Colaboradores


Preventas, crowdfundings y mecenazgos roleros

  • 72 Respuestas
  • 30313 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Agosto 20, 2021, 12:05:11 am »
Bueno, en vista que el mercado rolero está en auge pero que la mayoría de los hilos no tienen mucho movimiento, hemos decidido crear este hilo para que sea una charla sobre la actualidad del panorama. En este primer mensaje iré actualizando los proyectos (tanto activos como aquellos de los que sepamos fecha).

Proyectos activos

George's Children - El Refugio de Ryhope

Maho Shojo - Nosolorol

Dune - Nosolorol

Axis Mundi - 77 Mundos

Balada triste de ciudad - El Refugio

La Piel de Toro - Shadowlands

PACK Ronin + Paria + The land Beyond - Cursed Ink

Monster of the Week - Cursed Ink

Los Pecados del Padre - The Hills Press

Aventuras de la marca del este - Caja Roja

Maegtal - Adepto Obscura

Proyectos futuros

Brindlewood Bay -  The Hills Press - 15 de Noviembre
La Odisea de los Dragones - El artesano del rey - ???
« Última modificación: Marzo 21, 2022, 06:01:15 pm por Fardelejo »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince, Jomra

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Agosto 20, 2021, 12:26:03 am »
Como veis nos vamos a centrar en proyectos activos y a corto plazo y no lo que saldrá dentro de 12 meses.

Yo suelo estar más pendiente del mercado español y del tema indie, o medio indie, entre otras cosas porque D&D, La llamada de Cthulhu o L5A salen directamente a tienda sin ningún tipo de preventa, pero si os parece interesante que también pongamos en proyectos futuros lo que está anunciado por salir (esa cajita de regalo de D&D... xD), pues ahí que van. Además, la mayoría de proyectos se me van a escapar, así que cuento con que con la ayuda de todos tengamos un hilo medio vivo.

Por empezar yo, de lo que hay o se viene, pillo fijo Night Reign y The Happiest Apocalypse, que Cursed Ink ya ha anunciado como será (26€ ambos juegos) y me parece un preciazo. Tenía Night Reign como un fijo (por aquello de ser para 1-2 jugadores aparte del máster) y THAoE me parece que como poco puede ser muy divertido.

Del resto, ando en dudas con Forbidden Lands, lo quiero, pero se supone que Nosolorol lo acabará sacando (si continúa la línea y todo va bien...). Zombie World me parece una chulada, aunque no se cuanto de la experiencia se perderá jugando online, que es como juego básicamente. Historias de más allá del velo acabará cayendo si llego a jugar la otra campaña de Esoterroristas, así que no me corre prisa.

P.D: Avatar va por 6 millones y medio de dólares y aún le faltan dos semanas, menuda barbaridad xD
 

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3193
  • Agradecido: 949 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Agosto 22, 2021, 08:07:01 pm »
Si, en los últimos años hemos vivido la explosión de lo indie en España, pero de repente están volviendo con mucha fuerza las grandes franquicias, muchas como Shadowland sacando módulos de Cthulhu, el D&D que regresa fuerte con muchas editoriales sacando cosas para "La 5E del juego de rol más famoso del mundo", etc

Night Reign quería esperar a ver lo otro de Oli Jeffery que creo que ya está en tiendas, el Quietus, a ver qué tal, porque además el arte de Night Reign no me vuelve loco, y el HAoE lo ví en inglés y me parecía flojo a nivel sistema aunque la idea me parecía cojonuda pero por culpa tuya AlbertoGM y de tu lógica aplastante van a caer ambos XDDD

Forbidden Lands quiero partida, ahí lo llevas.
Zombie World lo jugué un par de veces y creo que va muy bien para partidas rápidas, incluso evitando complicaciones como que todos los secundarios tengan relación con otro jugador. Yo lo jugué online y funcionaba perfectamente.

Lo de Avatar es lo típico de las franquicias, ¿cuanta gente entró al Dark Souls por el videojuego y cuanta por los juegos de mesa?

