Colaboradores


Fantasy Flight Games Se fusiona con Asmodee

  • 6 Respuestas
  • 1514 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Luar

    *
  • Global Moderator
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Agradecido: 18 veces
  • La gravedad es una costumbre difícil de abandonar
    • https://www.kickstarter.com/profile/1402712014
    • https://boardgamegeek.com/user/Luar10

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Noviembre 18, 2014, 10:57:31 am »
Pues una noticia que me comunicaron ayer y hoy no me deja de sorprender.

Parece ser que estos grandes deciden unirse para liarla aún mas si cabe.


http://www.forbes.com/sites/davidewalt/2014/11/17/fantasy-flight-games-merging-with-asmodee/

http://boardgamegeek.com/blogpost/35879/asmodee-acquire-fantasy-flight-games
« Última modificación: Noviembre 19, 2014, 07:34:59 am por Luar »
Lee las normas del foro Aquí

 

Desconectado Toletum

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Agradecido: 7 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Noviembre 18, 2014, 11:05:01 am »
Lo leí ayer en La BSK y todavía estoy chocado!!
Creo sinceramente que estas fusiones no son muy buenas para los jugones ni por los autores noveles.

Esperemos que todo sea para bien.
 

Desconectado Luar

    *
  • Global Moderator
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Agradecido: 18 veces
  • La gravedad es una costumbre difícil de abandonar
    • https://www.kickstarter.com/profile/1402712014
    • https://boardgamegeek.com/user/Luar10

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Noviembre 18, 2014, 11:17:55 am »
Es como en nuestro pequeño mundo, Devir/homoludicus. Mucho me temo que vamos a perder muchas cosas de homoludicus.

En el caso de FFG me preocupa el Imperial Asault. Mientras eso se mantenga, por lo que respecta personalmente el resto me de igual. Ahora bien, como bien dices, esto nos va a perjudicar a buen seguro. Muchos juegos se van a perder en el proceso por mucho que digan que esto solo va a hacerlos mas fuertes.
Lee las normas del foro Aquí

 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1361 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Noviembre 18, 2014, 03:02:56 pm »
La impresión que me da es que simplemente se fusionan para aprovechar las redes de distribución de cada cual: Asmodee tiene Europa y FFG tiene América. Aunque las compañías sean "una sola" y coticen para los mismos accionistas, no creo que las líneas de edición se vean afectadas. Al menos a corto plazo, cada cual seguirá manteniendo su línea editorial con todos los productos que ya tenía anunciados.

El caso Devir - Homoludicus era diferente, ya que sus líneas editoriales sí se distinguían y Pol no ha pasado a formar parte de la nueva empresa. Devir Iberia simplemente ha adquirido todos los productos y licencias de Homoludicus, sin más: no se han fusionado, la primera ha comprado a la segunda. Una fusión es diferente, y permite que ambas empresas mantengan incluso su estatus empresarial... simplemente pasan a formar parte de un mismo grupo empresarial juguetero y habrá acciones y altos puestos que cambien de manos y de sillones. Quizá me equivoque, pero no creo que esto tenga impacto a corto plazo en los compradores.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Desconectado Esper

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Agradecido: 92 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Noviembre 18, 2014, 05:24:22 pm »
Como ésto no ha sido un movimiento de la noche a la mañana, sino el fruto de una negociación con muchos meses a la espalda, da que pensar sobre el cambio radical que EDGE le hizo a su web en septiembre más allá de aniversarios. A corto plazo no va a cambiar nada, pero existiendo Asmodee Iberia ya veremos qué pasa cuando las licencias empiecen a expirar.
 

Desconectado Toletum

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Agradecido: 7 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Noviembre 18, 2014, 05:42:02 pm »
Efectivamente, lo que pueda afectar a Edge es de lo que "más me preocupa".
Más que el cambio de Look de la página web me ha llamado la atención la nueva línea de juegos.a 9,95€ como el 4 en letra o el Preguntas de mierda, muy alejados del juego tipo de Edge. Aunque esta política abarcando más tipo de juegos me gusta
 

Desconectado Nimadhreth

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Agradecido: 29 veces
    • Nimadhreth

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Noviembre 19, 2014, 12:17:35 am »
Pues yo espero que la línea de rol de Star Wars se mantenga... Al filo del Imperio es un gran juego de rol, nada que envidiar al antiguo de West End. En cualquier caso la concentración de medios es una tendencia natural de este capitalismo galopante que nos amarga/alegra la existencia. No digo para nada que esté bien, solo que es un hecho.