Colaboradores


SAMARA, traduccion fan made

  • 10 Respuestas
  • 2754 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fraipapada

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5955
  • Agradecido: 887 veces
    • Fraipapada

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ninja top #10 Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Artista Forero ninja top #1 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) CMON Hater Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Mayo 18, 2015, 02:37:41 pm »
-Página 1 del Reglamento-

"SAMARA"
Autor: Corné van Moorsel
Gráficos: Filkusto
Diseño: Christof Tisch   Número de jugadores: 2–5
Edad: 10–100
Tiempo de juego: 40 minutes
Viaja hacia atrás en la Historia a un pequeño asentamiento llamado Samara, donde lideras a un grupo de constructores. Al principio solo puedes construir casas primitivas. Pero mejorando tus habilidades, fuerza y trabajadores adicionales, podrán construir construcciones mayores. Construyendo proyectos especiales, tales como el puente, cuarteles o escuelas, te da ventajas o daña/perjudica a tus rivales. ¿Quien será el más prestigioso capataz de Samara?

CONTENIDO Y PREPARACION
1) Coloca el tablero de juego en el centro.
2) Mezcla las 36 losetas de edificios y coloca 30 losetas boca arriba al azar en los 30 casilleros del tablero de juego. Las 6 losetas restantes no se usan.
El set del jugador A consiste en:
• 2 fichas de sierra
• 1 ficha de paleta-compas
• 1 ficha de paleta-escuadra
• 1 ficha de herramienta sopladora de vidrio A
• 1 ficha de herramienta sopladora de vidrio B
Mézclalas y colócalas sobre las losetas de edificios, por loseta según el numero que hay escrito en el tablero de juego por debajo de las losetas: La 1ª/2ª/3ª/4ª figura es para jugar a 2, 3, 4 ó 5 jugadores respectivamente.
Este despliegue de ejemplo es para 4 jugadores. Entonces cada casillero de herramienta obtiene dos herramientas.
4) Toma los 2 tableros de contadores de tiempo. Junta el mes en curso al espacio “NOW” del tablero de juego. Conecta el segundo tablero a su último mes.
5) Cada jugador es un capataz. Todos los capataces obtienen un tablero de capataz y cinco peones de un color. Coloca 1 peón hombre y a 1 peón mujer  en tu tablero.
6) el capataz que haya nacido más cerca de Samara es el jugador que comienza, el segundo más cerca de haber nacido es el segundo jugador, y así sucesivamente. Todos los capataces colocan 1 peón mujer y u1 peón doble hombre en el mes en curso. Coloca el primer peón mujer del primer jugador lo más cerca posible del tablero de juego, el peón mujer del Segundo jugador la siguiente, y así sucesivamente. Entonces coloca el peón doble de hombre en orden inverso.
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...
 

Desconectado Fraipapada

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5955
  • Agradecido: 887 veces
    • Fraipapada

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ninja top #10 Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Artista Forero ninja top #1 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) CMON Hater Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Mayo 18, 2015, 02:38:03 pm »
-Página 2 del Reglamento-

