Colaboradores


Hilo de discusión sobre incidentes en sorteos

  • 30 Respuestas
  • 7183 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23282
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« en: Junio 29, 2014, 11:32:23 am »
Hola todos los foreros, he reconducido la discusión sobre el malentendido del sorteo de HexaFytbol aquí, porque no no queremos mezclar el hilo del sorteo con una discusión externa. Los administradores hemos intentado que se solucionara de un modo en el que no gane nadie pero tampoco pierda, pero parece ser que siempre hay alguien que quiere quedar por encima, y como todo el munod ho expresado su opinión, yo no voy a ser menos. Os invito a que expreséis vuestra opinión, no seréis censurados a menos que descalifiquéis a alguien gravemente.

Dicho esto, tengo que contar un poco sobre mi posición de Administrador. Hasta ahora mis intervenciones han sido un poco "descafeinadas", y muchas veces se me ha acusado de ello y de intentar poner buen rollo donde no se puede. Era el rol que me había propuesto, no entrar en discusiones ni que se notara de qué lado estaba, intentaba ser imparcial en los temas controvertidos. Además si había que poner orden, Luar, el Administrador Global y cofundador de este foro, tiene un don de palabra mejor que el mío y es el papel de moderador global lo desempeña de manera impecable.

Pero después de los acontecimientos de la última semana, me veo en la obligación de expresar mi opinión públicamente, cosa que haré de aquí en adelante.


Lo primero es aclarar un tema que muchos foreros dais por supuesto y que los más cercanos nos han preguntado alguna vez y se han quedado sorprendidos con la respuesta. En este foro no cobramos ni recibimos nada a cambio por ninguna promoción, sorteo, hilo, opinión ni por la gestión de crowdfunding y orientación a autores. Cualquier autor, patrocinador o colaborador puede contestar a este hilo corrigiéndose si alguien nos ha dado alguna compensación en material u otro tipo a título personal a Luar o a mí.

Con esto, lo que quiero decir es que cada semana recibimos varios correos, mensajes, wahtsapp de autores que en mayor o menos medida necesitan neustra ayuda, algunos hasta casi con lágrimas en lo ojos desesperados por promocionar su juego. Yo personalmente quito muchas horas de familia, de mis aficiones y de sueño para ayudarlos y orientarlos, y lo mismo se peude decir de Luar. Hay veces que incluso tenemos que poner dinero de nuestros bolsillos para diversos gastos ocasionados por una promoción, todo esto sin contar los gastos fijos que tiene un foro (Hosting, redundancia, dominios, registros, papeleos...). Estamos invirtiendo miles de horas y muchísimo dinero en una cosa de la que no queremos beneficiarnos económicamente.

Estos autores, escultores, artistas que nos contactan buscan una promoción para sus creaciones, y Darkstone es el sitio ideal para ello, y lo saben. A parte cuentan con nuestra ayuda, que debido a la experiencia que ya tenemos en estos temas y la base de datos de contactos que hemos creado, es una ayuda muy beneficiosa para ellos. Recibimos llamadas a todas horas, algunas de horas de duración, cientos de whatsapp al día, infinidad de correos, y nosotros, nunca damos la espalda a nadie.

De todos estos autores, que se cuentan a cientos, sólo unos pocos se han ofrecido al menos o se les ha visto interés por compensarnos de algún modo. Entre ellos cabe destacar , Vedra Games (Jose es una gran persona, siempre colaborador, el primero que creyó en nosotros), Pak (Guerra de mitos, con su amabilidad y profesionalidad, que merece el éxito que tiene e incluso más) y los insustituibles EGDGames, que nos proporcionan algo más importante que la compensación económica y material, buen rollo, contenidos de gran valor y gran ayuda en general. Hay alguno más, que iré aplaudiendo en su debido momento.

Pero normalmente lo que nos encontramos es gente que quiere promoción rápida, gratis e impecable, hay autores que tras días ayudándolos desaparecen sin más, sin dar ni las gracias.


Volvamos al sorteo de HexaFútbol.

Es verdad que hay varias cuentas de Facebook que son sospechosas y pueden dar lugar a pensar que son clones o que no cumplen los requisitos mínimos. Pero este foro tiene herramientas muy potentes de detección de clones más allá de lo que podáis imaginar, por lo que los clones los tengo controlados, y muchos usuarios han recibido privados para advertirlo. Que no lo diga no significa que no lo sepa.

