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[24 de junio de 2019] - Middara, The Trilogy Continues

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« Respuesta #165 en: Mayo 22, 2019, 01:14:08 pm »
¿Como funciona el semicooperativo en el Skull Tales? ¿Es del tipo Dead of Winter que si uno ve que no va a conseguir su objetivo privado va a joder con facilidad el general para que no gane nadie? Porque eso hizo que le diese puerta rápido a mi copia de ese juego.
Sorry pero el Off Topic. Manchi eso no se soluciona echando al susodicho de la Colonia?
No me lo encontrado aún, pero por eso te lo pregunto
Jugar está sobrevalorado....
 

Desconectado Manchi

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« Respuesta #166 en: Mayo 22, 2019, 01:57:11 pm »
Puede que te lleves una desilusión en lo que respecta a ese "semi" si tus expectativas son demasiado altas. El juego es cooperativo de principio a fin. Si uno gana, ganan todos. Otra cosa es que puedan usarse reglas caseras para dar la victoria a uno u otro. Pero lo único de lo que depende ser capitan son ventajas personales que al final acaban siendo un beneficio general para el grupo de juego.


https://boardgamegeek.com/thread/2202129/whats-point-being-captain-que-ventajas-tiene-ser-c

Como decia en este hilo, puedes decir que el que lleve mas aventuras de capitan gana el juego. Algo así como el nº de victorias en el SW:IA.
Simplemente con esa variante incentiva que haya mucho mas interes por arrebatar la capitania al "compañero" lo cual no afecta al juego en que siga siendo cooperativo.

Lo más parecido que aparece en el juego es que si consigues ser capitán durante 5 capítulos seguidos, consigues ser un Pirata Legendario, y consigues algunas ventajas permanentes pero nada que afecte a la victoria final.

Me había intrigado este aspecto semicooperativo que mencionaba morannon, pero tras ver como funciona y la variante propuesta me doy cuenta de que no va a cuadrar ni con mi estilo ni con el de muchos de mis compañeros de mesa. En el lado oficial me parece prácticamente inexistente, en el otro me parece a un Dead of Winter 2.

Sorry pero el Off Topic. Manchi eso no se soluciona echando al susodicho de la Colonia?
No me lo encontrado aún, pero por eso te lo pregunto

Claro, eso si sabes quien es el que está puteando a la colonia, que igualmente no lo va a hacer hasta el penúltimo o último turno, cuando vea claro que no va a ganar colaborando porque no puede lograr su objetivo secreto.
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¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

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« Respuesta #167 en: Mayo 22, 2019, 02:24:14 pm »
Para quien le interese, lo he puesto en el hilo correspondiente pero creo que es importante.

Lista de reproducción oficial de succubus del primer acto con susbtitulos y traducción automática a un webo de idiomas, entre ellos español

Que si que es google translator, pero menos da una piedra. He visto animes en japo subtitulado mucho peor.



Ale, a pensarse si all-in o all-inx2


 

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« Respuesta #168 en: Mayo 22, 2019, 02:31:11 pm »
Para quien le interese, lo he puesto en el hilo correspondiente pero creo que es importante.

Lista de reproducción oficial de succubus del primer acto con susbtitulos y traducción automática a un webo de idiomas, entre ellos español

Que si que es google translator, pero menos da una piedra. He visto animes en japo subtitulado mucho peor.



Ale, a pensarse si all-in o all-inx2

¿Pero está ya todo subido o solo la primera parte del primer capitulo del primer acto? xDD
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« Respuesta #169 en: Mayo 22, 2019, 03:25:34 pm »
Lo de los 400 euros en wallapop es meramente anecdótico como dije, yo tampoco pagaría los 400€, lo que si diré en defensa del pobre incauto es que creo que la fecha era temprana y aún no se sabía lo del reprint.

Por otro lado Manchi... eso me lo he encontrado algunas veces, si un traidor ve imposible conseguir su objetivo lo que tiene que conseguir es que le exilien para cambiar de objetivo precisamente. Por otro lado hay que forzar situaciones durante la partida en momentos no críticos en los que presionar a jugadores para que hagan cosas por la colonia, si bien es cierto que hay gente que juega como quiere yo he llegado a exiliar a no traidores de la colonia pensando por su manera de jugar que eran posibles traidores, hay que encontrar un equilibrio pero a veces más vale pasarse que quedarse corto.

Dejando el off-topic de lado, respecto a la IA del Middara creo que se ha comentado ya pero en el nuevo KS decían de sacar diferentes niveles de dificultad en IA para que juegues con el que más se ajuste a tí para que el juego te suponga un reto si estar continuamente pudiendo. Joder si es que cada vez se parece más a un videojuego, primero me lo termino normal y luego repito en modo hard!

