Colaboradores


Uso del inglés en Kickstarter

  • 80 Respuestas
  • 12745 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Enero 24, 2017, 09:15:15 pm »
Como casi todo, es cuestión de grados y situaciones concretas sin poder generalizar todas las conclusiones a todos los casos.

El problema que yo veo en una campaña supuestamente internacional  en la que el español -u otro idioma distinto del inglés- son el idioma mayoritario es que nos guste o no, esa campaña estará lanzando un mensaje de autolimitación clarísimo.

Añadamos el uso deficiente del inglés en las comunicaciones oficiales, que da una imagen malísima si lo que vendes es un juego con mucho contenido narrativo en inglés.

Añadamos las molestias de la gente que no entiende lo que se dice en español y pide que se hable en inglés...

2+2=4










 
 

Desconectado meromero

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3194
  • Agradecido: 716 veces
  • No debería estar aquí
    • MSF

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Enero 24, 2017, 09:28:35 pm »
Sinceramente, si te metes  cualquier KS y de repente vieras que la inmensa mayoría de comentarios está en alemán o en italiano, lo ves como un KS orientado a esa comunidad y te sales de él. Ya me jode en los de Monolith ver tanto francés comentando en su idioma, imaginate en otros con creadores menos conocidos. Si la campaña está en inglés y no sabes inglés, mándale un privado al creador y abstente de usar los comentarios públicos y le harás un favor al creador.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jose Ortega

Desconectado Nemo

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4178
  • Agradecido: 965 veces
    • 682143031
    • nemo81

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Enero 24, 2017, 10:30:55 pm »
Respondo en general a varios temas que han surgido.

Yo no me meto o salgo de un proyecto por los idiomas que usen los mecenas. Al final los mecenas no representamos a los autores.

Sobre que no se utilice Kickstarter si el proyecto se lanza en castellano, pues no lo veo. Tú decides que plataforma quieres usar, y queramos o no Kickstarter tiene un mercado mucho más grande que otras plataformas.

Respecto a que los que no tenemos nivel de inglés porque no nos da la gana, pues difiero completamente. Yo he intentado aprender inglés muchos años, e incluso he viajado al extranjero para perfeccionar, y no he conseguido tener un nivel de inglés con el que me sienta cómodo escribiendo o hablando.
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG, Shkar

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Enero 24, 2017, 11:43:00 pm »
Respondo en general a varios temas que han surgido.

Yo no me meto o salgo de un proyecto por los idiomas que usen los mecenas. Al final los mecenas no representamos a los autores.

Sobre que no se utilice Kickstarter si el proyecto se lanza en castellano, pues no lo veo. Tú decides que plataforma quieres usar, y queramos o no Kickstarter tiene un mercado mucho más grande que otras plataformas.

Respecto a que los que no tenemos nivel de inglés porque no nos da la gana, pues difiero completamente. Yo he intentado aprender inglés muchos años, e incluso he viajado al extranjero para perfeccionar, y no he conseguido tener un nivel de inglés con el que me sienta cómodo escribiendo o hablando.

Un par de campañitas de Kingdom Death: Monster y arreglado, hombre!!  ;D
 

Desconectado Regulus

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 525
  • Agradecido: 145 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Enero 25, 2017, 03:25:13 am »
Fuera patriotismos y nacionalismos, la lengua es para comunicarse cuya finalidad última es el entendimiento entre personas.


Bien, dicho esto y haciendo una comparación, para explicarlo desde otro punto de vista:


El castellano es la lengua que usa España para que todos se puedan entender, aunque todos tienen derecho a comunicarse con su lengua natal, de su tierra; Por tanto, aunque tengan ese derecho, cuando se quieren comunicar con el resto, que no entienden su lengua natal, lo coherente y normal, si queremos ser escuchados, es hablar en español, por ejemplo, en este foro.


Imaginaros que en este foro, cada uno hablara la lengua de su tierra natal… al final, nadie se entendería (Se perdería la finalidad última de la razón de ser de una lengua), y dejaría de tener relevancia este foro, todo el mundo dejaría de leerlo, por no enterarse de nada.


Bien, pues en el kickstarter el idioma para comunicarse y entenderse es el inglés, fuera de eso, lo único que vas a conseguir es que nadie lea nada.
 

