Colaboradores


Especuladores del vicio

  • 111 Respuestas
  • 15485 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AioLoS_old

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3521
  • Agradecido: 363 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Mayo 08, 2016, 01:24:11 pm »
si, el dioni se caracteriza por ir diciendo a sus colaboradores que no tiene dinero. Es una persina muy abierta a informar. No te lo crees ni tu. Y si la voz populi es de gente como tu pues no hace falta decir mas. Me parece que prefieras un juego en mano; te recomiendo que no entres en mecenazgos, que no suelen dartelos al momento

respecto al silver tower esperi que sea un juegazo. Estare a la espera a ver que decis cuando se sepqn los componentes y el precio.

Te lo paso porque eres joven como quien dice en este foro...

Pero hasta la fecha todo, y digo todo lo que he dicho en el foro de HQ sobre el juego ha sido cumplido, todo, y no he fallado ni una. Por algo sera, no porque me lo invente. Y si, tienes razón en algo, Dioni no es de los que hablan, pero sus empleados o contratados o empresas con las que tiene que trabajar si pueden hablar...
 

Desconectado ocd

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1067
  • Agradecido: 283 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Mayo 08, 2016, 01:24:56 pm »
Perdon por el offtopic, pero yo no lo comence. Y hay gente que utiliza cualquier tema para atacar siempre.

Respecto a la especulacion. Considero que si pides mucho dinero especulas, si en cambio lo pones en puja y la gente puja mucho no es culpa del vendedor. Se deberia evitar? Pues  es como todo en la vida, la gente es libre de oagar lo que desee por un bien material por mucho que fastidie a los que no tienen esos recursos para hacerlo
 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9601
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Mayo 08, 2016, 01:26:40 pm »
si, el dioni se caracteriza por ir diciendo a sus colaboradores que no tiene dinero. Es una persina muy abierta a informar. No te lo crees ni tu. Y si la voz populi es de gente como tu pues no hace falta decir mas. Me parece que prefieras un juego en mano; te recomiendo que no entres en mecenazgos, que no suelen dartelos al momento

respecto al silver tower esperi que sea un juegazo. Estare a la espera a ver que decis cuando se sepqn los componentes y el precio.
El precio ya lo dije. 125 euros.
 

Desconectado maul

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4497
  • Agradecido: 1523 veces
    • Heroes de Terrinoth

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Mayo 08, 2016, 01:28:34 pm »
Ni idea de donde has sacado esto. Porque no lo sabes. Prefieres arriesgarte a mentir que esperar a saber. Un gran ejemplo

Lo sabe hasta el TATO otra cosa es que tu no te enteres

Desconectado MAZY

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 651
  • Agradecido: 84 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Mayo 08, 2016, 01:31:24 pm »
pues voy a jugarme unas pedradas...
yo pertenezco a una asociación y utilizamos los ks como parte de financiación, de los que nos parecen interesantes adquirimos 3-4 copias y luego nos quedamos con una y vendemos el resto.
(normalmente juegos que cuestan en torno a los 100€ los vendemos por 150)
es especulación pura y dura y no lo oculto, con lo que sacamos nos financiamos el juego de la asociación y nos da para adquirir un par de juegos e ir ampliando ludoteca.
yo la gente que entra en los cf y mete dinero a saco para especular o lo que sea no tengo ninguna pega, lo que se desbloquea nos beneficiamos todos, llevo peor la gente que se mete con 1€ o en el late tarde que no aporta nada y se beneficia del dinero que a puesto el resto.
hay gente que con esta practica te dice, "joer, estas pidiendo 150€ por un juego que a ti te costo 100" lo que yo argumento, si, bueno, me costo 100 más gastos, he tenido el dinero parado un año, dos. ( o ni se sabe ) asumo el riesgo de que llegue todo bien y si falta algo o viene algo defectuoso el marron es para nosotros. y mira a ver cuanto cuesta el juego en tienda, lo que trae y todos estos sg que son exclusivos y no los vas a conseguir si no es pagándolos...
alguno criticara que dañamos a empresas españolas, pero también las apoyamos porque los juegos que compramos los adquirimos aquí.
y a ver que no estamos hablando de especulaciones salvajes, que somos una asociación pequeñita y por el momento nos hemos metido en 5 ks.

a ver esas piedras...
 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9601
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Mayo 08, 2016, 01:34:37 pm »
No hay excepciones. Me da igual que tangues 50 euros que 100.000 a la peña.
Especulación fuera!
 

