Colaboradores


Mi participación en DS

  • 19 Respuestas
  • 5376 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1361 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Octubre 21, 2014, 12:24:51 pm »
Abro el tema para que los moderadores y yo podamos debatir sobre mi participación en este foro sin necesidad de desvirtuar hilos ajenos.

Los emplazaré aquí para que expresen sus opiniones y trataré de rebatirlas con el mayor de los respetos. En cualquier caso, una vez aclarado el tema borraré el hilo: no veo sentido a que temas personales deban expresarse en este foro (solo abro el tema porque la moderación parece decidida a tratarlo en público).

Si la comunidad decidiera que el hilo debe permanecer en el foro, no lo borraré,por supuesto.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9870
  • Agradecido: 3466 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Octubre 21, 2014, 12:48:10 pm »
Mira, yo lo veo así: Entras aquí a promocionarte y a buscar visitas a tu blog y a darle publi a tu el Día del Diseñador. Pides juegos, prototipos y parece que les estás haciendo un favor a los autores y al foro, cuando en realidad te da igual, quieres visitas y que pinchemos en tus enlaces. En todos estos días de campaña de Ars Universalis ni has aparecido, ahora vienes pidiendo un juego. Pregunta Fardelejo a Nando por su juego y aprovechas para meter tu cuña. Metes tus enlaces y tus movidas buscando tu beneficio. Y no me gusta. Para colmo, para "colaborar" con Darkstone no veo que Darkstone esté anunciado en tu blog, veo otros foros, eso sí.
Aquí hay más gente que hace reseñas y con canales de Youtube, etc. y no veo que hagan lo que tú haces.

Sólo me gustan tus comentarios cuando aportas algo interesante a algún juego. Sabes mucho del tema y se nota, pero se te viene todo abajo con lo que he puesto arriba. Te has creído que esto es un mercadillo y es un foro de amigos que adoran/aman/hablan de juegos de mesa y ayudan, en la medida de sus posibilidades, a los autores que quieren sacar adelante sus proyectos. Y no, ni estoy de broma ni soy irónico. 
No me toques los dados.
 

Desconectado Nevie

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 227
  • Agradecido: 24 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Octubre 21, 2014, 01:09:04 pm »
Cuando tienes razón, te la doy Moondraco, abrir un hilo a parte para esta discusión me parece correcto, yo no suelo criticar duramente a nadie por esa misma razón, no quiero manchar hilos.

Me parece que la administración no quiere generar off-topics ya que no les beneficia, ni entablar discusiones, y yo creo que la actitud de los moderadores (vamos a esperar que Fardalejo se pronuncie) es consecuencia de un cúmulo de comportamientos dudosos por tu parte.

Tus últimas apariciones han sido mera publicidad para tu blog y tus eventos, cosa que me parece normal, todos promocionamos lo nuestro. Pero últimamente es muy descarado, si te fijas, aquí hay muchos reseñadores, blogs, e incluso Darkstone, y no verás que nadie pide nada en público.

Tampoco veo, como dice Vince una predisposición a colaborar con Darkstone, y casualmente tenéis mucho en común, o quizás hayas pedido ayuda a los moderadores y te la han negado, lo desconozco. Estoy seguro que colaborando con Darkstone todos saldriamos beneficiados. Es tu actitud prepotente y arrogante lo que hace que generes enemigos donde deberías tener muchos amigos. Es un mundo muy pequeño, y mejor llevarnos bien entre todos.







 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1361 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Octubre 21, 2014, 01:11:05 pm »
No sé de dónde ha salido esa idea. Sinceramente. Te responderé punto por punto porque son muchas las cosas que mencionas.

Entras aquí a promocionarte y a buscar visitas a tu blog
No cobro ni cobraré por el blog, que además tiene 3 semanas de vida. Lo máximo a lo que puedo aspirar es que a alguna editorial la parezca relevante mi opinión y me ofrezca la posibilidad de reseñar uno de sus juegos, facilitándome para ello un ejemplar del mismo. Te puedo asegurar que yo no lo he pedido, más que nada porque no considero que nuestro blog esté preparado para ello a estas alturas.

y a darle publi a tu el Día del Diseñador.
El Día del Diseñador no ha sido mío en ningún momento, y cada vez lo es menos. Porque funciona como una cooperativa de autores y porque cada vez puedo invertir menos tiempo en él. El hecho de que la idea inicial fuera mía no me ha dado ni me dará ningún derecho sobre la iniciativa, que construimos entre todos.
De todas formas, te invito a venir a vernos y entenderlo por ti mismo. Y sí, invito a los autores a venir, porque sinceramente creo que es una oportunidad para muchos de ellos.

