Colaboradores


Warcrow de Corvus Belli [DC-KS 18 de Octubre, Wargame-mensual en retail 2023]

  • 156 Respuestas
  • 21260 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Warxky

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 691
  • Agradecido: 352 veces
  • Too Many Games

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Forero ninja top #1 Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #120 en: Septiembre 26, 2022, 07:12:45 pm »
Warcrow Adventures será edición multilingüe (Español + Ingles)? Entiendo que al ir toda la narrativa por app, el resto de componentes no es dependiente del idioma... pudiendo seleccionar idioma en la app. Cual seria el sentido de tener dos versiones físicas diferentes?
Too Many Games
 

Desconectado Dondon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3035
  • Agradecido: 1589 veces
  • La vida siempre corre más que uno...

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Cinco años en el foro Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #121 en: Septiembre 26, 2022, 08:03:40 pm »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, Jomra

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2028 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #122 en: Septiembre 26, 2022, 09:49:38 pm »
Pues oye, la verdad es que todo pinta bastante bien. Me da pereza que sea campaña, pero gracias a la app debería tener un despliegue bastante justo.

P.D. Hay cartas con texto, incluso los tableros de personaje, así que tienen que hacer versiones por idiomas sí o sí.
 

Desconectado Jorszgz

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 98
  • Agradecido: 24 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #123 en: Septiembre 26, 2022, 09:57:29 pm »
Pues oye, la verdad es que todo pinta bastante bien. Me da pereza que sea campaña, pero gracias a la app debería tener un despliegue bastante justo.

P.D. Hay cartas con texto, incluso los tableros de personaje, así que tienen que hacer versiones por idiomas sí o sí.

A mi también cada dia me dan mas pereza las campañas.Si se pudiera jugar escenarios sueltos entraria fijo.Pero tengo la estantería llena de campañas sin acabar.
 

Desconectado Montalvo

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 21
  • Agradecido: 1 veces
    • no tengo
    • DAVID_MONTALVO
    • David_Montalvo
    • no tengo
    • no tengo

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Tres años en el foro. Webmaster Un año en el foro
« Respuesta #124 en: Septiembre 28, 2022, 12:55:54 pm »
Pues a diferencia de la mayoría yo si me alegro de que tenga app para gestionar las partidas. Es lo mejor para poder jugar a un DC en solitario sin DM (aunque no lo hayan confirmado esta cantado que se podra jugar). Ahi están los juegos de FFG como mejor ejemplo de su éxito. Si quieres verdadera exploración y gestión de enemigos en un juego de este tipo sin demasiadas complicaciones la app es obligatoria. De todos modos, aun no estoy convencido de entrar a este. Hay muchas dudas que tengo sobre su jugabilidad. Me gustaria ver el modo en que suben de nivel y si tienen arbol de habilidades o el modo en que mejoran los personajes. De momento lo veo muy sencillote, lo que no es malo per se, pero es verdad que a mi siempre me atraen mas los que les añaden una capa mas de complejidad que no sea innecesaria o incomoda.
Creo que en el vídeo de AP aclaran que no tiene solitario y lo óptimo son 4 jugadores, menos lo complica.

Enviado desde mi NX659J mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Ingwaz

Desconectado herosilence

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1564
  • Agradecido: 614 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Awaken Realms Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #125 en: Septiembre 28, 2022, 01:57:23 pm »
Creo que en el vídeo de AP aclaran que no tiene solitario y lo óptimo son 4 jugadores, menos lo complica.

Enviado desde mi NX659J mediante Tapatalk
SI. Lo vi tambien cuando lo decian. 4 pjs una sola persona no se como se hará. Parece pesado. Esta la app para ayudar pero vamos... No parece que sea muy disfrutable.
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.
 

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5599
  • Agradecido: 2775 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #126 en: Septiembre 28, 2022, 02:50:41 pm »
Creo que en el vídeo de AP aclaran que no tiene solitario y lo óptimo son 4 jugadores, menos lo complica.

