Colaboradores


Vuestros problemas a resolver

  • 17 Respuestas
  • 2197 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2308
  • Agradecido: 1359 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Noviembre 18, 2020, 11:41:46 am »
¡Muy buenas!

Para mi proyecto final de UX/UI me gustaría trabajar en torno a los juegos de mesa. Para eso necesitaría conocer problemas que tengáis en torno a ellos, o que creáis que otras personas (idealmente de vuestro entorno) pueden tener en relación a ellos. Estos problemas pueden ser de todo tipo, os pongo algunos ejemplos que se me ocurren rápidamente:
  • No tengo una forma cómoda de saber rápidamente a qué jugar según con quién esté.
  • No tengo muchos juegos y me gustaría probar más juegos diferentes.
  • Me cuesta encontrar gente con quien jugar puntualmente a cierto tipo de juegos.
  • No tener las reglas de mis juegos unificadas me hace difícil repasarlas antes de una quedada.
  • Me resulta muy difícil controlar mi gasto en juegos de mesa.
  • Me gustaría encontrar un grupo de gente afín a mí para jugar, pero no sé cómo hacerlo.

¿Podríais comentar en este hilo los principales problemas que se os plantean en torno a los juegos de mesa? Si encontráis más de uno, adelante con todos ellos. Si repiten cosas que ya se hayan publicado no es problema, igual que si uno de mis ejemplos es un problema real para vosotros/as. Si me podéis indicar si os resultan problemas serios (os impide disfrutar), moderados (reduce vuestro disfrute) o ligeros (en ocasiones puede reducirlo), mejor que mejor.

También me sería muy, MUY útil que preguntárais a gente de vuestro entorno que juegue, aunque sea ocasionalmente. De hecho es especialmente interesante conocer la opinión de quien disfruta al jugar y sin embargo lo hace de forma puntual: ¿por qué no juegan más? ¿Qué les aleja de sentarse a jugar más a menudo?

Es un hilo para recoger ideas, así que no hace falta sacar nada en claro. Se trata de hacer una tormenta de ideas entre todos/as para ver si hay alguna conclusión que extraer. Muchísimas gracias a quienes participéis
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep

Conectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23556
  • Agradecido: 7496 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #1 en: Noviembre 18, 2020, 12:09:57 pm »
- Me resulta complicado tener un grupo estable por temas de trabajo/familia--> Tiro de solitarios a menudo.

- Es difícil (al menos con niños) competir en diversión con los videojuegos. Ganan la batalla casi siempre.

- Me resulta (más que el dinero, el tiempo y encontrar a jugadores) muy limitante el tema del espacio. Los juegos cada vez son más grandes y ocupan un espacio nada despreciable que al final se vuelve crítico. Puedes tener un KDM o dos cores del SoB, pero en cualquier casa no cabe mucho más sin quitar espacio a otras cosas.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Altea

Desconectado LordPep

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 950
  • Agradecido: 436 veces
  • Carpe Ludum
    • pepoliveras
    • LordPeP
    • LordPeP
    • Frikigames (in memoriam)

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Firma Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Noviembre 18, 2020, 12:29:06 pm »
Genial,

muy interesante y muy guai que hayas podido llevar el tema a este campo no?

Por mi parte corroborar las cuestiones que has comentado y añadir el tema de encontrar espacio donde jugar (si bien ahora es complicado por el contexto actual), y con esto me refiero a encotrar i conocer espacios donde es posible jugar (tiendas, bares, centros cívicos, bibliotecas, clubs o asociaciones ...) y a parte de conocerlos incluso saber de su disponibilidad, y ya no te digo aunque eso sería una flipada máxima , el hecho de poder reservar o pedir sitio (como un marketplace unificado de servicios de espacio de juego)

0__O

Mucha suerte con eso, el tema es súper interesante y cualquier solución o servicio que se plantease al respecto creo que sería genial !!! Por favor mantennos informados !
« Última modificación: Noviembre 18, 2020, 12:31:09 pm por LordPep »
Carpe Ludum
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Altea