Pides juegos, prototipos y parece que les estás haciendo un favor a los autores y al foro, cuando en realidad te da igual, quieres visitas y que pinchemos en tus enlaces.
No he pedido jamás juegos, ni siquiera participo en la mayoría de los sorteos. He pedido un prototipo (cosa que no creo que sea tener un beneficio personal, ya que perderé dinero montándolo y no cobraré por reseñarlo). Intento hacer favores y prestar ayuda a los autores, aunque no al foro ya que no estoy demasiado de acuerdo con su política de gestión.
Por otro lado, mis enlaces generalmente ofrecen información adicional sobre mis escritos. Jamás he spameado un enlace fuera de contexto, ni lo haré. Porque por muchas visitas que tenga mi blog no voy a recibir un céntimo, ergo no me esfuerzo demasiado en buscarlas (si bien, obviamente, las agradezco como todo autor de contenidos gratuitos).

En todos estos días de campaña de Ars Universalis ni has aparecido, ahora vienes pidiendo un juego.
Ars Universalis no empezó su andadura aquí. Este foro no era nada cuando Ars Universalis estaba en BSK, detallando el proceso de diseño, y créeme: yo estaba allí. Yo siempre estoy allí. Vosotros apoyáis, o intentáis apoyar, el proceso de financiación de los juegos. Yo ofrezco crítica y soluciones durante el proceso de creación del mismo. Son dos esferas complementarias: a vosotros no os interesa la primera ni a mí la segunda. Y no se me ocurriría criticaros porque no hayáis seguido el crecimiento del sistema de juego.
Sobre el contenido del e-mail a los creadores del juego no sabéis nada, porque no lo he publicado a propósito. Y en cualquier caso sería un tema entre ellos y yo. Solo he respondido en el tema porque temía que no revisaran la cuenta de correo asociada con el foro.

Pregunta Fardelejo a Nando por su juego y aprovechas para meter tu cuña.
Fardelejo me ha recordado su existencia, que sinceramente había olvidado por completo. Si revisas los posts, verás como ya le ofrecí la posibilidad de testear un prototipo hace tiempo. He ampliado la oferta a reseñarlo si cree que está en las condiciones adecuadas: yo ganaré visibilidad en la esfera lúdica española, y su juego también lo hará. En inglés esta situación se denomina win-win, y es la base de cualquier negocio sano.
 
Para colmo, para "colaborar" con Darkstone no veo que Darkstone esté anunciado en tu blog, veo otros foros, eso sí.
Ya lo he dicho en varios posts: yo no colaboro con DarkStone. Posteo aquí, sin más. No veo por qué debería anunciar nada en mi blog... ¿dónde está el win-win en este caso? Lo que generalmente recibo en este foro son mensajes de despecho, incluso (o especialmente) por parte de su moderación.
No sé a qué te refieres con otros foros, pero si aún hablabas del Día del Diseñador deberías saber que BSK lo aloja en su servidor. Win-win, como te digo: mantenemos una relación sana con su administración. Ellos nos dan espacio, nosotros les damos visibilidad.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1361 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Octubre 21, 2014, 01:18:50 pm »
Cuando tienes razón, te la doy Moondraco, abrir un hilo a parte para esta discusión me parece correcto, yo no suelo criticar duramente a nadie por esa misma razón, no quiero manchar hilos.

Me parece que la administración no quiere generar off-topics ya que no les beneficia, ni entablar discusiones, y yo creo que la actitud de los moderadores (vamos a esperar que Fardalejo se pronuncie) es consecuencia de un cúmulo de comportamientos dudosos por tu parte.

Tus últimas apariciones han sido mera publicidad para tu blog y tus eventos, cosa que me parece normal, todos promocionamos lo nuestro. Pero últimamente es muy descarado, si te fijas, aquí hay muchos reseñadores, blogs, e incluso Darkstone, y no verás que nadie pide nada en público.

Tampoco veo, como dice Vince una predisposición a colaborar con Darkstone, y casualmente tenéis mucho en común, o quizás hayas pedido ayuda a los moderadores y te la han negado, lo desconozco. Estoy seguro que colaborando con Darkstone todos saldriamos beneficiados. Es tu actitud prepotente y arrogante lo que hace que generes enemigos donde deberías tener muchos amigos. Es un mundo muy pequeño, y mejor llevarnos bien entre todos.
En general no tenemos demasiado en común, como respondía a Vince. Aquí se da mucha importancia al proceso "mercantil" del juego, mientras que para mí carece de interés por completo. Sin embargo, aquí apenas se tratan temas de diseño, que son los que verdaderamente me importan. En los inicios del foro creía que podríamos colaborar más estrechamente, pero el rumbo que ha tomado tiene poco que ver con el mío.

Más allá de que no me interese aportar al foro por desavenencias con la moderación, trato de dar mi opinión sobre el tema que me motiva y que conozco mejor: el diseño. Apenas aparezco por otros subforos y no tengo intención de hacerlo, ya que no creo que pueda aportar nada ni me interesan los temas tratados.


Sobre el blog, intento generar contenidos en él, y eso implica que tengo que captar autores. Pensaba que DS era una plataforma abierta para ello, ya que a día de hoy su principal virtud es la capacidad de congregar autores (que quizá no diseñadores). Utilizo BSK para montones de cosas que me requieren simplemente contacto con otros jugones; quizá el error sea pensar que en DS podría hacer lo mismo.

