Colaboradores


Encuesta

¿Deberíamos implantar una categoría adicional de mejor y peor juego del año NO financiado por CF? (Es decir Juegos que hayan salido directamente en tienda sin mecenazgo)

SI
NO

Premios Darkstone 2016

  • 212 Respuestas
  • 54833 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bierzoman

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1378
  • Agradecido: 283 veces
    • https://boardgamegeek.com/user/bierzoman

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #60 en: Julio 25, 2016, 09:10:21 pm »
Nombre del juego o Campaña: Dark Souls™ - The Board Game



Creador: Steamforged Games Ltd

Categoría a la que opta: Campaña de crowdfunding del año

Fechas: Del 19 de abr. de 2016 al 16 de may. de 2016 (27 días), recaudó 3.771.474 £

Enlaces:
A la campaña de Kickstarter: https://www.kickstarter.com/projects/steamforged/dark-soulstm-the-board-game
A la comunidad Darkstone: http://www.darkstone.es/index.php?board=117.0
A la editorial: http://steamforged.com/

Argumentación:
Esta campaña se alimentó claramente del hype de los seguidores de la serie de videojuegos.
Pero como suele suceder con este tipo de licencias, eso no garantizaba para nada un producto de calidad. Algo que podía lastrar la campaña.
Sin embargo, steamforged tiró la casa por la ventana, ofreció el juego traducido en varios idiomas (algo no muy común en un kickstarter) y así se ganó el apoyo de una gran cantidad de backers (el número final fue de 31.178) para un juego caro de base (80 £).
Después fue jugando con los backers al ir desvelando poco a poco las reglas (algo que actualmente hacen muchos, pero que no todos saben hacer correctamente...) y al ir añadiendo mecánicas según iban cayendo los stretch goals como fichas de dominó.
Metió unos cuantos add-on carísimos, pero imprescindibles para el coleccionista, y mantuvo una comunicación muy fluida con los aficionados, llegando a hacer las famosas sesiones de preguntas y respuestas en vivo.
En definitiva, la campaña fue muy bien llevada (a mi me crearon un agujero en la cuenta banacaria que me va a costar reponer...), manteniendo el hype en todo momento y sin fisuras en las mecánicas de juego que te echaran para atrás (aunque dejando lagunas, para mantener el interés).
Si añadimos unas cifras de campaña espectaculares y una compañía que no es CMON, tenemos un candidato a esta categoría.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: elentar, oblivion

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Agradecido: 2763 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #61 en: Julio 25, 2016, 11:06:52 pm »
Gracias [member=2477]bierzoman[/member], después de tu argumentación me has dejado frío por no haber participado en la campaña  :-\
 

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5635
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #62 en: Julio 26, 2016, 11:23:07 am »
Gracias [member=2477]bierzoman[/member], después de tu argumentación me has dejado frío por no haber participado en la campaña  :-\

 Si te refieres al Dark Souls, el late pledge está abierto.  ;D
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Agradecido: 2763 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #63 en: Julio 26, 2016, 11:27:28 am »
Si te refieres al Dark Souls, el late pledge está abierto.  ;D

No me tientessssss  ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5635
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #64 en: Julio 26, 2016, 11:48:43 am »
 Descuida que yo estoy igual que tu XD, de momento resisto el anisa de entrar, pero no sé si al final caeré, que cierren el late pledge pronto por dios!!!

 [member=2477]bierzoman[/member] , muy buenas nominaciones.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 

Desconectado bierzoman

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1378
  • Agradecido: 283 veces
    • https://boardgamegeek.com/user/bierzoman

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #65 en: Julio 26, 2016, 01:34:48 pm »
Yo os digo una cosa para que me conozcáis un poco más.
Suelo meterme en los juegos por las reglas más que por las minis, el arte, o el hype. Aunque siempre hago excepciones a esa regla...

