Colaboradores


Kickstarter - High Frontier 4 All

  • 277 Respuestas
  • 41370 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Karinsky

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1036
  • Agradecido: 211 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Octubre 27, 2019, 09:22:08 am »
Alguno se ha fijado en que el 80% del juego es WIP?

Son de fiar estos de Sierra Madre?
Lo que es WIP es principalmente el arte y/o la maquetación final, las reglas (salvo pequeños ajustes que puedan meter) ya están y hay enlaces a todas ellas en la página de la campaña.

En cuanto a si son de fiar yo creo que sí, tienen un montón de juegos en su haber y unas cuantas campañas de KS ya entregadas.

Edito y añado:

Chavales, qué tal va a 2 ó 3 jugadores? Y qué duración puede tener?
Yo prefiero 3-4 jugadores para que las subastas y las negociaciones con los rivales sean más interesantes, pero a 2 es perfectamente jugable.

La duración depende del número de jugadores, de los módulos elegidos para la partida y de la soltura de los jugadores. Los nuevos modos introductorios tienen duración contenida (un par de horas), pero una partida a 3 jugadores "con todo" es para echar un buen puñado de horas (4+)

Y ya, abusando de preguntas, el reglamento está bien redactado o estaría ante otro República de Roma?
Pregunta clave xD
El reglamento siempre ha sido el talón de Aquiles de este juego y el de la 2ª edición sí que lo compararía con el de República de Roma, aunque creo que RdR seguiría ganando, por poco, en la comparación.

Con la 3ª edición se realizó un gran esfuerzo y, para mi gusto, se hizo más asequible. En esta 4ªed. han metido modos introductorios y aún más aclaraciones y ejemplos, así que creo que la cosa ha mejorado bastante.

PD: Del reglamento completo de la 3ªed puedes encontrar traducción en castellano en la BGG o en la web de Sierra Madre. Te puede servir para tomarle el pulso pero, si tuviera que decir solo un juego en el que tener el tablero y los componentes desplegados para facilitar la lectura de reglas sería este, porque tiene muchos ejemplos que se pueden reproducir en el tablero según se va leyendo lo que, sin duda, es una buena ayuda.
« Última modificación: Octubre 27, 2019, 09:55:48 am por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado herosilence

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1555
  • Agradecido: 609 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Awaken Realms Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Octubre 27, 2019, 09:57:54 am »
Chavales, qué tal va a 2 ó 3 jugadores? Y qué duración puede tener?

Y ya, abusando de preguntas, el reglamento está bien redactado o estaría ante otro República de Roma?
Como dice el compañero creo que va mejor a 3-4 jugadores porque hay una fase de subasta que a menos jugadores se resiente. A mi es un juego que me llama muchisimo y he leido bastante para ver lo que hago en este ks pero ahora mismo entiendo que no es para mi por varias razones. Primero porque a solitario, que es una parte importante para este tipo de juegos, es un gran juego pero pierde bastante por el tema de la fase de las subastas como decia. Luego que es un juego que dura muchisimo, 3-4 horas o mas. Y yo ahora mismo no ttengo tiempo ni para uno de 2... Eso unido a que es un juego durete por las reglas... que aun estoy a ver si me aprendo la fase de travesia del ST, que no tengo ni tiempo... Y eso que debe haber un abismo de dificultad entre uno y otro...
Asi que quizas lo deje para mas adelante, para la quinta o sexta edicion. xD
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.
 

Desconectado Karinsky

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1036
  • Agradecido: 211 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Octubre 27, 2019, 10:05:12 am »
Siempre te queda la opción de jugarlo por foro. Las partidas duran semanas pero la dedicación que requiere es menor (unos minutos al día)

Además hay partidas para todos los gustos y niveles ;)

Sobre la comparación con la fase de travesía de ST... HF tiene fama de difícil pero soy de los que opinan que no es tanto por las reglas (que como comentaba tampoco es que ayudaran) sino por la profundidad que tiene después. Un poco, salvando las distancias, como el ajedrez, que aprender a mover las piezas es fácil pero dominar el juego... (y eso para mi es lo mejor, cada partida es un reto diferente que hay que encarar y resolver de manera diferente)
« Última modificación: Octubre 27, 2019, 10:09:37 am por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...
 

Desconectado herosilence

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1555
  • Agradecido: 609 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Awaken Realms Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Octubre 27, 2019, 10:15:56 am »
Siempre te queda la opción de jugarlo por foro. Las partidas duran semanas pero la dedicación que requiere es menor (unos minutos al día)

Además hay partidas para todos los gustos y niveles ;)

Sobre la comparación con la fase de travesía de ST... HF tiene fama de difícil pero soy de los que opinan que no es tanto por las reglas (que como comentaba tampoco es que ayudaran) sino por la profundidad que tiene después. Un poco, salvando las distancias, como el ajedrez, que aprender a mover las piezas es fácil pero dominar el juego... (y eso para mi es lo mejor, cada partida es un reto diferente que hay que encarar y resolver de manera diferente)

Si s que estamos en las mismas. No creo que el ST sea un juego duro ni por asomo. Perofalta tiempo ahora mismo para tirarme 1 semana aprendiendo reglas por muy faciles que sean.

