Colaboradores


¿Cuál es para vosotros el juego más sobrevalorado?

  • 48 Respuestas
  • 12975 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PHER

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 928
  • Agradecido: 128 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #30 en: Agosto 17, 2015, 11:53:01 am »

1.- MAGIC, en el principio de los tiempos, se jugaba con el mazo de cartas que te salia, después vino la opción de ampliar tu mazo con expansiones y finalmente personalizar tu baraja (aun me acuerdo de los gritos de "aquí no baja nada!!!" de los jugadores del mazo exclusivo de color azul), alguna carta que me parecía curiosa tengo pero, por suerte, nunca me atrajo...
En realidad el formato de juego limitado es posterior al construido. En Unlimited hacerte un mazo jugable con lo que te venía en una caja era casi imposible... yo recuerdo que siempre le cambiaba a los que empezaban alguna de sus raras buenas por un mazo jugable hecho con comunes y alguna infrecuente (lo mismo que me hicieron a mi, cambie un Serra Angel y una tierra doble por un mazo Verde/rojo más malo que el baladre, pero jugable XD).
Lo peor del Magic es eso, el afan recaudador, la cantidad de tiempo y dinero que hay que invertir para estar "al día" y los torneos constantes (e interminables, la de veces que he perdido en Top8 simplemente por estar demasiado cansado para seguir pensando...) es lo que hizo que me cansara. Pero eso no hace que el juego sea "malo", es un juegazo...
Dale a un hombre fuego, y no pasará frio... esta noche. Préndele fuego, y no pasara frío en lo que le quede de vida.

Terry Pratchett, Jingo
 

Desconectado Robert Blake

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 369
  • Agradecido: 38 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #31 en: Agosto 17, 2015, 12:47:19 pm »
En mi caso, es que creo que el Magic es muy simplón. Le veo su mérito como pionero, pero cuando lo juego me deja muy frío.
 

Desconectado Robert Blake

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 369
  • Agradecido: 38 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #32 en: Agosto 17, 2015, 12:51:19 pm »
Hombre, es su opinión personal sobre el tema, se entiende que no tienes porque compartirla...  ;) ;)
Porque en caso contrario me veo arañandole los ojos a NANDO89DIX por lo que ha dicho del SUPER DUNGEON EXPLORE...  ::) ::)

Curiosamente esta semana vamos a probar en el club el STAR WARS: IMPERIAL ASSAULT y el master de DESCENT-2 ya nos ha dicho que nos miremos las reglas de la opción de escaramuzas...  ;D ;D  8) 8)
Las escaramuzas del IA están muy bien. Es mejor en esa variante que en campaña.

IA es muy buen juego, una sorpresa. Ahora bien, los que se acercan a él pensando que es un mazmorrero de exploración van muy perdidos. Es un táctico de tablero. Y se vende a sí mismo como tal.
 

Desconectado Nando89dix

    *
  • Creador de Juegos
  • Coronel Scafford
  • *
  • Mensajes: 591
  • Agradecido: 105 veces
    • https://www.youtube.com/user/nando89dix
    • PuentesRotos

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Firma Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33 en: Agosto 17, 2015, 02:09:07 pm »
Hombre, es su opinión personal sobre el tema, se entiende que no tienes porque compartirla...  ;) ;)
Porque en caso contrario me veo arañandole los ojos a NANDO89DIX por lo que ha dicho del SUPER DUNGEON EXPLORE...  ::) ::)

Curiosamente esta semana vamos a probar en el club el STAR WARS: IMPERIAL ASSAULT y el master de DESCENT-2 ya nos ha dicho que nos miremos las reglas de la opción de escaramuzas...  ;D ;D  8) 8)

Sabía que me iban a llover piedras por las cuchilladas que he soltado XD.
Fraipapada, igual es que en mi grupo no estamos haciendo las cosas como tocan. Tengo en mi estantería el Descent primera edición, el Heroquest, y roleo puro de mazmorreo. Me gustaría (por el bien de mi copia de SDE) que me dijeras los motivos por los que te mola tanto, y que tiene que no ofrezcan los juegos que te he mencionado. A ver si me convences, convenzo a mi grupo, y le damos otra oportunidad.
Soy como el Señor Lobo, me gusta resolver problemas
 

Desconectado carpentil

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 74
  • Agradecido: 8 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #34 en: Agosto 17, 2015, 02:18:11 pm »
Yo voy a poner los más recientes que para mi son sobrevalorados, y algunos de ellos directamente regulares o malos:

