Colaboradores


Brexit y crowfundings

  • 18 Respuestas
  • 2931 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado meromero

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3194
  • Agradecido: 716 veces
  • No debería estar aquí
    • MSF

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Junio 24, 2016, 07:03:39 am »
¿Qué opináis? Desde luego los CFs británicos nos saldrá más baratos con la caida que está teniendo la libra, veremos un "UK friendly" en las campañas, pero más allá, y ciñéndonos al ámbito de los CFs y no a las repercursiones macroeconómicas que tenga, ¿qué consecuencias creeis que va a tener el brexit?
 

Desconectado GPDMG

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1736
  • Agradecido: 482 veces
    • GPDMG
    • GPDMG

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Junio 24, 2016, 08:16:51 am »
Si sólo hablamos de CFs, en una burbuja, las implicaciones son aranceles y cambio de moneda. Más aranceles y menos €s para comprar algo británico. Poco más o menos a la par.

Pero el "ceteris paribus" no funciona tan alegremente... A corto plazo habrá cambios (crisis), y también en los CFs, sobre todo en el número de backers británicos. De aquí a que los británicos se marchen del todo pasará algún añito. Para entonces, la cosa estará calmada y volverán las aguas a su cauce...

En cuanto al cambio €/$, a corto plazo nos costará menos algo en $, y en poco tiempo volveremos a la normalidad. La tendencia era una apreciación del € frente al $ que ahora se romperá.

O no...  ;)
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.
 

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8068
  • Agradecido: 3864 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #2 en: Junio 24, 2016, 08:21:22 am »
Pues lo primero que he pensado al leer tu hilo ha sido, por que vende meromero la piel del oso antes de cazarlo? Todavía no habrán salido los resultados y además es imposible que haya ganado el Brexit...

Luego ya he leído la prensa y simplemente no me lo creo. Ya se que pides opnión solo de los CF, pero es que esto solo demuestra lo que ya había constatado por experiencia propia hace años. Estos tíos, como diría AioLoS son muy tontos.

De todas la gente de diferentes nacionalidades que he trabajado, los inglés son sin duda los peores. Al ser español, todo extranjero entra con reticencias y dudas, la marca España desgraciadamente no es la que nos quieren vender los políticos. Pero tras demostrarles mi buen hacer, los ingleses son los únicos que siguen tratandote como a un ignorante, que ellos saben más de todo, independientemente de lo mucho que les demuestres que están equivocados o las muchas veces que terminan surgiendo problemas por que no nos hacen caso....

Estos tíos se han quedado en la revolución industrial. Tanto por que se creen la punta, como por que no han evolucionado desde entonces. Un compañero de trabajo, más correcto y educado que Werty, les llama raza inferior.

Solo espero que les crujan y bien en Europa. Les metan unos buenos impuestos de exportación. Los adolescentes borrachos que vengan a España les cueste el viaje tanto como a nosotros ir al Caribe.

En cuanto a los CF. Supongo que pocos pondrán su sede en UK y el mecenazgo en libras. Hace poco una campaña Polaca (this war of mine on LOAD) se hizo en libras y por si acaso, contrataron un seguro de cambio de divisa. Ahora no se si mucha empresa fuera de UK haría eso. O quizás en Escocia salga un nuevo referéndum de independencia, luego se reúnan con Europa y las empresas se muevan a Escocia.

En fin, resumiendo, lo de UK me parece un despropósito.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Lord Mikal

Desconectado totustustous

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4177
  • Agradecido: 1494 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Junio 24, 2016, 10:46:51 am »
Imagino que de primeras habrá escasez de crowdfoundings con sede en Inglaterra y con la libra como moneda de pago. Luego, tasas en aduanas, sobrecostes de importación, etc. De todas formás, ya sabéis que cuando compréis cualquier producto inglés en España lo seguiréis pagando igual o más caro, aunque al importador le haya costado la mitad. Eso sí que es "marca españa".

A lo dicho por Ganix añadir, que habitualmente los ingleses con los que trato son gente muy correcta y educada, hablo de personas mayores de 45 años. Pero, que todos ellos, hasta el que se viste como un retrainer borracho, ayudado por Ágata Ruiz de la Prada mientras le da un ataque epiléptico, te trata con "la punta del pie", es cierto.

