Colaboradores


Donde y como Laminar

  • 1 Respuestas
  • 760 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Warxky

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 690
  • Agradecido: 352 veces
  • Too Many Games

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Forero ninja top #1 Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Avatar personalizado
« en: Mayo 10, 2020, 04:10:41 am »
Hola chicos,

Me gustaría laminar unas cartas y tarjetas / cartoncillos de un juego de mesa que son demasiado grandes y no se pueden enfundar.

 1) ¿Sabéis como podría laminarlas? ¿Seria fácil hacerlo uno mismo? ¿Materiales?

 2) ¿Recomendáis algún sitio donde lo hagan bien? ¿Es barato?

Muchas gracias!
« Última modificación: Mayo 10, 2020, 11:01:11 pm por Nemo »
Too Many Games
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2945
  • Agradecido: 3322 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #1 en: Mayo 10, 2020, 09:42:11 am »
Salud

Te puedes hacer fundas personalizadas:


Para los «imprime y juega» yo uso vinilo adhesivo transparente para el anverso y negro para el reverso (si no debe tener algo especial), así imprimo en una hoja normal (y a poder ser, solo a una cara) y las cartas acaban con buena consistencia (aunque un tacto plástico que echa para atrás, jajaja). Mi hermana plastifica de esta manera (aunque solo con el transparente, claro) las cartas de todos sus juegos. Al margen de que no me gusta porque significa pegarles algo, la verdad es que quedan increíblemente bien en cuanto a dureza y resistencia (he visto cómo sobreviven a esos malos usos que todos conocemos), se barajan perfectamente. Lo único es que queda el tacto plástico, evidentemente (como con una funda, claro). Un rollo de estos es realmente barato (para los «imprime y juega» uso el más barato de los bazares de todo a cien y rondan los 2 euros los grandes; con mucho mejor calidad encuentras los mismos en librerías o sitios de bricolaje por 6 euros) y es fácil perfilarlas a punta de cuchilla y regla.

Lo más rollo de la opción de plastificar las cartas (además de que te las cargas al pegarles algo) está en las esquinitas redondeadas. Se puede cortar manualmente el plástico, claro, pero también comprar una troqueladora de esquinas que, también, son bastante baratas (es lo que yo uso).

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.