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2308
  • Agradecido: 1359 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Noviembre 18, 2020, 04:37:14 pm »
muy interesante y muy guai que hayas podido llevar el tema a este campo no?
Puedo hacer lo que quiera, y teniendo solo 2 semanas prefiero un tema del que controle y no tenga que restarle un par de días de investigación a los que tengo para currar. Pero claro, eso será si encuentro un problema real que sea viable solucionar a través del diseño de una plataforma. Como aún me queda tiempo, he querido empezar a tantear ya para ir viendo qué se cuece y si parece posible o no :)
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6131
  • Agradecido: 1161 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #4 en: Noviembre 18, 2020, 04:39:58 pm »
La verdad es que como dice @Fardelejo el problema del espacio es un PROBLEMA. Los juegos son enormes, cada vez más... Para poder contener los insertos que ahora están tan de moda.

Respecto a encontrar gente, yo he tenido suerte y he encontrado personas afines a este hobby preguntando en foros de páginas tipo Darkstone, en F/O/R/O/C/O/C/H/E/S , etc. Una vez leí una frase que me gustó mucho a este respecto: Es más fácil que encuentres gente a la cual le gusten los juegos de mesa, a que consigas que a tus amigos les gusten los juegos de mesa. Doy fé de ello...

En cuanto a los críos, cada día me es más difícil conseguir motivarlos... No sé, supongo que serán etapas y ahora que se van acercando a la pubertad, sólo quieren jugar con el móvil, hacer TikToks (no me cabe en la cabeza que esta aplicación tenga tanto éxito), jugar a la consola, etc. Espero que cuando maduren vuelvan a la mesa, pero.. Quien sabe?  :'(

Otro grave problema es cuando estás en plena fiebre de las compras... No dejas pasar nada, cualquier juego, cualquier Kickstarter tiene que acabar en casa... Con el tiempo te das cuenta (opinión personal) que no te hacen falta tantos juegos... Que no hay tanto tiempo para poder disfrutarlos. Y cuando digo disfrutarlos, me refiero a repetir partidas... No puede ser que a algunos juegos les demos 1 o 2 partidas y acaben en la balda, no porque no te gusten, si no porque llegan juegos nuevos que los desplazan. Por mi parte, ya he superado esa fase y ya estoy vendiendo juegos que compré sin pensar, quedándome sólo con los que realmente quiero sacar a mesa.

Otra cosa que he aprendido con los años, es que se necesitan unos años de aprendizaje para "conocerte" como jugador... Voy más allá de si te gustan Euros o Ameritrahses... Si no a si te gustan los euros medios con mucha interacción, los duros multisolitarios, los Ameri cooperativos con campaña, los abstractos... Y para eso sólo se puede hacer una cosa, que es JUGAR... Yo ya tengo mi perfil muy definido así que para que un juego entre en la colección debe cumplir unas caracteríscas muy concretas  :)

Espero haberte echado una mano, @Altea
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Altea, LordPep

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7472
  • Agradecido: 1194 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Noviembre 18, 2020, 07:39:46 pm »
El espacio es un detonante muy importante. Al principio no había filtro.

Ahora mismo el poder quedar con la gente para mí es imposible con lo cual los juegos de rol (los de libro) han ganado la batalla por goleada. Si no juego, los leo y tal. Además las partidas online son más sencillas de llevar.

Otro problema que le veo es el despliegue. Aunque sea para jugar solo, si tardo 30 minutos en montar el juego, ya me toca los cojones.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Altea

Desconectado Nimadhreth

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Agradecido: 29 veces
    • Nimadhreth

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Noviembre 19, 2020, 01:05:31 pm »
Mi mayor problema es no tener con quién jugar. Mi mujer e hijos están dispuestos, porque por suerte comparten mi afición, pero solo cuando disponen de tiempo, lo cual es cada vez más complicado conforme se hacen mayores (uno de ellos ya es adolescente). Al final un factor muy influyente de compra es que el juego tenga modo solitario, porque sé que en bastantes ocasiones voy a jugarlo solo.

