Colaboradores


Pandemonium: Survival Horror con miniaturas

  • 602 Respuestas
  • 134770 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado The Game Forger

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 297
  • Agradecido: 158 veces
  • The Game Forger
    • thegameforger
    • The Game Forger
    • https://www.youtube.com/channel/UCXtsXGKiFtLYpVfHF
    • The Game Forger

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Octubre 23, 2014, 02:11:50 pm »
Hola chicos, escribí en el subforo de presentación y os comenté sobre el juego que estoy haciendo con un colega.
Aquí os lo presento ya que es un proyecto que vamos a intentar hacer por kickstarter y estamos en pleno desarrollo. La es verdad ya lo tenemos bastante adelantado y estamos haciendo varias partidas y dentro de nada lo intentaremos con mas jugones para que nos den opiniones, consejos, etc...



Ya os iremos mostrando las novedades para que vayáis opinando si os gusta como se ve. Aquí os dejo las paginas:

www.facebook.com/thegameforger
http://thegameforger.blogspot.com
twitter.com/TheGameForgers

El juego es de terror clásico con criaturas diferentes, en una casa apartada donde el mal habita. El juego es co-op y también puedes fastidiar a a tus compañeros para escapar de la casa y para sobrevivir o podéis juntaros para acabar con el mal.
El juego va por turnos y tiene un ciclo día/noche y dependiendo de las cartas suceden cosas diferentes.

Espero os guste y aquí estoy para vuestros comentarios.

Danny
The game forger
« Última modificación: Agosto 19, 2015, 10:28:35 pm por The game forger »
 

Desconectado mysticalgames

    *
  • Creador de Juegos
  • Bandido
  • *
  • Mensajes: 827
  • Agradecido: 52 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Octubre 23, 2014, 02:31:19 pm »
Bienvenidos!
El juego tiene una pinta espectacular. Contadnos mas cosas, tablero/tableros, número de jugadores, tiempo de juego, campaña?
Mucha suerte con el proyecto!

Desconectado hardhead

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3915
  • Agradecido: 820 veces
    • hardheadsp
    • Hardhead's reviews

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Octubre 23, 2014, 02:38:56 pm »
Lo primero bienvenidos!

Madre mía pintaca tiene vuestro juego!  Me gusta mucho el arte gráfico y la minis que he visto. Así de primeras promete!
Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro
 

Desconectado The Game Forger

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 297
  • Agradecido: 158 veces
  • The Game Forger
    • thegameforger
    • The Game Forger
    • https://www.youtube.com/channel/UCXtsXGKiFtLYpVfHF
    • The Game Forger

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Octubre 23, 2014, 06:16:09 pm »
Gracias  :)
EL juego va por tablero de módulos, siempre hay uno obligatorio y después se ponen mas dependiendo de los jugadores que juegan, por ahora el numero de jugadores sera 2-6 y el tiempo una horita mas o menos, y tienes dos maneras de acabar el juego:
-Escapar de la casa
-Eliminando el mal, pero para hacerlo debes invocarlo.

Y ya os iré informando de las novedades.

Danny


Desconectado Vince

    *
  • Vince el grande
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9806
  • Agradecido: 3414 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Octubre 23, 2014, 06:23:00 pm »
Contadnos algo más sobre la mecánica de juego. Me he pasado por vuestro Facebook y el blog y tienen una pinta increíble. ¿Alguna fecha estimada para ese Kickstarter?
No me toques los dados.
 

Desconectado Gambito

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 975
  • Agradecido: 39 veces
  • "La gente insiste en llamarlo suerte"
    • fernandocalahorro

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Octubre 23, 2014, 08:53:16 pm »
estaremos al tanto :)

Yo ya lo había visto en el blog gracias a la bsk
Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807
 

Desconectado Miky.Sins

    *
  • Creador de Juegos
  • Pistolero
  • *
  • Mensajes: 96
  • Agradecido: 2 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Octubre 23, 2014, 09:16:46 pm »
Qué pintaza tienen esas minis!! :P
ARRRH! Un trepidante juego de monos, piratas, y bananas!

