Colaboradores


Bases acrílicas: ¿dónde comprarlas?

  • 8 Respuestas
  • 2071 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2274
  • Agradecido: 1344 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Marzo 24, 2021, 10:33:26 pm »
¡Muy buenas!

Finalmente me he decidido a poner decente mi Shadows of Brimstone, y una de las cosas que decidí hace tiempo es que no quería utilizar las bases negras del juego. Sólo me gustan esas bases si van decoradas, pero me va a poner tensa que un enemigo con base decorada con temática Cynder aparezca en la mina, por ejemplo. Así que decidí que iba a sustituirlas todas por bases transparentes: son geniales para apreciar las losetas (sin duda lo mejor de SoB a nivel artístico) y se integran estén en el mundo en el que estén. La verdad es que le dan un toque a las minis que me encanta, son una mierda de miniaturas y estarán fatal pintadas pero subidas en una base transparente igual parecen algo medio digno.

¿Conocéis algún sitio o web donde comprar bases transparentes acrílicas?
Voy a necesitar muchas de 30 mm., así que encontrar algo económico es una prioridad absoluta. Si también tienen de 40 mm. y 60 mm., mejor. Necesitaré también una de 90 mm. (y alguna más allá por... ¿2023?) pero si hace falta esa la pido personalizada. En grosor de 3 mm., por ahora lo mejor que tengo es EGD Games, a 3,06 € el pack de 20 (30 mm.). La base sale a 0,15 €. Es una rebaja sobre el mismo artículo de Green Stuff World. He buscado en Amazon pero soy bastante torpe para ello y no he visto nada mejor.

En grosor de 1,5 mm. sí he visto packs de Litko de 100 bases. La base sale sobre 0,17 € aunque hay que sumarle el envío que son unos 14 € fijos, por lo que el coste real sube más. No me disgusta la idea de usar 1,5 mm. y mantener las minis más cerca de las losetas, evitando el efecto de que floten, pero se me hace un poco caro con todas las que tengo que pedir.

Si habéis usado estas bases, ¿qué grosor preferís? ¿Conocéis algún sitio donde comprarlas en grandes cantidades más barato que estas opciones?
Mil gracias :)
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Desconectado Koldun Kheldarov

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Agradecido: 632 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Marzo 24, 2021, 10:41:42 pm »
Tienes a Customeeple. Tienen muchas cosas de metacrilato. Las que comentas y casi de cualquier tamaño.

https://www.customeeple.com/es/producto/transparent-acrylic-round-bases/
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -
 

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8037
  • Agradecido: 3834 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #2 en: Marzo 24, 2021, 11:08:49 pm »
Yo pille en Aliexpress en su día para el Myth. Tenía comprar una burrada y me salía muy bien de precio.
https://a.aliexpress.com/_vrAvhj
A veces con ofertas y/o bonos, salen bastante baratas. O por primera comprar, primera vez en usar PayPal, por que alguien te invita...

Pero tamaño tan grande como el que pides, difícil lo veo, tendrás que pedirlo a medida.
Quizás @ModularTerrain  pueda ayudarte en ello. Le pille todo para el Imperial Assault y muy contento..

Usar peanas transparentes es un trabajo añadido al pintado. Piensa que tendrás que cortar las miniaturas y luego pegarlas. Y cortar algunas miniaturas puede ser un trabajo titanico, no se que tal serán las del SoB para ello.
Con el pegamento también cuidado. El cianocrilato pega bien y bastante rápido, pero puede dejar una aureola blanca por el vapor que desprende. Una vez apoyado el pegamento en la peana, procura que no se mueva, para no esparcir el pegamento y con ello formar la aureola.
Si usas un acelerador de ciano, facilita mucho el pegado, pero la mezcla del acelerador con el ciano, puede dejar una especie de "pasta" blanca.
« Última modificación: Marzo 24, 2021, 11:14:36 pm por Ganix »
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: ModularTerrain

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2274
  • Agradecido: 1344 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Marzo 24, 2021, 11:48:03 pm »
Tienes a Customeeple. Tienen muchas cosas de metacrilato. Las que comentas y casi de cualquier tamaño.
¡Muchas gracias! No sé cómo lo había pasado por alto, creo que había asumido directamente que serían más caros que otras opciones. El pack de 20 bases (30 mm.) sale a 2 €, lo que mejora muchísimo la oferta de EGD (0,1 € la base, un tercio más baratas). Y encima tienen todos los tamaños que necesita SoB. Creo que tenemos claro ganador para llevarse mi pedido. ¡Muchas gracias!