De HillsPress espero como agua de mayo "Los Pecados del Padre" pa jugar muy oscuro y a perder o a hacer daño jajaja y hace poco dijo Victor que estaba con lo que había recibido de "The great American novel", q no se le espera para este año pero que le tengo muchas ganas (deformación profesional de filología inglesa).

Ahora viene una cosita de El Refugio de Ryhope: un nuevo juego de Jim Pinto, el autor del anterior juego que publicó el Refugio (Bruja). Este parece ir de niños supervivientes a un holocausto "George's children".
En fin, que no paran de salir cositas de los más interesante a todos los niveles, no se si aguantará o no, pero mientras disfrutando a tope de la cantidad de material disponible en castellano, por no decir que en drivethrurpg hay un locurón de temáticas en inglés.
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Agosto 26, 2021, 07:38:35 pm »
Añadidas preventas de Cursed Ink a través de Colmena de Papel.

En un ratito acaba el KS de Forbidden Lands.
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Agosto 27, 2021, 11:14:30 am »
Añadido Historias de más allá del velo a las preventas activas.

También he añadido dos productos que salen a retail en breves, Vaesen (que cae fijo) y la nueva caja roja de La Marca del Este. Va a ser curiosa la lucha entre este producto y Old School Essentials, ambos ofrecen el mismo sistema, LMdE tiene mucho apoyo en España y OSE por lo que tengo entendido está considerado como el producto enciclopédico y de referencia perfecto para el público en inglés.
 

Desconectado Sevilla

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Agradecido: 116 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Agosto 27, 2021, 11:29:51 am »
LMdE para mí es una editorial muy sobrevalorada, a nada que respiran, la legión de seguidores besan sus pies. Y no tiene nada de especial que no tengan otras.
Y mira el retraso que llevan con el juego de mesa, no es normal y encima la gente está súper contenta con que les muestren un boceto de ilustración cada dos años. Eso da para estudio.
 

Desconectado Uninvited_guest

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1225
  • Agradecido: 449 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Agosto 29, 2021, 10:07:11 am »
Sobre la caja roja, dicen que van a hacer preventa y ya a ver si les salen las cuentas:

Citar
pretendemos imprimir la caja sin recurrir a una campaña de crowdfunding, simplemente empleando una preventa desde todas las tiendas que quiera sumarse a la preventa desde nuestro distribuidor, Sombra, y tiendas amigas, como Tesoros de la Marca, entre otras. Esta preventa la lanzaremos en la próximas semanas. Permanezcan atentos.

No se qué pensar, la campaña es un buen momento para reeditar alguna campaña que esté agotada o sacar restos de stock, yo quiero hacerme con ella, pero a ver.

Por otra parte, tengo muchas ganas de ver cómo es en calidad la edición de WOTC de D&D5E, si es igual que la edición de Edge me voy a rascar el bolsillo, hay material para parar un tren, parece que van a ir a saco lanzando lo que haya, y además un poco más barato.
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Agosto 29, 2021, 10:23:09 am »
Sobre la caja roja, dicen que van a hacer preventa y ya a ver si les salen las cuentas:

No se qué pensar, la campaña es un buen momento para reeditar alguna campaña que esté agotada o sacar restos de stock, yo quiero hacerme con ella, pero a ver.

Por otra parte, tengo muchas ganas de ver cómo es en calidad la edición de WOTC de D&D5E, si es igual que la edición de Edge me voy a rascar el bolsillo, hay material para parar un tren, parece que van a ir a saco lanzando lo que haya, y además un poco más barato.
Yo entiendo que hacen preventa en tiendas pero sale sí o sí. No los veo cancelando las preventas de tiendas.

A mi estos juegos OSR no me llaman nada, la verdad. He jugado una aventura a La Marca precisamente y uf, el sistema no me entró xD

Sobre D&D, a mi me hace ojitos la futura caja de regalo que sacarán (los 3 básicos y la pantalla en un estuche), pero tampoco es un juego que me llame para dirigir. Al final hay demasiado a tener en cuenta y se que se me va a olvidar un 75% xD
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2274
  • Agradecido: 1344 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Agosto 31, 2021, 08:09:33 am »
Ahora mismo está en KS Tiny Library. Es una colección de 50 juegos de rol en una sola carta, ideal para grupos que disfruten de cosas originales y one-shots en general, porque habrá juegos más mecánicos y otros más narrativos.

Si se piden 10 la copia sale a menos de 8 €. He abierto un hilo de pedido conjunto a ver si hay interés.
« Última modificación: Agosto 31, 2021, 08:35:19 am por Altea »
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Septiembre 02, 2021, 12:23:52 pm »
Pues añadido Tiny Library y el nuevo juego de El Refugio. Esta noche acaba el crowdfunding de Avatar con números de infarto (van rozando los 9M$ y aún les quedan 13 horas).

La verdad es que el Tiny Library tiene su punto como experimento. Me parece curioso pero probablemente de los 50 juegos haya 5-10 con suerte que sean medianamente jugables, el resto me da que son una premisa y poco más xD
 

Desconectado Uninvited_guest

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1225
  • Agradecido: 449 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Septiembre 04, 2021, 01:16:15 pm »
Acabo de ver lo de Avatar

Citar
81.567 patrocinadores contribuyeron 9.535.317 $ para que este proyecto se pudiera realizar.

Me cago en mi puta vida, pero qué cojones.
 

Desconectado Elder

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 674
  • Agradecido: 163 veces
    • 2079688835
    • Alex_Elder/
    • Alex_Elder

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Spammer 25 mensajes en un día Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Un año en el foro Votar 10 encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. CMON Hater CMON Fan Awaken Realms Fan Firma Avatar personalizado
« Respuesta #11 en: Septiembre 05, 2021, 05:22:20 pm »
Acabo de ver lo de Avatar

Me cago en mi puta vida, pero qué cojones.
Han reventado al explodding kittens? No recuerdo si eran 60k o 120k? y por pasta también han batido record???
KS hype victim
 

Desconectado Uninvited_guest

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1225
  • Agradecido: 449 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Septiembre 05, 2021, 06:37:18 pm »
Han reventado al explodding kittens? No recuerdo si eran 60k o 120k? y por pasta también han batido record???

Neither of them XD

Exploding kittens fueron 219k panaderos y algo más de ocho millones de dólares, sigue siendo el proyecto con más panaderos de KS.

Este Avatar se ha colado en el top 10 total de pasta, y en juegos de mesa por delante sólo tiene a frosthaven y kingdom death 1.5, con más de 12 kilos ambos, y está en el top 9 de panaderos en global, y en juegos de mesa sólo frosthaven delante.

Aún así estoy flipando porque me ha parecido muy random, es cierto que en otras partes del mundo Avatar es una franquicia con tirón pero un juego de rol que lo pete así, tela, la segunda edición de el anillo único tenía una expectación detrás brutal e hizo unos dos millones de dólares y 16k panaderos, y, aunque no hay una categoría específica de juegos de rol, creo que era el juego de rol que más pasta y panaderos había conseguido hasta ahora.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Elder

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7447
  • Agradecido: 1189 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Septiembre 05, 2021, 07:24:07 pm »
Mete el tanares

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk

 

Desconectado Elder

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 674
  • Agradecido: 163 veces
    • 2079688835
    • Alex_Elder/
    • Alex_Elder

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Spammer 25 mensajes en un día Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Un año en el foro Votar 10 encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. CMON Hater CMON Fan Awaken Realms Fan Firma Avatar personalizado
« Respuesta #14 en: Septiembre 05, 2021, 11:04:02 pm »
@Uninvited_guest buah es que 219k esir una barbaridad para cualquier cosa, pero especialmente para un juego. Una locura! Pero si bien hicieron mucha publicidad del Abaratar, sorprende que pase de 10k, pues más de 80k...

[Fin del offtopic ;D]
KS hype victim