ARRRH! - Print & Play Free version
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23287
  • Agradecido: 7407 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #7 en: Octubre 23, 2014, 10:33:59 pm »
El juego luce bien con lo que nos habéis mostrado, pero es poco para sacar conclusiones, así que, ¡venga, chicos, contadnos más!
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado consul

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 824
  • Agradecido: 39 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Octubre 23, 2014, 11:14:23 pm »
de momento pintaza!!!

dadnos más carnaza

saludos
 

Desconectado The Game Forger

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 297
  • Agradecido: 158 veces
  • The Game Forger
    • thegameforger
    • The Game Forger
    • https://www.youtube.com/channel/UCXtsXGKiFtLYpVfHF
    • The Game Forger

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Octubre 23, 2014, 11:48:15 pm »
Muchas gracias por los comentarios, no sabéis la energía que nos da que la gente se interese por el juego :)

La idea del proyecto era hacer un juego de terror y aventuras que plasmara de forma eficaz toda la iconografía clásica del cine de género (especialmente americano) que todos conocemos: psicópatas, monstruos, demonios, fantasmas, etc. Queríamos alejarnos de la temática Lovecraft, ya que aunque nos encanta, creemos que está sobradamente explotada (por supuesto el hecho de que cthulhu y otros conceptos sean de dominio público ayuda a que todo el mundo le meta mano). Tampoco queríamos ni acercarnos a la sobreexplotada temática de zombies o vampiros, así que hemos mantenido todo eso fuera del concepto inicial.

El juego es por turnos, primero mueven jugadores y luego criaturas y hay varios turnos de día y otros de noche. El objetivo es sobrevivir, y para ello solo hay dos opciones, escapar del lugar o invocar al Mal y derrotarlo. Si al acabar el día no lo ocnseguimos todos quedaremos malditos.
Al oscurecer el juego se complica y todo se vuelve más difícil. En la casa hay portales de los que van apareciendo criaturas y que podremos cerrar.

Las criaturas son muy variadas y todas tienen habilidades especiales, lo que da mucha variedad a las partidas.

Algo que queríamos conseguir desde el inicio era que, para potenciar la sensación de realismo/terror del juego, los jugadores no pudieran enfrentarse a las criaturas alegremente. Solo si nos armamos y preparamos debidamente existe la posibilidad de sobrevivir y por eso hemos creado una gran cantidad de armas y objetos distintos que ofrecen muchas variaciones en cada partida. Además podremos realizar combos con esas armas entre personajes.

Por tanto, o montas una bena estratégia o lo normal es morir. Y no es extraño que se monten auténticas masacres en algunas partidas, sobretodo cuando los jugadores van "a la suya". De ahí que el juego sea cooperativo (en realidad semicooperativo, ya que si quieres, puedes escapar tu solo y dejar tirados a tus compañeros) y sea importante usar las habilidades especiales de cada personaje para trabajar en equipo y sobrevivir.
Sin embargo, y como morir es "normal" dentro del juego, buscamos un sistema que nos permitiese seguir jugando y disfrutando de la partida y que aun así tuviera "sentido". Y pensamos los "pactos con el diablo" donde al morir pactaremos con el malvado para seguir jugando pero a costa de cumplir un pacto secreto que evidentemente será algún tipo de traición al grupo y complicará la partida. Por supuesto es obligatorio cumplir todos los pactos si no queremos quedarnos malditos ^_^'

Como es habitual acontecerán eventos al adentrarnos en la casa, tendremos miedo al entrar en zonas oscuras, si generamos ruido atraeremos a los enemigos, etc.
Muchos de estos conceptos ya están presentes en otros juegos, pero al pensar en "terror" es inevitable llegar a ellos y desarrollarlos dentro del juego. Hemos intentado llevar a nuestro terreno y dar la vuelta a algunas mecánicas que sabemso que aparecen de forma recursiva en estos géneros pero al final es inevitable encontrar puntos en común con juegos referentes como Descent, Arkham horror, las mansiones de la locura, zombicide, etc. Y seguramente en muchos otros que ni conocemos...

Aun nos queda testearlo mucho más, con más gente, expertos y no jugones por igual. Poquito a poquito nos vamos convenciendo de que se cerrará pronto y de que hay ideas que funcionan muy bien. Por ejemplo, las mecánicas de pactar con el diablo, correr, poner trampas, pedir ayuda al exterior o la misma batalla con el jefe final están funcionando muy bien. Nos falta agilizar un poco los turnos y terminar de ver si simplificamos aun más el juego, eliminamos mecánicas o retocamos algunas. Por suerte, el arte, diseño, figuritas, etc, están bastante cerradas así que ahora toca jugar :D

Vaya rollazo ¿no? Bueno, ya os iremos contando más cosas ("¿Más?", pues sí, hay barricadas, saltos por la ventana, objetos mágicos, etc, etc, etc).
Si alguien es de Barcelona y quiere probarlo que no dude en decírnoslo. Toda ayuda es bienvenida en este momento.

Sobre la pregunta de las fechas, pues en principio la campaña se lanzará en marzo 2015 si todo va bien. Y será un kickstarter, nuevamente, si todo va bien :)

Os iremos informando sobre el juego. Espero que os vaya gustando y no dudéis en preguntar todo lo que se os ocurra.
Si queréis seguirnos por twitter o facebook vamos actualizando varias veces a la semana:
twitter.com/TheGameForgers
www.facebook.com/thegameforger

Muchas gracias a todos :D
The Game Forger 2014
----------------------------
« Última modificación: Junio 02, 2015, 02:05:39 am por The game forger »
 

Desconectado Morbidus

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Agradecido: 57 veces
    • La Taberna del Jugón

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Octubre 24, 2014, 09:37:22 am »
De rollazo nada, así hay que presentar un juego. De momento muy buena pinta, la idea es cojonuda, ahora sólo queda que las mecánicas y el juego en sí funcione y será la hostia.
Lo de morir pronto cuidado porque yo por ejemplo el Dungeonquest a pesar de tenerme ya ganado con el aspecto visual lo terminé vendiendo la cuarta o quinta partida, supongo que habrá gente a la que le guste los juegos muy chungos pero en mi grupo no cuajó a nadie este tema, creo que uno de los pocos juegos que he terminado vendiendo.
 

Desconectado hardhead

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3915
  • Agradecido: 820 veces
    • hardheadsp
    • Hardhead's reviews

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Octubre 24, 2014, 11:29:26 am »
Opino como Morbidus, mejor rollazo que no decir nada, asi que ole por ese rollazo!  Jejeje

El planteamiento ne encanta.  Eso de salir de la casa, me recuerda un montón a la saga evil dead de Sam Raimi, lo cual siendo de mis pelis favoritas en mi caso aumenta el hype. Teneis pensado sacar algún guiño en el juego sobre las películas?

otra cosa:
Lo de "cuando un jugador muere puede hacer un pacto con el malo", no me queda claro como se puede hacer eso.  Tu mueres y todo el mundo lo sabe, y de repente sigues vivo..  eso no puede oler un poco? Es decir,  estoy huyendo de la casa y se junta conmigo uno que habia muerto, se que es un chungo con lo que no me junto a el porque se que es de los "malos" O da igual que se sepa?
« Última modificación: Octubre 24, 2014, 11:31:52 am por hardhead »
Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro
 

Desconectado Vince

    *
  • Vince el grande
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9806
  • Agradecido: 3414 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Octubre 24, 2014, 08:06:53 pm »
Si le sumamos el apartado artístico + minis... ojito al juego que promete!  ::) Me recuerda a Evi dead como dice Hardhead, a La Cabaña, a 13 fantasmas... ese aire y me gusta mucho!

me uno a la pregunta de hard, no me queda claro el tema del pacto... a ver si podéis desarrollar la idea  ;)
No me toques los dados.
 

Desconectado The Game Forger

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 297
  • Agradecido: 158 veces
  • The Game Forger
    • thegameforger
    • The Game Forger
    • https://www.youtube.com/channel/UCXtsXGKiFtLYpVfHF
    • The Game Forger

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Octubre 24, 2014, 10:16:34 pm »
Hola de nuevo y gracias por los comentarios. Encantados de poder responder a las cuestiones, no hay nada mejor para un diseñador que hablar de su juego :D

Por un lado las referencias que habéis comentado son exactamente las nuestras, todas las películas clásicas de terror de los 70 y 80 (alguna más moderna e incluso alguna cosa de la Hammer). Esa era la idea inicial y me alegro de que hasta cierto punto se aprecie. Es un juego que nace de la temática y no de mecánicas y por eso creemos que el aspecto gráfico es muy importante.

Tampoco somos los mejores grafistas del mundo, no buscamos competir con algunos gigantes que hay ahí fuera (las campañas de miniaturas en kickstarter son increíbles) pero creo que el juego se está cerrando bastante bien en ese aspecto. Luego vosotros juzgaréis. De momento habéis sido muy magnánimos :)

En cuanto a la mecánica del pacto entiendo la confusión, puede parecer una norma estúpida, pero la verdad es que precisamente está funcionando muy bien en los testings. La idea surgió para impedir que los jugadores se quedaran sin jugar si mueren pronto (cosa que no queríamos, es un juego de grupo), pero la norma debía tener sentido dentro de la idea que propone el juego.
Al morir coges una carta de Pacto que deberás cumplir sí o sí antes de que termine la partida. Como bien habéis apuntado, si un jugador muere el resto lo sabe (aunque la carta es secreta), pero ahí está la gracia. De repente ese jugador ya no es de fiar pq tiene un secreto que en cualquier momento puede "putear" al grupo. Sin embargo, normalmente, aunque no te fíes de tus compañeros "resurrectos" deberás seguir colaborando con el grupo para sobrevivir, pq ir por libre es arriesgado. Así se crea un punto de tensión divertido y algunos pactos permiten algo de "pique" entre compañeros, pero todo es bastante "light" (es muy difícil que un pacto consiga terminar la partida).
Los pactos siempre son sucesos que complicarán las condiciones de la partida, pero tampoco son decisivas, simplemente son un obstáculo añadido. Si tienes un plan de juego los pactos y eventos te lo desestabilizan (aunque no tienen pq desbaratarlo).

En líneas generales, por ejemplo, no deja de ser lo mismo que sucede en juegos como Zombis! donde al morir regresas a la plaza central, pierdes algunos puntos y sigues jugando con normalidad, solo que ahí no tiene ninguna lógica o explicación la norma (creo recordar, ya que solo lo he jugado una vez en casa de un amigo).

Yo no conozco ningun otro juego que use la misma resolución que nosotros para solucionar esta mecánica, pero estoy seguro que existirá, ya que si algo he ido descubriendo con los años es que cualquier idea brillante que se te ocurre tiene un antecedente similar al que lo puedes relacionar.
En cualquier caso no es un juego que pretenda ser original, pero sí immersivo y divertido. A ver si lo conseguimos :____)

Espero poder ir enseñando más cosas para pediros consejo. Y cualquier duda metednos caña.
Un saludo.

Por cierto, que lo de Game Forger es nuestro nombre de guerra, pero somos Dani y Marc los dos locos que nos hemos metido en esta odisea ^_^'

Desconectado hardhead

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3915
  • Agradecido: 820 veces
    • hardheadsp
    • Hardhead's reviews

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Octubre 25, 2014, 03:51:00 pm »
Madre mia que bien lo explicas.  A mi ya me tienes con el hype por las nubes.  Y además sabiendo que lo habeis basado en ese tipo de películas me gusta aún más.

Y ya veo como va el tema de los pactos del maaaaalll (no confundir con el foco del mal :P), ahora que lo entiendo le sveo mucho juego, es una idea muy buena!  No te queda mas remedio que estar con el para salir de la casa pero todo el rato con la mosca detrás de la oreja!

Lo dicho, estais llevando muy bien la campaña.  Me dejais con ganas de mas.
Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro