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Nemesis: Lockdown (28-Mayo-2020 en KS)

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Desconectado Ander

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« Respuesta #525 en: Mayo 23, 2020, 12:31:22 pm »
Pues yo vengo a bajar un poco el hype, porque ayer jugué a Némesis modo semicoop y... Creo que fue la peor sensación que un juego me ha dejado en la vida. Quizá fue fruto del azar, la casualidad y esas cosas; pero el juego tiene muchas de éstas, pues no es la primera vez que pasa. Explico:

Éramos 4 jugadores y habíamos jugado 3 rondas de juego hasta que apareció el primer alien. Escogimos nuestros objetivos y la partida acabó 2 turnos después. ¡¿Cómo?! ¡¿What?! El jugador que se había topado con el alien recibió una herida grave, huyó y recibió otra. Por suerte había huido a la sala con las capsulas de escape. Al turno siguiente activó y huyó en una de ellas para salvar la vida. Mi objetivo era que ese jugador en concreto no sobreviviese o ser yo el único que lo hiciese. Vamos, que yo ya había perdido. Como ya no tenía nada que hacer, me fui con la otra cápsula de escape y resulta que hice ganar al jugador anterior; cuyo objetivo era que tanto él como otro jugador sobreviviesen. Habían pasado 5 rondas de juego y la partida prácticamente se había terminado. Los dos jugadores restantes se quedaron en la nave, intentando hacer lo suyo, pero al turno siguiente salió el evento de eyección de cápsula de escape, dejando la nave vacía de éstas. Uno de esos jugadores tenía el objetivo de escapar con un huevo en una cápsula de escape. Efectivamente, acababa de perder por un evento. Al jugador restante le quedaron más de 9 turnos para arreglar los motores y dirigir la nave a la Tierra, que era su objetivo. Como ya no había jugadores que le molestasen, invirtió esos turnos en movimientos sigilosos y reparaciones. No apareció alien alguno y se fue a dormir con la calma. También ganó.

Costó más de 30 minutos montar todo el juego y explicarlo a uno de los jugadores (que era novato. El del huevo vaya, menuda cara se le quedó), en 40 minutos habíamos cerrado la partida. Nadie tuvo ganas de repetir y temo que no quieran repetir hasta pasado un tiempo.

Es un gran juego, nos ha dado partidas muy buenas. Sobretodo con el modo coop. Pero en cuanto pasamos al semicoop, las casualidades inundan las partidas. Tu objetivo se puede ir al traste con un par de eventos a pocos turnos de empezar la partida. Muchos jugadores andan como pollos sin cabeza por la nave sin saber que hacer y eso mata las sensaciones del juego. Espero que en el nuevo Nemesis arreglen estas cosas, porque es muy fácil reventar las partidas, incluso sin querer hacerlo.   :-\
La verdad es que todas mis partidas han sido muy buenas tanto en Coop como en semi, pero está claro que pueden darse situaciones como las que comentas. Sobre todo con un mal grupo.
Un par de preguntas,
Cómo se desbloqueo la cápsula de escape tan rápido?
Cuál era el objetivo del jugador que escapo?

Edito, veo que la respuesta a la segunda ya está puesta

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Desconectado Lono

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« Respuesta #526 en: Mayo 23, 2020, 12:37:20 pm »
Pues yo vengo a bajar un poco el hype, porque ayer jugué a Némesis modo semicoop y... Creo que fue la peor sensación que un juego me ha dejado en la vida. Quizá fue fruto del azar, la casualidad y esas cosas; pero el juego tiene muchas de éstas, pues no es la primera vez que pasa. Explico:

Éramos 4 jugadores y habíamos jugado 3 rondas de juego hasta que apareció el primer alien. Escogimos nuestros objetivos y la partida acabó 2 turnos después. ¡¿Cómo?! ¡¿What?! El jugador que se había topado con el alien recibió una herida grave, huyó y recibió otra. Por suerte había huido a la sala con las capsulas de escape. Al turno siguiente activó y huyó en una de ellas para salvar la vida. Mi objetivo era que ese jugador en concreto no sobreviviese o ser yo el único que lo hiciese. Vamos, que yo ya había perdido. Como ya no tenía nada que hacer, me fui con la otra cápsula de escape y resulta que hice ganar al jugador anterior; cuyo objetivo era que tanto él como otro jugador sobreviviesen. Habían pasado 5 rondas de juego y la partida prácticamente se había terminado. Los dos jugadores restantes se quedaron en la nave, intentando hacer lo suyo, pero al turno siguiente salió el evento de eyección de cápsula de escape, dejando la nave vacía de éstas. Uno de esos jugadores tenía el objetivo de escapar con un huevo en una cápsula de escape. Efectivamente, acababa de perder por un evento. Al jugador restante le quedaron más de 9 turnos para arreglar los motores y dirigir la nave a la Tierra, que era su objetivo. Como ya no había jugadores que le molestasen, invirtió esos turnos en movimientos sigilosos y reparaciones. No apareció alien alguno y se fue a dormir con la calma. También ganó.