Casualmente, Pablomo tiene el historial limpio en cuanto a clones en el foro, por lo que yo no puedo asegurar que lo sea. En cuanto a su cuenta de facebook, puede ser discutible, pero es una labor que no corresponde a Darkstone evaluar. Dicha cuenta de FB de Pablomo, de la que no voy a dar detalles, porque la multas por exponer datos públicos son muy gordas, a APD no se anda con bromas, despertó sospechas en el Autor, Ignacio. Tras unas discusiones y perder horas hablando del tema, Ignacio decidió no dar el premio a Pablomo y darselo al que él cree que tiene el Facebook correcto, a pesar de todas las recomendaciones por parte mía de que una decisión así iba a generar polémica. Al final, mal por mi parte, decidí dejar la decisión al Autor, que eleigió a su ganador. Hasta ahí puede ser entendible y respeto la decisión del autor.

¿Qué pasa con Pablomo? Pues que Darkstone, y sólo Darkstone (Luar y yo) decidió compensar a este usuario para que, como justo ganador, tuviera su recompensa. Pusimos dinero de nuestro bolsillo para comprar un juego (el que quiera de valor similar), y así enterrar la polémica y corregir los errores que podrían haberse dado por la parte de Darkstone, porque lo que no queremos es generar polémica.

Pablomo se disculpó, e incluso pidió perdón al autor, se abrió el hilo, y todo debería acabar ahí, no es la solución perfecta pero todos salen ganando.

Pero parece ser que esto no consta de no generar polémica, que la gente quiere quedar por encima de los demás y defender la verdad a toda cosa, SU verdad, y lo que se genera con este tipo de actuaciones es ponerse en evidencia y generar polémica. Sólo hay que recordar al último defensor de la verdad que pasó por este foro, que todos conocemos, ha estado a punto de arruinar su carrera profesional. No digo que puedan o no tener razón, sólo que un autor no debería entrar en polémicas fuera de su trabajo. Y eso que la persona de la que hablo es un diseñador gráfico excelente y un gran autor, no quiero imaginar qué ocurriría a alguien que genere polémica acabando de llegar a este mundo.


Sed libres de opinar en este hilo.



Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado vega72

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1172
  • Agradecido: 38 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Junio 29, 2014, 12:31:42 pm »
Pues mi opinión es el que gane un concurso el premio debería ser para el ganador y punto, y que los autores del producto se comprometan a realizar este ejercicio transparentemente.
Y no hablo con ironía ni querer ampliar ninguna polémica pero lo que es del César es del César como se suele decir, así que no siempre se puede mirar a todo como benefició propio, es un ejemplo que lo digo para todos y para mi mismo.
 

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9806
  • Agradecido: 3414 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Junio 29, 2014, 12:56:20 pm »
Sinceramente no sé muy bien qué pretendía Ignajuli con el último comentario en el hilo del sorteo de Hexafútbol. Porque el tema estaba zanjado por parte de todos. No sólo los administradores han perdido tiempo de sus vidas para zanjar el asunto, sino que han puesto todo de su parte para que al final se fuese un poco justo con Pablomo, quien por cierto, se disculpa y borra los comentarios para no perjudicar a nadie, sobre todo al autor del juego. Éste recibe promoción gratuita, muestra el juego, visitas y Likes en Facebook, suscripciones a su blog: una campaña de marketing (modesta) pero totalmente gratuita y a cambio Darkstone recibe: un pollo tremendo porque no se fía de los métodos de detección de trolls, cuentas duplicadas, etc.
Pues no me parece justo el trato que ha dado Ignajuli a Drakstone y a sus foreros. Ya que estaba todo tranquilo no tiene sentido reavivar el fuego: a cambio de todo esto, cómo mínimo debería haber dejado correr el río y a otra cosa. Unas disculpas por todo el lío no hubiese estado mal, pero allá cada uno. Porque al final quien se merecía el juego era Pablomo. Así que para el próximo sorteo el autor debería especificar que quiere las cuentas de Facebook abiertas al público para comprobar el número de amigos para certificar que no es una cuenta duplicada.

Por cierto, eximo de toda culpa y responsabilidad a los administradores. Las reglas del sorteo las ponen los autores, este foro es sólo el medio.
Y hablando de todo un poco... Quería dar las gracias a todos los que participáis en Darkstone, los que traéis juegos, reseñas, fotos, comentarios, los que saludáis a los nuevos foreros, los nuevos que se presentan, a las tiendas que están al pie del cañón, a Fardelejo, Luar y, cómo no, nuestro querido Efrit. A todos gracias porque podemos expresarnos libremente sin que nadie nos censure ni borren posts, todos sois gentes con la que se puede discutir y dialogar. Y por supuesto, gracias a los autores de juegos que siguen con nosotros compartiendo su talento y que no desaparecieron en cuanto su proyecto se fundó o su juego se puso a la venta...

