Salud
La idea de HQ está propuesta por la comunidad, no es una idea de Lego (esa parte del portal de Lego es donde los usuarios proponen y votan ideas).
Estoy con
@Koldan, dependiendo de la edad, lo más fácil es un sistema sencillo de dados y, si eso, algunos contadores para misiles y unas reglas para distancias (o hacerlas con una cuadrícula o plantilla de hexágonos). En todo caso, hay bastantes usuarios de Lego que se han montado «wargames» (en
Brikwars, además de ese complejo juego, tienes una lista de enlaces a otros
wargames). También puedes usar otros documentos (como
OGRE, como
proponen acá) aprovechando los
legos. En este caso, ¿algo más como
Stararmada?
No sé, como algo sencillo, ir a:
-Tamaño de nave (pequeña, mediana y grande).
-Movimiento (mucho, medio y poco).
-Aguante (duro, normal, débil).
-Tipo de arma (misil/láser/balas). Y su potencia (¿número de dados?). Incluso, dar peso a la potencia y no al tipo.
Todo con dadetes (lo más fácil) y reglas muy sencillas de construcción, sin fijarse en puntos ni en que el juego esté balanceado ni nada de eso. ¿No?
A veces el problema con querer «poner reglas» a algo tan libre como la creación de naves con bloques puede suponer un límite en la creación de dichas naves (por tanto, del fin principal de los juegos de construcción de bloques), con lo que tirar por lo genérico (en vez de explorar minuciosamente todas las posibilidades de construcción en fichas de naves o precios de mejora o cosas del estilo) favorece a la creatividad y puede mantener unas reglas básicas para que no solo sea «piumpium».
Hasta luego