Ofrecen 2 y 3 mm. de grosor. ¿Tenéis alguna preferencia personal en esto? ¿Vuestra experiencia montando o jugando indica que uno sea mejor que el otro? ¿Es irrelevante como me parece a mí?

Yo pille en Aliexpress en su día para el Myth. Tenía comprar una burrada y me salía muy bien de precio.
https://a.aliexpress.com/_vrAvhj
A veces con ofertas y/o bonos, salen bastante baratas.
No me manejo NADA con AliExpress, pero creo que lo pillo. Cogiendo 200 me salen a 0,12 €, lo que mejora a EGD pero se queda por detrás de Customeeple. Parece que son de 1,2 mm. y no tengo claro si ese tamaño me gusta o es demasiado fino, la verdad. Pero desde luego es un sitio más a tener en cuenta, mil gracias. No tengo ni idea de cómo llegáis a encontrar nada en esa web, pero una vez te dan el enlace no parece tan difícil de utilizar ;D

Usar peanas transparentes es un trabajo añadido al pintado. Piensa que tendrás que cortar las miniaturas y luego pegarlas. Y cortar algunas miniaturas puede ser un trabajo titanico, no se que tal serán las del SoB para ello.
Aquí me he perdido. ¿Por qué tengo que cortar las minis? A menos que te refieras a las que no tengan una superficie recta para apoyarse, hay algo que no estoy pillando y me preocupa. A ver si voy a pedir una pasta en bases y luego tengo que hacer algo para lo que no me veo capaz.
Lo de la aureola ya lo había visto y asumo que será ensayo y error y que las primeras tendrán fallos, pero no me importa demasiado. Tengo tiempo y minis malas de sobra para aprender a hacerlo decentemente ::) y tampoco creo que sea más complicado que pillarle el truco y tener cuidado.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Desconectado kadaroth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1391
  • Agradecido: 335 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Votar 10 encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Marzo 24, 2021, 11:52:19 pm »
Usar peanas transparentes es un trabajo añadido al pintado. Piensa que tendrás que cortar las miniaturas y luego pegarlas. Y cortar algunas miniaturas puede ser un trabajo titanico, no se que tal serán las del SoB para ello.
Aquí me he perdido. ¿Por qué tengo que cortar las minis? A menos que te refieras a las que no tengan una superficie recta para apoyarse, hay algo que no estoy pillando y me preocupa. A ver si voy a pedir una pasta en bases y luego tengo que hacer algo para lo que no me veo capaz.
Lo de la aureola ya lo había visto y asumo que será ensayo y error y que las primeras tendrán fallos, pero no me importa demasiado. Tengo tiempo y minis malas de sobra para aprender a hacerlo decentemente ::) y tampoco creo que sea más complicado que pillarle el truco y tener cuidado.
0 problemas con el SoB pues son minis sin montar.  Creo que se refiere a otros juegos en las que la mini viene ya en la base, en esos si que hay que cortar la miniatura por los pies para pegarlas.

 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2274
  • Agradecido: 1344 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Marzo 24, 2021, 11:56:01 pm »
0 problemas con el SoB pues son minis sin montar.  Creo que se refiere a otros juegos en las que la mini viene ya en la base, en esos si que hay que cortar la miniatura por los pies para pegarlas.
¡Aaaaaah leche claro, no se me había ocurrido! Si es eso estoy libre de problemas y calentando el gatillo para tirar dinero a Customeeple :D
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Desconectado ModularTerrain

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Agradecido: 101 veces
    • www.youtube.com/channel/UCfxqjMxwFYoHTnfKSv1qpdg
    • Modular Terrain

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Marzo 25, 2021, 12:18:32 am »
¿Cuantas quieres de cada medida y grosor?

Desconectado ModularTerrain

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Agradecido: 101 veces
    • www.youtube.com/channel/UCfxqjMxwFYoHTnfKSv1qpdg
    • Modular Terrain

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Marzo 25, 2021, 12:25:53 am »
Hay quien las pinea, es decir usan un alambrito, como de un clip, para ensartarlo en la mini y en un agujerito en la base. Ya depende de si la mini tiene un pie "gruesito" para hacerle el agujero.

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8037
  • Agradecido: 3834 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #8 en: Marzo 25, 2021, 07:18:08 am »
Sobre lo de cortar las minis, me refería efectivamente a aquellas que ya vienen pegadas a la peana. No me daba cuenta que las de SoB vienen sin montar.

El grosor de la peana, yo uso de 2mm. 1mm se quedaría muy fino y 3mm demasiado gordo.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Altea