El espacio también es un problema muy importante. A todos los míos nos gusta probar juegos nuevos en casa, pero cada vez hay que hacer más malabarismos para encontrarles sitio, así que hemos adoptado una política de (intentar) "tener un solo juego de cada tipo de temática" (por ejemplo, 1 juego de colocación de trabajadores, 1 juego de deckbuilding...).
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Altea

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2971
  • Agradecido: 3322 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #7 en: Noviembre 21, 2020, 02:18:52 pm »
Salud

(...)
  • No tener las reglas de mis juegos unificadas me hace difícil repasarlas antes de una quedada.
(...)
Sé que es un ejemplo, pero acaba de pasar de ser una cosa en la que no había reflexionado a volverse un problema como tal, jajaja. También me ha recordado que el conocidísimo canal de Jugando con Ketty lo creó justamente para solucionar ese problema (quiero decir, fue un proyecto personal de grabarse las explicaciones para no tener que volver a leer las reglas, sino refrescarlas con un vídeo, alguna vez lo ha contado así). En fin, ya le estoy dando vueltas a si me hago un formato unificado para resumir reglas...

Algunas de las cosas que se comentan podrían ser también un problema para mí, pero no terminan de ser uno real; por ejemplo, es cierto que algunos tipos de juego no cuadran con las personas con las que suelo jugar, pero también es cierto que no me interesa «buscar personas» (nunca lo he intentado siquiera) para jugar dichos tipos de juego, siendo personalmente más importante jugar con «mis gentes» que buscar fuera; con esto tampoco quiero «descartar» el conocer gente a través de los juegos de mesa (los puntos de encuentro como este foro me gustan), pero no es algo que «busque».

Desde el inicio de la pandemia, el espacio dónde jugar sí se ha vuelto un inconveniente. Un par de sitios donde nos solíamos juntar por ahora están «cerrados» (al menos, para actividades como la nuestra). Uno afecta especialmente pues la mesa era increíblemente amplia...

Uno que sí tengo con muchos juegos, un poco vinculado con el anterior, pero ese sí es previo a la pandemia, es el «espacio de despliegue». En «mi mesa» no caben muchos juegos (y las mesas de varios de los lugares donde nos juntamos, salvo uno de los actualmente «cerrados»), lo digo literalmente, tableros y despliegues que superan el tamaño de la mesa. Este es un tema que tengo muy en cuenta al adquirir juegos (si el tablero es de 90x90, está vetadísimo, lamentablemente). Uno de los juegos está en «pausa» porque en la mesa donde lo podríamos poner ahora resulta muy incómodo (se solapan cosas o se tendrían que dejar fuera de la mesa).

Por cierto, justo antes de la pandemia hicimos, en el barrio donde vivo, una guía de recursos, una de las cosas que incluimos fueron las asociaciones de juegos de mesa y los lugares donde se podían jugar (aunque no los tuvieran ahí, permitían que la gente llevara los suyos y jugara). Creo que ese tipo de recursos es muy útil.

Hasta luego y suerte con tu proyecto ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Altea

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2308
  • Agradecido: 1359 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Noviembre 30, 2020, 08:06:57 pm »
Este tema me ha ayudado a definir una encuesta. Si tenéis 5 minutos, me hacéis un favor tremendo rellenándola:

https://forms.gle/H7SrdVUpe63c9UAn8

Si la reenviáis a vuestros grupos de juego os estaría eternamente agradecida. Me es de muchísima ayuda la opinión de jugadores ocasionales y casuales, así que quizá vuestras familias o amigos puedan aportarme un punto de vista que me viene maravillosamente. Muchas gracias a todos por echarme un cable con esto, a ver si conseguimos que salga algo bueno de aquí :D
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16303
  • Agradecido: 3534 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #9 en: Noviembre 30, 2020, 09:59:46 pm »
Este tema me ha ayudado a definir una encuesta. Si tenéis 5 minutos, me hacéis un favor tremendo rellenándola:

https://forms.gle/H7SrdVUpe63c9UAn8

Si la reenviáis a vuestros grupos de juego os estaría eternamente agradecida. Me es de muchísima ayuda la opinión de jugadores ocasionales y casuales, así que quizá vuestras familias o amigos puedan aportarme un punto de vista que me viene maravillosamente. Muchas gracias a todos por echarme un cable con esto, a ver si conseguimos que salga algo bueno de aquí :D