Si ese es el problema, la solución es simple: contactaré con los autores por privado. El tema es que no veo que eso tenga demasiados beneficios para nadie: para nosotros los privados son un coñazo y para el foro se reducirá la actividad. Por otro lado, muchas veces hago una intervención de opinión además de tratar temas de colaboración... tener que tratar ambas cosas por canales distintos me parece innecesario.
Ahora, que si hemos identificado el problema y la convivencia en el foro será mejor sin él, lo solucionamos y punto.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Desconectado Amarice

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3358
  • Agradecido: 173 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Octubre 21, 2014, 02:23:37 pm »
Yo pediría a moderación que no permita borrar hilos. No me refiero en caso de hilos repetidos, erróneos o hilos que quedan mejor estructurados dentro de otros hilos, etc., me refiero a este tipo de hilos con tema propio, mucho texto y respuestas de varios foreros. En caso de ser borrados deberían poder ser recuperados con todas sus respuestas sin tocar y dejarlos publicados con candado o con una indicación de que el "OP" borró este hilo entero o borró todas sus respuestas en él a propósito. Considero que es una manera de preservar testimonios y momentos en la vida de un foro.
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23598
  • Agradecido: 7540 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #6 en: Octubre 21, 2014, 02:59:59 pm »
Yo pediría a moderación que no permita borrar hilos. No me refiero en caso de hilos repetidos, erróneos o hilos que quedan mejor estructurados dentro de otros hilos, etc., me refiero a este tipo de hilos con tema propio, mucho texto y respuestas de varios foreros. En caso de ser borrados deberían poder ser recuperados con todas sus respuestas sin tocar y dejarlos publicados con candado o con una indicación de que el "OP" borró este hilo entero o borró todas sus respuestas en él a propósito. Considero que es una manera de preservar testimonios y momentos en la vida de un foro.

Gracias, Amarice, acabo de hacerlo. También la posibilidad de borrar los mensajes individualmente, que dejan hilos sin sentido.

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1361 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Octubre 21, 2014, 03:22:45 pm »
Yo pediría a moderación que no permita borrar hilos. No me refiero en caso de hilos repetidos, erróneos o hilos que quedan mejor estructurados dentro de otros hilos, etc., me refiero a este tipo de hilos con tema propio, mucho texto y respuestas de varios foreros. En caso de ser borrados deberían poder ser recuperados con todas sus respuestas sin tocar y dejarlos publicados con candado o con una indicación de que el "OP" borró este hilo entero o borró todas sus respuestas en él a propósito. Considero que es una manera de preservar testimonios y momentos en la vida de un foro.
EDITADO para probar que, efectivamente, aunque no pueda borrar mis propios mensajes puedo editarlos borrando el contenido anterior.

Aunque estoy seguro de que a efectos de caché no es lo mismo, y de que el foro puede recuperar así información que no podría recuperar si fuera borrada, algo es algo. Pero creo que esto deja un boquete en el hilo de igual manera que lo dejaba el borrado. Vaya, que no veo la ventaja por ninguna parte y estoy en contra de recortar sistemáticamente derechos (en el ámbito que sea).
« Última modificación: Octubre 21, 2014, 07:02:21 pm por Moondraco »
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23598
  • Agradecido: 7540 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #8 en: Octubre 21, 2014, 04:26:11 pm »
Esto deberíais avisarlo en algún sitio MUY VISIBLE. En la cabecera del foro o similar.

Negar el derecho a borrar la información publicada por uno mismo puede traer cola. No me parece una decisión acertada en absoluto. Si un usuario decide borrar mensajes o posts como parte de su huella digital debería poder hacerlo, desde mi punto de vista y mi consideración ética.

Yendo más allá, si yo publico aquí ciertas imágenes de un prototipo y puedo firmar después con una editorial, quizá necesite retirar estas imágenes (material P&P) como parte del contrato. Esto no debería en ningún caso quedar sujeto al arbitrio o disposición de la administración. Y de hacerlo, simplemente hay que avisar para que nadie publique aquí ningún tipo de material que en ningún momento pueda resultar comprometedor de ninguna manera.

Todavía se conserva el derecho de edición de tus mensajes, así que si quieres puedes sustituir todo por un "Editado". No sé de qué te extrañas, en la mayor parte de los foros es así, no puedes borrar pero sí editar, que viene a ser lo mismo pero no crea confusión de ver saltos en los mensajes.

Entiende que borrar un hilo no solo borras lo tuyo, si no lo de los demás, y tus derechos acaban donde empiezan los de los otros. Si borras sólo un mensaje, creas un "salto" que crea confusión.

En cuanto a las imágenes y datos personales no es que os dejemos hacerlo, es que estamos obligados a borrar todo lo que pidáis, especialmente datos personales y cosas con derechos de autor ya que cumplimos a rajatabla la LOPD. Quien lo haga ya no incumple normas morales, también incumple la legalidad y puede caerle un puro considerable. Es más ni en los sorteos ya enviamos la dirección del premiado a los autores, deben ser los premiados quienes contacten directamente para evitar incumplir la LOPD.

