Colaboradores


Kickstarter - Nemesis

  • 5082 Respuestas
  • 601451 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Simmer

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 23
  • Agradecido: 10 veces
    • Red_szark
    • Simmer_szark

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #3660 en: Marzo 10, 2019, 11:45:27 pm »
Buenas a todos
Bueno sobre el tema eso que dicen algunos de que el juego es muy random y que te puede salir una partida imposible... o muy fácil para algún jugador ...
sin duda eso es lo único negativo, pero como contrapartida, lo bueno de el factor random es que cada partida es diferente alargando así la vida del juego, haciendo que cada vez que sacas el juego a la mesa no sabes a que te vas a enfrentar, haciendo la experiencia mas fresca y divertida.
Creo que lo que el rollo random tiene sus riesgos pero compensa con creces lo que aporta a cambio.

yo por lo menos las partidas/prueba que he exo a través del TTS siempre han sido muy diferentes.... en unas parecía la peli de aliens ... bichos por todos lados, otras parecía que era un juego de bomberos o mecanicos espaciales... "broken room & fire everywhere" y todo el rato buscando extintores y la sala de apagar fuegos... y de los aliens salvo unas larvas ni rastro... etc etc... total de 5 o 6 partidas solo una me salio que lo que tenia que hacer mi personaje estaba en la segunda loseta que abrí ... así que en el turno 2 o 3 ya lo único que tenia que hacer era acampar en la sala principal a que abrieran las camaras de hibernación

el "betrayal at house of the hill" es un claro ejemplo de juego en el que practicamente todo es random y aun así la mayoría de partidas que he echado con los amigos han sido divertidas, alguna cutre-partida me ha saltado pero la verdad un porcentaje despreciable. merece la pena
 

Desconectado Simmer

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 23
  • Agradecido: 10 veces
    • Red_szark
    • Simmer_szark

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #3661 en: Marzo 11, 2019, 12:20:02 am »
una cosilla que me ronda la cabeza desde que cambiaron las reglas....
no creeis que 2 acciones por turno limita demasiado el turno?,
por ejemplo se puede dar el caso de :

1ª accion ... coges un item o haces algo en algo de la sala en la que estas

2ª accion ... avanzas hacia una loseta inexplorada y.....

...descubres la loseta nueva y resulta que está en llamas... y hala... ya ahi te quedas a la espera de recibir tu daño por fuego....

es un poco absurdo... deberías disponer de una 3ª acción pa salirte de la habiación en llamas al menos , a riesgo de quedarte sin cartas en la mano y aumentar así las posibilidades de que te salga un alien (ya que si te vas a otro lado tendrás que tirar por ruido denuevo) y encima un 100% de posibilidades de comerte un ataque sorpresa (pq seguramente esta 3ª acción te deje sin cartas en la mano)

Tal y como estan las reglas ahora con dos acciones casi siempre te quedas con cartas en la mano, incluso a veces, tacticamente no te merece la pena hacer la segunda acción.... dando la sensación de que tu turno es una caca...o que vas muuuy lento...

por lo tanto,el disponer de una tercera acción sería como tener la posibilidad de hacer algo extra de forma temeraria a riesgo de quedarte sin cartas y exponerte a ataques sorpresa "for free" xDDD, así que no siempre te saldría a cuenta hacer las 3 acciones, por lo que tampoco aceleraría el juego demasiado, y seguramente a los "traidores" les daría mas margen de maniobra para practicar el salseo, que es otro de los grandes atractivos del juego.

yo como pruebo el juego por tts solo no podría decir como afectaría en la partida ir a 3 acciones, pero alguno del foro que lo tenga y haga partidas con gente podría probarlo y que nos cuente como ha ido, estaría bien,

Un Saludo 
 

Desconectado Zargonnaz

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 937
  • Agradecido: 201 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #3662 en: Marzo 11, 2019, 10:25:38 am »
Pero vas haciendo dos acciones cada vez, gastando las cartas correspondientes, pero entiendo que el turno no termina hasta que pasas... que es cuando se hace el mantenimiento y se mueve el marcador de turno, no?

Por tanto, entiendo que debes gestionar tu mano para no hacer como ultima acción la de moverte.
 

Desconectado Vil

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Agradecido: 92 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #3663 en: Marzo 11, 2019, 10:26:04 am »
A ver, el juego tiene que estar más que testeado, si tienes 2 acciones y no 3 es porque con 3 te pasarías el juego por el arco del triunfo con facilidad. Y que resulta que con 2 acciones entras en una habitación y sorpresa? Bueno, es parte de la gracia del juego, que haya cierto estrés. Esto no es un mata-mata, así que no lo veo mal. Se trata de que vayas con cierto miedo, no que vayas en modo boss por la mesa, la verdad.
 

Desconectado cesarmagala

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1070
  • Agradecido: 399 veces
    • Lex Ludi Malacitana

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3664 en: Marzo 11, 2019, 02:22:33 pm »
Pero vas haciendo dos acciones cada vez, gastando las cartas correspondientes, pero entiendo que el turno no termina hasta que pasas... que es cuando se hace el mantenimiento y se mueve el marcador de turno, no?

Por tanto, entiendo que debes gestionar tu mano para no hacer como ultima acción la de moverte.
Exacto
 

Desconectado Guille

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 97
  • Agradecido: 15 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro.
« Respuesta #3665 en: Marzo 11, 2019, 03:34:31 pm »
y a mi como se me pasó este KS  :'( ... posiblidad de pillar el juego  en algun sitio ahora ?
 

Conectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16324
  • Agradecido: 3559 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #3666 en: Marzo 11, 2019, 04:33:13 pm »
y a mi como se me pasó este KS  :'( ... posiblidad de pillar el juego  en algun sitio ahora ?