Desconectado totustustous

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4177
  • Agradecido: 1494 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Mayo 08, 2016, 01:40:47 pm »
pues voy a jugarme unas pedradas...
yo pertenezco a una asociación y utilizamos los ks como parte de financiación, de los que nos parecen interesantes adquirimos 3-4 copias y luego nos quedamos con una y vendemos el resto.
(normalmente juegos que cuestan en torno a los 100€ los vendemos por 150)
es especulación pura y dura y no lo oculto, con lo que sacamos nos financiamos el juego de la asociación y nos da para adquirir un par de juegos e ir ampliando ludoteca.
yo la gente que entra en los cf y mete dinero a saco para especular o lo que sea no tengo ninguna pega, lo que se desbloquea nos beneficiamos todos, llevo peor la gente que se mete con 1€ o en el late tarde que no aporta nada y se beneficia del dinero que a puesto el resto.
hay gente que con esta practica te dice, "joer, estas pidiendo 150€ por un juego que a ti te costo 100" lo que yo argumento, si, bueno, me costo 100 más gastos, he tenido el dinero parado un año, dos. ( o ni se sabe ) asumo el riesgo de que llegue todo bien y si falta algo o viene algo defectuoso el marron es para nosotros. y mira a ver cuanto cuesta el juego en tienda, lo que trae y todos estos sg que son exclusivos y no los vas a conseguir si no es pagándolos...
alguno criticara que dañamos a empresas españolas, pero también las apoyamos porque los juegos que compramos los adquirimos aquí.
y a ver que no estamos hablando de especulaciones salvajes, que somos una asociación pequeñita y por el momento nos hemos metido en 5 ks.

a ver esas piedras...
Piedras, piedras, más piedraaaas!!

A mi personalmente no es algo que me guste. Pero es totalmente resceptable tu opinión y sinceridad. De eso trata el hilo.
Gracias por tu aporte!!

Enviado desde debajo de un montón de piedras.....

 

Desconectado Seigram

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Agradecido: 78 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Mayo 08, 2016, 02:00:05 pm »
Veamos, especulación hay, y lo sé porque yo al vender mi dioniquest, temiendo que no lo vendería, al contrario, lo vendí en 2 horas por un precio superior así que pague, aunque no excesivo.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

 

Desconectado ocd

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1067
  • Agradecido: 283 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Mayo 08, 2016, 02:19:02 pm »
Lo sabe hasta el TATO otra cosa es que tu no te enteres

si que sois listos y teneis contactos. Yo es que no me relaciono con el TATO, me parece muy generico. Quienes son esas fuentes? Ay, perdon que no se puede decir por que les pueden echar.  Duoni tuene dinero para contratar pero no para producir.

Ni es que yo no me entere es que vosostros sois unos enterados.
 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9601
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #24 en: Mayo 08, 2016, 02:20:29 pm »
A quien ha contratado? Porque las actualizaciones las están haciendo voluntarios como currogimenez y cyberpure..
« Última modificación: Mayo 08, 2016, 02:40:55 pm por periprocto »
 

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5637
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Mayo 08, 2016, 02:57:16 pm »
 Este es un mundillo donde se juntan mayoritariamente 2 tipos de aficionados, los que solo les atrae su parte lúdica y los que a parte de la faceta lúdica son coleccionistas, de la misma manera hay dos tipos de vendedores, los de que son coleccionistas por lo general venden a precios elevados juegos descatalogados pero no desorbitados, los que no son coleccionistas por lo general venden a precios desorbitados porque ni siquiera saben lo que tienen entre las manos, han escuchado campanas y ven que otro (que tampoco sabe lo que hace) vende x juego por un pastón y se acaba en el juego de a ver quien la dice más gorda y finalmente está la excepción, el que disfruta jugando y vende los juegos a un precio asequible.
 
  Los anteriores han estado desde hace mucho años, pero ahora vienen los nuevos, los que aprovechando los kilos de plástico de un KS vease CMON por ejemplo hacen negocio a base de extras y pledges,  eso de "cada uno es libre de vender al precio que quiera" no es una excusa válida, es solo una frase recurrente para justificar una especie de intrusismo laboral y faltar al respeto a quién se intenta ganar la vida de manera legal y honesta (así nos va en este país)...Y he visto excusas para parar un tren, las mejores las de los pledges Heroquest 2X, más de un anuncio he visto con la frase "lo vendo más caro por lo que he tenido que esperar" (como si el comprador estuviera obligado a indemnizarte por el daño que te han hecho otros), en fin que hay gente para todo pero desde luego conmigo que no cuenten, bastante usura tenemos ya con los bancos.
 
