Colaboradores


Viaje a Japon

  • 46 Respuestas
  • 9089 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AioLoS_old

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3521
  • Agradecido: 363 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« en: Enero 07, 2015, 01:01:55 pm »
Buenas, como he sido bueno, me han regalado un viaje a japon los reyes magos.

El viaje sera del 21 al 31 de Julio, asi que reales en Japon seran 9 dias creo, y me gustaria que si sabeis del tema, recomendaciones de cuantos dias y lugares visitar, tenia en mente Tokio, Kyoto y Osaka, pero no se mucho del tema, mas que de mi frikismo...
 

Desconectado ardacho

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Agradecido: 25 veces
    • 722298687
    • ardacho
    • Onanismo Lúdico

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Enero 07, 2015, 01:18:13 pm »
Te recomiendo que te hagas con el libro "Tokyo para frikis": https://edicioneswatashi.wordpress.com/catalogo/libros/tokyo-para-frikis/

Y si lo quieres dedicado, dímelo que conozco al autor y es también un aficionado a los juegos de mesa (de hecho creo que está registrado en este foro)
 

Desconectado consul

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 824
  • Agradecido: 39 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Enero 07, 2015, 01:35:11 pm »
Me lo apunto que es posible q este año vaya yo también
 

Desconectado hardhead

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3922
  • Agradecido: 821 veces
    • hardheadsp
    • Hardhead's reviews

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Enero 07, 2015, 03:40:59 pm »
Luego te cuento que estoy de viaje.  He ido dos veces y la segunda hasta hablando japones jeje. 
Dime que es lo que te guataria ver mas: japon tradicional o el japon tecnológico,  y te digo donde es mejor pernoctar y que ver.

Yo estoy enamorado de japon desde que lo pisé así que cuidado! 
Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro
 

Desconectado AioLoS_old

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3521
  • Agradecido: 363 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Enero 07, 2015, 07:41:56 pm »
Mi idea es mezclar ambos culturas, pero me tira mas lo tradicional, de lo tecnologico, lo tema friki y poco mas como quien dice.Voy con la famlilia, y busco constraste, comida...

Yo soy un amante de lo samurai y la epoca Meiji , vamos las epocas tradicionales, y de lo tecnologico pues ver todo lo friki que haya y pero sin saturacion...
 

Desconectado consul

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 824
  • Agradecido: 39 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Enero 07, 2015, 08:43:28 pm »
Aiolos coincido en todo , me puedo ir contigo?? Jejej.

Harhead please haz una "videoreseña japonil" a tu estilo
 

Desconectado hardhead

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3922
  • Agradecido: 821 veces
    • hardheadsp
    • Hardhead's reviews

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Enero 07, 2015, 09:51:18 pm »
Mi idea es mezclar ambos culturas, pero me tira mas lo tradicional, de lo tecnologico, lo tema friki y poco mas como quien dice.Voy con la famlilia, y busco constraste, comida...

Yo soy un amante de lo samurai y la epoca Meiji , vamos las epocas tradicionales, y de lo tecnologico pues ver todo lo friki que haya y pero sin saturacion...

Vale pues entonces  te aconsejo hacer noche 2-3 dias en Tokio, y el resto en kyoto. No se que fechas barajais pero la mejor época para ir a japon es o en primavera o en otoño. En verano el calor es insoportable, y en invierno el frio es bastante horrible tambien, sobretodo si te da la loca y vas a Hokkaidou

A ser posible dos semanas. Con la ida y la vuelta pierdes un dia, con lo que son 13 dias. Si puedes estar mas perfecto. Los primeros dias es bueno estat en Tokio y asi ves los lugares típicos, entre ellos akihabara (akiba para los de allí) que es el barrio tecnológico y friki. Harayuku en domingo, pero ve por la tarde, que por la mañana apenas hay cosplays y gente haciendo el moñas jeje. Sibuya, y te aconsejo Ueno, donde esta la estatua del último samurai. A mi me encantó

Si puedes, uno o dos dias en kyoto en un ryokan, que son los hoteles tradicionales japoneses. Si queres te puedo pasar en el que estuvimos nosotros, que estan acostumbrados a turistas extranjeros.

La ventaja de hacer noche en kyoto es porque esta en el centro de Honshu, y desde ahi puedes ir a Nara, Himeji, Osaka, e incluso un viaje mas largo a Miyajima, que de verdad te recomiendo. Además, el dia que vayas a la isla Miya (jima es isla en japonés, decir la isla Miyajima me suena muy redundante jejeje), puedes ir a Hiroshima...aunque a mi se me hizo bastante duro el museo.

Aiolos coincido en todo , me puedo ir contigo?? Jejej.