Nada más. Perdonadme el rollo y el momento "quiero agradecer este premio..."  8)
No me toques los dados.
 

Desconectado Gambito

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 975
  • Agradecido: 39 veces
  • "La gente insiste en llamarlo suerte"
    • fernandocalahorro

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Junio 29, 2014, 03:29:54 pm »
Apoyo a fardelejo y vince al 100%. No puedo expresar mejor lo que han opinado. Con gentr como vosotros voy a la guerra independientemente del resultado
Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807
 

Desconectado Amarice

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3358
  • Agradecido: 173 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Junio 29, 2014, 03:48:20 pm »
No participo en los sorteos ni en sus hilos, por eso dando un punto de vista ajeno, hago un apunte sobre los usuarios que se mencionan una vez aclarado que no son clones...

pablomo: todos sus comentarios en este foro han sido para apuntarse a sorteos.
firenvaldrin: todos sus comentarios en este foro han sido para apuntarse a sorteos.
 

Desconectado vega72

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1172
  • Agradecido: 38 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Junio 29, 2014, 06:54:39 pm »
No participo en los sorteos ni en sus hilos, por eso dando un punto de vista ajeno, hago un apunte sobre los usuarios que se mencionan una vez aclarado que no son clones...

pablomo: todos sus comentarios en este foro han sido para apuntarse a sorteos.
firenvaldrin: todos sus comentarios en este foro han sido para apuntarse a sorteos.

Si pero los sorteos son libres el que quiera se ha apunta y el que no, no lo hace, después lo que haga cada uno es cosa de cada uno, si un usuario gana un concurso, el premio es suyo mientras cumpla las bases del concurso no el antojo de cada autor de juegos, Si yo creo o produzco un juego y lo sorteo aquí en este foro a mi me tiene que dar igual a quien le toca, es un sorteo.
« Última modificación: Junio 29, 2014, 06:57:09 pm por vega72 »
 

Desconectado Catumarus

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Agradecido: 1 veces
    • http://www.boardgamegeek.com/user/Catumarus

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Junio 29, 2014, 06:55:57 pm »
Completamente de acuerdo...el pollo que se ha montado por nada. Resumo mi opinion xq ya esta todo dicho,pero si expreso mi resultado.
Q un forero solo escriba para sorteos...me da igual
Q un autor permita q se monte esto...me da igual
Q la gente se moskee por esto...No me da igual
Viendo la resolución del "problema",por mi parte y sintendolo mucho, de este autor no me interesara nada mas. ¿Para que remover un estercolero, si sabes que olerá a mierda?
Paladin Catumarus.

"Tratar de medir mi inteligencia, es tasar vuestra ignorancia"

"Crecer es aprender, ha despedirse"

http://boardgamegeek.com/user/Catumarus
 

Desconectado Gambito

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 975
  • Agradecido: 39 veces
  • "La gente insiste en llamarlo suerte"
    • fernandocalahorro

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Junio 29, 2014, 07:21:27 pm »
 Los administradores de este foro no han parado de demostrar su buen hacer. yo creo que aquí está claro lo que ha pasado.

Lo que me molesta, es que alguna gente no pudiese darse cuenta de por qué ha venido todo este mal rollo. A pesar de todo, no es algo para darle tanta importancia, hay que tomarse las cosas de otra manera.

Venga, a disfrutar del domingo por la tarde!
Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2274
  • Agradecido: 1344 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Junio 29, 2014, 11:06:10 pm »
Lo lógico para mí es fijar desde DarkStone unas normas a las que todo autor que quiera organizar un sorteo aquí esté sujeto. Estas normas deberían ser comunes a todos los sorteos, para evitar esta clase de problemas. Si se decide que cualquier cuenta de FB vale, se acabó la historia, y lo mismo si se decide la contrario.

Aquí hay muy buen rollito, pero para moderar un foro hace falta poner las cosas en su sitio y organizar muy bien todos estos asuntos. El autor que no quiera atenerse a estas reglas, que no monte un sorteo en DS y ya está. Se evitan problemas y malentendidos si todos los sorteos tienen que someterse a unas reglas por parte del foro, iguales para todos.

