondo, los juegos malos los hacen profesionales como tú que tienen tanto interés en el juego como la compañía que los saca, entre nada y negativo, quiero decir. Lo único que les importa es aprovechar el tirón de otro producto (como un programa de TV) para vender cartón malo. Creo que no cuentas nada nuevo para nadie.

Por lo demás, estás confundiendo una serie de conceptos muy variados (aunque dentro de grandes categorías), no sé si por simplificar el lenguaje (permíteme que lo dude) o porque realmente tienes mezclado dichos conceptos que, por lo demás, tampoco son fáciles.

La Oca tiene derecho de patente,
No. Simplemente no. Y si afirmas eso, por favor, pon el número de la patente.

Vamos a distinguir algunos conceptos: a) derechos de marcas y nombres comerciales; b) patentes y modelos de utilidad (el a y b son «propiedad industrial»); y c) derechos de autor (también conocido como «propiedad intelectual»).

Sobre los juegos de mesa, vamos a lo básico: en países como España (y en casi todo el mundo, menos en EEUU), no pueden ser registrados como patentes o modelos de utilidad para nada (tampoco el software salvo que vaya añadido en un hardware específico, acá, en las excepciones que menciono en el paréntesis anterior, podemos sumar más países que han aceptado la línea estadounidense), a la propiedad intelectual (derechos de autor) de forma muy limitada (las ilustraciones y la parte literaria), excluyéndose lo principal en los juegos: las mecánicas (por eso Misterio nunca tuvo problemas con Cluedo). Todo está sometido a los nombres comerciales y marcas (se puede registrar la «marca» Cluedo, pero no evitar un juego casi igual que se llame Misterio).

Es habitual encontrar en juegos lo de «patentado - registrado», pero siempre ha sido falso (y sin una referencia a la patente, además, queda clara la mentira). Pero volvamos con la OCA: el juego es más viejo que mi propio país (se conservan tableros del S. XVII). En cualquier caso, la primera versión comercial del popular juego (que existiera previamente, por cierto, hace imposible patentarlo) es de la década de 1880. Si pensamos en que se podría aplicar la Ley de 10 de enero de 1879 de propiedad intelectual (que no se puede, al menos para todo lo que no sean las ilustraciones), nos encontramos con que, si no se registró, al comienzo del siglo XX ya habría pasado a dominio público; si sí se registró y quien comercializó la primera oca no imprimió otra en 20 años, también pasaría a dominio público... en el resto de casos, son 80 años o desde la publicación (si es anónimo o seudónimo) o desde la muerte del autor. La Oca, como sabemos, no tiene autor conocido. En el peor de los casos, admitiendo un imposible jurídico, más o menos en la década de 1960 la Oca habría pasado a Dominio Público.

El cobro de las patentes, por lo demás, no está «centralizado» (aunque no termino de entender en tu mensaje si esta centralización es por empresa o estás pensando en algo como CEDRO, SGAE, VEGAP y las otras dos gestoras de derechos de autor, porque luego mencionas lo de Canon equivocándote un poco). Y esto lo digo por lo siguiente que pones sobre la «patente» (o marca, si quieres) y quién puede cobrar de la Oca.

Lo de unos tipos que tal vez o tal vez no tengan «la patente» o que esté caducado y lo cobre una «oficina centralizada». No, para nada. Si por una obra no se tiene que pagar, no se acumulan cheques a nadie ni de nadie. En la Oficina Española de Patentes y Marcas hay una veintena de registros con «La Oca» (marcas y nombres comerciales, no hay patentes, obviamente), ninguno (si no he mirado mal) es de juegos de mesa (incluso los que se llaman o contienen las palabras «Juego de la Oca» son de otras cosas, el programa de televisión de hace años o un centro de actividades lúdicas). Casi todos son locales o servicios de alimentación. Ninguna de las marcas y nombres comerciales registrados cubren el tradicional y conocido juego.

Acá algo interesante con las marcas: hay que usarlas. Si no se usan, también caducan (el caso Nike contra Nike en España fue muy divertido). Así que el supuesto que dices de un dueño desconocido que no ejerce sobre ella nada, sería lo mismo que reconocer que ya no existe la marca o el nombre comercial.