Costó más de 30 minutos montar todo el juego y explicarlo a uno de los jugadores (que era novato. El del huevo vaya, menuda cara se le quedó), en 40 minutos habíamos cerrado la partida. Nadie tuvo ganas de repetir y temo que no quieran repetir hasta pasado un tiempo.

Es un gran juego, nos ha dado partidas muy buenas. Sobretodo con el modo coop. Pero en cuanto pasamos al semicoop, las casualidades inundan las partidas. Tu objetivo se puede ir al traste con un par de eventos a pocos turnos de empezar la partida. Muchos jugadores andan como pollos sin cabeza por la nave sin saber que hacer y eso mata las sensaciones del juego. Espero que en el nuevo Nemesis arreglen estas cosas, porque es muy fácil reventar las partidas, incluso sin querer hacerlo.   :-\
Tengo dudas de si lo jugasteis bien, dices que en 4 turnos uno ya había escapado por las cápsulas de escape, según las reglas las cápsulas de escape no se abren hasta los 6 turno de juego, y aún así tienes que activarlas y luego ir a la habitación de salida, vale que hay personajes que pueden usar habilidades a distancia para activar habitaciones pero aún así no me cuadran las cuentas si las válvulas se desbloquean del turno 9 al 8 (descendiente)

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« Respuesta #527 en: Mayo 23, 2020, 12:39:57 pm »
Muchos jugadores andan como pollos sin cabeza por la nave sin saber que hacer y eso mata las sensaciones del juego. Espero que en el nuevo Nemesis arreglen estas cosas, porque es muy fácil reventar las partidas, incluso sin querer hacerlo.   :-\

Para mí eso tiene su lógica. Si se está perdido en el espacio en una nave llena de intrusos, y uno de los personajes va por ahí haciendo el garrulo, lo normal es que al final lo pague todo el grupo :)
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Desconectado Maestro de la Nada

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« Respuesta #528 en: Mayo 23, 2020, 12:42:38 pm »
La verdad es que todas mis partidas han sido muy buenas tanto en Coop como en semi, pero está claro que pueden darse situaciones como las que comentas. Sobre todo con un mal grupo.
Un par de preguntas,
Cómo se desbloqueo la cápsula de escape tan rápido?
Cuál era el objetivo del jugador que escapo?

Edito, veo que la respuesta a la segunda ya está puesta

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El personaje que huyó tenía un objeto para bloquear/desbloquear cápsulas. Y sí, su objetivo era sobrevivir junto a alguien más. Se arriesgó, pero ganó sobradamente... El grupo no tuvo nada que ver esta vez. Hemos jugado mil veces juntos y funciona sin problema, son mis primos vaya jajaja.

Ya digo, casualidades, sí, pero es que son muchas y muy posibles.
Que no está "unfunded" lo que yace eternamente, y con los "stretch goals" extraños incluso lo "funded" puede morir.
 

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« Respuesta #529 en: Mayo 23, 2020, 12:48:54 pm »
Tengo dudas de si lo jugasteis bien, dices que en 4 turnos uno ya había escapado por las cápsulas de escape, según las reglas las cápsulas de escape no se abren hasta los 6 turno de juego, y aún así tienes que activarlas y luego ir a la habitación de salida, vale que hay personajes que pueden usar habilidades a distancia para activar habitaciones pero aún así no me cuadran las cuentas si las válvulas se desbloquean del turno 9 al 8 (descendiente)

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Las cápsulas se activan en el turno 3 de la autodestrucción activada, con objetos de personaje, con la sala de control correspondiente o por la muerte de algún personaje. Puedes activarla perfectamente en el segundo turno de partida si vas con la exploradora y consigues la llave de la capsula (objeto personal) y luego subirte a ella e irte. Que es justo lo que ocurrió. Acrecentado por la inminente muerte de ese personaje al recibir 2 ataques de intruso.
Que no está "unfunded" lo que yace eternamente, y con los "stretch goals" extraños incluso lo "funded" puede morir.
 