Desconectado Marco Trajano

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Agradecido: 174 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Firma Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Enero 25, 2017, 04:52:08 am »
A mi me parece que si entro en una campaña en ingles, hecha para angloparlantes, y cuyo idioma oficial de comunicación es el ingles, no me quedara mas remedio que o comentar en ingles, o no comentar.
Pero ese no es el caso de esta campaña, la cual tiene dos idiomas "oficiales", el ingles y el español. No me meto en si es una buena o mala decisión (aunque no sé en que podría perjudicarla), pero es lo que hay. No veo el problema que pueda tener un mecenas angloparlante en usar el Google Translator para traducir los comentarios en español, a no ser que hayan empezado a cobrar enormes cantidades por su uso en los países de habla inglesa.

A los compañeros que consideráis una "falta de educación" hablar en un foro internacional en español os hago unas preguntas, ¿que os parece que una persona angloparlante participe en un foro español con mensajes en ingles?, ¿en ese caso también seria una falta de educación?, ¿los que no le entendiesen tendrían la culpa por no comprender el ingles?, ¿se tendría que haber molestado en traducir su mensaje con Google Translator o un programa similar?, ¿o como es una persona de habla inglesa, está por encima de tener que conocer otros idiomas al utilizar el lenguaje universal, único y verdadero del Gran Imperio  ;D ;)?, ¿que me decís a esto?

Lo que si me sorprende (no demasiado  :-\), y me tiene cansado a estas alturas, es la obligación que al parecer existe de conocer por narices el ingles para evitar ser una especie de iletrado. Siempre parece que la persona que no habla ingles es porque es una dejada sin ganas de mejorar, que parece empeñarse en luchar contra el mundo entero. Si de repente surgiera una página increíble de mecenazgo de juegos en alemán, ¿os parecería igual de bien que solo permitiesen el uso del alemán, o tendrían que obligar a sus compatriotas a hablar en ingles? (y no me vengáis con que todos los alemanes hablan el ingles a la perfección, os pongo un caso hipotético de que solo quisieran usar su lengua nativa, y los interesados en participar en su página no la dominasen  ;)).

Respecto a que por hablar en español en los comentarios, la campaña se haya podido ver afectada, me parece algo totalmente irreal. Solo hay que ver lo "muchísimo" que ha afectado a la gente de Monolith el que muchos de sus mecenas comentaran en francés (¡Dios mio! mecenas franceses comentando en francés, en una campaña de una compañía francesa, ¡Herejía!  ::)). Solo hay que ver que la campaña del Conan y del Mythic Battles Pantheon han sido unos completos fracasos por esta causa. Si un juego es bueno, y su campaña se desarrolla bien, triunfara en ingles, en francés o en chino mandarín (siempre saldrán traductores por algún lado aunque sea pagando por ello).
Ahora que por fin algunas empresas nos empiezan a escuchar, y traducir sus juegos al español (aunque sea mediante add-on), empezamos a apedrear nuestro propio tejado ensalzando por encima de todo el uso del ingles. ¿Así que empresa se va a molestar en traducir sus juegos a nuestro idioma?

Respecto a la opinión que tengo del trato que los mecenas angloparlantes nos dan en los comentarios de algunos crowdfunding a los mecenas españoles, prefiero guardarme mi opinión, ya que esta provocaría una enorme estampida de unicornios  ;D 8) (he visto de todo, desde llamarnos gentuza, llorones y peseteros, para arriba...  >:().

Sobre que la información necesaria para conocer el proyecto se puede encontrar en este y otros foros, ¿realmente creéis que los 841 mecenas españoles (en este momento), se han pasado por aquí, o por lugares similares para informarse?. Por mucho que me guste este foro, creo que eso sería pecar de egocentrismo, y faltar a la verdad. Mismamente, en los grupos de juego en los que me muevo, solo otra persona y yo entramos habitualmente en el foro (y no será porque no lo publicite, que parece que voy a comisión  ;D ;)). Vamos, un porcentaje de mas de 50 a 2. En cambio, 5 personas de esos mismos grupos estamos participando en este proyecto por el boca a boca. Cuando participo en un proyecto, yo me veo como un comprador de un bien, y quiero que se me trate de la mejor manera posible. Si no domino el ingles, pues pregunto en español, y si una persona no conoce el proyecto, y se le ignora, pues se largara del mismo.

Espero no haberos aburrido en exceso con este ladrillo  ;D ::).