A parte, son bastante cerrados de mollera y un tanto racistas.
Ya la semana pasada una mujer inglesa me decía que prefería salir de la UE para que se controlasen más las fronteras de su país, porque habia "demasiado extrangero" en su país.

Si....increíble.


Enviado desde debajo de un montón de piedras.....gigoló alopecico lactante...

 

Desconectado Lord Mikal

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1408
  • Agradecido: 182 veces
  • Ab alio expectes alteri quod feceris

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Junio 24, 2016, 11:22:44 am »
A mi me molan estas tanganas macrogeopoliticas. Las consecuencias asi sin indagar demasiado es que Escocia volverá a hacer un referendum para independizarse de UK y quedarse en Europa. David Cameron se pira en Octubre y vaticina un par de años antes de salir de la UE. Respecto la libra, remontará, pero no será la moneda poderosa que era hasta hace poco.

Por algun lado he leído que hay quien dice que una de las señas de identidad de un país es una moneda, y que la disolución de las entidades que el euro ha traído consigo ha molestado a a muchos. Se ve que hay quien dice que Alemania quiere recuperar el marco y Francia el franco. Si en España alguien quiere volver a las pesetas por imitar a las dos potencias inferiores, constatariamos que somos el norte de Africa.

Respecto los cf, o comprar en tiendas inglesas que venden en libras, yo no me volveria loco, la diferencia no es tan y tan grande, hombre, si eres de los que gasta de 1000€ en 1000€ y compras regularmente a Forge World y sitios asi, si que te compensa, pero si eres de los que se gasta entre 100-200€, no sale a cuenta, porque van a subir/añadir impuestos aduaneros y de envio.

Asi que, como siempre, para el pueblo llano es una noticia mas, sin demasiada incidencia directa.
A tener en cuenta:
Nada en este mundo sustituye a la constancia, el talento no la sustituye, pues nada es tan corriente como los inteligentes frustrados; el genio tampoco, ya que resulta ser tópico el caso de los genios ignorados; ni siquiera la educación sustituye a la constancia, pues el mundo está lleno de fracasados bien educados. Tan solo la constancia y la decisión lo consiguen todo.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep

Desconectado GPDMG

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1736
  • Agradecido: 482 veces
    • GPDMG
    • GPDMG

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Junio 24, 2016, 12:42:04 pm »
A mi me molan estas tanganas macrogeopoliticas. Las consecuencias asi sin indagar demasiado es que Escocia volverá a hacer un referendum para independizarse de UK y quedarse en Europa. David Cameron se pira en Octubre y vaticina un par de años antes de salir de la UE. Respecto la libra, remontará, pero no será la moneda poderosa que era hasta hace poco.

Ji, ji, a mí me pasa lo mismo. Y te olvidas de Irlanda del Norte y Gibraltar. Y a ver en qué afecta a los países de la Commonwealth

Respecto los cf, o comprar en tiendas inglesas que venden en libras, yo no me volveria loco, la diferencia no es tan y tan grande, hombre, si eres de los que gasta de 1000€ en 1000€ y compras regularmente a Forge World y sitios asi, si que te compensa, pero si eres de los que se gasta entre 100-200€, no sale a cuenta, porque van a subir/añadir impuestos aduaneros y de envio.

Asi que, como siempre, para el pueblo llano es una noticia mas, sin demasiada incidencia directa.

Creo que estoy de acuerdo, pero no lo tengo claro. Los hilos de CFs en libras están echando humo...
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.
 

Desconectado bierzoman

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1378
  • Agradecido: 283 veces
    • https://boardgamegeek.com/user/bierzoman

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Junio 24, 2016, 12:49:15 pm »
A nivel de CF's el Brexit nos va a afectar de distintas maneras, dependiendo de si hablamos de proyectos terminados o en proceso/futuros:

Proyectos ya terminados: En estos hay unos cuantos EU-Friendly que tienen contratado el traslado del producto a puerto inglés y su distribución desde Uk. En estos casos los desarrolladores del proyecto tendrán que estar atentos a los plazos de salida de UK (que se estarán negociando en estos momentos). Si el Brexit les pilla con el producto en UK los usuarios tendríamos que pagar las tasas arancelarias cuando los recibamos.
Pero si no han mandado el producto aún, puede que puedan renegociar con la distribuidora para poder mandar el producto a puerto alemán/comunitario, en cuyo caso serían los Británicos quienes deberían pagar tasas arancelarias al recibirlo...
Vamos un lío que nos puede salir caro en proyectos terminados.

