Colaboradores


Encuesta

¿Cómo ordenáis vuestros juegos?

Alfabéticamente
1 (4%)
Por el tamaño de la caja
5 (20%)
Por tipo de juego
1 (4%)
Por mecánicas
1 (4%)
Por temática
3 (12%)
Por editorial
0 (0%)
Por idioma
0 (0%)
Por colores
0 (0%)
Como mejor encajen
9 (36%)
No los ordeno
3 (12%)
Otro
2 (8%)

Total de votos: 25

Encuesta: ¿Cómo ordenáis vuestros juegos?

  • 18 Respuestas
  • 1572 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5604
  • Agradecido: 2781 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« en: Marzo 16, 2022, 03:38:08 pm »
Nada, que me ha entrado curiosidad por cómo odernáis los juegos.  :)

Y también quería una nueva insignia.  ::)
« Última modificación: Marzo 16, 2022, 07:51:29 pm por Ingwaz »
No soy jugón. Soy juguetón.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Conectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7642
  • Agradecido: 2413 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Marzo 16, 2022, 04:00:54 pm »
En mi caso es sencillo, donde haya un hueco, soy un auténtico maestro del Tetris en las Kallax

Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk

 

Desconectado Truco

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 602
  • Agradecido: 113 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Marzo 16, 2022, 04:04:00 pm »
Normalmente por editoriales.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

 

Conectado xGorgar

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 454
  • Agradecido: 177 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Votar 10 encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #3 en: Marzo 16, 2022, 04:08:46 pm »
Tamaño de caja, como va a ser imposible hacerlo por temática al menos que me quede bonito. Sólo me lo salto cuando sale una expansión que no sigue con el tamaño de la caja base, me entran picores de ver la expansión pequeñita al lado del juego más grande, pero no voy a separar a la familia.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep

Desconectado luis_oliva

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 507
  • Agradecido: 71 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    CMON Fan Awaken Realms Fan El más rápido de todo el oeste. Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Webmaster Seis años en el foro. Firma Avatar personalizado Mecenas HQ25 Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Marzo 16, 2022, 04:25:43 pm »
¿Qué diferencia hay entre 'Como mejor encajen' y cualquier otro criterio (como tamaño)?
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)
 

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5604
  • Agradecido: 2781 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #5 en: Marzo 16, 2022, 04:48:21 pm »
¿Qué diferencia hay entre 'Como mejor encajen' y cualquier otro criterio (como tamaño)?

Pues en mi opinión, por tamaño es por cajas de tamaño equivalente o por tamaño creciente/decreciente, y como mejor encajen sería haciendo un Tetris o rellenando huecos a gusto de consumidor pero sin seguir un criterio concreto.

@Truco creo que no has votado!
« Última modificación: Marzo 16, 2022, 04:50:55 pm por Ingwaz »
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado Truco

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 602
  • Agradecido: 113 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Marzo 16, 2022, 05:02:24 pm »
Pues en mi opinión, por tamaño es por cajas de tamaño equivalente o por tamaño creciente/decreciente, y como mejor encajen sería haciendo un Tetris o rellenando huecos a gusto de consumidor pero sin seguir un criterio concreto.

@Truco creo que no has votado!
Entró con Taparalk y no sabía ni que había una votación

Vamos que no me sale nada, si puedo entro desde el foro y voto.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

 

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8071
  • Agradecido: 3866 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #7 en: Marzo 16, 2022, 08:39:58 pm »
Yo procuro meter un juego con sus expansiones en una misma balda. Juegos sin expansiones, haciendo tetris para maximizar espacio.
Por lo demás, no tengo mayor criterio.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2977
  • Agradecido: 3343 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #8 en: Marzo 16, 2022, 09:45:11 pm »
Salud

He votado por tamaño, porque en mi cabeza es el criterio principal, pero el «como encaje» describe bien la situación actual. Están repartidos en una serie de muebles que tienen huecos y espacios de distintos tamaños; siempre intento que los juegos de caja similar anden juntitos (en cada mueble, al menos), pero luego hay unas cajas sobre otras y unas frente a otras (intentando que no se tapen)... así que es un desastre digno de Tetris tras poner una pieza mal.

Las cajas de parecido tamaño intento que anden ordenadas entre sí por tema (más o menos) y los muebles, hasta hace un tiempo, tenían cierto orden temático o mecánico (o sea, si en tal armario cabían X cajas de un tamaño dado y otras de otros, intentaba que ese grupo compartieran elementos entre sí)... pero eso se rompió hace no demasiado (cuando tuve que hacer reacomodo de una estantería y supuso mover muchas cajas de sitio, ahora me pierdo solito).

Como criterio extra, está el tema de accesibilidad. Determinados juegos intento que estén más a mano (ven mesa de forma regular o son los que meto en la mochila para actividades varias), mientras que los que menos salen a mesa están en sitios peores (si hay cuatro cajas juntas y una tiene que estar tras la bisagra prominente, irá el juego que menos ve mesa -y eso no ayuda a que vea más mesa, porque tendré que retirar primero el que está a su lado antes de sacar ese, claro-).