Casi seguro que llegará a tiendas.
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado Simmer

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 23
  • Agradecido: 10 veces
    • Red_szark
    • Simmer_szark

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #3667 en: Marzo 11, 2019, 05:13:17 pm »
A ver, el juego tiene que estar más que testeado, si tienes 2 acciones y no 3 es porque con 3 te pasarías el juego por el arco del triunfo con facilidad. Y que resulta que con 2 acciones entras en una habitación y sorpresa? Bueno, es parte de la gracia del juego, que haya cierto estrés. Esto no es un mata-mata, así que no lo veo mal. Se trata de que vayas con cierto miedo, no que vayas en modo boss por la mesa, la verdad.

El juego desde el principio y hasta hace unos pocos meses (casi cuando empezaron a imprimirlo) no tenia restricciones de acciones (podias hacer todas las que te diera lugar tu mano) e incluso llevabas 6 cartas en la mano y no por eso se convertía en un paseo por el parque, ademas,  el motivo por el cual pusieron estas restricciones fue para acortar los tiempos de entreturnos, pq la gente se quejaba de que les tardaba mucho tiempo en llegarles el turno, no para ajustar la dificultad

ya se que nemesis no es un mata mata zombicide y en ningún momento lo he sugerido, y si lo fuera, yo no estaría en este barco :D,

tan solo opino que quizás se han pasado un poco demasiado reduciendo los turnos... alomejor la posibilidad de una 3ª acción le da mas margen de maniobra a los jugadores. Si solo son 2 acciones por turno estan casi obligandote a usar la primera pa moverte, a no ser que te guste jugar a la ruleta rusa xDD
« Última modificación: Marzo 11, 2019, 05:15:39 pm por Simmer »
 

guest4892

    *
  • Visitante
« Respuesta #3668 en: Marzo 11, 2019, 05:32:04 pm »
El juego desde el principio y hasta hace unos pocos meses (casi cuando empezaron a imprimirlo) no tenia restricciones de acciones (podias hacer todas las que te diera lugar tu mano)

Y sigue siendo exactamente así, como ya te ha respondido el compañero:

Pero vas haciendo dos acciones cada vez, gastando las cartas correspondientes, pero entiendo que el turno no termina hasta que pasas... que es cuando se hace el mantenimiento y se mueve el marcador de turno, no?

Por tanto, entiendo que debes gestionar tu mano para no hacer como ultima acción la de moverte.

Concretamente la fase de jugadores es así:

- Se roban hasta 5 cartas de acción
- El marcador de primer jugador se pasa a la izquierda.
- Cada jugador, en orden de las agujas de reloj, realiza:
      1.- Dos acciones
      2.- Una acción y pasa
      3.- Pasa
- Se repite hasta que todos los jugadores han pasado

Para entendernos, si realizas acciones que sólo requieren una carta de acción podrías realizar hasta 5 acciones en un mismo turno.

Yo llevo como unas 9 partidas al juego desde que me llegó a finales de año, y desde luego nunca he sentido (ni yo ni nadie con quien haya jugado) que el tema de las acciones esté mal planteado.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Maestro de la Nada

Desconectado herosilence

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1564
  • Agradecido: 614 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Awaken Realms Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #3669 en: Marzo 11, 2019, 05:54:20 pm »
Y sigue siendo exactamente así, como ya te ha respondido el compañero:

Concretamente la fase de jugadores es así:

- El marcador de primer jugador se pasa a la izquierda.
- Cada jugador, en orden de las agujas de reloj, realiza:
      1.- Dos acciones
      2.- Una acción y pasa
      3.- Pasa
- Se repite hasta que todos los jugadores han pasado

Igual que en el terraforming mars.
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.
 

Desconectado Simmer

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 23
  • Agradecido: 10 veces
    • Red_szark
    • Simmer_szark

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #3670 en: Marzo 11, 2019, 06:43:22 pm »
omg... en serio??
vale...gracias  ahora lo he pillado xDDD
ya decia yo ...hahaha , entendí mal cuando me leí las reglas  :o
 

Desconectado Trasiego

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 160
  • Agradecido: 27 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #3671 en: Marzo 21, 2019, 11:30:03 pm »
Nuevo retraso de la edición en castellano... pienso que nos vamos a junio.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Juanma

Desconectado Vil

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Agradecido: 92 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #3672 en: Marzo 22, 2019, 10:18:55 am »
En casi todos los KS de juegos de mesa hay retrasos, lo raro es que nos lo haya. Pasa que también cada día salen más y más juegos, y la amplia mayoría van a china a fabricarlos... y los chinos son muy cucos. Te van a vender que no hay problema y los tienes para "ya", pero luego cobran y a la cola. Pero bueno, habrá que acostumbrarse, no queda otro remedio. Es sorprendente la escasa cantidad de juegos que llegan a tiempo. A mí de una docena me llegó en plazo el HATE (y puede que Skull Tales), los demás todos fuera de plazo  :o
 

Desconectado delan

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 981
  • Agradecido: 275 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #3673 en: Marzo 22, 2019, 11:55:51 am »
Como soy un capullin me equivoque y pilme en 1 wave en ingles. alguien sabe para cuando se espera el envio en 1 wave en ingles?

Que le tengo unas ganas.....
 

Conectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16324
  • Agradecido: 3559 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #3674 en: Marzo 22, 2019, 12:00:31 pm »
Como soy un capullin me equivoque y pilme en 1 wave en ingles. alguien sabe para cuando se espera el envio en 1 wave en ingles?

Que le tengo unas ganas.....

Para abril... 2020  8)
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.