Y ahora vamos con las patentes. Las patentes tienen una duración determinada en el tiempo; no es posible volver a patentar lo que ya está patentado (es la única forma de estas propiedades inmateriales que protege «ideas» de forma amplia), de hecho, la industria farmacéutica lleva unos años peleando para que existan las «dobles patentes» en los casos en que se descubren nuevos usos para medicamentos ya patentados (por ahora no lo han conseguido).Digamos que se patentó la Oca hace siglo y pico (imposible teniendo en cuenta que no era novedoso y, sobre todo, no es patentable), nuevamente, es una patente que hubiese caducado a principios del S. XX, hace unos cien años. Nadie cobra por una patente caducada (de ahí que los medicamentos genéricos sean tan baratos).

En fin, que es entrar en este foro y terminar llegando tarde al trabajo, jajaja.

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Pedrote

Desconectado sanyudo

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Agradecido: 546 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Julio 23, 2018, 10:11:26 am »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Peepermint, Jomra

Desconectado Triple6

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1084
  • Agradecido: 250 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #18 en: Julio 23, 2018, 10:13:32 am »
La verdad es que en mundo de los juegos de mesa siempre me ha apasionado y lo he disfrutado mucho, pero lo siento me bajo del carro. Después de lo que he leído y de haberme enterado de esa gran conspiración a nivel mundial (seguramente llevada a cabo por illuminati y masones) para conquistar el mundo y crear un nuevo orden mundial a través del parchís y el juego de la oca y para expandir más sus largos tentáculos (como comenta Peepermin) han llenado los estantes de las grandes cadenas con el juego de desafío extremo.

Y para la gente más jugona seguro que lo hacen a través del Catan y el Carcassonne (si tantas ventas y durante tantos años no es ni medio normal)

La verdad es que no se como agradecer a Alain que me haya abierto los ojos ante este sistema tan corrupto.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
« Última modificación: Julio 23, 2018, 10:19:45 am por Triple6 »
 

Desconectado Alain

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Agradecido: 41 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #19 en: Julio 23, 2018, 12:36:36 pm »
La verdad es que en mundo de los juegos de mesa siempre me ha apasionado y lo he disfrutado mucho, pero lo siento me bajo del carro. Después de lo que he leído y de haberme enterado de esa gran conspiración a nivel mundial (seguramente llevada a cabo por illuminati y masones) para conquistar el mundo y crear un nuevo orden mundial a través del parchís y el juego de la oca y para expandir más sus largos tentáculos (como comenta Peepermin) han llenado los estantes de las grandes cadenas con el juego de desafío extremo.

Y para la gente más jugona seguro que lo hacen a través del Catan y el Carcassonne (si tantas ventas y durante tantos años no es ni medio normal)

La verdad es que no se como agradecer a Alain que me haya abierto los ojos ante este sistema tan corrupto.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Tenéis que ir a la sección de cartóneria de Amazon para que veáis lo que se vende y al precio que se vende.
 

Desconectado delan

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 981
  • Agradecido: 275 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Julio 23, 2018, 01:20:07 pm »
Qie algo vends mucho no dice nada de su calidad. Las hamburguesas del mcdonalds venden como churros pero siguen siendo una mierda. Que se puede comer? Claro, yo a veces voy pero sigo sabiendo que son un ñordo.

Que el monopoly sea el mas vendido no lo hace mejor juego. Mecanicamente esta desfasadisimo . Que se puede disfrutar? Por supuesto pero eso no cambia la realidad de que esta desfasado.

Nunca he probado un juego comercial basado en TV que me haya gustado lo mas minimo. Estan hechos deprisa y corriendo para cumplir.

Eso no te convierte en un buen diseñador, te convierte en un mercenario. Que ya me parece bien. Todos tenemos que ganarnos la vida, pero no te convierte en vladaa.
 

Desconectado Alain

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Agradecido: 41 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #21 en: Julio 23, 2018, 01:36:53 pm »
Qie algo vends mucho no dice nada de su calidad. Las hamburguesas del mcdonalds venden como churros pero siguen siendo una mierda. Que se puede comer? Claro, yo a veces voy pero sigo sabiendo que son un ñordo.

Que el monopoly sea el mas vendido no lo hace mejor juego. Mecanicamente esta desfasadisimo . Que se puede disfrutar? Por supuesto pero eso no cambia la realidad de que esta desfasado.

Nunca he probado un juego comercial basado en TV que me haya gustado lo mas minimo. Estan hechos deprisa y corriendo para cumplir.

Eso no te convierte en un buen diseñador, te convierte en un mercenario. Que ya me parece bien. Todos tenemos que ganarnos la vida, pero no te convierte en vladaa.