Proyectos en curso/futuros: Aquí el problema es menor ya que basta con crear la denominación UK-Friendly y tenerlo en cuenta a la hora de organizar el proyecto. Pero en cualquier caso supondrá un aumento de costes de producción del proyecto porque la distribuidora que es la que te gestiona los aranceles y trámites para el transporte de mercancías tendrá más trabajo que hacer y mayores costes de gestión.
En cualquier caso no es recomendable apadrinar proyectos de origen UK en estos momentos, porque los proyectos actuales fueron lanzados sin tener en cuenta el Brexit y eso aumenta el riesgo de que dichos proyectos acaben siendo un fiasco o que el precio final del producto se incremente significativamente (unos aranceles normales pueden estar entre un 10% y un 25% adicional sobre el precio final).

Un saludo.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG

Desconectado bierzoman

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1378
  • Agradecido: 283 veces
    • https://boardgamegeek.com/user/bierzoman

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Junio 25, 2016, 12:28:45 pm »
A ver, una duda que tengo con el Brexit...
¿Porqué la gente dice que no entra en vigor hasta dentro de 2 años?

Yo lo que he leído es que el plazo de 2 años es para negociar las nuevas condiciones de la relación UK-EU fuera del ámbito de la unión europea.
Es decir, si las negociaciones terminan en una semana y son aprobadas en el parlamento europeo, entran inmediatamente después en vigencia.
Está claro que las negociaciones no van a empezar hasta que haya un nuevo primer ministro británico (3 meses que se demoran las negociaciones porque es lo que interesa a UK), pero a partir de ahí el Brexit puede hacerse efectivo en cualquier momento.
Es cierto que la burocracia europea es lenta, pero el problema es que a las economías comunitarias les conviene una transición tan rápida como sea posible.
De hecho ese es el punto principal de discordia que determinará si el Brexit acaba siendo amistoso o no...
Al fin y al cabo a UK le interesa un proceso largo para poder apagar los fuegos de independencia de Gales o Irlanda del Norte y poder echar la culpa a la EU de la ecatombe que se les viene encima, de cara a su opinión pública.
Sin embargo a la EU le interesa una transición rápida para que el palo económico que supone el Brexit sea único y no un lento desangramiento que se alargue 2 años. Al fin y al cabo los tratados de libre comercio con USA siguen en vigor y supondrán un repunte de la economía comunitaria que podría coincidir con la recuperación del Brexit.
A eso hay que añadir que para evitar que en Europa otros países hagan referéndums similares hay que dar ejemplo con UK, de ahí la frase "Out is out" que ya se ha mencionado desde altos cargos europeos.

En definitiva, ¿en qué me estoy equivocando para que la gente siga diciendo que el Brexit es algo que no va a suceder hasta entro de 2años?
¿Es que hay algún acuerdo por el cuál aunque las negociaciones terminen antes no se pueden hacer efectivas antes de ese plazo (es que no lo he leído en ningún sitio...)?

Un saludo.
 

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8068
  • Agradecido: 3864 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #8 en: Junio 25, 2016, 12:37:56 pm »
Yo no sólo creo que vayan a tardar dos años, sino que como mínimo serán dos años y luego prolongarán.

No sólo tienen que nogeociar la salida de la EU, si no que hay que fijar las nuevas futuras relaciones. Sería impensable que se salieran de la EU sin determinar primero que va a pasar con las fronteras, visados, aranceles,... Que puedan tomar como ejemplo las relaciones con Canadá puede ayudar a empezar a esbozar el acuerdo, pero seguro que va ser muy lento.