Y como bonus por vuestra paciencia, y para limar asperezas, cosplays al canto de Highschool of the Dead, que es del gremio de los holocaustos zombis  ;D.

« Última modificación: Enero 25, 2017, 04:54:15 am por Marco Trajano »
A la conquista de nuevos juegos...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: meromero, GPDMG

Desconectado Shkar

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 421
  • Agradecido: 89 veces
    • PsiLAN.net

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Enero 25, 2017, 09:18:51 am »
Bien, pues en el kickstarter el idioma para comunicarse y entenderse es el inglés, fuera de eso, lo único que vas a conseguir es que nadie lea nada.

No he leido eso en las condiciones de uso de Kickstarter.
De hecho, kickstarter tiene versiones locales en las que toda la web está en el lenguaje local de turno, orientadas precisamente a hablantes de esos idiomas para promocionar proyectos locales.

Hay proyectos en ruso, polaco o alemán y ninguno nos rasgamos las vestiduras por no entenderlos (afortunados quienes hablais esos idiomas).

Si de repente surgiera una página increíble de mecenazgo de juegos en alemán, ¿os parecería igual de bien que solo permitiesen el uso del alemán, o tendrían que obligar a sus compatriotas a hablar en ingles?

Lo suyo sería usar el aleman. Igual que si alguien viene a este foro lo suyo es que use español.

Respecto a que por hablar en español en los comentarios, la campaña se haya podido ver afectada, me parece algo totalmente irreal.

Claro que puede haberse visto afectada.
Los mecenas que se pierden parte de los comentarios pueden sentirse dejados de lado (y con razón).

Yo he estado en campañas en inglés que eran de autores de otras nacionalidades (así a bote pronto italianos, suecos y alemanes), y cada vez que comenzaba un hilo en ese otro idioma que yo no entendía siempre tenía la sensación de estar perdiendome algo.
Si los autores tienen un minimo de inteligencia lo que hacen es responder a las cosas interesantes en dos idiomas, y hacer updates mas frecuentes para que nadie se sienta desamparado.

Respecto a la opinión que tengo del trato que los mecenas angloparlantes nos dan en los comentarios de algunos crowdfunding a los mecenas españoles, prefiero guardarme mi opinión, ya que esta provocaría una enorme estampida de unicornios  ;D 8) (he visto de todo, desde llamarnos gentuza, llorones y peseteros, para arriba...  >:().

Es la imagen que nos hemos labrado con mucho esfuerzo.
Y digo hemos porque a dia de hoy todavía soy español, no porque haya colaborado para ello.

Conozco a muchos mecenas españoles que no dan esa imagen y nadie sabe que somos españoles. Porque en un contexto internacional poco interes hay en andar presentandote con tu nacionalidad.
Como mucho, descubres que alguien es español cuando pregunta por una traduccion al castellano.

Y luego están los otros, los que nos dan esa fama. Los que van con el castellano por bandera, exigiendo sus derechos como españoles.
Esos son los que nos han hecho tener esta fama.
Casualmente tambien suelen ser los que no hablan ingles, y los que hacen gala de una educación... inexistente. Cero empatía hacia el resto de mecenas, y la prepotencia por bandera.

Es la fama que nos hemos ganado a pulso en el mundillo de los videojuegos y que estamos exportando a los juegos de mesa y los juegos de rol.

"Quien tiene miedo al cambio no evoluciona"
Oscar Iglesias - PsiLAN.net
 

Desconectado maul

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4497
  • Agradecido: 1523 veces
    • Heroes de Terrinoth

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Enero 25, 2017, 09:43:58 am »
Y luego están los otros, los que nos dan esa fama. Los que van con el castellano por bandera, exigiendo sus derechos como españoles.
Esos son los que nos han hecho tener esta fama.
Casualmente tambien suelen ser los que no hablan ingles, y los que hacen gala de una educación... inexistente. Cero empatía hacia el resto de mecenas, y la prepotencia por bandera.

Es la fama que nos hemos ganado a pulso en el mundillo de los videojuegos y que estamos exportando a los juegos de mesa y los juegos de rol.

