Foro de discusión sobre juegos de mesa. > Discusión sobre Juegos de mesa en general (no reseñas).

Campañas millonarias en KS (2021 abajo)

<< < (2/3) > >>

Jomra:
Salud

Muchas gracias por sus comentarios, me alegra que les haya sido de interés :).
Sí voy a pedirles cierta ayuda para mantener actualizados los datos, simplemente que avisen cuando vean una campaña que pasa del millón de dólares.

Hasta luego ;)

Jomra:
Buenos días

Esta es una miniactualización de un pequeño hecho: ya se han alcanzado los 100 proyectos cerrados de juegos de mesa que superan el millón de dólares. Gracias a Muffin Time, que entra con 1,3 millones de dólares. Por ahora la cosa va así:

-Proyectos: 100
-Patrocinadores totales: 1 839 579
-Dinero total: 231 766 007,77 USD

-Compañías con más de un proyecto millonario: 16 (agrupan 64 de los proyectos). Agrupan el 74,39 % de la recaudación y el 69,18 % de los compradores.
-Compañías con solo una campaña millonaria: 36 (especial mención a Isaac Childres con Gloomhaven 2P, casi 4 millones siendo la única compañía que no ha repetido con juegos millonarios entre las 15 primeras campañas mejor financiadas).

Este año está segundo en cuanto a campañas millonarias (20), con dos grandes (+4 millones) y es el que más «pequeñas» tiene (14 entre 1 y 1,99 millones, frente a los 12 del año pasado); al no tener supercampañas, en recaudación total anda 4.º con 38 298 222,55 USD, pero realmente cerca de superar al 2016 y 2017.

Luego actualizaré con calma el tema y traeré los datos de las campañas de más de 10 mil personas.

Hasta luego ;)

Nachimrcorn:
Con zombicide second edition a las puertas y Ankh de CMON, asi como DoM de Diemension Games...unas cuantas mas vas a tener que sumar este año...

Mi duda es si Awaken se volvera a llevar el "premio" a la campaña mas financiada este año tambien xD

Jomra:
Buenas

Sí, creo que el final del año nos depara algunas cuantas cosillas «gordas» y al menos un par «ligeras» (¿Aeon llegará al millón? de las casi 300 actuales, es la única que pinta con esos mimbres, pero todos los meses alguna ha caído -en este ya hemos tenido Muffin, jajaja-; se han llegado a tener 5 campañas millonarias a la vez).

Pero sí, si los juegos esos que mencionas funcionan al menos como los mejores de ambas compañías de este año más lo que pueda sacar alguna sorpresa por ahí, sin problemas se superarán los 48 millones totales.

Sobre la campaña mejor financiada en el año, por ahora AR ya la tiene, gracias a Etherfields Board Game. La cosa es si habrá alguna campaña que supere los 5 millones (hasta ahora solo 6 lo han hecho; el año pasado solo 1, en 2017, 2 y en 2016 otras 2, siendo 1 la campaña mejor financiada y, para acabar, 2015 otra).

Hasta luego ;)

Jomra:
Salud

Tenía ganas de hacer una serie de cuadros y tal para resumir el 2019, pero tengo un comienzo de 2020 (¡feliz año!) que va a estar «apretado», así que prefiero poner algo ahora a modo de resumen y luego ya actualizo todo lo demás.

Dos tablas (las adjunto en PDF también):





Consideraciones generales

Tenemos un año con un importante aumento de proyectos millonarios; pero estos proyectos son, en general, más pequeños. No ha habido ningún «pelotazo», o sea, ningún proyecto alcanzó o superó los 5 millones de dólares estadounidenses; tampoco podemos perder de vista lo excepcional que es superar esa cuantía: de los 112 proyectos millonarios en la categoría de juegos de mesa, solo 6 han superado los 5 millones, esto es, el 5,36 % del total de juegos millonarios. Un solo año (2019) ya representa el 27,68 % de los proyectos millonarios de KS en juegos de mesa (y hablamos de 8 años con campañas que superan el millón; para el recorrido histórico miren el primer mensaje de este tema).

Se ve que son campañas más pequeñas porque, mientras en número supera 1/4 del total de campañas de lejos, en recaudación es el 23,11 %, pero la base es amplia en cuanto a la gente, así tenemos que en patrocinadores el 2019 aporta el 25,82 % del total de los proyectos millonarios.

Con respecto a 2018 (que ya fue un gran año, aunque tuviera solo un «pelotazo», según la definición dada más arriba), tenemos que se ha mejorado en un 29,17 % en cantidad de proyectos, en un 9,75 % en recaudación total (+5,99 millones extras; concentrado fundamentalmente en la horquilla de menos de 2 millones, donde casi duplicó lo recaudado el año anterior) y con un aumento de 25,76 % de patrocinadores (105 513 personas más).

Así que creo que estamos ante un pastel más grande pero también mucho más repartido.

Hasta luego ;)

PD: de regalo, la lista de las campañas millonarias (está en el PDF también):



PD del PD: No está en estas tablas, pero en las otras que tengo, con las campañas de más de 10 mil personas, sin contar los dineros, aunque coinciden en una diferencia de 7 proyectos más en 2019 -33 frente a 26-, las diferencias entre los dos años son más discretas, +1 472 372 millones de USD y 19 209 patrocinadores más en 2019 frente al año anterior.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Mierda, no hemos podido dar tus gracias.
Agradeciendo...
Ir a la versión completa
Powered by SMFPacks Emoji Picker Mod
Powered by SMFPacks Mentions Pro Mod
Powered by SMFPacks Ads Manager Mod