Luego está el tema que EU les "acojonen" siendo duros y los de UK terminen reculando... naaaa, son muy tontos y creo que Junkers ya les ha dicho que en cuanto hagan oficial que se salen, no hay vuelta atrás.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: bierzoman

Desconectado Daudod

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 934
  • Agradecido: 113 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Junio 26, 2016, 11:19:19 am »
Yo no sólo creo que vayan a tardar dos años, sino que como mínimo serán dos años y luego prolongarán.

Pues yo creo que tardarán menos de dos años. Si bien el plazo que se concede es de "hasta dos años" desde que se realiza la comunicación oficial de salida (esa que Cameron no quiere hacer y que tendrá que hacer su sucesor en el cargo tras las elecciones de Octubre) y que incluso podría ser "prorrogable". Pero la Unión Europea tiene pocas intenciones de que sea una negociación larga. Quiere y necesita que la escisión del Reino Unido sea lo más corta posible para que a nuestras economías les afecte lo menos posible la incertidumbre de la situación. Y de todos modos ya veremos si se lleva a cabo finalmente, pues el referendum no era vinculante, aunque si bien Cameron había dicho que se respetará la decisión del referendum. Pero quien sabe, quizás ante la que se les va a venir encima con la solicitud de un nuevo referendum de independencia por parte de Escocia (para ser pais independiente) y el de Irlanda del Norte (con intencion de reunificar toda Irlanda y este en Inglaterra jodería mucho mucho), unido a los perjuicios comerciales de cara paises con los que la UE tiene acuerdos, por irse del club de los 27+1 (si porque el Reino Unido nunca ha sido uno más, sino un amiguito especial con tratamiento de VIP), puede que termine en una nueva consulta (dificil pero posible).

Y bueno, pues la juventud inglesa (70% apoyo al Bremain) acaba de hipotecar parte de su futuro por culpa de la gente mayor que ha apoyado el Brexit de forma engañada en parte y en otra gran parte por motivo de xenofobia. Que si, que los líderes mundiales de la tolerancia y de vender humo y de tergivesar la historia como les sale de ahí, son muy racistas.

Además creo que al final, la salida del Reino Unido de la Unión Europea va a resultar en algo bueno. No se puede hablar de Unión si uno de los participantes sigue con su moneda propia. No se puede hablar de Unión si uno de las leyes son distintas en cada país. No se puede hablar de Unión si hay desequilibrios enormes en temas de rentas, precios.

Europa debe avanzar hacia ese modelo, en el que cobras aproximadamente lo mismo vivas en España o en Noruega. Que un mismo delito tiene la misma pena en España que en Alemania. Que con la misma moneda puedas pagar en todos los paises y no tengas que cambiar dinero. Y precisamente el Brexit dará un toque de atención a Europa y que una vez quitado el lastre que impedía continuar avanzando (UK), una futura integración semi-total, es muy posible.
Piedra va...

 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9601
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Junio 26, 2016, 12:11:45 pm »
Pues yo creo que tardarán menos de dos años. Si bien el plazo que se concede es de "hasta dos años" desde que se realiza la comunicación oficial de salida (esa que Cameron no quiere hacer y que tendrá que hacer su sucesor en el cargo tras las elecciones de Octubre) y que incluso podría ser "prorrogable". Pero la Unión Europea tiene pocas intenciones de que sea una negociación larga. Quiere y necesita que la escisión del Reino Unido sea lo más corta posible para que a nuestras economías les afecte lo menos posible la incertidumbre de la situación. Y de todos modos ya veremos si se lleva a cabo finalmente, pues el referendum no era vinculante, aunque si bien Cameron había dicho que se respetará la decisión del referendum. Pero quien sabe, quizás ante la que se les va a venir encima con la solicitud de un nuevo referendum de independencia por parte de Escocia (para ser pais independiente) y el de Irlanda del Norte (con intencion de reunificar toda Irlanda y este en Inglaterra jodería mucho mucho), unido a los perjuicios comerciales de cara paises con los que la UE tiene acuerdos, por irse del club de los 27+1 (si porque el Reino Unido nunca ha sido uno más, sino un amiguito especial con tratamiento de VIP), puede que termine en una nueva consulta (dificil pero posible).