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« Respuesta #530 en: Mayo 23, 2020, 12:55:58 pm »
Las cápsulas se activan en el turno 3 de la autodestrucción activada, con objetos de personaje, con la sala de control correspondiente o por la muerte de algún personaje. Puedes activarla perfectamente en el segundo turno de partida si vas con la exploradora y consigues la llave de la capsula (objeto personal) y luego subirte a ella e irte. Que es justo lo que ocurrió. Acrecentado por la inminente muerte de ese personaje al recibir 2 ataques de intruso.
Cierto, acabo de ver las reglas y me he confundido por completo. Tenía en mente que se desbloqueaban a la vez que el hibernatorio.

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Desconectado petijony

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« Respuesta #531 en: Mayo 23, 2020, 01:17:24 pm »
Es lo que tiene
Pues yo vengo a bajar un poco el hype, porque ayer jugué a Némesis modo semicoop y... Creo que fue la peor sensación que un juego me ha dejado en la vida. Quizá fue fruto del azar, la casualidad y esas cosas; pero el juego tiene muchas de éstas, pues no es la primera vez que pasa. Explico:

Éramos 4 jugadores y habíamos jugado 3 rondas de juego hasta que apareció el primer alien. Escogimos nuestros objetivos y la partida acabó 2 turnos después. ¡¿Cómo?! ¡¿What?! El jugador que se había topado con el alien recibió una herida grave, huyó y recibió otra. Por suerte había huido a la sala con las capsulas de escape. Al turno siguiente activó y huyó en una de ellas para salvar la vida. Mi objetivo era que ese jugador en concreto no sobreviviese o ser yo el único que lo hiciese. Vamos, que yo ya había perdido. Como ya no tenía nada que hacer, me fui con la otra cápsula de escape y resulta que hice ganar al jugador anterior; cuyo objetivo era que tanto él como otro jugador sobreviviesen. Habían pasado 5 rondas de juego y la partida prácticamente se había terminado. Los dos jugadores restantes se quedaron en la nave, intentando hacer lo suyo, pero al turno siguiente salió el evento de eyección de cápsula de escape, dejando la nave vacía de éstas. Uno de esos jugadores tenía el objetivo de escapar con un huevo en una cápsula de escape. Efectivamente, acababa de perder por un evento. Al jugador restante le quedaron más de 9 turnos para arreglar los motores y dirigir la nave a la Tierra, que era su objetivo. Como ya no había jugadores que le molestasen, invirtió esos turnos en movimientos sigilosos y reparaciones. No apareció alien alguno y se fue a dormir con la calma. También ganó.

Costó más de 30 minutos montar todo el juego y explicarlo a uno de los jugadores (que era novato. El del huevo vaya, menuda cara se le quedó), en 40 minutos habíamos cerrado la partida. Nadie tuvo ganas de repetir y temo que no quieran repetir hasta pasado un tiempo.

Es un gran juego, nos ha dado partidas muy buenas. Sobretodo con el modo coop. Pero en cuanto pasamos al semicoop, las casualidades inundan las partidas. Tu objetivo se puede ir al traste con un par de eventos a pocos turnos de empezar la partida. Muchos jugadores andan como pollos sin cabeza por la nave sin saber que hacer y eso mata las sensaciones del juego. Espero que en el nuevo Nemesis arreglen estas cosas, porque es muy fácil reventar las partidas, incluso sin querer hacerlo.   :-\

Lo primero, ya te has saltado la cuarentena  ;D ;D ;D

Segundo, hay que tener suerte para encontrar en los primeros turnos la sala de las capsulas. Creo que desbloquea 1 capsula de escape y no las 2, a no ser que también tuvieses alguna carta para hacerlo no podrías haberte escapado tú también. Yo no me preocuparía por lo que comentas pero yo me hubiera jugado otra partida.

Hay que reconocer que tiene varios puntos negativos. Puedes morir muy rápido o quedarte con un objetivo imposible de conseguir pero me parece un juegazo.
Un Kickstarter nunca llega tarde, ni pronto. Llega justo cuando se lo propone.
 

Desconectado AlbertoGM

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« Respuesta #532 en: Mayo 23, 2020, 01:28:33 pm »
Si tu objetivo es imposible de conseguir no puedes robar otro?

De todas formas entiendo que esto es algo intrínseco a este tipo de juegos donde tus objetivos chocan con los de otro. Puedes hacer un pedazo de partida (tácticamente hablando) y aún así perder.

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Desconectado tylerdurden8

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« Respuesta #533 en: Mayo 23, 2020, 01:30:35 pm »
Yo he jugado un par de partidas y muy bien las dos. Una de ellas acabé antes que los demás y me quedé mirando el resto de la partida cómo se puteaban unos a otros.