De todos modos os invito a opinar si con esto es suficiente.

Desconectado Luar

    *
  • Global Moderator
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Agradecido: 18 veces
  • La gravedad es una costumbre difícil de abandonar
    • https://www.kickstarter.com/profile/1402712014
    • https://boardgamegeek.com/user/Luar10

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Octubre 21, 2014, 05:10:02 pm »
Expongo las razones por las que he intervenido. Además intentaré responder a cada una de las preguntas o inquietudes que has planteado.

En primer lugar, hay que decir que ha sido un toque de atención hacia ti por una actitud que encuentro que es, por lo menos, digna de mención. También hay que decir que mi actuación en el foro es más la de observador / interventor que de participandor en discusiones. No eres el primero que se cree que su trabajo está por encima del de los demás y que se considera una parte indispensable. Han habido varios y, oiga, poca gente los recuerda.

Las razones, como he indicado, decir, por tu parte, que no vas a participar en el foro "por escozor" y hacerlo públicamente abre el derecho a que te respondan de la misma manera. Dicho esto, creo inoportuno que andes por el foro entrando en los hilos de autores para hacerte notar y hacerles "favores" para que te cedan material para alimentar tu blog o trabajo. Insisto esto es totalmente licito si hay una colaboración participación o simplemente no te has metido con la forma de gestionar esta casa. No puedes pretender que al que le has menospreciado te aplauda tus actos. Acción = Consecuencia.

Por otro lado, me parece bien que por privado hables con quien te de la gana, faltaría más, eso no es merecedor ni de estas palabras. Aunque esto me lleva a otra razón del, porqué, el toque de atención públicamente. Es que si pides públicamente en el hilo de ese autor estás forzando, aunque sea indirectamente, al autor a que se sienta obligado a hacerlo aunque sea para no quedar mal, (recordemos, públicamente). Además de que si otro autor lo ve y le nombras se sienta obligado también. No me gusta crear un compromiso y tampoco lo veo bien que se haga en esta casa. Veo que se ha hecho repetidamente y si no se ha pedido en el foro, se jacta de haberlo conseguido por privados, pero a través del esta herramienta. Para que quede claro, no es el hecho conseguir material, eso me es totalmente indiferente, si no crear un compromiso utilizando como herramienta el foro habiendo despotricado antes de él.

Inquietudes, una a una:

1. No acusé a nadie de nada. Un forero acusó, yo dije que nadie desmentía tales acusaciones con pruebas.

No fue una acusación directa pero pusiste en entela de juicio al foro, cosa que sigues haciendo. Por lo que vuelo a lo de antes, no pretenderás que te lea con cierta indiferencia ¿verdad?.

2. Dije que no pensaba aportar demasiado al foro. Cosa que, ya que es un pensamiento personal, podría cambiar en cualquier momento. En cualquier caso, por ahora no ha cambiado.

Tus palabras:
hoy por hoy no me plantee colaborar con el foro de ninguna manera.

Yo aquí veo una negativa categórica. Ademas, en el contexto del mensaje era retórica, aunque después intentaste pintarlo del modo de desazón. Y como además te reafirmas ahora, confirmas que no me he equivocado al darte el toque. Evidentemente, que puedes cambiar de pensamiento personal. Del mismo modo que yo puedo cambiar mi punto de vista, lo que pasa que en mi caso se eleva a moderación, ya que el tuyo lo ha llevado a ese nivel.

3. Mi actividad va destinada a aportar a los autores que aquí comentan, no al foro, por las razones que (de aquella manera) mencionas. Creo que quien participa aquí no debe pagar por errores de la administración/moderación, como en cualquier foro.

En este sentido, ¿pretendes separar los autores del foro? es decir, ¿Ayudas a los autores pero desprecias el foro? Pues deberías entender que gracias al foro (esa herramienta que utilizas y desprecias) te facilita que puedas llegar a ellos. Y si administración/moderación se equivoca, se habla y se comenta pero antes de lanzar un juicio intenta averiguar ambas partes. Por que te puedes encontrar con muchas sorpresas por defender causas que tu puedas considerar justas y anda, el asesino no era el mayordomo!!

4. Revisa mis participaciones, por favor. Es la primera vez que animo a un autor a pasarme uno de sus prototipos, y le estoy pidiendo los archivos P&P. Interpretar que eso me beneficia es cuanto menos curioso... postearé el coste total de montar el juego, si me lo pasa.

Lo he hecho, y precisamente por eso te he dado el toque, por que no ha sido la primera, ni la segunda, ni la tercera que veo un intento de acercamiento en beneficio propio. Una vez más, esto es totalmente licito si hay una colaboración, participación o simplemente no te has metido con la forma de gestionar el foro.

5. Decir esto abiertamente me parece innecesario existiendo los privados, pero eres libre de hacerlo. Decirlo en este hilo es un off-topic total y desvirtúa el hilo de Nando, quien no creo que tenga culpa de nada. Prueba de por qué no estoy de acuerdo en gran medida con la actitud de la moderación en este foro.