Y bueno, pues la juventud inglesa (70% apoyo al Bremain) acaba de hipotecar parte de su futuro por culpa de la gente mayor que ha apoyado el Brexit de forma engañada en parte y en otra gran parte por motivo de xenofobia. Que si, que los líderes mundiales de la tolerancia y de vender humo y de tergivesar la historia como les sale de ahí, son muy racistas.

Además creo que al final, la salida del Reino Unido de la Unión Europea va a resultar en algo bueno. No se puede hablar de Unión si uno de los participantes sigue con su moneda propia. No se puede hablar de Unión si uno de las leyes son distintas en cada país. No se puede hablar de Unión si hay desequilibrios enormes en temas de rentas, precios.

Europa debe avanzar hacia ese modelo, en el que cobras aproximadamente lo mismo vivas en España o en Noruega. Que un mismo delito tiene la misma pena en España que en Alemania. Que con la misma moneda puedas pagar en todos los paises y no tengas que cambiar dinero. Y precisamente el Brexit dará un toque de atención a Europa y que una vez quitado el lastre que impedía continuar avanzando (UK), una futura integración semi-total, es muy posible.
Lo que dices es inviable. Ni siquiera en los estados unidos comparten leyes, más allá de su constitución. Que leyes serían las que se usarían, las alemanas..?
 

Desconectado Nemo

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4178
  • Agradecido: 965 veces
    • 682143031
    • nemo81

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Junio 26, 2016, 11:29:36 pm »
Si nos centramos en los crowdfunding, creo que los EU friendly de EEUU van a tener que buscar otras vías que no sean a través de UK, por lo que aquí nosotros no notaremos diferencia (quizás en UK si).

Si miramos los nuevos crowdfunding, creo se va a evitar lanzarlos en libras, por la volatilidad de la moneda. Imagina recaídas 1 millón de libras, y en 2 días pierdes un 20% respecto a las monedas extranjeras (si fábricas en UK no pasa nada, pero si fábricas fuera te has arruinado).

Ahora quizás veremos un aumento de compras y aportaciones a UK, pero cuando entren en aplicación aranceles e impuestos (aparte del IVA que ya se aplica), habrán reticencias a seguir enviando dinero a UK (muy devaluada tendrá que estar su moneda para que salga a cuenta).

También habrá una reticencia de UK q enviar dinero a Europa. En general ya pasaba, pero ahora pasará más (también porque a los de UK les costará muy caro comprar e invertir en Europa).

Por último, GW construirá su central y sus fábricas en España, por lo que aquí entrara plástico a cascoporro, y todas lado empresas de crowdfunding fabricarán en España y seremos los reyes de las minis.... Vale, aquí se me ha ido  ;D  ;D ;D
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 

Desconectado GPDMG

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1736
  • Agradecido: 482 veces
    • GPDMG
    • GPDMG

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Junio 27, 2016, 10:37:33 am »
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.
 

Desconectado Nemo

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4178
  • Agradecido: 965 veces
    • 682143031
    • nemo81

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Agosto 03, 2017, 09:57:56 am »
refloto el tema.

Me estoy encontrando algunos casos en que los proyectos se patrocinan como EU friendly, pero los juegos se van a enviar a Europa a través de UK (después de la fecha de brexit efectivo).

Al contactar con los autores, nadie me da una solución a este tema, y me dicen que la responsabilidad última de pagar aduanas es del mecenas.

¿Qué opináis de esto? ¿Es legal que proyecto se promocione como EU friendly y al final nos toque pagar aduanas?
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Agradecido: 1010 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Agosto 03, 2017, 10:00:19 am »
Pues es un poco tocahuevos, porque ahora mismo ellos anuncian que son EU-Friendly y es cierto, pero no se sabe si a futuro seguirán siendo EU-Friendly porque hacen el envío desde UK.

Yo personalmente optaría por anunciar que envían desde UK, por lo que no pueden asegurar el EU-Friendly en el momento del envío del producto.

Vamos, el problema es que no se sabe si cuando se haga el envío seguirán siendo EU-Friendly por la sencilla razón de que nadie sabe como avanzará el tema.