Enviado desde mi NX659J mediante Tapatalk

Se ha acabado de esfumar la ínfima posibilidad que tenía de entrar XDD
No soy jugón. Soy juguetón.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Cloud

Desconectado Montalvo

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 21
  • Agradecido: 1 veces
    • no tengo
    • DAVID_MONTALVO
    • David_Montalvo
    • no tengo
    • no tengo

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Tres años en el foro. Webmaster Un año en el foro
« Respuesta #127 en: Septiembre 28, 2022, 03:48:14 pm »
Se ha acabado de esfumar la ínfima posibilidad que tenía de entrar XDD
Yo igual, no entiendo cómo un juego con esas características y con una APP no sea capaz de actualizar y ajustar la dificultad de los enemigos según el número de jugadores. No creo que sea muy complicado. Una lástima porque el juego tiene buena pinta.

Enviado desde mi NX659J mediante Tapatalk

 

Desconectado danosuper

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1930
  • Agradecido: 1129 veces
  • Time is a weird soup
    • danosuper

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Tres años en el foro. Votar 10 encuestas CMON Hater Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #128 en: Septiembre 28, 2022, 05:18:56 pm »
Se ha acabado de esfumar la ínfima posibilidad que tenía de entrar XDD

A mi también me ha dado un poco de bajón. A ver, digo yo que se podrá nivelar de algún modo para poder jugar, ni que sea a dos personajes. Un voto de confianza, que aún falta hasta que salga.

También te digo que si lo que hace es subir el nivel de dificultad, ni tan mal me parece. El Descent nuevo a cuatro es un paseo, a dos también pero ya había algo más de reto.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado herosilence

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1564
  • Agradecido: 614 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Awaken Realms Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #129 en: Septiembre 28, 2022, 05:32:58 pm »
Como dices aun hay esperanzas.

En este video, a partir del 20:30s ademas de comentar que conforme avance la campaña la dificultad aumentará, dice una cosa interesante referente a la pantalla de opciones que aparece en la tablet donde no puedo llegar a ver lo que pone. Dice "Aqui, en esta pantalla, es donde se gestiona lo que hace la IA. Como actúan los enemigos, tal...". Cuando acaba de decir eso pone como cara de querer decir algo mas, se toca la nariz en plan, se cosas que vosotros no sabeis, pero prefiere no dar mas detalles y ahi se queda.
Entiendo que esa pantalla es donde se toca la dificultad del juego y posiblemente se pueda escalar. Me parece una partida muy dificil? Pues le bajo la dificultad. Muy facil? Pues le subo. Independientemente de los pjs que lleve.

Es verdad que en el video de AP dejaron meridianamente claro que no habia solitario y que la dificultad no era muy escalable fuera de esos 4pjs. Que ocmo poder, se puede jugar a 2-3 Heroes pero que la dificultad podia aumentar en exceso. No se si es un AS que se tienen guardado o que.



Edito: No he dicho nada... La pantalla que aparece es esta. Donde lo unico que se ve es el comportamiento de la IA de los enemigos pero no se puede modificar nada



« Última modificación: Septiembre 28, 2022, 05:53:54 pm por herosilence »
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5599
  • Agradecido: 2775 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #130 en: Septiembre 28, 2022, 06:58:37 pm »
A ver; no tiene sentido que el que escale mejor sea un notición que se vaya a anunciar a posteriori. Si no escala bien a menos jugadores, es una barrera de entrada desde ya. No tiene sentido derribarla más tarde porque ya se están disparando en el pie desde el comienzo. Si escalase mejor a menos jugadores lo anunciarían desde ya.

Otra cosa es que durante la campaña la gente les insista de cara al futuro. Pero eso de prometer y prometer hasta meter...no sé yo. Y menos cuando está diseñado de base para que funcione a más.

Sumado a la necesidad de app, para mí es un NO.