Yo me metí en el DS por el hype y las minis, ya que al principio se sabía muy poco de las reglas y no estaban muy claras.
Pero luego me metí hasta el fondo porque todo, repito, todo lo que leí de las reglas me enganchó muchísimo.
Es un juego ágil, que sabe conservar la sensación del videojuego de morir con facilidad y repetidas veces. De hecho es un juego en el que no se puede perder. Sólo pierdes cuando te rindes.
Esto podría hacer pensar que te vas a rendir por aburrimiento, pero parece que incluso en esto han sabido captar el videojuego, porque no te aburres en ningún momento, sólo te estrellas una y otra vez y cada vez arañas un poquito de experiencia para mejorar. La pinta es que está muy bien ajustado.

Eso sí, es un juego carísimo.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Marco Trajano

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Agradecido: 174 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Firma Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #66 en: Agosto 25, 2016, 11:38:47 pm »
Propongo a mejor campaña del año la realizada por el equipo de Draco Ideas con las expansiones del 2GM Tactics.

Nombre del juego: 2GM Tactics Wargame and Expansions



Creador: Draco Ideas

Categoría a la que opta: Campaña de crowdfunding del año.

Fechas: La campaña se financió exitosamente el 21 de Agosto de 2016, obteniendo 82.562$

Enlaces:

A la campaña en Kickstarter: https://www.kickstarter.com/projects/dracoideas/2gm-tactics-wargame-and-expansions/description

Foro Darkstone: http://www.darkstone.es/index.php?topic=6790.0

Página oficial Draco Ideas: http://dracoideas.com/editorial/2gm-tactics/

Argumentación: La comunicación entre los autores y mecenas ha sido sobresaliente, ya que han aplicado muchas de las sugerencias que los mecenas hacían, respondían a cualquier pregunta realizada de manera casi inmediata (¡y en varias páginas ademas  ;D!) y siempre como mecenas me he sentido implicado en el proyecto.
La cantidad y calidad de las recompensas ha sido increíble, ¡mas de 160 cartas extras, siendo muchas de ellas exclusivas para este crowdfunding  :o ;D! Excelentes add-on, que no restaban nada de jugabilidad al global sino eran adquiridos, pero que aun así eran tremendamente interesantes (ese tapete bueno... ::)).
Desbloqueo de recompensa aun a pesar de no haber llegado a los requisitos para ello ;D.
Y que narices... ¡porque si su básico es un juego impresionante, babeo solo de pensar como tiene que ser con todas las expansiones  ;)!
A la conquista de nuevos juegos...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Santiz, Proyecto Enigma, elentar, oblivion, GPDMG

Desconectado maul

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4496
  • Agradecido: 1523 veces
    • Heroes de Terrinoth

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #67 en: Agosto 30, 2016, 12:00:06 pm »
Demasiado para escribir mejor juego DICE DRIVIN´ poco hay que decir campaña magistral, trato magistral y en 10 dias me lo dan en mano mas no se puede pedir


Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Agradecido: 2763 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #68 en: Agosto 30, 2016, 12:36:53 pm »
Demasiado para escribir mejor juego DICE DRIVIN´ poco hay que decir campaña magistral, trato magistral y en 10 dias me lo dan en mano mas no se puede pedir

[member=1554]maul[/member] Dice Drivin' ya esta nominado a mejor campaña de 2016, pero como bien dices parece que l juego también va a llegar en 2016, por lo que no estaría mal que una vez recibido y jugado te animases a nominarlo a mejor juego del año si ese es tu criterio  ;).

Recordad que el objetivo de este hilo es ir recopilando campañas y juegos que nos van llegando para poder hacer una votación más justa a final de año.

EDITO: aprovecho para actualizar el estado de nominaciones a fecha de hoy:

Actualización de Candidaturas a 30 de Agosto de 2016:

a) Juego del Año (Crowdfunding):

1.- Scythe; propuesto por bierzomanhttp://www.darkstone.es/index.php?topic=5759.msg147694#msg147694

b) Antijuego del año:


c) Campaña de crowdfunding del año:

1.- Darklight Memento Mori; propuesto por oblivion http://www.darkstone.es/index.php?topic=5759.msg107380#msg107380
2.- Dice Drivin'; propuesto por Elentar http://www.darkstone.es/index.php?topic=5759.msg116094#msg116094
3.- LOAD; propuesto por zholtar http://www.darkstone.es/index.php?topic=5759.msg147133#msg147133
4.- Dark Souls™ - The Board Game; propuesto por bierzoman http://www.darkstone.es/index.php?topic=5759.msg147710#msg147710
5.- 2GM Tactics Wargame and Expansions; propuesto por Marco Trajano http://www.darkstone.es/index.php?topic=5759.msg155482#msg155482

d) Anticampaña del año:

1.- The Walking dead: All Out War Miniatures Game; propuesto por Elentar http://www.darkstone.es/index.php?topic=5759.msg107344#msg107344
2.- Tortugas ninja: Shadows of the Past; propuesto por totustustous http://www.darkstone.es/index.php?topic=5759.msg107407#msg107407
3.- FanHunter: urban warfare; propuesto por Nemo http://www.darkstone.es/index.php?topic=5759.msg110382#msg110382

Actualizo de nuevo y añado LOAD, repasando los mensajes veo que [member=2309]zholtar[/member] lo propuso
« Última modificación: Agosto 30, 2016, 01:06:22 pm por elentar »
 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7441
  • Agradecido: 1188 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #69 en: Agosto 30, 2016, 01:04:47 pm »
Juego del año tiene que haber salido por crowfunding?
 

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Agradecido: 2763 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #70 en: Agosto 30, 2016, 01:08:05 pm »
Juego del año tiene que haber salido por crowfunding?

[member=928]Epmer[/member] en principio no, pero si queréis se puede implantar una nueva categoría de juego del año que no haya sido financiado por crowfunding, en un principio tenía pensado incluir esta categoría pero al final no lo hice, si os parece se puede incluir, que pensáis?
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7441
  • Agradecido: 1188 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #71 en: Agosto 30, 2016, 01:10:00 pm »
Pues hombre. Es una idea más, pero claro, si no te parece que sea correcto pues nada!
Por cierto, skull tales no debería estar en sección juego del año? La veo algo vacía y anticampaña del año.... Goat!?
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: elentar, oblivion

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Agradecido: 2763 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #72 en: Agosto 30, 2016, 01:12:27 pm »
[member=928]Epmer[/member]

En la cabecera del hilo la descripción de juego del año:

Citar
a) Juego del Año (Crowdfunding): Hay que dar el nombre de un mecenazgo que haya sido entregado en su totalidad en 2016. Da igual cuándo saliera la campaña, hay que evaluar el crowdfunding en toda su trayectoria y solo después de que los juegos hayan llegado a los mecenas. Para aclarar el tema de la totalidad, accederán los juegos que se hayan entregado con todas las recompensas de la campaña.

Por tanto esta sección es para juego financiado mediante CF. A mi personalmente me parecería muy bien incluir una categoría de juego del año que haya salido directamente a tiendas.

A ver si se poner una encuesta a ver que piensa la gente.

PD: Como dices creo que Skull Tales debería estar en juego del año, pero como dije a ver si la gente se anima a nominarlo, sino al final todas las niminaciones serían creadas por mi  ;), anímate va...

Por cierto si alguien quiere añadir argumentos de otro forero a una campaña puede hacerse

PD2: Encuesta creada, a Votarrrrr
« Última modificación: Agosto 30, 2016, 01:17:32 pm por elentar »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Marco Trajano

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Agradecido: 174 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Firma Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #73 en: Agosto 30, 2016, 02:32:17 pm »
Yo creo que si debería añadirse una categoría adicional de mejor y peor juego del año no financiado por crowdfunding  ;). Siempre es bueno ver las opiniones de los/as demás foreros/as en estas cuestiones (y de esta manera averiguo que juegos no hay que tocar ni con un palo  ;D, aunque les vea en mi tienda habitual a buen precio).
A la conquista de nuevos juegos...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: elentar, oblivion

Desconectado maul

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4496
  • Agradecido: 1523 veces
    • Heroes de Terrinoth

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #74 en: Septiembre 02, 2016, 10:56:27 am »
votado  ;D