Colaboradores


Encuesta

¿Quieres limitar los precios de venta máximos en el mercadillo de segunda mano?

No. Hay que dejar actuar a la oferta y la demanda
Sí. No me parece correcto entre compañeros de foro
Me da igual. Dejadlo como está o cambiadlo.

¿Quieres limitar los precios de venta máximos en el mercadillo de segunda mano?

  • 156 Respuestas
  • 17500 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Santiz

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 717
  • Agradecido: 39 veces
    • santiz
    • santizteban
    • santiz

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #150 en: Febrero 22, 2017, 11:14:20 am »
pues a mi cada vez me parece mejor la idea de no limitar los precios, pero que se ponga el precio del juego en algún comparador de precios, y en caso de ks, el precio que costaba el ks con envío incluido, y quien quiera, el precio aproximado del mismo material en venta directa. El que quiera que pida lo que quiera, evidentemente algunos ks se revalorizan cuando llegan, pero hay algunos casos en los que el comprador anda perdido de los precios a los que se están vendiendo cierto material.

Así al menos tenemos un punto de referencia con los precios de cada cosa, que algunas veces cuesta encontrarlo.
 

Desconectado Petrik

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 232
  • Agradecido: 56 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #151 en: Febrero 23, 2017, 11:47:50 am »
Me ha costado votar porque no he hecho transacciones y no se cuando haré alguna. Pero, leyéndoos comprendo que limitar los precios puede hacer que se reduzca la oferta (la gente ponga en venta los juegos en otras páginas y no aquí) y creo que sería más una desventaja para el foro.
Por otro lado, no veo claro limitar la compra/venta por mensajes. Yo llevo año y medio registrado y entrando prácticamente a diario, pero no hago conversaciones por el foro (ni discusiones) y suelo escribir poco, cuando creo que tengo algo que aportar (y a veces escribo algo y pienso, para que me meto en este berenjenal, como ahora, y luego lo borro). Así que no llevo ni 100 mensajes. Hasta ahora no me he planteado vender/comprar nada, pero no descarto hacerlo en el futuro (que no será por juegos criando polvo...)
Si lo que preocupa es una protección a los compradores desorientados, y que quede claro cuando un producto está siendo vendido más caro de lo que es, no me parece mal que deba ponerse un precio de referencia de ese producto (y si está descatalogado o viene de un kickstarter). Pero, no habiendo hecho transacciones, tampoco se cuan molesto sería esto y si merece la pena el cambio.
 

Desconectado Lotario

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1472
  • Agradecido: 656 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Donativo Darkstone 2018 Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #152 en: Febrero 23, 2017, 04:22:10 pm »
Hipótesis: tienes un juego descatalogado del que no te quieres desprender, pongamos el Gears of War para visualizarlo bien.
Precio en tienda (cuando lo vendían): 90 euros.

Ahora vengo yo, que cobro 300.000 euros al año, y te digo: me ha encantado ese juego y no encuentro nadie que me lo venda, además le voy a dar horas y horas de mesa. Te lo compro por 500 euros.

No me cabe duda que habrá gente que le tenga un cariño especial al juego, lo arrope y lo acune. Pero si te ofrecen eso, y sabiendo que a poco que esperes lo volverás a encontrar por el mercadillo por un precio inferior, ¿Venderías?

Cada uno paga por estas cosas lo que considera justo. No me entra en la cabeza que alguien se vea obligado a conseguir un juego y le haga menos feliz no poderlo conseguir a un precio menor del que actualmente se vende. En mi opinión, o se espera y ahorra, o busca otro juego con el que saciar ese ansia. Si no se limita el precio de las viviendas, que es un bien de primera necesidad, no veo razón para hacerlo en esto.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: una_personilla

Conectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7607
  • Agradecido: 2370 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #153 en: Febrero 23, 2017, 05:20:25 pm »
Es que poner normas al mercadillo, que, por cierto, no es el fin último del foro, sino un servicio entre usuarios, no implica estar en contra del "libre mercado", existen muchos otros canales para tratar de obtener el máximo beneficio posible, que es algo lícito, no creo que ese sea el debate, el debate es si el mercadillo debe ser o no ese espacio
 

Desconectado David80

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2603
  • Agradecido: 354 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #154 en: Febrero 23, 2017, 07:22:35 pm »
Pues allá voy con mi opinión, que más de uno dirá que me la podía haber guardado...
(lo que si espero con mi pedazo de tochopost es conseguir un [member=1847]Dondon[/member] aproved)