 Sobre el OFF-Topic de la falta de dinero de GZ, es algo que nadie sabe con seguridad pues nadie que yo sepa ha tenido acceso a sus cuentas, simplemente son conclusiones a las que se pueden llegar, un motivo lógico por el que el juego no ha salido todavía, pero que puede no ser el único ni el verdadero, en mi opinión van mal de pasta pero es solo la conclusión a la que llego con la información que tengo.
« Última modificación: Mayo 08, 2016, 03:00:18 pm por oblivion »
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: periprocto, Cristina047

Desconectado woodelf

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Agradecido: 94 veces
    • WoodElf

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Artista Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Mayo 08, 2016, 03:14:09 pm »
No hay excepciones. Me da igual que tangues 50 euros que 100.000 a la peña.
Especulación fuera!

Si especulación fuera hasta que te toca vender algo a ti que se vende por 3 veces mas de lo que te costo, es como decir "soy de izquierdas, pero solo los primeros 1.000€"

Aun así la culpa no es del que lo vende, si no del que lo compra. Ademas el valor del producto es el que esta dispuesto a pagar la gente por el, y este con el paso del tiempo puede ser mayor que el original (unos pocos casos muy puntuales), y menor del precio original que es lo mas normal (casi el 99% de las veces)

Y no dejaros engañar por los anuncios de ventas, si los estáis viendo es porque ese no es su precio y no se vende. Por ejemplo si usas ebay como referencia pon en el filtro de búsqueda "VENDIDOS" ya veras como los precios no son tan exagerados como lo de los anuncios de "en venta"
 

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 2732 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #27 en: Mayo 08, 2016, 11:22:02 pm »
Tras un par de años sin comprar ni vender a gran escala, desde enero de este año he adelgazado mi colección de juegos en aproximadamente un 25%. Y me he dado cuenta que el mercado de compraventa es muy distinto a como lo recordaba. Hay mucha más oferta y menos demanda. Los juegos considerados "exitosos" con cierta fama en BGG se venden sin problema (tipo Agrícola o Memoir'44). Las novedades y los mecenazgos recientes también se venden bien, incluso por más de lo que costaron.

Sin embargo, los juegos minoritarios con cierta antigüedad y que no tienen estatus de "exitoso" a veces no se venden ni aunque los saldes. Y estos son la mayoría. Esto es lo contrario que lo que ocurría hace unos años, cuando los euros viejos mantenían cierto valor e incluso los "indies" autopublicados se cotizaban bien por su rareza.

Tengo la teoría de que antes, para hacer crecer a tu ludoteca tenías que rebuscar entre juegos antiguos para encontrar variedad. Y ahora, la abundancia de mecenazgos hace que los cazarrarezas y coleccionistas sólo miren hacia adelante y sólo se interesen por las novedades, mientras que de fondo, la mayor oferta y menor demanda hunden el precio de estos "juegos del montón".

Lo malo es que nadie se da cuenta que dentro de unos años, la mayoría de juegos de mecenazgos está condenado a convertirse en un juego del montón, y por tanto nadie los querrá ni saldados. Sobre todo si el juego viene cojo. Mirad el derrumbe sufrido por Fallen City of Karez: entré en el mecenazgo por 60€ cuando era la chica más bonita del baile, lo vendí por 50€ nada más me llegó porque terminé cabreado con la editorial, y ahora el marketplace de BGG tiene al menos 5 ofertas intentándolo saldar por 25$ ó menos. Y no es el único que conozco en esta situación: Zpocalypse, Dungeon Roll, Golem Arcana, Miskatonic School for Girls...
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9601
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #28 en: Mayo 08, 2016, 11:24:59 pm »
En eso tambien ayuda la crecida del numero de especuladores, que tras meterse en un KS quieren vender copias a mansalva, por lo que crean una mator oferta que la propia demanda existente.
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2028 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #29 en: Mayo 08, 2016, 11:49:29 pm »
Yo no creo que haya especuladores en ese tipo de juegos, normalmente en un euro lo que te llevas de más en un KS no compensa el comprarlo por más de lo que está a la venta en una tienda.

Es en los juegos de minis en los que normalmente sabes que te llevas un valor netamente superior al de venta. Y eso si desbloquean bastante en el KS, si no igual te lo encuentras más barato en tienda.

P.D: Por cierto yo sí he vendido uno o dos juegos por más de lo que me costó (creo que unos 5€ más), pero siempre por menos de lo que cuesta en la tienda. Y la verdad es que en ambos casos puse el precio porque vi a gente vendiéndolo aún más caro, y lo puse en plan "en un par de dias lo bajo". Y me volaron. Así al menos compenso los desplazamientos que muchas veces te toca comerte por vender y comprar tanto ;)

P.P.D: Miento! Sí que vendí unas exclusivas del Rum&Bones (y me quedé con el resto). Pero porque las minis no me gustaban (esos Hellrokkers...) y los monstruos marinos los veía que iban a estorbarme más que otra cosa. De momento nunca he pillado nada con pensamiento de venderlo, la verdad.
« Última modificación: Mayo 08, 2016, 11:54:02 pm por AlbertoGM »