Pero entiendo lo que dices @Maestro de la Nada , es un juego con azar y pueden darse esas condiciones y que la experiencia de juego se vea resentida. Aún así, yo te animaría a darle otra oportunidad y ver si no tenéis tanta mala suerte esta vez ;)

Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 

Desconectado Ander

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« Respuesta #534 en: Mayo 23, 2020, 01:35:24 pm »
Sobre no poder hacer el objetivo por algún evento o por las acciones de otro jugador, creo que en este juego no hay que ser cuadriculado. Hay que meterse en el tema.
Si no puedes ganar a partir de algún momento, trata de por lo menos sobrevivir, matar al bicho más grande o ayudar a los otros a escapar haciendote el héroe.

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Conectado Miquelangello

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« Respuesta #535 en: Mayo 23, 2020, 01:41:11 pm »
Sobre no poder hacer el objetivo por algún evento o por las acciones de otro jugador, creo que en este juego no hay que ser cuadriculado. Hay que meterse en el tema.
Si no puedes ganar a partir de algún momento, trata de por lo menos sobrevivir, matar al bicho más grande o ayudar a los otros a escapar haciendote el héroe.

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Totalmente de acuerdo. Los juegos están para divertir y si no lo consiguen con las reglas oficiales del juego, pues de vez en cuando haces alguna regla casera o te inventas algo para que la función no termine. Eso, o si se ha terminado la partida muy pronto por x motivos, pues a empezar otra, que seguro que saldrá mejor. Pero que no pare el juego...😂😂😂😂
Juega y deja jugar...
 

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« Respuesta #536 en: Mayo 23, 2020, 01:41:58 pm »
Sobre no poder hacer el objetivo por algún evento o por las acciones de otro jugador, creo que en este juego no hay que ser cuadriculado. Hay que meterse en el tema.
Si no puedes ganar a partir de algún momento, trata de por lo menos sobrevivir, matar al bicho más grande o ayudar a los otros a escapar haciendote el héroe.

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O intentar activar la autodestrucción para que termine el juego lo antes posible y jugarte otra.
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« Respuesta #537 en: Mayo 23, 2020, 01:44:06 pm »
O intentar activar la autodestrucción para que termine el juego lo antes posible y jugarte otra.

O suicidarte, y comenzar a jugar como el intruso :)
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« Respuesta #538 en: Mayo 23, 2020, 01:49:01 pm »
Sobre no poder hacer el objetivo por algún evento o por las acciones de otro jugador, creo que en este juego no hay que ser cuadriculado. Hay que meterse en el tema.
Si no puedes ganar a partir de algún momento, trata de por lo menos sobrevivir, matar al bicho más grande o ayudar a los otros a escapar haciendote el héroe.

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Este comentario vuelve a recordarme algo que puede ocurrir en partidas de "Battlestar Galactica" (como ya hizo otro comentario anterior). Hay algunos jugadores que, como puede darse el caso de que empieces la partida como humano y a media partida te salga la carta de "Eres un cylon", juegan toda la primera mitad de la partida "al 50%", ayudando sólo lo imprescindible para que, si se da el caso de que acaban siendo cylons, tenerlo más fácil durante la segunda mitad de la partida. Normalmente esto hace que la partida se pierda durante la primera mitad, porque la dificultad está calibrada para que sea difícil de ganar incluso aunque todos los humanos estén dando lo mejor de sí, con lo que al final nadie se divierta, o se genera la sensación de que el juego es casi imposible de ganar para los humanos.
« Última modificación: Mayo 23, 2020, 01:50:56 pm por Agrivar »
 

Conectado Manchi

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« Respuesta #539 en: Mayo 23, 2020, 02:26:59 pm »
Este comentario vuelve a recordarme algo que puede ocurrir en partidas de "Battlestar Galactica" (como ya hizo otro comentario anterior). Hay algunos jugadores que, como puede darse el caso de que empieces la partida como humano y a media partida te salga la carta de "Eres un cylon", juegan toda la primera mitad de la partida "al 50%", ayudando sólo lo imprescindible para que, si se da el caso de que acaban siendo cylons, tenerlo más fácil durante la segunda mitad de la partida. Normalmente esto hace que la partida se pierda durante la primera mitad, porque la dificultad está calibrada para que sea difícil de ganar incluso aunque todos los humanos estén dando lo mejor de sí, con lo que al final nadie se divierta, o se genera la sensación de que el juego es casi imposible de ganar para los humanos.

¿Y esos jugadores son conscientes de que si no les sale la carta de cylon han perdido ya directamente en ese momento la partida? ¿Prefieren jugarsela a una carta?
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.