Colaboradores


Devir compra Homolúdicus

  • 9 Respuestas
  • 2900 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9871
  • Agradecido: 3469 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Septiembre 19, 2014, 02:08:34 pm »
Os dejo el comunicado que ha hecho Devir a través de su página de Facebook:

Hola,

Sí, lo que habéis leído es cierto, después de meses de negociaciones, ayer firmamos el contrato de compra de Homolúdicus. En los próximos días iremos dando más detalles.

Queremos manifestar que respetamos muchísimo el trabajo hecho por Pol y Aidi durante estos años y nuestra intención es mantener todos los juegos de su catálogo, en las mismas condiciones que hasta ahora.

Gracias a todos por el interés y por las felicitaciones. La verdad es que está siendo un día muy ajetreado pero muy gratificante.



¿Qué os parece la noticia? ¿Os gusta? Venga, a ver esas opiniones...!
No me toques los dados.
 

Desconectado Amarice

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3358
  • Agradecido: 173 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Septiembre 19, 2014, 02:31:25 pm »
Tenía entendido que Homoludicus editaba juegos en español con una merma considerable en la calidad final del producto en comparación con la edición original, si esto sirve para que a partir de ahora Devir edite títulos en español sin quitarle calidad a la producción de los juegos, será bueno para todos si los precios no se "borbujean".
 

Desconectado BUHOnero

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 537
  • Agradecido: 58 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Septiembre 19, 2014, 03:54:55 pm »
Tenía entendido que Homoludicus editaba juegos en español con una merma considerable en la calidad final del producto en comparación con la edición original, si esto sirve para que a partir de ahora Devir edite títulos en español sin quitarle calidad a la producción de los juegos, será bueno para todos si los precios no se "borbujean".
Pues no se de donde has sacado esta información, pero juraría que es falsa, lo que le ha pasado a Homoludicus es que alguna edición que ha hecho, como SpaceAlert, lleva componentes diferentes de la primera edición, pero es que en todos los idiomas de las nuevas ediciones ya van con componentes diferentes, no es solo homoludicus, en realidad homoludicus se supone que solo aporta la traducción y se fabrica junto con todas las ediciones que se hagan en ese momento, poco control tiene sobre la calidad de los componentes en ediciones de juegos de otras editoriales.
 

Desconectado Cheewakka

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 171
    • Club el Templo y la Torre

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Septiembre 19, 2014, 09:33:04 pm »
Pues me parece bien y no me parece bien esta noticia... el target de jugadores de Homolúdicus y el de Devir creo q es diferente. Por los últimos juegos que les he visto, Devir busca vender (autor, licencia, ... Las Brujas de Mundodisco es un buen ejemplo) mientras q Homolúdicus me parece que edita juegos que le gustan a Pol, es decir, para más jugones (Terra Mystica, Trough the Ages, ...), o más party (King of Tokyo...), sin tanto término medio como estarían situados la mayoría de Devir... y esos juegos, creo que les van a ir muy bien por una parte al catálogo de Devir, pero por otra parte, y es lo que no me parece tan bien, creo que el esfuerzo que ha hecho Homolúdicus en introducirlos al mercado español, se va a perder con esta compra, pues me temo que Devir va a seguir a lo suyo.

Lo único bueno que tiene esta compra, es si la filosofía de Homolúdicus sigue igual dentro de Devir, en cuyo caso, es muy buena noticia por el volumen que tiene Devir en frente del volumen que tiene Homolúdicus, y si siguen trayendo las expansiones de los juegos que Homolúdicus ya tiene...
Tu club de juegos de mesa en Barcelona: http://www.temploytorre.org
 

Desconectado Gambito

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 978
  • Agradecido: 39 veces
  • "La gente insiste en llamarlo suerte"
    • fernandocalahorro

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Septiembre 19, 2014, 09:43:06 pm »
Creo que homoludicus edita mejores juegos; pero los componentes de devir me gustan mucho más.  Habrá que esperar para valorar si es bueno o malo para los jugadores
Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807
 

Desconectado Cheewakka

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 171
    • Club el Templo y la Torre

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Septiembre 19, 2014, 10:22:53 pm »
Creo que homoludicus edita mejores juegos; pero los componentes de devir me gustan mucho más.  Habrá que esperar para valorar si es bueno o malo para los jugadores
A eso me refería yo... si se juntan ideas y filosofías para mejorar, sería lo ideal, pero Devir y Homolúdicus no comparten muchas cosas... y si sólo se ha hecho con el catálogo de Homolúdicus pero no van a seguir sacando juegos de ese estilo, perdemos todos...
Tu club de juegos de mesa en Barcelona: http://www.temploytorre.org
 

Desconectado Luar

    *
  • Global Moderator
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Agradecido: 18 veces
  • La gravedad es una costumbre difícil de abandonar
    • https://www.kickstarter.com/profile/1402712014
    • https://boardgamegeek.com/user/Luar10

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Septiembre 19, 2014, 10:59:01 pm »
Pienso en la misma linea. Las dos editoriales tenian un corte muy diferente de estil os de juego. Homoludicus mas centrado en mis gustos de juegos pero devir ultimamente se habia centrado mas en juegos mas especiales (TS senderos de gloria) veremos que pasa con los juego hos de vladaa que tanto le gustaba a Pol...
Lee las normas del foro Aquí

 

Desconectado ardacho

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 330
  • Agradecido: 25 veces
    • 722298687
    • ardacho
    • Onanismo Lúdico

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Septiembre 20, 2014, 08:39:53 am »
Yo creo que, a parte de incorporar el catalogo de Homoludicus a Devir, la primera seguirá como sello editorial de Devir especializado en juegos más "sesudos", y Devir seguirá sacando lo de siempre. Un poco como lo que hacen en los comics (DC Comics publica Batman, Superman, La Liga de la Justicia... y luego tiene sus sellos para comics más adultos y alejados del mainstream como Vértigo).

Pero bueno, y si al final Devir decide no apostar por el tipo de juegos que sacaba Homoludicus, tranquilos que seguro que otros llenaran ese target del mercado
 

Desconectado Pedro Soto

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 342
  • Agradecido: 122 veces
  • Ilustrador de juegos, creador pero antetodo jugón
    • PedroSoto - Ilustración

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Septiembre 20, 2014, 05:02:52 pm »
No creo que se trate de eso. Homoludicus ha cesado el negocio y ya.
Pol ha vendido la tienda y ahora la editorial y se centrará en otros asuntos porque al igual que antes de con los juegos tenía LaPCra como tienda de informática (¿nadie se preguntó por el nombre? ;D) ahora igual busca otro tipo de negocio más lucrativo (porque os juegos no lo son).

Desconectado Nemo

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4178
  • Agradecido: 965 veces
    • 682143031
    • nemo81

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Septiembre 22, 2014, 08:25:39 pm »
Si, esta ha sido la noticia del día para mi.

Para mi es una compra que no me esperaba porque el estilo de juegos es diferente, pero supongo que si una parte quiere vender (ganar algo de dinero con lo que ha creado) y otra quiere comprar (ampliar estilo de juegos y ganar cuota de mercado), pues entonces las cosas ocurren de manera natural. Esperemos que no afecte mucho a los empleados y los propietarios de tiendas homolúdicus.

Por lo menos me queda como recuerdo esa edición limitada de "Agricola tunning" que tengo en mi casa, bajo llave, y con 2 seguratas armados y 2 gatos custodiándola :)
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.