En algún momento tengo que vaciar todas las estanterías y los armarios y ordenar todo en serio (contando libros, historietas, figuras, juegos). Hace años tenía un orden que se ha ido diluyendo hasta el actual caos... (lo peor es que es algo que he ido aplazando a terminar el catálogo de casa, el único que tengo actualizado es el de juegos de mesa, los de libros y demás material impreso, pues está muy en pañales).

Ya que se comentan las expansiones, por mi parte (que tengo muy poquitas), sí que intento meterlas en la caja base y la que queda vacía se va a una caja que vive como una matrioska de cajas de juegos (unas dentro de otras, sin los insertos, claro; aún no me animo a tirar esas cajas); si no entran... que estén juntas (solo tengo un caso en que están en dos muebles distintos, muy alejadas, y eso ocurrió exclusivamente porque me venía bien para aprovechar un fino hueco en un mueble, jajaja; pero esa desaparecerá más temprano que tarde; en cuanto se estrene y su contenido pase a la caja base).

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado estertor

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 543
  • Agradecido: 193 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Marzo 16, 2022, 11:32:46 pm »
De momento soy el primero con voto alfabético. Tengo dos Kallax seguidas y me resulta más intuitivo para mis aproximadamente 100 juegos tenerlos de esta manera. Cada 6 meses reordeno dependiendo de los que han salido y de los que han entrado. No soy un fanático que tenga que desplazar 90 juegos porque ha entrado uno nuevo con la A.

 

Desconectado herosilence

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1565
  • Agradecido: 614 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Awaken Realms Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Marzo 17, 2022, 08:50:32 am »
Me gustaria por mecanicas y dentro de estas por colores. Pero la verdad es que esta desordenadisimo y cada cosa en un sitio y se han metido conforme han ido llegando...
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.
 

Desconectado Lotario

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1472
  • Agradecido: 656 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Donativo Darkstone 2018 Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Marzo 17, 2022, 11:40:35 am »
Primero por temática: los core con sus expansiones, y luego haciendo tetris.

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1361 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Marzo 17, 2022, 12:28:21 pm »
Yo ordeno por varios criterios anidados. Jugados a menudo o puntualmente > Número de jugadores > Dureza / longitud de la partida.

Esto me permite, antes de nada, "relegar" los juegos que sé que salen a mesa de pascuas a ramos por precisar de un grupo muy concreto, de mucho tiempo o de cualquier otra coyuntura que no se dé a menudo. Son esos juegos que quiero tener porque una partida cada par de años genera una tarde épica, pero que sé que no van a salir más. No tienen por qué estar a la vista ni accesibles, porque el día que los vaya a jugar será un eventazo y ya me encargaré yo de sacarlos del desván o de debajo del somier y preparar la partida lo mejor que pueda.

Hecho eso, el número de jugadores es mi filtro principal. Si estoy sola con mi pareja pa qué voy a tener que navegar los juegos que a 2 son un pestiño, y si me voy de casa rural quiero encontrar rápidamente todos los candidatos a ser jugados con 8+ personas. Si quedamos unos cuántos me encanta tener un lugar donde buscar los juegos que son óptimos a 3, 4 o 5 personas sin tenerlos todos mezclados. Que sí, que se puede jugar un Libertalia a 3, pero pa qué voy a hacer eso con 150 juegos en casa. Es un juego fantástico para 5-6 y en cambio tengo algunos que brillan más a 3 que con otra configuración. Pues cada grupo en su sitio y así voy y busco a tiro hecho.

Una vez llego a este punto, ya solo me queda adecuar la elección a las características del grupo. Podemos ser 4 y buscar un Alta Tensión o podemos ser 4 y querer un Héroes a medida. Según quiénes seamos y el tiempo y energía de las que dispongamos, puedo acudir al estante que más se ajuste y ya escoger entre las opciones que nos van a proporcionar la experiencia que nos apetece.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23601
  • Agradecido: 7541 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #13 en: Marzo 17, 2022, 01:21:48 pm »
Yo uso el método "Montañowsky", que es apilarlos conforme van llegando.

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5604
  • Agradecido: 2781 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #14 en: Marzo 17, 2022, 03:57:24 pm »
Pues para los foreros de poca fe, me he topado con un hilo de la BGG  en la que un usuario ordena por colores. ¡Y queda muy chulo oigan!

Esto aparte de por decoración, puede servir para que quien viva contigo se queje menos de estar hasta los webs de tus jueguitos.



BGG: https://boardgamegeek.com/thread/2828383/check-out-my-collection-organized-color?mc_cid=e6f82499b1&mc_eid=b7fd1f8db2
« Última modificación: Marzo 17, 2022, 04:31:08 pm por Ingwaz »
No soy jugón. Soy juguetón.