No hablamos de juegos buenos o malos o de buen o mal diseñador. Por un lado. El respeto lo lleváis fatal, parece que aquí solo importa el que hace un juego repleto de miniaturas, tenéis que miraros eso que igual es patologico. y segundo... Vuelves a creer que solo hice juegos comerciales cuando os estoy intentando explicar que no debéis ni ser así, ni pensar así.

A prisa y corriendo te pueden servir un muy buen cafe, pero no son las prisas, es el capital. Si el presupuesto es el que es, te tienes que ceñir a ese presupuesto, respetar el contrato y no pasarte de coste. Por ello no son las prisas insisto, es encontrar a alguien que a prisa y corriendo te haga el trabajo y no cualquiera vale.
« Última modificación: Julio 23, 2018, 02:00:24 pm por Alain »
 

Desconectado Peepermint

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Agradecido: 68 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Julio 23, 2018, 01:41:57 pm »
Vale, vamos , veo tu capote, Alain...

Dinos juegos tuyos que hayas sacado como autor y no sean comerciales o encargos como Desafio Extremo...

  A la espera quedo...
« Última modificación: Julio 23, 2018, 01:43:34 pm por Peepermint »
 

Desconectado delan

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 981
  • Agradecido: 275 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Julio 23, 2018, 01:43:25 pm »
No si ole por ti por ganar dinero con esto. Me parece cojonudo. Pero las cosas como son. El juego tras ver el video me parece muy plano y soso la verdad. Pero es lo que uno espera de estos productos. Nada que decir, pero es que lo que has mostrado de tus proyectos mas jugones tampoco me parece la repanocha la verdad.

Yo hace años escribi una novela que vendio la primera edicion y si,me alegro y me apaño algunas cositas pero no me considero stephen king.
 

Desconectado Alain

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Agradecido: 41 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #24 en: Julio 23, 2018, 02:01:17 pm »
Vale, vamos , veo tu capote, Alain...

Dinos juegos tuyos que hayas sacado como autor y no sean comerciales o encargos como Desafio Extremo...

  A la espera quedo...

¿Para que? para que vayas a dar por culo a la empresa que lo edito? no gracias, mis habichuelas valen mas que dejarte mal.
 

Desconectado Alain

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Agradecido: 41 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #25 en: Julio 23, 2018, 02:19:40 pm »
No si ole por ti por ganar dinero con esto. Me parece cojonudo. Pero las cosas como son. El juego tras ver el video me parece muy plano y soso la verdad. Pero es lo que uno espera de estos productos. Nada que decir, pero es que lo que has mostrado de tus proyectos mas jugones tampoco me parece la repanocha la verdad.

Yo hace años escribi una novela que vendio la primera edicion y si,me alegro y me apaño algunas cositas pero no me considero stephen king.

Quien hablo de King? lo que llevo unos cuantos mensajes explicando es que. Peppermint anda difamando cuando no tiene justificación. No voy a consentir que me quitéis ni galones ni prestigio y para muestra un boton. Asi que zanjado el tema de ediciones, a ver la próxima difamación injustificada.
 

Desconectado delan

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 981
  • Agradecido: 275 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Julio 23, 2018, 02:25:31 pm »
Pero que prestigio? De que hablas?

Solo he visto pnp tuyos y juegos de mercado de dudoss calidad. Y los supuestos grandes juegos para jugones no los dices porque no se que paranoia de persecucion...

El prestigio te lo dan los demas alain en base a tu trabajo, no es algo que puedas darte tu mismo.

 

Desconectado Peepermint

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Agradecido: 68 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #27 en: Julio 23, 2018, 02:47:54 pm »
  No quiero ni busco difamarte, Alain, pero entiende que es cansado que vayas siempre hablando de tu prestigio o tus grandes juegos y cuando preguntamos cuales son esos grandes  meritos y tal saltes siempre con las mismas...

  Como acabas de hacer ahora...

 
 

Desconectado Triple6

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1084
  • Agradecido: 250 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #28 en: Julio 23, 2018, 03:27:44 pm »
Estos hilos te los tienes que tomar a cachondeo vaya, es la unica manera de llevarlo con sabiduria, siempre pasa lo mismo, sieeeempre xD
Desde luego

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

 

Desconectado sanyudo

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Agradecido: 546 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #29 en: Julio 23, 2018, 04:38:11 pm »
Si se supieran la de cosas que tengo que hacer yo -diariamente- para que todos sigáis vivos aunque sea durante un día más, se iban a borrar de golpe y porrazo todas las bobadas esas de los honores, respetos y prestigios.

En fin...