Creo que he respondido a esto en varias ocasiones ya.

6. Acudo aquí para revisar diseños de otros autores, intentar apoyarlos o ayudarlos en algunos casos (los que creo que lo merecen), y aprender en otros (tanto lo que hacer mejor como lo que no hacer jamás). Por supuesto, eso supone dejarme ver, pero créeme que no es el motivo principal. Por la sencilla razón de que hay plataformas infinitamente mejores para ello (Twitter, varios grupos de Facebook, la BSK, la BGG, la blogosfera lúdica...)

Pues me parece muy bien y muy poético todo. Tienes un sinfín de oportunidades de expandirte. Ya has dejado bien claro que esta casa no es nada importante para ti. No pretrendas ahora que no te tenga con un ojo encima.

Esto deberíais avisarlo en algún sitio MUY VISIBLE. En la cabecera del foro o similar.
Negar el derecho a borrar la información publicada por uno mismo puede traer cola. No me parece una decisión acertada en absoluto. Si un usuario decide borrar mensajes o posts como parte de su huella digital debería poder hacerlo, desde mi punto de vista y mi consideración ética.

Gracias por el apunte, pero no se le niega el derecho de borrado a nadie. Como te han dicho se veta el poder de desestructurar un hilo. Aun así, siempre puedes pedir que se borre algo y desde moderación estaremos abierto a tus demandas y las valoraremos. 


En fin, por norma general la gente opina, discute, se enerva e incluso nos puede decir que por la noche matamos gatos con un palo, pero no desprecian el trabajo del que se están beneficiando en esta casa, que es de todos y a la que todos alimentamos de un modo u otro.
Lee las normas del foro Aquí

 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1361 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Octubre 21, 2014, 05:44:45 pm »
Vamos, que básicamente es un:

1. Yo digo que estoy en desacuerdo con bastantes aspectos en la gestión de este foro. Especialmente por parte de la administración. También, en menor medida, por parte de la moderación (y este aspecto va en aumento, poco a poco).

2. Tú interpretas desde ese momento todas mis intervenciones como negativas, mientras que no lo serían si no hubiera expresado mi disconformidad con la gestión del foro.

3. Ergo lo que hago no está mal. Lo que está mal, para ti, es que critique la gestión del foro. Ya que de alguna manera crees que tras ello utilizarlo es aprovecharme de él habiéndolo criticado.

Bien. Si esto es así y mis postulados son correctos, quédate tranquilo. He hablado con la administración por privado repetidamente, y aunque saben que no estoy de acuerdo en muchas de las cosas que se hacen aquí convivimos bien. Más que nada porque la mía es simplemente una opinión, y bastante hacen desde administración con pedírmela. La conocen, no sé valorar si les importa o no (aunque diría que curiosamente sí la tienen en cuenta), y actúan o no en consecuencia como es su derecho.
Una vez que yo sigo estando habilitado para entrar en el foro, entiendo que dese administración no he sido baneado. Ergo sigo participando del foro, ya que si la administración lo considera oportuno me puede expulsar de él en cualquier momento. Doy por hecho que aquí se produce otro win-win y por eso sigo en él.

Por tanto, tu opinión sobre mí y mis acciones queda como un asunto personal. Cada cual es libre de juzgar a los demás como desee, y soy consciente de que a mucha gente mi forma de actuar online le puede resultar desagradable. También me pasa a mí con otros muchos usuarios. No está ni mal ni bien; son cosas que pasan.
Lo que no comprendo es que temas personales puedan interferir en la gestión de los problemas del foro. O, explicado llanamente, por qué en caso de existir un problema con mi excesivo spam del blog (que dicho sea de paso, yo no veo) no se me notifica por privado sino en un off-topic dentro de un hilo de otro usuario. Por mal que yo te caiga, cosa que sinceramente puedo entender, con el rango de moderador vienen ciertas obligaciones. Y una de ellas es separar los asuntos personales de los forales.

Por tanto, y una vez aclarado el tema directamente con la administración, la cosa es simple: yo no busco ser un usuario tóxico y no creo que lo sea. Sí es probable que otros usuarios no me tengan simpatía; podré vivir con ello. Seguiré como hasta ahora comentando a los autores e intentaré limitar las peticiones de colaboración al ámbito privado, punto que es el único origen objetivo de esto.
Si en algún momento resulto tóxico, la administración puede actuar en consecuencia. Hasta ese momento, tengo los mismos derechos y deberes que los demás usuarios, y espero ser tratado como tal. Existiendo una función para ignorar mensajes en el foro debería resultar sencillo ahorrarse cabreos con mis posts, para aquellos que los sufran (insisto en que nunca es mi intención causarlos).

