Colaboradores


Wizards Of The Coast prohíbe siete cartas racistas de Magic: The Gathering

  • 46 Respuestas
  • 9320 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2340
  • Agradecido: 2106 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #45 en: Junio 27, 2020, 10:56:23 am »
Siguiendo con el offtopic, la gracia de la magia de "El Señor de los Anillos" es que si la explicas deja de ser magia. Es algo que funciona según las reglas de lo dramáticamente apropiado, y para mí el mejor ejemplo está en "El Hobbit" con el discurso épico que Bardo le hace a su flecha antes de dispararla contra Smaug. Si eso fuera una partida de rol, para mí esa escena se representaría con el jugador que lleva a Bardo diciendo que gasta un punto de Destino, y luego haciendo una serie de cosas (soltar un discurso épico, decir que su familia tenía una flecha fabricada por los enanos de Erebor que han guardado durante generaciones) para subir la molonidad de esa escena a tope y que el Director de Juego le de el mayor bonificador positivo posible. Interpretar eso como que la familia de Bardo tenía guardada una flecha +20 Matadragones me parece no haber entendido nada. Y ya no digamos intentar "modernizarlo" reinterpretándolo como que había una serie de balistas-bazuca llamadas Flechas Negras, y ese es el último ejemplar funcional.

Volviendo al tema original del hilo, mientras que el que se procure dar más matices a razas que hasta entonces eran "malas y punto" me parece algo positivo, o dicho de otra forma, no me parece negativo de entrada, lo que sí me parece fatal es la noticia que se ha dado hoy de que Netflix se ha cepillado el episodio de "Community" llamado "Advanced Dungeons & Dragons" porque resulta que hay una escena en la que un personaje (el profesor Chang) aparece disfrazado de drow, y claro, va con maquillaje negro y eso se considera "blackface". Así que han retirado ese episodio, cambiando la numeración de todos los episodios posteriores de la temporada para hacer como si nunca hubiera existido. Para hacer todo este asunto todavía más ridículo/inquietante, el tema del "blackface" lo comentan en el propio episodio cuando aparece el personaje caracterizado de drow.
« Última modificación: Junio 27, 2020, 12:23:53 pm por Agrivar »
 

Conectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2904
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #46 en: Junio 27, 2020, 01:27:59 pm »
Estáis argumentado a base del señor de los anillos y estamos hablando de D&D así que los "y si..." no me valen porque todavía no ha cambiado eso, cuando sean los orcos del Tolkien los que cambien hablamos de ellos.
Como apunta el compañero los cambios en los orcos son en uno de los mundos (que ganará en matices), en los otros seguirán igual por lo que es hacer una montaña de un grano de arena os pongáis como os pongáis.

P.D.: Lo de "Community" si me parece algo más grave porque es una serie cómica y en ningún momento hacen apología de racismo.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."