A mi me gustan este tipo de juegos, profundos de varias horas de partida pero las circunstacnias actuales me obligan a tirar de otro tipo de juegos, aunque me atraigan menos, que sean mas de montar y jugar en 2 horas cmo mucho
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.
 

Desconectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2686
  • Agradecido: 372 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Octubre 27, 2019, 10:23:20 am »
Así que para jugarlo solitario no lo recomendáis?

Paparruchas

 

Desconectado Karinsky

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1036
  • Agradecido: 211 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Octubre 27, 2019, 10:53:59 am »
Hay varios modos en solitario, a mi me encanta el modo "CEO" (es al que, con diferencia, más partidas he echado), y yo (que ya he jugado a la 3ªed) sí lo voy a comprar a sabiendas de que, probablemente, en solitario será como más veces lo juegue. Si además consigo sacarlo 3 o 4 veces al año con más gente pues habré triunfado :D Y lo digo pensando en partidas con todos o casi todos los módulos, porque considerando los modos introductorios seguramente pueda jugar ya con mi hija (de 7 años) a Space Diamonds, de hecho ya tengo impreso el p&p para probarlo esta semana que hay varios dias sin colegio. Ya os contaré ;)

Pero lo de comprarlo solo y exclusivamente para solitario es una decisión demasiado personal como para recomendarlo genéricamente.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado albertobe72

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Agradecido: 60 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Octubre 27, 2019, 11:35:08 am »
Gracias por las explicaciones. Yo espero formar un  grupo de juego fijo para este juego pero tengo por seguro que lo usare para solitario tembien.
 

Desconectado Koldan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4758
  • Agradecido: 998 veces
  • Be water my Friend! (.. Or cold Beer)

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Octubre 27, 2019, 11:36:26 am »
Lo de niños pequeños mola, a ver si le puedo dar con el mío pequeño... Porque últimamente y dado la falta de tiempo es mi grupo de juego como quien dice ...jajajaj

Enviado desde un lugar cuyo nombre no quiero recordar

¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.
 

Desconectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2686
  • Agradecido: 372 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Octubre 27, 2019, 12:40:05 pm »
Pero perder pierde mucho en solitario? O te queda una nueva sensación lúdica?

Paparruchas

 

Desconectado mago_wes

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 403
  • Agradecido: 61 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #24 en: Octubre 27, 2019, 12:45:57 pm »
He empezado a ver el video de Heavy Cardboard y uf.

Tengo que ver qué tal va en solitario (y si renta empollarse el manual) porque es un juego que en la vida voy a sacar a mesa si no xD
No discuto que tenga usabilidad en solitario. Pero piensa que su mecánica principal es la subasta y el tema del juego es ser una Carrera. Ambas son cosas que precisan de oponentes humanos

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

 

Desconectado David80

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2603
  • Agradecido: 354 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Octubre 27, 2019, 12:47:14 pm »
No discuto que tenga usabilidad en solitario. Pero piensa que su mecánica principal es la subasta y el tema del juego es ser una Carrera. Ambas son cosas que precisan de oponentes humanos

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Cierto cierto,con lo cual el modo solitario será un parche para contentar a los jugadores.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Desconectado mago_wes

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 403
  • Agradecido: 61 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Octubre 27, 2019, 12:49:27 pm »
Chavales, qué tal va a 2 ó 3 jugadores? Y qué duración puede tener?

Y ya, abusando de preguntas, el reglamento está bien redactado o estaría ante otro República de Roma?
Lo ideal sería jugarlo mínimo 3jugadores (por lo de la subasta y la carrera).
Duración del juego normal? De 5horas no baja siendo optimistas.

Lo ideal sería jugarlo en 2 sesiones de 4 horas.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado cesarmagala

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1069
  • Agradecido: 399 veces
    • Lex Ludi Malacitana

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #27 en: Octubre 27, 2019, 12:54:15 pm »
Gracias. Con los últimos post me habeis ahorrado 80 pavos. Imposible para mí ahora.
Le daré un tiento por foro cuando consiga pasar de la pagina 3 del reglamento xD
 

Desconectado azorp

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Agradecido: 184 veces
  • ¿Jugamos?
    • azorita
    • azorita

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Mecenas HQ25 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Primera encuesta votada Firma Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #28 en: Octubre 27, 2019, 01:14:48 pm »
No discuto que tenga usabilidad en solitario. Pero piensa que su mecánica principal es la subasta y el tema del juego es ser una Carrera. Ambas son cosas que precisan de oponentes humanos

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
En lo de la subasta tienes toda la razón. Habrá que ver cómo lo solventan. En cuanto a lo de la carrera, el Lewis & Clark también lo es y tiene un solitario que me encanta.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

"Ave, Caesar, morituri te salutant" ("Las Aves del Cesar se mueren por falta de salud")
 

Desconectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2686
  • Agradecido: 372 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #29 en: Octubre 27, 2019, 03:02:40 pm »
Gracias. Con los últimos post me habeis ahorrado 80 pavos. Imposible para mí ahora.
Le daré un tiento por foro cuando consiga pasar de la pagina 3 del reglamento xD
Y creo que a mí también. Principalmente iba a jugarlo en solitario

Paparruchas