Encuesta rellenada y enlace pasado  :)
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7472
  • Agradecido: 1194 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Noviembre 30, 2020, 11:05:24 pm »
El único comentario sobre rol es para ver si te cobra el máster?
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2308
  • Agradecido: 1359 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Diciembre 01, 2020, 03:40:49 pm »
Muchas gracias a todos, llevamos unas cifras estupendas ;D

Tenemos sobre todo respuestas de perfil experto, como vosotros, así que si la vais a mover es especialmente útil que la paséis a gente más casual. Que tenga poquitos juegos en casa, juegue de cuando en cuando... o esa gente que os aguanta cada vez que os juntáis pero no tiene ni un juego propio, que imagino que tendréis alrededor igual que yo ::) Eso nos ayudaría mucho porque en esos perfiles tenemos bastantes menos respuestas, y tienen unas problemáticas totalmente diferentes a las nuestras.

El único comentario sobre rol es para ver si te cobra el máster?
Jugar a rol ha quedado fuera de la encuesta porque tiene una idiosincrasia propia y muy distinta a la de los juegos de mesa. Hemos metido esa pregunta porque surgió la duda de si sería más demandado que el servicio paralelo en juegos de mesa... y la respuesta, por ahora, es que sí. Aunque ninguna de las dos tiene demasiada aceptación, alquilar los servicios de un director de juego parece más interesante que los de alguien que explique juegos de mesa.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6131
  • Agradecido: 1161 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #12 en: Diciembre 01, 2020, 05:24:10 pm »
Este tema me ha ayudado a definir una encuesta. Si tenéis 5 minutos, me hacéis un favor tremendo rellenándola:

https://forms.gle/H7SrdVUpe63c9UAn8

Si la reenviáis a vuestros grupos de juego os estaría eternamente agradecida. Me es de muchísima ayuda la opinión de jugadores ocasionales y casuales, así que quizá vuestras familias o amigos puedan aportarme un punto de vista que me viene maravillosamente. Muchas gracias a todos por echarme un cable con esto, a ver si conseguimos que salga algo bueno de aquí :D

Listo!! ;)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2308
  • Agradecido: 1359 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Diciembre 07, 2020, 09:43:48 am »
Para quien tenga curiosidad sobre los resultados que haya dado esta última encuesta sobre juegos de mesa, he desarrollado un breve documento con las conclusiones. Va destinado a gente que no tiene ni idea de esto, por lo que algunas cosas quizá os resulten innecesarias.

https://docs.google.com/document/d/1xmZCz16fvdY8ENEChXILTVZyI5Ojqyt8UCsOCvGea7o/edit?usp=sharing

A mí me ha parecido curioso el estudio demográfico, a pesar de esperar unos resultados similares. Las diferencias son muy importantes. Hay que tener en cuenta que 300 respuestas son prácticamente nada y que hay sesgos obvios, pero creo que algunas conclusiones son suficientemente claras como para poder extrapolarlas al púbico general.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, Jomra

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2971
  • Agradecido: 3322 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #14 en: Diciembre 07, 2020, 11:45:42 am »
Salud

Muchísimas gracias por compartir ese resumen, bastante interesante.

El principal sesgos de la encuesta está en la forma de realizarla (por ejemplo, si preguntas en un foro como este con un perfil fundamentalmente masculino dentro de la comunidad más jugona, es normal que luego salgan esos resultados).

El otro problema, creo, viene de la clasificación por el grado de conocimiento de determinados juegos. No sé, yo le pregunto por esos juegos en mi grupo y no saldrían en el perfil avanzado, aunque son personas con las que juego todas las semanas.

Lo que sí veo en la encuesta, independientemente de otras consideraciones, es que hay cantera :).

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.