Temas varios > Saloon de Darkstone. Punto de reunión y charla variada.

Las factorías Chinas se están parando por la falta de energía

(1/3) > >>

elentar:
Pues eso, según informan diversos medios de comunicación se están dando cortes del suministro eléctrico a clientes industriales, principalmente fábricas. El gobierno lo achaca a la reducción drástica de la generación de CO2 que desea conseguir antes de 2060 (para entonces igual será un poco tarde, ¿no?), pero la verdad es que poca gente se cree la versión oficial, en lo que parece una guerra abierta (ahora si), por la supremacía económica mundial. Parece que China quiere ser no tan dependiente del carbón o del gas (que no controla).

Lo cierto es que tras la crisis de la COVID-19 se están produciendo otras sub-Crisis, como el aumento de los precios del transporte marítimo (que hemos podido ver en directo), y ahora el aumento desorbitado del precio de las materias primeras.

Todo esto va a repercutir en la fabricación de productos, y seguramente veremos estas navidades la escasez de algunos de ellos. De hecho el sector juguetero de nuestro país ya está en alerta por todo lo explicado anteriormente. Es posible que veamos más casos "PS5" durante estas navidades o incluso más allá en el tiempo.

Y como no, como ya vienen avisando los creadores desde hace tiempo, todo esto va a repercutir en los juegos de mesa, entiendo que incluso aquellos que salen directamente en retail.

Parece que nos esperan tiempos duros... Me parece un debate interesante y unas noticias a las cueles hay que ir siguiéndoles la pista, ¿que opináis?

Truco:
Pues aunque me afecte directamente por unos cuantos mecenazgos que tengo pendientes espero que suponga un cambio de tendencia y la producción se traslade a Europa.

Honestamente me parecen todo ventajas, excepto claro está tema precios, e incluso esto es discutible.

Mejores plazos de entrega, facilidades para control de calidades, generación de empleo, menos incertidumbre para el empresario, mejor control de la piratería...

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Hollyhock:
Si el encarecimiento de producción hace inviables los coleccionables sacaperras, a lo mejor FFG se ve obligada a publicar juegos cerrados como hacía antaño.

Pero también puede pasar que hagan como hasta ahora y compensen el encarecimiento de producción con licencias y brilli-brilli y materiales de peor calidad y subida de precios, y nuestro hobby se vuelva aún más pijo.

A mí no me asusta que los juegos de mesa vuelvan a ser unas losetas y unos meeples, como antes.

Manchi:
Si sirve para que se produzca menos producto innecesario en general, bienvenido sea.

Ander:
Buena forma de arreglar el problema del transporte. Si no fabrican no tienen que enviar...
Estos chinos son unos genios

Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Mierda, no hemos podido dar tus gracias.
Agradeciendo...
Ir a la versión completa
Powered by SMFPacks Emoji Picker Mod
Powered by SMFPacks Mentions Pro Mod
Powered by SMFPacks Ads Manager Mod