Alchemist, hyperborea , elysium, deus , five tribes, la granja,
 

Desconectado keoga

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1016
  • Agradecido: 118 veces
  • Un esfuerzo mas es un fracaso menos
    • friki del mes 101 mayo16

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #35 en: Agosto 17, 2015, 08:11:13 pm »
Sabía que me iban a llover piedras por las cuchilladas que he soltado XD.
Fraipapada, igual es que en mi grupo no estamos haciendo las cosas como tocan. Tengo en mi estantería el Descent primera edición, el Heroquest, y roleo puro de mazmorreo. Me gustaría (por el bien de mi copia de SDE) que me dijeras los motivos por los que te mola tanto, y que tiene que no ofrezcan los juegos que te he mencionado. A ver si me convences, convenzo a mi grupo, y le damos otra oportunidad.
Eso eso! Fraipapada tío,  ábrele los ojos!  Y si no se los sacas!

Por cierto.  Acabarás sacandoselos.  Porque Mira que el juego es malo.
¡¡¡Si lapidais, lapidad bien!!! ¡Dejad de usar piedritas de belen!¡ostias!
 

Desconectado Nando89dix

    *
  • Creador de Juegos
  • Coronel Scafford
  • *
  • Mensajes: 591
  • Agradecido: 105 veces
    • https://www.youtube.com/user/nando89dix
    • PuentesRotos

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Firma Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #36 en: Agosto 17, 2015, 08:14:05 pm »
Eso eso! Fraipapada tío,  ábrele los ojos!  Y si no se los sacas!

Por cierto.  Acabarás sacandoselos.  Porque Mira que el juego es malo.

Keoga, me llenas de moral jajajaja
Soy como el Señor Lobo, me gusta resolver problemas
 

Desconectado Fraipapada

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5955
  • Agradecido: 887 veces
    • Fraipapada

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ninja top #10 Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Artista Forero ninja top #1 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) CMON Hater Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #37 en: Agosto 17, 2015, 08:33:11 pm »
Eso eso! Fraipapada tío,  ábrele los ojos!  Y si no se los sacas!
Por cierto.  Acabarás sacandoselos.  Porque Mira que el juego es malo.

Keoga, me llenas de moral jajajaja

Sois muy crueles...  :-[ :-[ :-\ :-\ :'( :'( :'( :'(


Al igual que AioLoS, yo ya estoy ascendiendo a un plano superior del ser y no me rebajare a despotricar de vuestros juegos favoritos. Ya si eso os pillara TROLLENCIO y os robara vuestro kharma por lo que habeis dicho...
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...
 

Desconectado Nando89dix

    *
  • Creador de Juegos
  • Coronel Scafford
  • *
  • Mensajes: 591
  • Agradecido: 105 veces
    • https://www.youtube.com/user/nando89dix
    • PuentesRotos

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Firma Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #38 en: Agosto 17, 2015, 08:35:55 pm »
Pero Fraipapada, que voy totalmente en serio, me da mucha rabia que un juego tan bonito aspectualmente como el SDE lo tenga muerto de risa. ¡Lejos de trolleos quiero que me convenzas!  ;)
Soy como el Señor Lobo, me gusta resolver problemas
 

Desconectado D_Skywalk

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 201
  • Agradecido: 46 veces
  • linux & gaming
    • blog

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #39 en: Agosto 17, 2015, 08:40:46 pm »
CATAN: Lo jugué cuando ya estaba curtido con los euros más duros y le vi mil pegas y formas de joder la partida fácimente. Entiendo por que funciona pero si me pedís una partida escaparé cual comadreja.

MAGIC: Quiero nombrarlo por que primero me encantó y luego cuando me di cuenta del sacadineros que era y que sólo se trataba de comprar el último mazo para ganarte pasé mil... Pero hace unos meses llegó a mis manos más de mil cartas para construir un cubo y creo que es un acierto este modo, se trata de otra forma de ser estratega. Tiene muy buena pinta y no requiere ningún gran desembolso.