Claro pobrecitos los guiris que son lo mas educado del mundo y pobrecitos los que sufren a los demás energúmenos, en fin como las judías unas pintas y otras no

Desconectado Shkar

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 421
  • Agradecido: 89 veces
    • PsiLAN.net

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Enero 25, 2017, 09:52:53 am »
Claro pobrecitos los guiris que son lo mas educado del mundo y pobrecitos los que sufren a los demás energúmenos, en fin como las judías unas pintas y otras no

Que haya guiris imbéciles no justifica nuestro comportamiento (como comunidad, no hablo de nadie en concreto).
Todo lo contrario. Si ya sabemos que es lo que molesta, haríamos bien en tomar nota y evitar esos comportamientos tóxicos, no? ^_^

"Quien tiene miedo al cambio no evoluciona"
Oscar Iglesias - PsiLAN.net
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16313
  • Agradecido: 3555 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #24 en: Enero 25, 2017, 09:57:02 am »
Que haya guiris imbéciles no justifica nuestro comportamiento (como comunidad, no hablo de nadie en concreto).
Todo lo contrario. Si ya sabemos que es lo que molesta, haríamos bien en tomar nota y evitar esos comportamientos tóxicos, no? ^_^

¡Uf, no se! Muy de persona madura eso que dices, ¿no? ^^u
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Enero 25, 2017, 10:46:35 am »
Quienes defendéis el derecho a utilizar in condición de igualdad un idioma u otro estáis simplemente obviando un elemento fundamental, que es que la posición inicial de todos los potenciales backers frente a cada idioma es completamente asimétrica. Por eso aunque la campaña sea en dos idiomas nunca va a ser lo mismo utilizar el que es comunmente aceptado como el idioma más internacional que usar el idioma local.

Y vuelvo a insistir en que esto no tiene nada que ver con el orgullo patrio ni con las preferencias personales, sino con otras realidades mucho más prácticas que en mi opinión inciden de manera decisiva en el mayor o menor éxito de cualquier proyecto que se dirija a personas de distintas nacionalidades:

- Utilizar la lengua más común siempre que se pueda por razones de cortesía.
- Que el uso "oficial" de esa lengua dentro del proyecto sea 100% correcto, especialmente cuando ese proyecto utiliza esa lengua como un elemento fundamental de su contenido.
- Fomentar una actitud inclusiva/colaboradora y no excluyente con el uso del lenguaje.
- Proyectar una imagen de internacionalidad y apertura en lugar de una de localismo y cerrazón.
- Por supuesto, no emplear el lenguaje como signo de diferenciación o de reivindicación de identidad frente a quienes no lo hablan.

¿Pensáis de verdad que el tipo de conductas o actitudes relacionadas con lo anterior no tienen influencia en el nivel de éxito de una campaña? Quizá el uso singular o esporádico del lenguaje en este sentido no tenga un gran efecto. pero desde luego el uso generalizado o mayoritario contribuye desde luego a limitar las posibilidades de proyección y venta internacional del proyecto.

Algunos datillos curiosos:

This War of Mine. Juego polaco, campaña completamente en inglés. Se traducirá a cinco idiomas porque consiguió mecenas suficientes. casi el 50% de esos 9000 mecenas son angloparlantes, 5% polacos.

Mythic Battles: Pantheon. Juego francés.  40%de mecenas USA/UK, en torno al 20% franceses. Juego en dos idiomas, campaña oficial en inglés, inmensa mayoría de los comentarios en inglés.

Conan: Mismo creador que Mythic Battles. Misma proporción aproximada de mecenas de esas nacionalidades.

The 7th Continent. Proyecto francés. 40% USA/UK, 25% Francia. Campaña en inglés.

Day Night Z: Juego español. Campaña "bilingüe" (uso del inglés bastante deficiente a lo largo de la campaña) con actualizaciones y comentarios oficiales en español e inglés, con presencia muy sustantiva de comentarios en castellano en la campaña. Aproximadamente 33% de mecenas españoles, 25% USA o UK. 

Creo que la diferencia entre las estructuras de participación por nacionalidades de los distintos proyectos es clara. Casualmente, el único de todos ellos que tiene un marcado carácter más local en su estrategia de campaña es el que tiene menor proporción de mecenas angloparlantes (pese a ser idioma "oficial" también) y mayor de españoles. Ahora habría que preguntarse un par de cosas:

- ¿esta estructura es principalmente causa o consecuencia de la (pre)campaña?
- Pero sobre todo, ¿es este tipo de estructura el que se desea?