A ver si luego puedo ver el video, pero el motor de traducción de google cada vez es mejor debido a las redes neuronales, que van aprendiendo sobre la marcha. Según un amigo que entiende un poco me explicó que al principio usaba el inglés para traducir por ejemplo de arabe al japonés y que con el tiempo Google se dió cuenta que habían desarrollado un idioma propio para usar de puente en las traducciones! A veces da un poco de miedito esto de la IA.
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw
 

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« Respuesta #170 en: Mayo 22, 2019, 03:30:34 pm »
Por otro lado Manchi... eso me lo he encontrado algunas veces, si un traidor ve imposible conseguir su objetivo lo que tiene que conseguir es que le exilien para cambiar de objetivo precisamente. Por otro lado hay que forzar situaciones durante la partida en momentos no críticos en los que presionar a jugadores para que hagan cosas por la colonia, si bien es cierto que hay gente que juega como quiere yo he llegado a exiliar a no traidores de la colonia pensando por su manera de jugar que eran posibles traidores, hay que encontrar un equilibrio pero a veces más vale pasarse que quedarse corto.

Yo me refiero a gente que no es el traidor.
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« Respuesta #171 en: Mayo 22, 2019, 04:00:08 pm »
Joder, pero el problema no es del juego, es de la clase de gente con la que juegas? xD Si juegas con gente que prefiere perder con tal de ver perder a los demás... pero es que eso te va a pasar en muchos coops... Robinson Crusoe o Republica de Roma (este no es coop, pero tiene parte coop) por decir alguno. Es que es más... incluso en competitivos... hay muchos juegos que solo por el hecho de que una persona se deje ganar desequilibra la partida favoreciendo a los que tiene cerca normalmente.

Repito es un problema inherente a las personas no a los juegos.

Y te lo dice alguien al que en su última partida de Avalon jugando yo de buenos fallaron 2 de las 3 misiones por votos de buenos que pusieron fallo...
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« Respuesta #172 en: Mayo 22, 2019, 04:43:02 pm »
Joder, pero el problema no es del juego, es de la clase de gente con la que juegas? xD Si juegas con gente que prefiere perder con tal de ver perder a los demás... pero es que eso te va a pasar en muchos coops... Robinson Crusoe o Republica de Roma (este no es coop, pero tiene parte coop) por decir alguno. Es que es más... incluso en competitivos... hay muchos juegos que solo por el hecho de que una persona se deje ganar desequilibra la partida favoreciendo a los que tiene cerca normalmente.

Repito es un problema inherente a las personas no a los juegos.

Y te lo dice alguien al que en su última partida de Avalon jugando yo de buenos fallaron 2 de las 3 misiones por votos de buenos que pusieron fallo...

Hombre, el RC no lo he jugado, pero con el RoR no estoy de acuerdo. He jugado muchas partidas y nunca ha pasado lo que tú dices. Principalmente porque hay muchas formas de intentar que un jugador no gane sin joder la república. El RoR creo que es precisamente un ejemplo donde el modo semicooperativo está muy bien parido.

Y dejo aquí el off-topic, que este hilo va del Middara xDD
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« Respuesta #173 en: Mayo 22, 2019, 04:45:57 pm »
Puede que te lleves una desilusión en lo que respecta a ese "semi" si tus expectativas son demasiado altas. El juego es cooperativo de principio a fin. Si uno gana, ganan todos. Otra cosa es que puedan usarse reglas caseras para dar la victoria a uno u otro. Pero lo único de lo que depende ser capitan son ventajas personales que al final acaban siendo un beneficio general para el grupo de juego.


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Como decia en este hilo, puedes decir que el que lleve mas aventuras de capitan gana el juego. Algo así como el nº de victorias en el SW:IA.
Simplemente con esa variante incentiva que haya mucho mas interes por arrebatar la capitania al "compañero" lo cual no afecta al juego en que siga siendo cooperativo.

Lo más parecido que aparece en el juego es que si consigues ser capitán durante 5 capítulos seguidos, consigues ser un Pirata Legendario, y consigues algunas ventajas permanentes pero nada que afecte a la victoria final.

A diferencia del grupo Manchi, en el mío si nos van las "puñaladas". En partidas al SoB o DL:MM ha habido verdaderos piques levantándose incluso la gente de la mesa (en este por lo menos tendrán "excusa" ;D), en el KD desarrollamos unas reglas para jugar semi-co...Cuando lo pruebe sabré si cuaja o no pero mientras tanto ofrece la posibilidad de algo que ni hacen Middara, ni otros juegos del estilo.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

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« Respuesta #174 en: Mayo 22, 2019, 04:54:41 pm »
A diferencia del grupo Manchi, en el mío si nos van las "puñaladas". En partidas al SoB o DL:MM ha habido verdaderos piques levantándose incluso la gente de la mesa (en este por lo menos tendrán "excusa" ;D), en el KD desarrollamos unas reglas para jugar semi-co...Cuando lo pruebe sabré si cuaja o no pero mientras tanto ofrece la posibilidad de algo que ni hacen Middara, ni otros juegos del estilo.