HEROQUEST: Con este juego pasé tardes grandiosamente divertidas, me introdujo al rol y todo eso pero ha envejecido MUY mal. Creo que hice un intento de jugar hace 5 años y por poco termino lanzando el "manual" por la ventana. Si alguien me pidiera jugar a esto le daría una torta con mi guante XD

Un Saludo :)

Desconectado Fraipapada

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5955
  • Agradecido: 887 veces
    • Fraipapada

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ninja top #10 Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Artista Forero ninja top #1 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) CMON Hater Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #40 en: Agosto 17, 2015, 09:03:35 pm »
Pero Fraipapada, que voy totalmente en serio, me da mucha rabia que un juego tan bonito aspectualmente como el SDE lo tenga muerto de risa. ¡Lejos de trolleos quiero que me convenzas!  ;)

No hay nada de troleos (solo bromehaba, TROLLENCIO actua aleatoriamente), ¿creo que tu hablas de la primera edicion de SDE, cierto?

Yo tengo el SDE:FK lo tengo desde abril, lo abri por mi cumpleaños en junio, no me he leido a fondo las reglas, es más, las he medio adaptado para poder jugar con un niño de 5 años porque en el grupo de juego del club son anti-chibis...
(vamos que sabes tu mucho más de reglas del juego, pero de calle, que yo hasta que se obre un milagro)

Pero, porque siempre yo le voy buscando un pero:
1.- Los chibijuegos en casa tienen cera del corpus, o sea que voy ha explotar el filon a saco paco...
2.- Que las reglas del juego no te convencen y el grupo de jugadores es de conocidos, modificadlas...
(anda que no he he estado haciendo estos años yo reglas de casa para los juegos porque tenian algun fallo o laguna)
Al final lo importante es pasar una tarde amena, divertida y que hasta quieras recordar mas adelante.

Y si no es asi, por Jehova, desmentidmelo!!!


HEROQUEST: Con este juego pasé tardes grandiosamente divertidas, me introdujo al rol y todo eso pero ha envejecido MUY mal. Creo que hice un intento de jugar hace 5 años y por poco termino lanzando el "manual" por la ventana. Si alguien me pidiera jugar a esto le daría una torta con mi guante XD Un Saludo :)

Pues yo pienso al contrario, esas reglas tan simples, que a casi todos les aburren hacen que el grupo de juego pueda ser lo mas heterogeneo posible, que todo el mundo juega, participa y se divierte. Salvo, quien ha jugado a cosas mas avanzadas, como es tu caso (con todos mis respetos).

Hay una cosa que me he dado cuenta y es que, si quiero introducir a mis hijos a los juegos, he de ir por pasos y volver a jugar a cosas que a cualquiera le parecen ñoñas (y lo digo desde el respeto). Ahora bien (otra forma de decir pero), antes de aprender a caminar se aprende a gatear y eso no significa que algun dia, por algun tipo de necesidad no te veas en la  disyuntiva de tener que gatear (¿pillais el simil?).

Tambien me he dado cuenta de que las horas que le dedique yo a jugar semanalmente, mensualmente, lo que sea no llegan al nivel de algunos foreros. La cual cosa significa que, si no te quieres quedar estancado en un grupo de juego (que si tu intencion es esa, pues tampoco pasa absolutamente nada), has de esar dispuesto a jugar a veces a juegos que no te convencen y a rebajarte a jugar a juegos que ahora consideras como muy simplones, pero que sirven para introducir a mas gente en el mundo de los juegos.

No se si habeis pillado el fondo social del asunto u os he dejado para que os den el golpe de gracia...


Y si no es asi, por Jehova, desmentidmelo!!!
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...
 

Desconectado Nando89dix

    *
  • Creador de Juegos
  • Coronel Scafford
  • *
  • Mensajes: 591
  • Agradecido: 105 veces
    • https://www.youtube.com/user/nando89dix
    • PuentesRotos

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Firma Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #41 en: Agosto 17, 2015, 09:13:36 pm »
No hay nada de troleos (solo bromehaba, TROLLENCIO actua aleatoriamente), ¿creo que tu hablas de la primera edicion de SDE, cierto?

Yo tengo el SDE:FK lo tengo desde abril, lo abri por mi cumpleaños en junio, no me he leido a fondo las reglas, es más, las he medio adaptado para poder jugar con un niño de 5 años porque en el grupo de juego del club son anti-chibis...
(vamos que sabes tu mucho más de reglas del juego, pero de calle, que yo hasta que se obre un milagro)

Pero, porque siempre yo le voy buscando un pero:
1.- Los chibijuegos en casa tienen cera del corpus, o sea que voy ha explotar el filon a saco paco...
2.- Que las reglas del juego no te convencen y el grupo de jugadores es de conocidos, modificadlas...
(anda que no he he estado haciendo estos años yo reglas de casa para los juegos porque tenian algun fallo o laguna)
Al final lo importante es pasar una tarde amena, divertida y que hasta quieras recordar mas adelante.