EQUIPA, CONSTRUYE, INCREMENTA o DESCANSA
Cada turno, el capataz con un trabajador en el mes en curso que esté más cerca del tablero de juego, ha de escoger realizar una acción con ese trabajador. Las posibles acciones son:
Coger una herramienta   Coger un nuevo trabajador   Completar una construcción   Disponer de meses de vacaciones
OBTENER UNA HERRAMIENTA
Para la mayor parte de proyectos de construcción, primero debes estar capacitado (y equipado). Por lo tanto necesitas sierras, paletas y herramientas sopladoras de vidrio.
Puedes tener hasta 2 sierras, paletas y herramientas sopladoras de vidrio.
• Conseguir conocimientos en serrar es sencillo. Basta con obtener la(s) sierra(s).
• Conseguir la habilidad de albañil es un poco más complicada: Si obtienes 2 paletas, deben ser una herramienta de paleta-compas y una herramienta de paleta-escuadra.
• Conseguir conocimientos para el vidrio es lo más difícil: tu primera herramienta sopladora de vidrio debe ser la “A”, la segunda debe ser la herramienta “B”.
Sierra   Paleta-escuadra   Paleta-compas   Herramienta sopladora de vidrio A   Herramienta sopladora de vidrio B
Las herramientas se encuentran en las filas y columnas del tablero de juego.
COLUMNAS: Obtener una herramienta de la 1º columna cuesta 1 mes de trabajo para 1 o más de tus trabajadores. Una herramienta en la columna 2º cuesta 2 meses, en la 3ª columna 3 meses, y así sucesivamente.
FILAS: Obtener una herramienta de la fila más baja requiere solo 1 fuerza de trabajo. Una herramienta en la 2ª fila más baja requiere 2, en la 3ª fila 3 y en la fila superior requiere una fuerza de trabajo de 4.
Cada peón de trabajador individualmente tiene una fuerza de trabajo de 1. Un peón de trabajador doble tiene una fuerza de 2. Con posterioridad puedes mejorar la fuerza de tus trabajadores, para obtener a un trabajador con fuerza 3, 4 ó 5 (3, 4 ó 5 peones apilados).
Para obtener una herramienta, los trabajadores necesitan estar en el mes en curso (Septiembre en el ejemplo del dibujo). ¡No necesitan estar adyacentes uno del otro! El capataz mueve sus (propios) trabajadores hacia delante en el marcador de tiempo el número necesario de meses, y los coloca luego cercanos al tablero de juego (sin cambiar su orden de colocación). Si ya hay trabajadores en ese mes, colocas a los tuyos cercanos a ellos.
La herramienta obtenida se coloca en la casilla de tu tablero de capataz.
Por ejemplo: El jugador amarillo elige obtener la herramienta de paleta-compas de la columna 1. Por lo tanto se necesita una fuerza de trabajo de 3. Por lo que el jugador amarillo utiliza su peón individual conjuntamente con su peón doble. Obtener la herramienta supone para los trabajadores un coste de solo un mes. Por lo que el jugador amarillo mueve a los dos trabajadores 1 mes hacia delante. En Octubre ellos estarán libres para poder recibir nuevas órdenes otra vez.
OBTENER UN NUEVO TRABAJADOR
Solamente las mujeres pueden añadir nuevos trabajadores. Para hacer esto, has de colocarlas en el último mes del marcador de tiempo y añadir uno de tus peones del tablero de capataz al mismo mes.
Por ejemplo: El jugador naranja elige incrementar. El último mes en el marcador de tiempo es ahora Junio. Por lo que cuesta a la mujer del jugador naranja 9 meses, de septiembre a junio. El nuevo trabajador comienza en ese mes también.
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...
 

Desconectado Fraipapada

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5955
  • Agradecido: 887 veces
    • Fraipapada

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ninja top #10 Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Artista Forero ninja top #1 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) CMON Hater Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Mayo 18, 2015, 02:38:34 pm »
-Página 3 del Reglamento-

COMPLETAR UN EDIFICIO
Para ganar prestigio, debes construir objetos. Cada loseta de edificio muestra sus puntos de prestigio en la esquina superior derecha.
En la parte inferior se ve que herramientas debes tener para poderlo construir. ¡No se pierden las herramientas que uno utiliza!
La fuerza de trabajo requerida y el número de meses de trabajo, se determinan por el lugar donde se encuentra la loseta en el tablero de juego. (lo mismo que las herramientas que hemos visto antes)
Excepción: Si una loseta se encuentra en una columna que se encuentra más allá del último mes del contador de tiempo (esto puede ocurrir en las columnas 7, 8 ó 9) debes colocar a tu(s) trabajador(es) en el mes más lejano del marcador de tiempo.
Por ejemplo: Este edificio da 2 puntos de prestigio. Para construir este edificio necesitas tener: 2 sierras, 1 paleta y una herramienta de vidrio.
Por ejemplo: El jugador rojo elige construir la cabaña/choza. Se necesitan 3 meses de tiempo para un trabajador. El jugador rojo coloca la loseta boca abajo en su espacio del tablero del jugador rojo.
Coloca los edificios construidos boca abajo en tu tablero de capataz.
Si las herramientas se encontraban en la loseta del edificio, entonces dejas las herramientas en su sitio
TOMARSE UNOS MESES DE VACACIONES
Para irse de vacaciones, mueves tu trabajador hasta el próximo primer mes donde tú ya tienes uno o más trabajadores. (Para así reunir a los trabajadores juntos, disponibles en un mes posterior)
Por ejemplo: El trabajador del jugador naranja disfruta de 3 meses de vacaciones.
¿NINGUNA DE LAS 4 ACCIONES ANTERIORES NO ES POSIBLE?
Entonces coloca tu trabajador solamente 1 mes hacia delante. (Esto solo les puede suceder únicamente a los trabajadores hombres)
¿NO QUEDAN TRABAJADORES EN EL MES EN CURSO?
Entonces mueve todo el contador de tiempo a lo largo del tablero hasta que hay trabajadores nuevamente en el mes a la vista.
Por ejemplo: Todos los trabajadores en Setiembre son enviados a trabajar, o se toman vacaciones. El marcador de tiempo se mueve solo 1 mes, debido a que en Octubre ya hay trabajadores disponibles nuevamente. Por lo que el jugador amarillo pone a sus trabajadores a trabajar nuevamente.
¿EL TABLERO DEL MARCADOR DE TIEMPO SE QUEDA VACIO?
Entonces has completado tu primer turno y añades el tablero vacio al otro lado del marcador de tiempo.
Por ejemplo: Se ha terminado el mes de Diciembre, por lo que el tablero de Julio a Diciembre se coloca al otro lado del tablero de Enero a Junio.
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...
 

