Colaboradores


Estamos ya sobresaturados de plastiquete?

  • 42 Respuestas
  • 5558 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zholtar

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1027
  • Agradecido: 154 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« en: Abril 12, 2016, 10:59:30 am »
Buenas, aquí mis reflexiones, aportaciones bienvenidas, por supuesto.  ;)

En primer lugar decir que el tema de los juegos de mesa y kickstarter empezó para mi con la campaña del Arcadia Quest Inferno, con lo que soy bastante nuevo en esto (aunque desde ese momento he pillado algunos late pledges).

Bueno, al tajo:

Kickstarter se ha convertido, sin duda, en el mayor retailer de juegos de mesa del mundo, básicamente porque al saltarse intermediarios y impuestos las empresas han visto como reciben casi el doble de dinero limpio por el mismo precio retail, y los clientes (si, digo clientes y no backers ya que creo que el concepto platónico de Kickstarter ha pasado a mejor vida, almenos en juegos de mesa) ven como con un sobreprecio de entre un 20/50% vs la opción internet-retail se llevan normalmente como el doble de material, siendo además muchas veces exclusivo. (aun me quedo con cara de tonto al pensar lo impresionado que estuve al ver 37 figuritas en el Imperial Assault y pensando... como pueden poner tanto material por 90€ ???)