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[Reseña Darkstone] - A Thief's Fortune

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Desconectado Fardelejo

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« en: Mayo 18, 2020, 10:18:18 am »
A Thief's Fortune


Caja del juego.

Ficha Técnica


Jugadores:1~4
Edad:+12
Tipo de juego:Filler, fantasía.
Idioma:Inglés
Material de reseña: Caja del juego edición Kicstarter.


Juego en la BGG |Campaña de kickstarter





Tapete de Neopreno modelo páramo proporcionado por: 







1.Introducción

De la mano de Artipia Games, que nos ha dado auténticas maravillas de juegos como Kitchen Rush, nos llega este filler muy bien ambientado y con modo solitario.

Eres un ladrón que en tu búsqueda del golpe perfecto, entras en la sala del tesoro del palacio real. Allí, entre joyas y oro, encuentras un reloj de arena muy especial, que tan pronto como lo tocas adquieres el poder de ver destellos de tu propio futuro. ¿Serás capaz de conseguir el tesoro y hacer frente a las amenazas que se ciernen sobre tí usando este poderoso artefacto?


2.Componentes y calidad


Tablero de juego, doblado en dos partes.


Cartas, muy coloridas, temáticas y con buen maquetado. Acabado liso.


Componentes de cartón, marcadores y separadores de cartas.


Marcadores de madera.




3.Análisis y conclusiones


Aunque el planteamiento de control del tiempo puede dar lugar a interpretar que el juego puede ser complejo, nada más lejos de la realidad, se trata de un juego muy sencillo de aprender (aunque contiene algo de táctica y estrategia y azar). Con un sencillo, pero muy bien ambientado tablero y unos mazos de cartas pasarás buenos ratos con tu familia y amigos.



Preparación del tablero.

El planteamiento es sencillo, nuestro objetivo, como buen eurogame, es conseguir el máximo de puntos de fortuna, que se cuentan en un contador en el borde del tablero. Para ello contamos con una serie de recursos, entre los que están las gemas, lámparas y espadas. Además tendremos otros recursos más complejos, como son el tiempo y el peligro.

De una colección de tres mazos, iremos cogiendo cartas (que se corresponden con personajes, eventos y localizaciones). Dichas cartas tendrán unos recursos asignados y unas acciones posibles para realizar. Bien, pues tan pronto como robemos cartas, tendremos que colocarlas en nuestra zona de jugador, que se divide entre presente, pasado y futuro. En concreto las nuevas cartas van a parar al futuro.



Los tres mazos de localizaciones, personajes y eventos.



Cartas en el futuro de un jugador.

Lo interesante del juego es que esas castas no pueden activas sus habilidades hasta que no estén en el presente, y para ello debemos ir vaciando los recursos que tienen cuando las conseguimo. El modo de robar recursos es mediante una fase de robo de recursos. Entonces tenemos cartas en el presente que podremos utilizar para activar sus habilidades y conseguir beneficios, como puntos de fortuna.


Cartas en el presente.

Y así, durante 5 rondas,  junto con alguna regla más (como la gestión del os tokens de peligro, el la posibilidad de tener un futuro común en el tablero), es como fluye el juego, como veis muy sencillo pero a la vez muy rejugable ya que las acciones de las cartas son muy variadas y dan lugar a estrategias diferentes en cada juego.


Contador de puntos de fortuna.








Complejidad del juego (Baja, Media, Alta):Baja
Rejugabilidad (Baja, Media, Alta):Baja-Media
Dependencia del idioma  (Nula, Baja, Media, Alta):Baja (acciones sencillas en las cartas)


6.Puntos fuertes y puntos débiles
:) Rápido y fácil de aprender.
:) Con modo solitario.
:) Muy bien ambientado e ilustrado.
:( No está en castellano.


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