En la respuesta a estas dos preguntas y la influencia que el enfoque del uso del idioma tiene sobre estas variables quizá esté la clave de la cuestión. En mi opinión, se trata de una campaña de enfoque mucho más local desde los comienzos (marketing previo, etc.), pero que no ha hecho lo adecuado para tener una mucho mayor proyección internacional que permitiera ajustar la proporción de mecenas, fomentando la entrada de más gente de otras nacionalidades. Y para mí la estrategia de imagen y uso del idioma desde el punto de vista de la propia campaña es un factor decisivo, junto con otros, para que se haya dado esta situación.









 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion, Hollyhock, Shkar, Regulus

MoT

    *
  • Visitante
« Respuesta #26 en: Enero 25, 2017, 02:57:07 pm »
Y vuelvo a insistir en que esto no tiene nada que ver con el orgullo patrio ni con las preferencias personales,
A parte de suscribir al 100% tus palabras me gustaria añadir que, para mi, el orgullo patrio es el no dejar a tu pais en ridiculo y mostrar una imagen positiva, educada y culta del mismo y sus habitantes. Me refiero a que el hecho de demostrar conocimientos de ingles y la capacidad de poder hablarlo (de la manera que cadauno haya podido aprender) hace mas por España que defender el castellano a capa y espada por los mundos de dios.

Sobre lo que decias algunos mas atras del nivel de ingles y de la comodidad usandolo.... creo que en general nos autoboicoteamos y nos exigimos un nivel de ingles exgeradamente alto para creernos que ya podemos hablar sin quedar en evidencia. Por mi corta experiencia, la gran mayoria de gente con la que hablaremos tampoco son angloparlantes nativos y se encuentran en la misma situacion que nosotros con lo que, a parte de que tampoco estaran comodos, nos van a comprender. En general es tirarse a la piscina sin miedo que luego te das cuenta que si que sabias y que la cosa era mas facil de lo que nos creiamos... y como consejo personal, a mi usar la Versión Original me ha ayudado a acostumbrar el oido y a estar mucho menos incomodo con el inglés.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool, Shkar

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2301
  • Agradecido: 2707 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #27 en: Enero 25, 2017, 03:52:05 pm »
Sobre lo que decias algunos mas atras del nivel de ingles y de la comodidad usandolo.... creo que en general nos autoboicoteamos y nos exigimos un nivel de ingles exgeradamente alto para creernos que ya podemos hablar sin quedar en evidencia.

Te recuerdo que estamos en una comunidad de mecenazgos en el que medio foro confunde mecenas (backer) con panadero (baker), tanto al escribirla como al pronunciarla (mecenas se pronuncia "baaacah" y panadero es la que se pronuncia "béiquer").  Y lo peor es que por mucho que se lo expliques da igual.
:P
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16313
  • Agradecido: 3555 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #28 en: Enero 25, 2017, 03:58:41 pm »
Te recuerdo que estamos en una comunidad de mecenazgos en el que medio foro confunde mecenas (backer) con panadero (baker), tanto al escribirla como al pronunciarla (mecenas se pronuncia "baaacah" y panadero es la que se pronuncia "béiquer").  Y lo peor es que por mucho que se lo expliques da igual.
:P

Don't be a hatter!  :P
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado Amberknight

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 219
  • Agradecido: 47 veces
    • https://www.kickstarter.com/profile/jdemarcos
    • https://boardgamegeek.com/collection/user/jdemarcos

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #29 en: Enero 25, 2017, 04:06:02 pm »
Yo uso siempre el inglés en Kickstarter, aunque el proyecto sea español, como suele decirse "para que me entienda todo el mundo".

Eso sí, si el proyecto está escrito en mal inglés, me da una mala sensación, y eso que no es mi idioma, o sea que supongo que a los nativos aún más...

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Saludos.

Escucha El Tiradados, el podcast especializado en juegos temáticos.
https://www.ivoox.com/podcast-tiradados_sq_f1700363_1.html
https://eltiradados.wordpress.com/

"Abrí la caja y saqué los naipes. Seguían el orden de las cartas de tarot, con sus varas, pentáculos, copas y espadas, pero los Triunfos eran distintos... Casi parecían tener vida, preparados para atravesar su brillante superficie."       
   --Roger Zelazny, Nueve Príncipes de Ámbar