Colaboradores


¿Qué juego prefieres de los publicados en tu año de nacimiento?

  • 4 Respuestas
  • 1089 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2971
  • Agradecido: 3322 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« en: Septiembre 30, 2021, 08:04:23 pm »
Salud

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid (y que caigo en la cuenta de cuántos mensajitos llevo), me he planteado esa pregunta fundamental de «¿cuál sería mi juego preferido salido el año de mi nacimiento?», así que voy directamente a la BGG, pongo la búsqueda avanzada y restrinjo todo por año, dejando solo el año del nacimiento, muerte y resurrección de Naranjito como opción. Ordeno por el lugar que ocupan en la BGG...

No debe ser una buena cosecha, solo dos siguen entre los diez mil primeros. Uno muy bien situado, todo hay que decirlo.

Solo me suenan (bien sonados) 4 juegos, 2 se siguen reeditando (Sherlock Holmes Consulting Detective: The Thames Murders & Other Cases y Survive: Escape from Atlantis!), otro no hace demasiado tuvo reedición (Dragon Rage; algo es algo, en castellano recién salió en 2010, en alguna tienda lo he visto, ya en remate) y, otro más, tuvo reimplementación hace unos 8 años (Borderlands, una muestra que reimplementar un juego viejo puede salir aún peor de lo esperable). El resto, además de muchas versiones de PACMAN, poco puedo ver... (eso sí, me llaman la atención dos, Grav-Ball y Wizards).

En fin, que no puedo elegir mi juego del año si no he jugado a ninguno (he visto la lista entera muy por arriba, tal vez alguno de esos que no conocen ni en su casa lo haya jugado con otro nombre y aspecto, a saber).

Sí que tengo ganas al Sherlock (pero no sé hasta qué punto Detective sí le ha quitado su lugar, al menos en la mesa donde podría jugarlo, quiero decir) y a Survive he jugado una reimplementación (Survive: Space Attack!). Personalmente disfruto mucho con ese SSA (a ver cuándo puedo maquetar y subir el reglamento que tenemos traducido en el grupo), pero, claro, no es el original.

Así que les planteo:
De tu año de nacimiento, ¿cuál es tu juego preferido?

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado dadiaz11

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Agradecido: 76 veces
    • dadiaz11

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Awaken Realms Fan Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Septiembre 30, 2021, 08:26:31 pm »
Pues yo si que he jugado a 2 de mi año de nacimiento (1977) El hundir la flota electrónico y el Rummikub y por motivos esntimentales y haber jugado mucho con mi hermano de pequeños me quedo con el Rummikub  ;D
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1359 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Octubre 05, 2021, 11:01:49 am »
El juego estrella de mi año es claramente Modern Art, pero no lo he jugado. Así que me quedo con el que sí he tenido la oportunidad de jugar: Korsar (AKA Loot). Ambos son de Knizia que era la única persona haciendo juegos decentes por aquel entonces ;D

Korsar es un juego bastante majo, teoría de juegos pura y dura vestida de piratas. Como todos los juegos basados en estos principios, funciona como un reloj y genera situaciones muy interesantes entre los jugadores. Tiene mogollón de interacción (literalmente se basa en ella) y se puede sacar a cualquiera manteniendo decisiones que satisfagan a un jugón. Si no lo habéis probado es de esos clásicos que recomendaría a casi cualquiera.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2971
  • Agradecido: 3322 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #3 en: Octubre 13, 2021, 03:23:20 pm »
Salud

Gracias por participar.

@dadiaz11, ¡Rummikub! La de horas que en casa le hemos echado (y echamos de cuándo en cuándo). Se nota que BGG es algo de nicho y moderno cuando ves algo como el Rummikub en el puesto 1644, jajaja.

Buen año para nacer, @Altea, buen año. Ya comenzaban a haber buenos títulos (y un Knizia haciendo cosas muy interesantes). Korsar también me gusta mucho, también lo recomiendo (acá una minirreseña publicada en DS). Genera narrativas en la mesa muy curiosas, para ser un juego básicamente de números y «mayorías».

Hasta luego ;)
« Última modificación: Octubre 13, 2021, 04:52:41 pm por Jomra »
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7476
  • Agradecido: 1194 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Octubre 13, 2021, 05:33:17 pm »
Pues me ha sorprendido la cantidad ingente de juegos de mi año, pero me quedo con Werewolf

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra