Colaboradores


Kickstarter - Tokaido Collector´s Edition

  • 184 Respuestas
  • 34148 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ichiyuken

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 559
  • Agradecido: 51 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Marzo 17, 2014, 08:54:18 am »
Buenas,

se ha superado la barrera de 350k$ asi que una nueva expansión añadida al  juego y lógicamente incluida para samurai y superiores.

Esto sube!!! A ver cual es el nuevo SG...
 

Desconectado Amarice

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3358
  • Agradecido: 173 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Marzo 17, 2014, 02:44:06 pm »
¿Podéis explicar un poco lo que dicen por ahí de las regiones de Europa, por qué unas pagan y otras no?
Según este KS, es así, UK puede recibirlo gratis, Francia, USA... también, pero para España te sablean los gastos de envío.
Otro KS sin embargo dan envío gratis para toda Europa sin las escusas de que si es más caro aquí o allá.
Los canadienses ya les están poniendo en los comentarios qué empresa de transporte deben usar para que no les claven aduanas y demás, no sé si acabarán haciendo caso.
¿Para España también tendríamos que decirles cómo enviar los paquete para que no pongan más la escusa de las zonas europeas?
 

Desconectado Razelalex

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2006
  • Agradecido: 1 veces
  • ¿Cual será el próximo pedido masivo que montaré?

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Marzo 17, 2014, 02:53:33 pm »
Tema complicado este de la logística. A veces es difícil calcular los gastos de envió, suele ser un gran quebradero de cabeza para las empresas.
Si quieres les puedo preguntar, pero casi que te puedo decir ahora la respuesta y luego verías que es la misma :(
En los juegos de mesa pasa como en los videojuegos, en otros países son mucho más baratos y encima sus sueldos son más altos.
Y lo mismo sucede con los gastos de envió, en otros países cuesta una ridiculez y aquí son muy caros, pero lo son no porque lo sean si no porque lo permitimos o porque a veces no nos queda más remedio.
Si kiala bajara un poco más su precio por decir algo, el resto lo harían, y tendríamos precios bajos con cualquier servicio de transporte.

 

Desconectado Banjoman

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1686
  • Agradecido: 68 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Marzo 17, 2014, 02:57:12 pm »
Si, por desgracia es así . La lógica dice que cuesta lo mismo si la empresa de mensajería es internacional ( ups, Dhl) pero en la práctica no es así. A Spain todo lo que envíen es más caro que a cualquier sitio.
 

Desconectado Ichiyuken

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 559
  • Agradecido: 51 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Marzo 17, 2014, 04:39:41 pm »
Pues realmente no lo se. De todas formas, el producto es buenisimo, pero los creadores del mismo son bastante... impresentables. No hay mas que ver como responden, la verdad. Respecto a Canada, han contestado que estan buscando la forma de hacerlo pero que por ahora no pueden decir que lo van a conseguir.

De todas formas, están insistiendo en que van a enviar un update con toda la nueva información respecto a los shiping cost. Pero no creo que nos salga gratis, aunque en mi opinión 15 dolares, 10 euros, como envio de un paquetón asi no me parece ninguna locura, antes de ayer envie uno a madrid y me salió por 12 euros.

De verdad, no se quien les esta llevando la campaña, pero no tiene ni idea de hablar a comunidades y personas, le pierden las formas. Menos mal que el diseñador y el ilustrador si que saben hacer su trabajo, porque el resultado es escandalosamente bueno.
 

Desconectado Banjoman

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1686
  • Agradecido: 68 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Marzo 17, 2014, 04:43:49 pm »
A mi el producto también me encanta , minis , monedas, arte , cartas. Pero del juego no he oído hablar muy bien. Esto es lo que no me acaba de convencer. Alguien que lo haya jugado me puede dar su opinión como juego. Se lo agradecería enormemente.
 

Desconectado Amarice

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3358
  • Agradecido: 173 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Marzo 17, 2014, 05:21:30 pm »
Tenéis razón, el trato a los clientes es demasiado prepotente y sucio. (Me ha recordado a otra editorial con la que entablé comunicación recientemente).

Acabo de ver que han dicho que para Europa lo envían por DPD, eso es SEUR en España.

Sobre el juego, yo lo empecé a jugar en el "Board Game Arena" para probarlo y sí me ha gustado. Primero de todo te tiene que gustar el tema y el arte del juego. Tiene re-jugabilidad aunque no lo parezca por el tema de los diferentes personajes, la variante de jugar el camino de vuelta y las expansiones. Además la partida cambia dependiendo del número de jugadores y sobre todo de con quien lo juegues. Jugando online es muy rápido y la máquina se encarga de contártelo todo, al principio no conoces todas las posibilidades o cartas que hay, pero con un poco de práctica enseguida se hace muy familiar. Otro de los juegos del mismo autor que recomiendo probar online, también de una atmósfera casual que da para buenos ratos es Takenoko. Juegos que apetece jugar siempre.
« Última modificación: Marzo 17, 2014, 05:39:51 pm por Amarice »
 

Desconectado Razelalex

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2006
  • Agradecido: 1 veces
  • ¿Cual será el próximo pedido masivo que montaré?