Y si no es asi, por Jehova, desmentidmelo!!!



Si, para bien o para mal, tengo la primera caja del juego. Actualmente trabajo en dos proyectos, siendo uno de ellos Dark Frontier (que gracias al éxito de la campaña llegará a casas y tiendas en septiembre), así que me pilla con poco tiempo y sobretodo pocas ganas de crear reglas propias para un juego de mazmorreo teniendo a mano otros del mismo palo, pero no estaría de más que las creara más adelante y así rescatarlo de la estantería.
A mi los chibijuegos me gustan, y actualmente el que lo está petando en mi grupo es el Krosmaster Arena, no paramos de ir a torneos y de darle caña. Hace poco jugamos el regional que se hizo en Valencia y quedé tercero (que me llena de orgullo y satisfacción XD).
Soy como el Señor Lobo, me gusta resolver problemas
 

Desconectado AioLoS_old

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3521
  • Agradecido: 363 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #42 en: Agosto 17, 2015, 09:15:44 pm »
El SDE para mi era un juegazo, le fallaba que necesitaba master, eso el primero.

Del segundo no puedo opinar a fondo. Si tengo suerte me mandaran otro Forgotten King estos dias por un tema tecnico con Soda pop, y lo jugare y me lo guardare en lugar de venderlo... a una mala persona...

Y sino, por JEHOVA desmientelo... xD
 

Desconectado D_Skywalk

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 201
  • Agradecido: 46 veces
  • linux & gaming
    • blog

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #43 en: Agosto 17, 2015, 09:22:59 pm »
Pues yo pienso al contrario, esas reglas tan simples, que a casi todos les aburren hacen que el grupo de juego pueda ser lo mas heterogeneo posible, que todo el mundo juega, participa y se divierte. Salvo, quien ha jugado a cosas mas avanzadas, como es tu caso (con todos mis respetos).
No tengo problema con que sean sencillas es que tienen muchas lagunas del tipo "en mi casa se juega así" XD

Hay una cosa que me he dado cuenta y es que, si quiero introducir a mis hijos a los juegos, he de ir por pasos y volver a jugar a cosas que a cualquiera le parecen ñoñas (y lo digo desde el respeto). Ahora bien (otra forma de decir pero), antes de aprender a caminar se aprende a gatear y eso no significa que algun dia, por algun tipo de necesidad no te veas en la  disyuntiva de tener que gatear (¿pillais el simil?).
Pues yo para cuando pueda introducir al enano había pensado más bien en el Mice & Mystic, aunque creo que de esto no iba el tema y nos pueden lapidar a los dos XD

Tambien me he dado cuenta de que las horas que le dedique yo a jugar semanalmente, mensualmente, lo que sea no llegan al nivel de algunos foreros. La cual cosa significa que, si no te quieres quedar estancado en un grupo de juego (que si tu intencion es esa, pues tampoco pasa absolutamente nada), has de esar dispuesto a jugar a veces a juegos que no te convencen y a rebajarte a jugar a juegos que ahora consideras como muy simplones, pero que sirven para introducir a mas gente en el mundo de los juegos.
Creo que una cosa no está reñida con la otra, repito que HQ (al menos mi manual de MB) tiene muchas lagunas, que no es que sea sencillo. Las 7 y media son sencillas y no tengo problema con jugar con mi hermanita. El problema es que dejar lugar a la apreciación parcial (joder que palabro! XD) y eso para mi lo hace injugable y para mi aparte de la nostalgia no tiene mayor valor.

Tengo tres grupos diferentes de juego: mi mujer/familia que le gustan los euros y todo lo que tenga un tren; mis amigos de culo duro que jugamos de todo (fillers, wargames, minis,...), los roleros que todo lo que tenga tema les encanta XD

No se trata de ser o no un asocial, es que el juego de MB estaba mal  :-*

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7467
  • Agradecido: 1194 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #44 en: Agosto 17, 2015, 09:46:10 pm »
En el momento en el que he necesitado mas de 3 minutos para leer cada post me ha dejado de interesar este hilo /cry