Desconectado Fraipapada

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5955
  • Agradecido: 887 veces
    • Fraipapada

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ninja top #10 Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Artista Forero ninja top #1 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) CMON Hater Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Mayo 18, 2015, 02:39:02 pm »
-Página 4 del Reglamento-

PODERES ESPECIALES
Para la primera partida tú puedes decidir ignorar los iconos en las losetas con nombre. Pero es recomendable usar esos poderes. Las losetas grises afectan a las herramientas, las losetas azules afectan al tiempo y las losetas rojas afectan a los trabajadores. Reglas Generales:
   • Si una decisión lleva a un trabajador(es) más allá de lo permitido por el marcador de tiempo, se sitúa(n) en el mes más alejado del marcador de tiempo.
   • Si hay un círculo alrededor del número de prestigio, has de mantener la loseta boca arriba hasta el final de la partida. Estas losetas cuentan por lo que resta de juego.
BARCA (BOAT) – Pierdes 1 sierra. Coloca esa herramienta en el lugar donde se encontraba la barca. La herramienta esta ahora disponible para todos los capataces.
ESCULTURA (SCULPTURE) – El mismo efecto que con la barca, pero pierdes 1 de tus paletas.
VASO (VASE) – El mismo efecto que con la barca, pero pierdes 1 de tus herramientas sopladoras de vidrio. La “B” si la tienes.
RUINA (RUIN) – El mismo efecto que con la barca, pero pierdes 2 herramientas a tu elección. Debe ser la de tipo “B” si eliges 1 de tus 2 herramientas sopladoras de vidrio.
CUARTEL (BARRACKS) – Si tomas esta loseta, entonces TODOS los demás capataces simultáneamente han de elegir 1 de sus herramientas (si es que tienen herramientas) y colocarlas en el espacio donde se encontraba el cuartel. Debe ser el tipo “B” si alguien elige 1 de sus 2 herramientas sopladoras de vidrio. Estas herramientas están disponibles para todos los capataces.
UNIVERSIDAD (UNIVERSITY) – De ahora en adelante, solo necesitas hacer coincidir el número de herramientas. El tipo de herramientas ya no tiene ningún efecto. Pero los limites de números, y el orden de las herramientas A y B, todavía se tiene en cuenta.
HOSPITAL (HOSPITAL) – TODOS los DEMAS capataces pierden 1 punto de fuerza de un trabajador. Ellos pueden elegir que trabajador. Primero dejas que tu vecino de la izquierda escoja, luego en el sentido de las agujas del reloj. Un peón de trabajador (1 fuerza) muere debido a esta perdida. Recuerda, que debes mantener al menos un peón mujer en juego.
GIMNASIO (WEIGHT ROOM) – Uno de los trabajadores, que utilice su tiempo para obtener esta loseta, mueve 1 mes extra para ganar 1 de fuerza. Coloca 1 de los peones que te quedan debajo de este trabajador (si es posible, que sea un peón de hombre o mujer que coincida). Si no dispones de peones, no puedes.
ESCUELA (SCHOOL) – De ahora en adelante, ganas un punto de fuerza extra si 2 o más de tus trabajadores realizan una acción conjuntamente.
LAPIDA/CEMENTERIO (TOMBSTONE) – Pierdes a uno de tus trabajadores (no necesariamente el trabajador que ha construido la lapida/cementerio). ¡Pierdes un trabajador completo, no solamente su fuerza! Recuerda, que debes mantener al menos un peón mujer en juego.
PUENTE (BRIDGE) – De ahora en adelante, tus trabajadores realizan TODAS sus acciones 1 mes más rápido de lo que lo harían normalmente (aunque se necesita un mínimo de un mes para realizar una acción). Este evento se tiene en cuenta para el entrenamiento del GIMNASIO (WEIGHT ROOM), y para incrementar (obtener un Nuevo trabajador).
PRISION (PRISON) – Mueves a 1 de tus trabajadores más débil (un trabajador de fuerza 1, si disponen) de cada uno de los OTROS capataces, 5 meses a lo largo del marcador de tiempo. Si eso no es posible, entonces mueve al segundo trabajador más débil 5 meses. Si eso tampoco es posible, eliges a 1 de sus trabajadores y lo mueves al final del marcador de tiempo.
ERMITA (HERMIT HOUSE) – De ahora en adelante, si otro trabajador(es) de otro capataz esta(n) en el mismo mes el que se mueve tu trabajador, mueves a tu(s) trabajador(es) al primer mes sin trabajadores de otro capataz.