Por último, no me acuses de despreciar el trabajo. Yo jamás desprecio el trabajo. Lo critico. Si no concibes una diferencia entre ambos términos, voy a abrir un artículo en el blog sobre ello en no mucho tiempo. Y no, no es broma ni te estoy vacilando. Me parece extremadamente importante hacer ver que una crítica no es equivalente a una disminución del valor en un trabajo, y que muchas veces puede resultar en un aumento del mismo. No colgaré el enlace al artículo, pero quien quiera leerlo ya sabe dónde se va a postear.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Desconectado Nevie

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 227
  • Agradecido: 24 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Octubre 21, 2014, 05:51:33 pm »
Esto deberíais avisarlo en algún sitio MUY VISIBLE. En la cabecera del foro o similar.

Negar el derecho a borrar la información publicada por uno mismo puede traer cola. No me parece una decisión acertada en absoluto. Si un usuario decide borrar mensajes o posts como parte de su huella digital debería poder hacerlo, desde mi punto de vista y mi consideración ética.

Yendo más allá, si yo publico aquí ciertas imágenes de un prototipo y puedo firmar después con una editorial, quizá necesite retirar estas imágenes (material P&P) como parte del contrato. Esto no debería en ningún caso quedar sujeto al arbitrio o disposición de la administración. Y de hacerlo, simplemente hay que avisar para que nadie publique aquí ningún tipo de material que en ningún momento pueda resultar comprometedor de ninguna manera.

Esto ya me parece malmeter por malmeter, es buscar, como siempre, cualqueir excusa para atacar a la gente que lleva este foro. En tu línea.





En general no tenemos demasiado en común, como respondía a Vince. Aquí se da mucha importancia al proceso "mercantil" del juego, mientras que para mí carece de interés por completo. Sin embargo, aquí apenas se tratan temas de diseño, que son los que verdaderamente me importan. En los inicios del foro creía que podríamos colaborar más estrechamente, pero el rumbo que ha tomado tiene poco que ver con el mío.

Más allá de que no me interese aportar al foro por desavenencias con la moderación, trato de dar mi opinión sobre el tema que me motiva y que conozco mejor: el diseño. Apenas aparezco por otros subforos y no tengo intención de hacerlo, ya que no creo que pueda aportar nada ni me interesan los temas tratados.


Sobre el blog, intento generar contenidos en él, y eso implica que tengo que captar autores. Pensaba que DS era una plataforma abierta para ello, ya que a día de hoy su principal virtud es la capacidad de congregar autores (que quizá no diseñadores). Utilizo BSK para montones de cosas que me requieren simplemente contacto con otros jugones; quizá el error sea pensar que en DS podría hacer lo mismo.

Si ese es el problema, la solución es simple: contactaré con los autores por privado. El tema es que no veo que eso tenga demasiados beneficios para nadie: para nosotros los privados son un coñazo y para el foro se reducirá la actividad. Por otro lado, muchas veces hago una intervención de opinión además de tratar temas de colaboración... tener que tratar ambas cosas por canales distintos me parece innecesario.
Ahora, que si hemos identificado el problema y la convivencia en el foro será mejor sin él, lo solucionamos y punto.

O sea, odio este foro con todas mis fuerzas y odio a los que lo adminsitran y a los que me llevan la contraria, pero vengo a aprovecharme del trabajo de otros para llevarme al huerto a unos autores que no han entrado aquí por tí, han entrado porque Vince está todo el día creando contenido, o porque Luar y Fardelejo les aconsejan y guían y ponen orden aquí.

Si tan chachiguay eres del diseño y tantos contactos tienes dime ¿A cuantos autores has traído? Eso se llama colaboración, si participas y recibes. Lo tuyo se llama xxxxxx. Hasta yo he invitado a autores, que no tengo nada que ver con el foro, pero si algo me gusta, lo comparto. Y no te voy a contar a cuántos ha traído Efrit, Amarice, Keoga, y muchos más. ¿Tú crees que esos usuarios están contentos con tu presencia? Ellos traen a autores y tú uan vez el trabajo  está hecho y el autor está a gusto:

1) Si te gustan, les haces la pelota y te los llevas.
2) Si no te gustan, los criticas con una contundencia desmesurada.

Lo primero hace que los autores se sientan confusos y se vena obligados a aceptar algo que de otra forma, se lo pensarían. Y lo segundo hace que tus compañeros del foro se enfaden, porque invitan a un autor y tú, literalmente les insultas. A parte de que Luar y Fardelejo te pueden banear por espantar autores.
« Última modificación: Noviembre 05, 2014, 08:05:18 pm por Nevie »
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23598
  • Agradecido: 7540 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #12 en: Octubre 21, 2014, 06:05:23 pm »
Vamos, que básicamente es un:

1. Yo digo que estoy en desacuerdo con bastantes aspectos en la gestión de este foro. Especialmente por parte de la administración. También, en menor medida, por parte de la moderación (y este aspecto va en aumento, poco a poco).

2. Tú interpretas desde ese momento todas mis intervenciones como negativas, mientras que no lo serían si no hubiera expresado mi disconformidad con la gestión del foro.

3. Ergo lo que hago no está mal. Lo que está mal, para ti, es que critique la gestión del foro. Ya que de alguna manera crees que tras ello utilizarlo es aprovecharme de él habiéndolo criticado.