Entre en un foro de creciente creación, llamado DARKSTONE, con pocos usuarios.
Nos llevaremos mejor, nos llevaremos peor, pero medio que nos conocíamos todos.
Por hacerle un favor a un compañero/amigo, he acabado de MODERADOR del foro.
Ves usuarios que entran y participan poco, otros entran y participan más en los temas.
Incluso se da el caso de gente que solo participa en uno o dos temas, únicamente.
También hay gente que es más "voyeur" que otra cosa y prefiere solo leer y no postear.
(no penséis mal, yo mismo en el foro de LA ARMADA participo de esta forma, de lector)

Pero a mi me clama al cielo una nueva modalidad de forero, ya sea por especulador,
ya sea por doblecuenta, ya sea por dejado, ya sea por el motivo que vosotros queráis darle.
"Sale el CONAN", te encuentras gente con 1 mensaje vendiendo el CONAN a 200€, 300€, etc...
"Sale el AQ:I", te encuentras gente con 1 mensaje vendiendo el AQ:I a 200€, 300€, etc...
(casi todos ellos, les he tenido que corregir yo la entrada por poner datos suyos en publico,
aun es hora que alguno se digne a contestarme, agradecerlo, quejarse o simplemente decir algo)
Es decir, recien llega uno de los últimos pelotazos de plástico a buen precio y ¡A VENDER SE HA DICHO!!!
Aportan algo esta gente que viene únicamente a especular: ¡NO!!!
Merece la pena que conviertan este foro en su mercado de especulación: ¡NO!!!

Cierto es que se dice que la especulación es de libre mercado: si te pasas de precio nadie compra.
Cierto es que se dice que aun con la especulación hay opción de pillar algo que no pudiste en su momento.
Cierto es que la especulación puede llegar a fomentar el mal rollo entre los foreros.
Cierto es que este foro no es un mercadillo dedicado integramente para la especulación.
Casi todos no os dais cuenta que manejáis premisas ciertas, y enfrentadas, al mismo tiempo...

Yo lo que tengo claro es que esos posts a los que me he referido, de un fulano que entra solo a especular,
o que se crea una doble cuenta solo para especular en el foro, YO los borraría sin dudarlo ni un instante.
Pero, aunque sus autores ni se han molestado en leerse las normas del foro, yo no puedo incumplirlas.
Y creo que es hacia ese tipo de gente hacia donde va más encaminado el asunto cuando se abrió la encuesta,
el problema radica en que ello obliga a regular después a todos para que no haya distinciones/privilegios.
Es un problema de difícil arreglo que ha afectado a mas de un foro y cuya solución dista de ser fácil...
Ya hay bastante con los Trolls, los Chicos-Ventilador y los Chicos-Calefactor en algunos hilos, y también,
con los maleducados, y los que no entienden que esto es un foro, y no su púlpito para su discurso...

Perdón pero llego 3 dias tarde porque no puedo postear tochopost y queria decir que...AMÉN a esto.
Solo un pequeño apunte , y es que también me molesta la peña que su primer mensaje es para un concurso y le toca.Entiendo que es una forma de promocionar el foro etc pero la gran mayoria no vuelve.

Ah y yo tambien ando en varios foros solo para mirar,vease por ejemplo en la bsk que llevo 10 años registrado y solo llevo 90 y picos mensajes.

Un saludo majetes :-*
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado NeORomani

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 530
  • Agradecido: 34 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #155 en: Febrero 23, 2017, 08:17:20 pm »
Con poner como condicion estar registrado al menos hacer 45 dias, y tener 2 mensajes (el de presentacion y otro) no valdría?
Asi por lo menos tendrian que registrarse 45 dias antes en prevision del KS, o esperar 45 dias una vez que les llega
Algo es algo
 

Desconectado Booster

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1101
  • Agradecido: 369 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #156 en: Febrero 23, 2017, 08:32:00 pm »
Estar registrado hace x tiempo y al menos 1 post x días antes de cada anuncio de venta.

También podría tenerse un hilo por usuario para las ventas. Así podriamos subscribirnos a vendedores que más nos molen. Un sistema de puntuación (con likes a ese hilo) permitiría tener idea de la reputación del vendedor.