¿QUIÉN ES EL MÁS PRESTIGIOSO CAPATAZ?
El juego termina cuando se construyen/toman todas las 30 losetas de edificios. Entonces todos los capataces muestran y cuentan sus propios puntos de prestigio. El capataz con más puntos de prestigio es el ganador. Entre capataces que tengan una puntuación igual, el capataz con el siguiente obrero disponible en el marcador de tiempo es el ganador.
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...
 

Desconectado Amarice

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3358
  • Agradecido: 173 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Mayo 18, 2015, 02:43:01 pm »
Muchísimas gracias, ya se la he enviado al autor y preguntado por el pdf o algo para qeu podamos meter la traducción en el manual final o lo que quieras.
Estoy dentro del proyecto con 3 copias, algo que nos da acceso a llevarnos el manual firmado por el autor, incluso podemos pedirle que nos escriba un mensaje, voy a contarlo en el hilo del proyecto.
 

Desconectado Fraipapada

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5955
  • Agradecido: 887 veces
    • Fraipapada

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ninja top #10 Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Artista Forero ninja top #1 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) CMON Hater Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Mayo 18, 2015, 02:54:13 pm »
Muchísimas gracias, ya se la he enviado al autor y preguntado por el pdf o algo para qeu podamos meter la traducción en el manual final o lo que quieras.
Estoy dentro del proyecto con 3 copias, algo que nos da acceso a llevarnos el manual firmado por el autor, incluso podemos pedirle que nos escriba un mensaje, voy a contarlo en el hilo del proyecto.

Vigila que te he avisado de un pequeño titulo que he corregido al colgar aquí, pero que en tu documento no esta. Lo siento.
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...
 

Desconectado wargamewords

    *
  • Creador de Juegos
  • Bandido
  • *
  • Mensajes: 976
  • Agradecido: 71 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Secret Santa 2018 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Mayo 18, 2015, 04:01:33 pm »
Muchísimas gracias por la traducción Fraipapada

Desconectado Amarice

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3358
  • Agradecido: 173 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Mayo 18, 2015, 04:52:12 pm »
Gracias a los fans por todo. Me lo ha señalado el autor porque no me había dado cuenta, el pdf parece editable, así que voy a ver si me deja el "software" meter el texto de la traducción en el pdf respetando la maquetación y a ver qué tal queda. Si lo consigo con éxito os lo paso y se lo envío al autor para que nos coja cariño.
 

Desconectado wargamewords

    *
  • Creador de Juegos
  • Bandido
  • *
  • Mensajes: 976
  • Agradecido: 71 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Secret Santa 2018 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Mayo 18, 2015, 06:44:11 pm »
Gracias también a ti Amarice

Desconectado Amarice

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3358
  • Agradecido: 173 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Mayo 18, 2015, 06:44:58 pm »
Tengo maquetada la primera hoja, me está llevando tiempo porque tengo que cambiar el tipo de letra y editar cada línea una a una, cambiando algunas palabras para que quepa todo.
 

Desconectado flint59

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1445
  • Agradecido: 80 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Noviembre 30, 2015, 05:25:19 pm »
Las de la expansion no estan traducidas,verdad?