Bien. Si esto es así y mis postulados son correctos, quédate tranquilo. He hablado con la administración por privado repetidamente, y aunque saben que no estoy de acuerdo en muchas de las cosas que se hacen aquí convivimos bien. Más que nada porque la mía es simplemente una opinión, y bastante hacen desde administración con pedírmela. La conocen, no sé valorar si les importa o no (aunque diría que curiosamente sí la tienen en cuenta), y actúan o no en consecuencia como es su derecho.
Una vez que yo sigo estando habilitado para entrar en el foro, entiendo que dese administración no he sido baneado. Ergo sigo participando del foro, ya que si la administración lo considera oportuno me puede expulsar de él en cualquier momento. Doy por hecho que aquí se produce otro win-win y por eso sigo en él.

Por tanto, tu opinión sobre mí y mis acciones queda como un asunto personal. Cada cual es libre de juzgar a los demás como desee, y soy consciente de que a mucha gente mi forma de actuar online le puede resultar desagradable. También me pasa a mí con otros muchos usuarios. No está ni mal ni bien; son cosas que pasan.
Lo que no comprendo es que temas personales puedan interferir en la gestión de los problemas del foro. O, explicado llanamente, por qué en caso de existir un problema con mi excesivo spam del blog (que dicho sea de paso, yo no veo) no se me notifica por privado sino en un off-topic dentro de un hilo de otro usuario. Por mal que yo te caiga, cosa que sinceramente puedo entender, con el rango de moderador vienen ciertas obligaciones. Y una de ellas es separar los asuntos personales de los forales.

Por tanto, y una vez aclarado el tema directamente con la administración, la cosa es simple: yo no busco ser un usuario tóxico y no creo que lo sea. Sí es probable que otros usuarios no me tengan simpatía; podré vivir con ello. Seguiré como hasta ahora comentando a los autores e intentaré limitar las peticiones de colaboración al ámbito privado, punto que es el único origen objetivo de esto.
Si en algún momento resulto tóxico, la administración puede actuar en consecuencia. Hasta ese momento, tengo los mismos derechos y deberes que los demás usuarios, y espero ser tratado como tal. Existiendo una función para ignorar mensajes en el foro debería resultar sencillo ahorrarse cabreos con mis posts, para aquellos que los sufran (insisto en que nunca es mi intención causarlos).

Por último, no me acuses de despreciar el trabajo. Yo jamás desprecio el trabajo. Lo critico. Si no concibes una diferencia entre ambos términos, voy a abrir un artículo en el blog sobre ello en no mucho tiempo. Y no, no es broma ni te estoy vacilando. Me parece extremadamente importante hacer ver que una crítica no es equivalente a una disminución del valor en un trabajo, y que muchas veces puede resultar en un aumento del mismo. No colgaré el enlace al artículo, pero quien quiera leerlo ya sabe dónde se va a postear.

Aministración y Luar van ligados. Como te he comentado. Luar tiene la misma voz y voto que yo en estos temas, y es un privilegio que se ha ganado por pura meritoracia, sin él este foro serían cenizas.

Desde mi parte, hemos aclarado tu y yo por privado cuales son los problemas que han generado esta polémica y te has comprometido a cumplirlos ( yo yo a revisar algunas normas), pero eso no quita que dejes de lado las opiniones de Luar. Créeme que no es nada personal entre él y tú. Hace su trabajo de moderación global muy bien y puede ser reprochado, pero cualquier árbitro en un partido también lo es y por eso no es peor árbitro.

Conocidos los problemas, yo creo que está todo claro, podemos dejar aparcadas las discusiones y remar todos en la misma dirección.
« Última modificación: Octubre 21, 2014, 06:17:14 pm por Fardelejo »
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1361 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Octubre 21, 2014, 06:58:14 pm »
Aministración y Luar van ligados. Como te he comentado. Luar tiene la misma voz y voto que yo en estos temas, y es un privilegio que se ha ganado por pura meritoracia, sin él este foro serían cenizas.
En ese caso deberíais revisar en común vuestros puntos de vista, así como transmitirle lo que te cuento por privado. Porque parece que él tiene un concepto completamente erróneo de mi relación con la administración del foro, lo que resulta curioso si forma parte de ella. Por otro lado, de ser así convendría indicarlo en alguna parte de su perfil. Si no, parece que representa a la moderación, que está (en todo organigrama de todo foro que conozco hasta hoy) un paso por debajo de la administración.

En cualquier caso, sigo creyendo en las cosas claras. O desde administración (sea quien sea el que la forme) se me impone alguna medida por ser tóxico, o se me deja tranquilo. Y si la administración incluye a Luar, yo le incluyo en la petición.