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Marzo 17, 2014, 07:04:36 pm »
Tenéis razón, el trato a los clientes es demasiado prepotente y sucio. (Me ha recordado a otra editorial con la que entablé comunicación recientemente).

Acabo de ver que han dicho que para Europa lo envían por DPD, eso es SEUR en España.

Sobre el juego, yo lo empecé a jugar en el "Board Game Arena" para probarlo y sí me ha gustado. Primero de todo te tiene que gustar el tema y el arte del juego. Tiene re-jugabilidad aunque no lo parezca por el tema de los diferentes personajes, la variante de jugar el camino de vuelta y las expansiones. Además la partida cambia dependiendo del número de jugadores y sobre todo de con quien lo juegues. Jugando online es muy rápido y la máquina se encarga de contártelo todo, al principio no conoces todas las posibilidades o cartas que hay, pero con un poco de práctica enseguida se hace muy familiar. Otro de los juegos del mismo autor que recomiendo probar online, también de una atmósfera casual que da para buenos ratos es Takenoko. Juegos que apetece jugar siempre.

Bueno, tu mismo sabrás  porque lo has vivido en tus propias carnes, el porque no hay megapedido de este juego. Es triste a veces esta clase de cosas.
Yo dije en su día que iba de cabeza antes de que saliera.
Salio y el precio me tiro para atras, pero a lo bestia, y no exagero.
Intente el megapedido para ver si era más barato porque el juego es chulo, pero recibe palos, una mancha en mi historial de megapedidos, infalible no soy ;(
 

Desconectado Ichiyuken

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 559
  • Agradecido: 51 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Marzo 17, 2014, 07:33:17 pm »
¿Y porque te parece tan caro?

No se, lo comparo con otros juegos con miniaturas y me parece que esta en la linea. Cualquier juego con miniaturas, tokens, cartas y tablero nuevo, esta en ese precio.

De hecho, sólo el basico de tokaido mas la expansión crossroad son ya 65 dolares, y este por 55 dolares más, te viene con 16 personajes adicionales, con un total de 33 miniaturas prepintadas (si quieres), las monedas, los tokens nuevos, la banda sonora, personaje exclusivo con miniatura, las bases en las minis, y además una expansión que añade más jugabilidad...

no digo que sea precisamente barato, pero es que el zombicide season 2 cuesta en tienda 90 euros, por eso me sorprende.
« Última modificación: Marzo 17, 2014, 07:55:34 pm por Ichiyuken »
 

Desconectado Razelalex

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2006
  • Agradecido: 1 veces
  • ¿Cual será el próximo pedido masivo que montaré?

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #24 en: Marzo 17, 2014, 08:20:31 pm »
¿Y porque te parece tan caro?

No se, lo comparo con otros juegos con miniaturas y me parece que esta en la linea. Cualquier juego con miniaturas, tokens, cartas y tablero nuevo, esta en ese precio.

De hecho, sólo el basico de tokaido mas la expansión crossroad son ya 65 dolares, y este por 55 dolares más, te viene con 16 personajes adicionales, con un total de 33 miniaturas prepintadas (si quieres), las monedas, los tokens nuevos, la banda sonora, personaje exclusivo con miniatura, las bases en las minis, y además una expansión que añade más jugabilidad...

no digo que sea precisamente barato, pero es que el zombicide season 2 cuesta en tienda 90 euros, por eso me sorprende.

Tenemos la constumbre de que si nos ponen minis ya pueden inflar el precio todo lo que quieran, y no tendria que ser así. Este juego tendría que hacer salido por 40-50€ máximo, pero no son tontos, se han fijado en el resto de KS y han hinchado el precio. Y os recuerdo que en teoría es un crowdfunding, no tendría que ser una pura preventa o preorder.
Estamos ayudando a que se fabrique un juego y aportando. Ninguna de las 2 cosas se están dando, no tengo la sensación de estar ayudando a fabricar algo nuevo y no están escuchando a los backers.
Pero bueno es mi opinión al respecto, respeto los otros puntos de vista, hay gente que le gusta ir, ver y comprar.
A mi me gusta más poder participar de la experiencias, ayudar, obtener realmente un precio ventajoso (precio coste) que menos si he ayudado a crearlo porque sin nuestro dinero no hubiera podido sacarlo al mercado. Los autores han de ver despues del crowdfunding que es cuando realmente han de vender un juego, ahora el dinero va para cubrir gastos para producirlo, lo que no puede pretender es forrarse de buenas a primeras.
Pero es lo que hay supongo, es más que nada la pataleta de un sentimental como yo, que me gustaría que fuera de otra manera pero la realidad esta siendo otra.

 

Desconectado Amarice

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3358
  • Agradecido: 173 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Marzo 17, 2014, 09:27:03 pm »
Han enseñado el master de otra figura en una actualización.