En mi grupo las puñaladas normalmente vuelan, y cuando son para ganar hasta se aplauden, aunque en el momento duela el puñal en la espalda xDD. Lo que no gusta son los juegos donde si yo no puedo ganar, pues me dedico a hundir la partida para que no gane nadie. El concepto es parecido al de la puñalada, pero el espíritu es diferente. Pero oye, si es lo que os gusta a ti y a tu grupo, more power to you, que le dicen los ingleses  ;D
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¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

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« Respuesta #175 en: Mayo 24, 2019, 12:09:13 am »
Releyendo algunas cosas del KS no recordaba haber leido esto:

As you may have guessed, we will indeed be finishing the Unintentional Malum Adventure arc by providing Act II and Act III on this upcoming campaign

Unas páginas de post atras, especulabamos sobre si el acto II y III iban a ser independientes, autojugables, etc. No quiere decir esto que los Actos van a ser seguidos? O sea que no vas a poder jugar el III sin el II, puede que los 3 diferentes actos sean como hacen muchas serias de hoy en día que son autoconclusivas por si luego las cancelan, así que quizás el juego base tenga un "final" así como el acto II, pero el final real esté en el acto III.

Por otro lado también me han surgido algunas dudas:

Las miniaturas de NPCs que son de pjs que te vas encontrando en el libro de aventuras? O son el plan... el herrero del pueblo, el alquimista, etc.

Los adventure pack expansion, bounty pack y story pack expansion que son?

Con el artbook venían 4 alternate art character cards, solo he podido encontrar imagenes de Remi, alguien las tiene? Cof cof @Fardelejo Cof cof



Que las colocaste deliberadamente en la reseña?


« Última modificación: Mayo 24, 2019, 12:19:49 am por Remiel »
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« Respuesta #176 en: Mayo 24, 2019, 03:17:43 pm »
Releyendo algunas cosas del KS no recordaba haber leido esto:

As you may have guessed, we will indeed be finishing the Unintentional Malum Adventure arc by providing Act II and Act III on this upcoming campaign

Unas páginas de post atras, especulabamos sobre si el acto II y III iban a ser independientes, autojugables, etc. No quiere decir esto que los Actos van a ser seguidos? O sea que no vas a poder jugar el III sin el II, puede que los 3 diferentes actos sean como hacen muchas serias de hoy en día que son autoconclusivas por si luego las cancelan, así que quizás el juego base tenga un "final" así como el acto II, pero el final real esté en el acto III.

Por otro lado también me han surgido algunas dudas:

Las miniaturas de NPCs que son de pjs que te vas encontrando en el libro de aventuras? O son el plan... el herrero del pueblo, el alquimista, etc.

Los adventure pack expansion, bounty pack y story pack expansion que son?

Con el artbook venían 4 alternate art character cards, solo he podido encontrar imagenes de Remi, alguien las tiene? Cof cof @Fardelejo Cof cof



Que las colocaste deliberadamente en la reseña?

Respondo a tus preguntas.
-npc segun las decisiones que tomes luego son jugables.
-los bounty son aventuras alternativas.
-el artbook son fichas con arte alternativo tanto en la tarjeta como en las de iniciativa
 

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« Respuesta #177 en: Mayo 24, 2019, 03:40:36 pm »
La historia del Acto 2 y 3 continúan las del Acto 1. Peeero eso no quiere decir que los personajes no se "reinicien", así que si quisieran las podrían hacer autojugables. Aunque yo espero que no, por no tener todo redundante.
 

Desconectado Remiel

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« Respuesta #178 en: Mayo 25, 2019, 11:44:05 am »
-los bounty son aventuras alternativas.
-el artbook son fichas con arte alternativo tanto en la tarjeta como en las de iniciativa

Lo de los npcs me ha quedado claro gracias.

Sin embargo de los packs lo que pregunto es cual es la diferencia entre ellos. O sea he visto que existen adventure pack, bounty pack y story pack expansion. Por lo que comentas los bounty pack son como sidequest, ok. Y los otros? son lo mismo tmb o son otra cosa diferente?

Y por último lo de las fichas alternativas del artbook lo que pedía eran las fotos. @Fardelejo en la reseña las puso pero las desplegó de tal manera que la ficha de Remi tapaba las otras, no se si porque no quería hacer spoiler o por casualidad. Pero me gustaría ver el resto de imagenes alternativas de los personajes. Así que si alguien que tenga el Artbook le saca unas fotillos se lo agradecería  ;D.


EDIT: Ostras me acabo de dar cuenta que AlbertoGM se ha puesto la alternative de Remi de avatar xD.
« Última modificación: Mayo 25, 2019, 11:46:43 am por Remiel »
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« Respuesta #179 en: Mayo 25, 2019, 08:47:10 pm »
Este juego me llama bastante, ¿habrá esperanzas que salga en castellano? O me voy olvidando... me daría mucha pena pero mi cartera lo agradecería
“No conozco a la mitad de vosotros ni la mitad de lo que desearía, y lo que deseo es menos de la mitad de lo que la mitad merecéis.”