¡Siguiente!  8)
« Última modificación: Septiembre 28, 2022, 07:03:08 pm por Ingwaz »
No soy jugón. Soy juguetón.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16326
  • Agradecido: 3561 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #131 en: Septiembre 28, 2022, 08:26:31 pm »
A ver; no tiene sentido que el que escale mejor sea un notición que se vaya a anunciar a posteriori. Si no escala bien a menos jugadores, es una barrera de entrada desde ya. No tiene sentido derribarla más tarde porque ya se están disparando en el pie desde el comienzo. Si escalase mejor a menos jugadores lo anunciarían desde ya.

Otra cosa es que durante la campaña la gente les insista de cara al futuro. Pero eso de prometer y prometer hasta meter...no sé yo. Y menos cuando está diseñado de base para que funcione a más.

Sumado a la necesidad de app, para mí es un NO.

¡Siguiente!  8)

Es eso, si no lo tienen pensado ya, todo lo que puedan meter será un apaño que a saber cómo funciona...
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, Ingwaz

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2977
  • Agradecido: 3343 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #132 en: Septiembre 28, 2022, 10:15:35 pm »
Salud

Son sinceros al no poner que es posible en solitario... pero jugando con todos los PJ (¿cuántos juegos marcan un gol con este tema?). De hecho, medio dejan claro que a 2 lo mejor es que cada quien lleve 2 personajes (que no es especialmente difícil manejar 2, manejar más, en cambio, ya es engorroso) y que a 3 se puede jugar, pero que lo recomendable es tener 4 personajes en mesa (con 3, bueno, en AP lo consiguieron y parece que sí está probado para que funciones; eso sí, está claro que con 1 personaje eso se va de madre y es imposible).

Como dice @Ingwaz, es una barrera de entrada y acá no han intentado apaños raros (y si lo hacen posteriormente... rara vez eso sale bien o queda por ver realmente cómo funciona, como ya menciona @Manchi). Lo que no entiendo es que un juego con aplicación no escale (esto se ve, creo, demasiado); entiendo que es mucho más complejo de probar (a 4 tienes 4 perfiles con las relaciones y combos entre ellos, a 3 deberías probar varias combinaciones posibles para ajustar la dificultad y lo que pasa a tener solo 3 perfiles en vez de 4; no digamos ya a 2), y, con ello, de diseñar; pero ahí está la gracia de una aplicación, que puede modificar muchas cosas sin necesidad de material extra o más tiempo de despliegue al tener muchos elementos en cuenta (a diferencia de estar con las manos atadas por unas cartas físicas, por ejemplo, que te obligarían a meter mucho más material y todo lo que ello redunda en la preparación de la partida).

En fin, al menos con este tema son medio claros y no intentan «colarla» (no hay ninguna razón para que no digan «sí, se puede jugar en solitario», salvo una evidente: llevar a 4 personajes no parece fácil y jugar con solo 2 en mesa no parece viable).

Eso sí, visto cómo funciona la aplicación, a mí sí me parece que no es como jugar un videojuego ni estorba, no hay que decirle todo el tiempo lo que la gente va haciendo, sino que realmente acompaña y le mete muchos elementos interesantes, sobre todo relacionado con eventos, decisiones de las personas jugadoras, conversaciones con PNJ y similares (al margen que entiendo la postura de más de una persona que simplemente no quiere ese elemento tecnológico y, por supuesto, mejor mirar otros juegos antes que los que llevan aplicación); si la historia está bien hilada y las decisiones tomadas tienen impacto real en el desarrollo de la partida (cosa que dicen ofrecer), pues será un puntazo.

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Ingwaz, danosuper

Desconectado Dondon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3035
  • Agradecido: 1589 veces
  • La vida siempre corre más que uno...

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Cinco años en el foro Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #133 en: Septiembre 30, 2022, 02:46:04 pm »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Galahael, Jomra

Desconectado Cobra

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Agradecido: 2 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #134 en: Octubre 01, 2022, 10:05:28 pm »
Habiendo otros juegos como el Descent, cuyo juego base y también la app escala la dificultad en base a jugadores, no veo motivo del por qué no podría tener esta característica el Warcrow. Que no lo lleve suena más bien a una decisión de diseñador, o un desliz que tal vez traten de parchear durante el kickstarter.