[...]
Sinceramente, no voy a responderte porque me da lo mismo lo que opines de mí. Tu opinión sobre mí es personal, cada cual tendrá la suya y ni puedo ni quiero modificarla directamente. Si cambia será por lo que veas de mí en estado natural, y si no cambia... tendrás que convivir con ella. No voy buscando caer mal a nadie, créeme; y probablemente haya aportado más al foro de lo que tú creas. Llevo aquí desde el primer día, o el segundo, cuando tú ni siquiera sabías de qué iba esto. Y créeme, no surgió solo. Pero no merece la pena explicarte nada porque ambos sabemos que no cambiarías de idea. Ya lo harás si tienes que hacerlo.


Lo único que pido, por lógica, es que la administración me imponga una sanción si cree que la merezco o se la imponga a aquellos que me atacan personalmente. Considero que este tipo de intervenciones (por parte siempre de los mismos usuarios) están fuera de lugar en un foro. No recuerdo haber insultado nunca a nadie aquí, jamás. Sin embargo, no paran de llover acusaciones y epítetos sobre mí. Llamar a otro usuario "parásito" y acusarle de querer malmeter, especialmente cuando está cuidando las formas y ha abierto un tema ex profeso él mismo para debatir estas cuestiones, merecería de 3 días a una semana de baneo en la mayoría de foros que frecuento. En alguno se comería un mesecito rico... no caerá esa breva, pero hago un llamamiento a la coherencia. Con la excusa de que soy tóxico se me está echando encima más mierda que al vertedero, hablando mal y pronto ;D
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Desconectado Luar

    *
  • Global Moderator
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Agradecido: 18 veces
  • La gravedad es una costumbre difícil de abandonar
    • https://www.kickstarter.com/profile/1402712014
    • https://boardgamegeek.com/user/Luar10

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Octubre 21, 2014, 07:34:46 pm »
Aunque entiendo que mi énfasis pueda parecer que así sea, no, no lo es. No es nada personal. Lamento que pueda inducir a ese corte

Respondiendo a una conclusión que has llegado. No des por hecho que el que no te baneen es por que estén de acuerdo con tus argumentos.

¿Dónde he dicho que todos tus mensajes sean negativos? he manifestado que he leído al menos 3 que no me han gustado de cara al foro. Creo que es suficiente margen para intervenir. Y vuelvo a decir que no es un asunto personal te he tenido aprecio hasta ahora aunque no estemos de acuerdo en todos los asuntos. Eso sí, si lo convertimos en personal, evidentemente, va a cambiar.


En ese caso deberíais revisar en común vuestros puntos de vista, así como transmitirle lo que te cuento por privado. Porque parece que él tiene un concepto completamente erróneo de mi relación con la administración del foro, lo que resulta curioso si forma parte de ella. Por otro lado, de ser así convendría indicarlo en alguna parte de su perfil. Si no, parece que representa a la moderación, que está (en todo organigrama de todo foro que conozco hasta hoy) un paso por debajo de la administración.

En cualquier caso, sigo creyendo en las cosas claras. O desde administración (sea quien sea el que la forme) se me impone alguna medida por ser tóxico, o se me deja tranquilo. Y si la administración incluye a Luar, yo le incluyo en la petición.

Sinceramente, no voy a responderte porque me da lo mismo lo que opines de mí. Tu opinión sobre mí es personal, cada cual tendrá la suya y ni puedo ni quiero modificarla directamente. Si cambia será por lo que veas de mí en estado natural, y si no cambia... tendrás que convivir con ella. No voy buscando caer mal a nadie, créeme; y probablemente haya aportado más al foro de lo que tú creas. Llevo aquí desde el primer día, o el segundo, cuando tú ni siquiera sabías de qué iba esto. Y créeme, no surgió solo. Pero no merece la pena explicarte nada porque ambos sabemos que no cambiarías de idea. Ya lo harás si tienes que hacerlo.


Lo único que pido, por lógica, es que la administración me imponga una sanción si cree que la merezco o se la imponga a aquellos que me atacan personalmente. Considero que este tipo de intervenciones (por parte siempre de los mismos usuarios) están fuera de lugar en un foro. No recuerdo haber insultado nunca a nadie aquí, jamás. Sin embargo, no paran de llover acusaciones y epítetos sobre mí. Llamar a otro usuario "parásito" y acusarle de querer malmeter, especialmente cuando está cuidando las formas y ha abierto un tema ex profeso él mismo para debatir estas cuestiones, merecería de 3 días a una semana de baneo en la mayoría de foros que frecuento. En alguno se comería un mesecito rico... no caerá esa breva, pero hago un llamamiento a la coherencia. Con la excusa de que soy tóxico se me está echando encima más mierda que al vertedero, hablando mal y pronto ;D

Aunque el tema del insulto no lo apruebo en absoluto y creo de veras que hay que corregirlo ¿Estás, son tus opiniones o exigencias? 


Por último, la línea de la crítica / desprecio es muy delgada y muy subjetiva. Por tanto, antes de lanzar un argumento que sabes que puede herir sensibilidades tendrías que ser muy cauto. A menos que sepas que va a herir y te importe una soberana mierda. En ese caso, vuelvo a lo de Acción = Consecuencia. No quita que hagas un doctorado del tema pero la subjetividad de la critica estará ahí.

Lee las normas del foro Aquí