Tiene toda la pinta de ser como comentas para los proyectos de las editoriales y gente trabajando en el sector, tienen el juego y la publicidad ya hecha, y antes de enviarlo a "imprimir" quieren tener la primera tirada ya vendida y distribuida con el dinero por delante. Además de que ya tendrían el dinero sin necesidad de pedirlo, puesto que son capaces de pagar a BGG, reviewers y demás publicidad en webs para promocionar el KS. Por el otro lado están los autoeditados, dos amigos intentando cumplir sus sueño tras varios años de trabajo y esfuerzos para seguir pasando completamente desapercibidos porque no pueden alcanzar a las campañas populares de publicidad de KS (léase Demigods Rising).

Esta edición de Tokaido tal como la presentaban al principio era un bluf, luego usaron la artimaña de que mejorar los componentes era un stretch goal. Ahora va a contar con expansión exclusiva y un tablero más grande que contenga todo. Al fin y al cabo se está pagando por el apartado artístico, el diseño gráfico y la banda sonora. Habrá que confiar en la calidad de componentes y juzgar cuando lo tengamos si FunForge cumple con su palabra de calidad. Puestos a decir aún más, estando en 2014, siendo proyectos internacionales y la cantidad de fans traduciendo gratis, cualquier argumento económico para no traducir juegos y sus componentes queda bastante rancio. En este caso para Tokaido serían sólo unas pocas cartas, aún así se niegan incluso a planteárselo.

Hay quien dirá incluso que las cosas que decimos los clientes que ponemos el dinero por delante sin ver ni siquiera el producto son tonterías de desagradecidos que no tienen ni p idea.
 

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9871
  • Agradecido: 3469 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Marzo 17, 2014, 09:49:42 pm »
Al hilo de lo que dice Amarice, me quedo de piedra al ver algunas empresas que desaprovechan el curro gratuito de los fans al traducir. De verdad, no lo acabo de entender...  >:( ¡Si casi todo el trabajo lo tienen hecho! Hablo desde el desconocimiento, pero no creo que sea tan difícil maquetar un texto que ya tienes hecho, ¿no? En fin...
No me toques los dados.
 

Desconectado Razelalex

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2006
  • Agradecido: 1 veces
  • ¿Cual será el próximo pedido masivo que montaré?

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #27 en: Marzo 17, 2014, 10:05:18 pm »
Al hilo de lo que dice Amarice, me quedo de piedra al ver algunas empresas que desaprovechan el curro gratuito de los fans al traducir. De verdad, no lo acabo de entender...  >:( ¡Si casi todo el trabajo lo tienen hecho! Hablo desde el desconocimiento, pero no creo que sea tan difícil maquetar un texto que ya tienes hecho, ¿no? En fin...

La maquetación con el archivo original, puede ser cuestíón de horas como mucho, es rápido. Lo que no les da la gana, pero de todas maneras les pasa a muchas empresas. Tampoco hay que cebarse con estos, porque es una constumbre que tienen todos.
 

Desconectado Ichiyuken

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 559
  • Agradecido: 51 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #28 en: Marzo 17, 2014, 10:44:49 pm »
Creo que aqui estamos mezclando cosas en mi opinión:

- No creo que sea una preventa. El juego esta hecho y diseñado, pero eso lo sabemos desde el principio. Aquí estamos hablando de una edición de coleccionista que es precisamente lo que no esta hecho, las figuras, que es lo que están sacando, las expansiones que estan ahora diseñandolas, y los diferentes tokens que están solo en renders. Aún así, los Kickstarters no sólo son para los proyectos virgenes, sino para diferentes estados de los proyectos. Es más, si habéis visto algún proyecto virgen-virgen, yo ahí no meto mi dinero.

- Sobre el diseño de la campaña, hay quien considera ponerlo a coste, otros a precio tienda y incluso otros mas caro para compensar el gasto de los SG. Creo que cada uno tiene su estrategia, y dependiendo lo bien que lo hagan consiguen más backers o menos backers, pero no creo que uno sea peor que otro.

- Respecto traducciones de aficionados, me parece una sinvergüencería que se aprovechasen de un trabajo ajeno gratuito para sacar ellos dinero. Lo siento, pero aunque las traducciones "amateur" me parecen bien para fomentar los juegos, creo que si la empresa va a sacarlo y ganar dinero debe, o de pagar la traducción o contratar a un traductor. Y a parte, una cosa es el reglamento traducido a un idioma para descarga, que hacer una tirada de un juego para un idioma cuya demanda es reducida.

Dicho esto, creo que no hay más democracia que un kickstarter, donde cada uno participa sólo si le convence el proyecto, asi que me encanta. :)

Un saludo

PD: la empresa en este caso, eso si, son unos impresentables de cuidado.
 

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9871
  • Agradecido: 3469 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #29 en: Marzo 18, 2014, 08:45:36 am »
Te doy la razón Ichiyuken, yo en mi post daba por hecho que a los que traducen por amor al arte, como mínimo, deberían llevarse un buen pledge, con sus recompensas, gastos de encío gratis y todas las facilidades. Eso como mínimo por el trabajo y como agradecimiento. Es lo que yo haría  :)
No me toques los dados.