Harhead please haz una "videoreseña japonil" a tu estilo

jeje aqui tienes unos cuantos videos que hice cuando fuimos la primera vez. Estan orientados a otro de mis vicios, los transformers, pero podreis ver bastantes cosas de Japón. aaaaaainnsss, como lo echo de menos! espero que a Aiolos y todos los que vayais a ir os sirvan estos videos ;)











Y mis disculpas si parece spam, pero era para que los pudiera ver consul :) Y si, antes de que lo digais vosotros, tengo un pulso pa robar panderetas! jajajaja :P
« Última modificación: Enero 07, 2015, 09:57:27 pm por hardhead »
Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro
 

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9858
  • Agradecido: 3443 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Enero 07, 2015, 10:04:14 pm »
Hardhead guía turístico! Qué envidia... A mí me encantaría ir a Japón algún día. Perdonad el off topic  :)
No me toques los dados.
 

Desconectado AioLoS_old

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3521
  • Agradecido: 363 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Enero 07, 2015, 11:51:07 pm »
Voy del 21 al 31 de Julio, aterrizo en el aereopuerto internacional de Tokio.

Asi que reales seran 9, ya que llego alli el 22 por la noche, y vuelvo el 31 creo por la mañana.

Mi idea es Tokio seguro, Osaka merece la pena o es mejor ir desde Kioto?

Lo de los Ryokan me encantaria alojarme alli, tenia pensado al menos 3 dias seguros en tolio, y que uno no fera lunes que es el dia que cierran los jardines imperiales. Luego no se si mereceia la pena comprar el Japan Rail, ya que no se hasta que punto merece la pena moverse.

Deseo sobre todo ver el tema friki y tecnologico que se que esta en Tokio, y luego ver los castillos de la era meiji y si hay algun museo real del tema samurai igual, comprar una katana supongo que sea prohibitibo de dinero no?

Tampoco se que es mejor si dormir en tokio los primeros dias y luego ir para Kyoto o al reves. Hiroshima y NAgasaki, no lo planteo, tengo un amigo que fue y perdio por esa zona 4 dias enteros y me ha dicho que es muy bonito decir que estuvo alli, pero que no le dio tanta importancia a nivel cultural como segun que ciudades alemanas de la epoca nazi, vamos que a el ni fu ni fa.
 

Desconectado hardhead

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3922
  • Agradecido: 821 veces
    • hardheadsp
    • Hardhead's reviews

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Enero 08, 2015, 05:16:55 pm »
Yo te aconsejo primeros dias en tokyo, los dos primeros,  y luego ir a kyoto. Es mas, el ryokan te mas aconsejo en kyoto, es una ciudad  tradicional y alli vives mas ese mundillo en el ryokan. Si kieres te paso en el que estuvimos nosotros,  que era muy bueno y acostumbrado a guiris.

El japan rail pass interesa porque desde kyoto puedes ir a otros lugares, como nara, que te recomiendo porque es muy bonito (aunque cuidado con los ciervos,  estan to locos! Jajaja), himeji, osaka, etc. Usas kyoto de ciudad dormitorio. Osaka a mi no me apasionó pero tiene su zona friki también.  Busca la zona den den town si no recuerdo mal.
Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro
 

Desconectado Amarice

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3358
  • Agradecido: 173 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Enero 08, 2015, 05:45:13 pm »
Sin querer meterme en fregaos, el Japón "post-Fukushima"... quiero decir: el Japón "during-Fukishima", no es un lugar que quisiera visitar. El 11 de marzo de 2011 marcó muchas diferencias sobre cómo hablar sobre Japón y el mundo, ya no es tan fácil decir alegremente aquello de... "...y te recomiendo probar el pescado de la costa del Pacífico que lo ponen muy bien sobre el arroz". Entiéndase que tampoco iría a surfear a las costas de California o a explorar los recovecos de Ucrania..., simplemente me atreví a dejar escrito otro punto de vista sobre el mundo y lo que está pasando.
 

Desconectado Dark_Victor

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 231
  • Agradecido: 14 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Enero 08, 2015, 06:41:05 pm »
Yo he tenido la suerte de ir dos veces, y un sitio que recomiendo es Miyajima, es muy bonito. Dormir en un ryokan tradicional con sus baños japoneses, pegarte un superdesayuno típico, subir al monte Misen andando... También hay ciervos, aunque menos que en Nara.

Otra cosa que te recomiendo es probar el okonomiyaki ... arggg se me hace la boca agua de pensarlo jajaja (lo comí en Hiroshima y está bueniiiiiiiiiiiiisimo).

Osaka tiene cierta similitud con Tokio, es más tecnológico que tradicional (aunque yo aproveché para ir a ver combates de sumo...). Yo lo descartaría.


Y si quieres aprovechar al máximo el tiempo, aunque ésto no es apto para todos, yo lo que hice es viajar de Tokio a Kioto y de Kioto a Hiroshima (y vuelta a Tokio) en bus por la noche. Ahorras tiempo (y money ya que no necesitas el JRP), y por 10.000 yens tienes esos trayectos.

EDITO: me acabo de acordar, otra recomendación: mira la web tokyofreeguide. Es una buena forma de conocer el pais con gente nativa. Las dos veces que he ido he solicitado guía y en poco tiempo lo he conseguido (en español). Es gratuito, sólo tienes que pagar los gastos de viajes, entradas y comidas. Son gente muy amable. Merecen la pena.
« Última modificación: Enero 08, 2015, 06:43:39 pm por Dark_Victor »
 

Desconectado AioLoS_old

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3521
  • Agradecido: 363 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Enero 08, 2015, 11:03:58 pm »
Lo de tokiofreeguide ya lo vi. Merece la pena ir a Hiroshima? Lo de Osaka lo estoy descargando, y pensando mas en viajes a pueblos tradicionales, como nada u otro que leí que todo es de la época edo o Meiji.

Lo de fukushima, me da igual, no temgo intención de ir más al norte de Tokio, y para bañarme en el pa oficio, ya lo hice el pasado verano en santa Mónica, Manhattan Beach...

Pregunto,y me aconsejáis, quiero roykan para dormir tradicionales, el tema de katana como esta?
Ñtokio creo que será al final 4 días o 3, para los jardines imperiales, Shibuya, akihabara y shinjuku, y algo mas me dejo?

Lo de nata lo leí, Kioto,lo desconozco mas, merece la pena ir a alguna playa? Hiroshima? Un amigo fue y no fue de lo que mas le gusto... De tokio me dejo algo?

Me encantaría visitar templo típico y castillo de época samurai, y meterme en zonas típicas no turísticas para empaparme de Japón, lo mismo que hago en todos mis viajes.... Si supierais lo que viví mis diez días en Cuba lo flipabaiis,,.,
 

Desconectado hardhead

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3922
  • Agradecido: 821 veces
    • hardheadsp
    • Hardhead's reviews

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Enero 09, 2015, 09:02:19 am »
Hiroshima es bonito, merece la pena, ademas esta cerca de Miyajima con lo que en el mismo dia puedes ver ambas.

El tema de katana? si quieres comprarte una, te aconsejo que no lo hagas alli, porque si quieres una buena de verdad vale una pasta gansa, y una normalita, para comprartela, te vas a toledo, por 100 euros tienes una que la hoja llega hasta la empuñadura, y no como las que venden para turistas que en dos dias se te cae la hoja al suelo.

En japón hay muchos sitios que venden katanas para turistas, pero no te lo aconsejo porque los que te las venden no tienen ni idea de espadas. Ya te digo, suena a coña, pero en toledo si vas a tiendas de las buenas y no para turistas, te venden una katana que va a ser buena y te va a durar. Y ya luego si quiere seguir el bushido es cosa tuya... jejeje

De templos de vas a jartar, y para castillos esta el de himeji, aunque cuando yo fui estaban reconstruyendolo. No se si habrán terminado, pero si siguen con las obras no te aconsejo ir porque estaba tapado y no se veia nada.

Si quieres conocer pueblos, uno que a mi me fascinó es uji:
http://www.viajandoporjapon.com/excursiones/kioto/uji/

Es el pueblo natal de la escritora de Genji Monogatari, uno de los libros mas famosos de Japon (nihon! nihon!), y el pueblo es muy bonito y uno de los grandes desconocidos, la cercania de otros pueblos como el de Nara la han eclipsado. Pero yo en Uji flipé mas que en Nara, tiene un puente superbonito, y es un pueblo muy japones.
Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro
 

Desconectado Dark_Victor

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 231
  • Agradecido: 14 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Enero 09, 2015, 10:40:05 am »
Es muy dificil aconsejar que visitar en Japón ... porque hay tantas cosas bonitas... Necesitarías 3 meses para visitarlo jeje.

De templos, si vas a Kioto, con esos yo creo que ya tienes una buena muestra. En un día y medio aprox. ves los principales (el Kinkaku-ji es muy bonito). Además del templo se visitan sus jardines, que suelen ser muy bonitos también.

Ej jardín imperial a mí me lo desaconsejaron, no tiene nada destacable (es lo que me dijeron), y con los jardines que ves en los templos vas servido.

Depende del tipo de viaje que quieras hacer, si es visitar cosas a toda prisa y hacer fotos, o ver menos cosas pero vivirlas.

Por ejemplo, yo estuve en un maid cafe, en un neko cafe, en un par de restaurantes temáticos (robots, prisión, psiquiatrico, también hay de ninjas, alicia en el pais de las maravillas, iglesia...).
Puedes cruzar el Rainbow Bridge andando, ir a ver el Gundam gigante de Odaiba, ir al onsen de Odaiba... Hay tantas cosas por hacer..

Hiroshima no es fea, pero a mí tampoco me gustó tanto. Lo que mas atrae es el hecho de lo que sucedió allí.

Tema ryokans. Son caretes si quieres de los más tradicionales. Pero así normalitos, yo me alojé en el Kimi Ryokan (Tokio, Ikebukuro) y en el Hana Hostel (Kyoto). Son ryokans económicos. Pequeñitos, con cocina compartida, y futones para dormir.

En Miyajima te recomiendo el  Ryoso Kawaguchi (de los ryokans más baratos del lugar, pero habitaciones enormes y desayuno típico oriental. Ah y con ofuro). Eso sí, éste cuesta una noche lo mismo que cuatro en los otros jeje.