Colaboradores


Mansiones de la Locura Idea de almacenaje

  • 10 Respuestas
  • 7004 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado On

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 67
  • Agradecido: 19 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada
« en: Septiembre 18, 2019, 09:48:34 am »
Buenos dias

Con la salida de la nueva expansion del Mansiones me veo en la situacion en que no me entra todo en la caja original. Además estoy pintando las minis y estoy pensando en realizar con espuma foam unas cunas para que no se les joda la pintura y no liarla, asi que me veo pensando en como almacenar todo el juego y poder desplazarlo sin ir con 20 trastos por todas partes, y se me ha ocurrido una idea que queria compartir con vosotros, para que me dierais una opinion de como creeis que quedaria y si merece la pena.

Mi idea es pillar una maleta antigua, en plan esto, o incluso mas estropeada de segunda mano:




Y convertirlo por dentro con la espuma mencionada antes, y con algun accesorio mas que estoy pensando para que puedas llevar todo organizado, cartas, losetas y minis, y con espacio para futuras expansiones. Si además lo acompañamos de pegatinas personalizadas por fuera en plan ciudad de arkham, o universidad de miskatonic... para darle algo de trasfondo creo que podría quedar algo muy guapo. Además de que seria facil de transportar al ser una maleta.

¿Que opinais? ¿Veis algo en lo que podria mejorarse? ¿Parece una locura? ¿Habeis visto algo parecido alguna vez?
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion, ropesalido, clau_ganxo

Desconectado Koldan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4758
  • Agradecido: 998 veces
  • Be water my Friend! (.. Or cold Beer)

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Septiembre 18, 2019, 10:07:47 am »
Me encanta la idea. Yo tengo reconvertido un maletín de trabajo algo antiguo en un maletín con las pinturas.

La dificultad que te veo es calcular bien todo el espacio que necesitas

Enviado desde un lugar cuyo nombre no quiero recordar

¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.
 

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9806
  • Agradecido: 3414 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Septiembre 18, 2019, 10:22:33 am »
La idea es genial!!!! Puede quedar espectacular.

Nos tienes que ir contando el paso a paso!
No me toques los dados.
 

Desconectado Nachimrcorn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 10109
  • Agradecido: 2678 veces
  • "To pa que? To pa na"

    Total de insignias: 19
    Insignias: (Ver todas)
    10000 Posts Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 100 mensajes en un día Firma Primera encuesta votada Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #3 en: Septiembre 18, 2019, 11:30:36 am »
Me gusta mucho la idea, me encantaria hacer algo asi, la verdad.
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 

Desconectado Xipri

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Agradecido: 179 veces
    • Xipri
    • Xipri06

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Awaken Realms Fan CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Artista Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado
« Respuesta #4 en: Septiembre 18, 2019, 11:55:35 am »
Tu idea me parece una pasada y un trabajazo. Deseando ver como queda.

Yo a lo mas que llego es a un inserto de bandejas de cartón pluma para las figuras pintadas (feillo pero funcional)
Al final de la partida el rey y el peón vuelven a la misma caja.
 

Desconectado Pacharan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 451
  • Agradecido: 132 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Septiembre 26, 2019, 10:11:32 am »
Suena bien. Eso sí, los insertos de espuma individuales ocupan un huevo de espacio; calcúlalo bien antes de empezar porque igual no te compensa el pedazo maletón que te puede salir.
 

Desconectado On

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 67
  • Agradecido: 19 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada
« Respuesta #6 en: Septiembre 26, 2019, 09:18:38 pm »
Suena bien. Eso sí, los insertos de espuma individuales ocupan un huevo de espacio; calcúlalo bien antes de empezar porque igual no te compensa el pedazo maletón que te puede salir.

Estoy en ello, pero el paso mas complicado es encontrar una maleta tipo de cuero asi como antigua y que no te dejes un ojo de la cara.
 

Desconectado Pacharan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 451
  • Agradecido: 132 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Septiembre 27, 2019, 11:56:02 am »
Estoy en ello, pero el paso mas complicado es encontrar una maleta tipo de cuero asi como antigua y que no te dejes un ojo de la cara.

Probablemente lo mejor es comprar una maleta nueva baratilla y hacerle alguna técnica de envejecido que son bastante facilillas.

O incluso fabricártela tú, pero claro, eso ya depende de si tienes el tiempo, las ganas y las herramientas en casa porque si las tienes que comprar ya no te sale rentable. Aunque en cualquier lado que trabajen la madera te cortan láminas a medida y solo tendrías que montarla.
« Última modificación: Septiembre 27, 2019, 12:04:04 pm por Pacharan »
 

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5635
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Octubre 26, 2019, 12:20:18 am »
¿Que opinais? ¿Veis algo en lo que podria mejorarse? ¿Parece una locura? ¿Habeis visto algo parecido alguna vez?

 Quedan espectaculares los juegos cuando se hacen cosas así, había visto algunos del mansiones y del Arkham Horror, aquí te dejo uno de hace unos años que se curró uno en la BGG.














 Las caja-libro las sacó de aquí:

 https://www.michaels.com/wooden-book-box-by-artminds/10308287.html#q=book+box&start=1 

 El post en la BGG:

 https://boardgamegeek.com/thread/991158/props-game-storage 


 Otra pero esta con pegatinas de viaje:

 







 
 


https://boardgamegeek.com/thread/2197844/my-themed-storage-trunk
 

Hay cajas que las venden hechas para el Arkham Horror, Eldritch etc...



 Las hacen en Lasered Games, aunque he visto alguna empresa más que se dedica a lo mismo:

https://www.laseredgames.com/ 


 Si tienes tiempo, creo que siempre queda mejor hacérselo uno mismo, te quedará 100% única y personalizada, además de la satisfacción de habértelo currado.
« Última modificación: Octubre 26, 2019, 12:47:55 am por oblivion »
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: ropesalido, Jomra

Desconectado ropesalido

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1155
  • Agradecido: 832 veces
  • Quiero Mi Hero -- Quest! Quiero Mi Hero -- Quest!

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Enero 01, 2020, 02:12:35 pm »
Es una idea espectacular, le da una ambientación y una inmersión en el juego buenísimo.
Como ya te han dicho, piensa y repiensa bien el espacio que necesitas y para que lo necesitas para poder ponerlo todo como desees. Si te pasa como a mí, seguro que cuando empieces, chicas cosas sobre la marcha.

En cuanto a maletas viejas y maletines viejos, las tiendas de segunda mano, las de antigüedades de beneficencia y los mercadillos pueden ser tus amigos aunque te puede llevar tiempo.
Groucho Marx "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo"

"Si tuviera un botón ..."
 

Desconectado ropesalido

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1155
  • Agradecido: 832 veces
  • Quiero Mi Hero -- Quest! Quiero Mi Hero -- Quest!

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Enero 01, 2020, 02:12:43 pm »
Es una idea espectacular, le da una ambientación y una inmersión en el juego buenísimo.
Como ya te han dicho, piensa y repiensa bien el espacio que necesitas y para que lo necesitas para poder ponerlo todo como desees. Si te pasa como a mí, seguro que cuando empieces, chicas cosas sobre la marcha.

En cuanto a maletas viejas y maletines viejos, las tiendas de segunda mano, las de antigüedades de beneficencia y los mercadillos pueden ser tus amigos aunque te puede llevar tiempo.
Groucho Marx "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo"

"Si tuviera un botón ..."