Por otro lado, habría que replantearse lo de los sorteos. A mí me da tanto pena como cierto repelús la cantidad de usuarios que solo escriben aquí para apuntarse a estos sorteos... no generan contenido, no generan debate (constructivo), no generan nada más que tráfico de datos absurdos. Y se llevan premios inmerecidos que no ayudan a nadie, ya que son gente que no participa en la comunidad y no va a dar feedback una vez recibido el premio.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Desconectado Gambito

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 975
  • Agradecido: 39 veces
  • "La gente insiste en llamarlo suerte"
    • fernandocalahorro

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Junio 29, 2014, 11:16:36 pm »
Si. Quizas serian interesantes proponer algunos requisitos, como tener un minimo de mensajes, haber estado un poco de tiempo previo al concurso en el foro, tener algo de karma... no se. Cosillas asi quiza ayuden a mejorar el foro, y a que la gente se moleste en conocer el foro en el que estan (que quizas muchos ni lo sepan). A mi no me hacia demasiado tilin el foro al principio de entrar... y ahora estoy super picado
Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807
 

Desconectado e2ekiel

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Agradecido: 57 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Junio 29, 2014, 11:29:36 pm »
Entiendo que molesta cuando el que se lleva el premio es alguien que solo se ha inscrito para participar en el sorteo. Pero cual es la razon de estos sorteos? Premiar a los foreros mas leales o que un maximo de gente haga publicidad por FB para el autor?  Yo creo que el unico sorteo que hubo donde la cantidad de mensajes contaba fue el de zombicide, y si recuerdo bien el de GDM. Pero por el resto es promocionar CF de juegos.
Entiendo el punto de vista de Fardelejo de llegar hasta dudar si hacer sorteos ya que los unicos que sacan partido son los autores y el ganador mientras que es todo un lajeo para los responsables del foro.
A parte de eso me he quedado  :o con el tema de que no os pagan nada por lo que haceis. me esperaba que algo recibieseis de parte de los patrocinadores, por lo menos para costear la web. Os mereceis una medalla grande como el belial de SOB.
 

Conectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23282
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #11 en: Junio 29, 2014, 11:39:18 pm »
Es cierto lo que comentáis, hay muchísimos usuarios que sólo entran por sorteos, y no generan contenido, pero no es tan fácil como establecer un mínimo de mensajes ya que no habéis tenido en cuenta que:

- un autor busca la máxima difusión de su nombre, y limitar los posibles boletos hace que descienda drásticamente la difusión.

- Darkstone consigue buenos foreros por medio de concursos, es raro uno de cada 50 o 100 apuntados, pero viene bien.

Lo más seguro es seguir con lo que comenzamos hace un par de sorteos, permitir un boleto a cualquiera, pero premiar a los usuarios veteranos con otro boleto. Estamos aprendiendo cada día y llegaremos tarde o temprano a una buena fórmula entre todos.

Y sí, a partir de ahora pondremos las normas muy claras a los patrocinadores. Este aspecto sí ha sido culpa de Darkstone.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2274
  • Agradecido: 1344 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Junio 30, 2014, 12:33:37 am »
- un autor busca la máxima difusión de su nombre, y limitar los posibles boletos hace que descienda drásticamente la difusión.
En realidad estoy casi convencido de que la mayoría de la gente se apunta por sistema. ¡Algo gratis!, sea lo que sea... el propio ex-premiado en este sorteo dijo que en realidad no le interesaba demasiado el juego. Creo que el 90% de la gente apuntada a un sorteo no recordaría el nombre del juego tres semanas después de entregar el premio.
Por otro lado, dudo que la gente lo difunda: más competidores para el mismo premio. Lo único que gana el autor son algunos Likes en su página de FB, más cuanta más gente entre.

- Darkstone consigue buenos foreros por medio de concursos, es raro uno de cada 50 o 100 apuntados, pero viene bien.
Quizá deberíamos buscar crecer por otros medios. Reseñas, traducciones de crowdfundings... hay muchas cosas interesantes aquí que deberían atraer usuarios. Los usuarios que vienen por concursos en su mayor parte solo inflan las estadísticas.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Desconectado Ignajuli

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 38
    • http://hexafutbol.es/

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Junio 30, 2014, 02:15:57 am »
Sinceramente no sé muy bien qué pretendía Ignajuli con el último comentario en el hilo del sorteo de Hexafútbol. Porque el tema estaba zanjado por parte de todos. No sólo los administradores han perdido tiempo de sus vidas para zanjar el asunto, sino que han puesto todo de su parte para que al final se fuese un poco justo con Pablomo, quien por cierto, se disculpa y borra los comentarios para no perjudicar a nadie, sobre todo al autor del juego. Éste recibe promoción gratuita, muestra el juego, visitas y Likes en Facebook, suscripciones a su blog: una campaña de marketing (modesta) pero totalmente gratuita y a cambio Darkstone recibe: un pollo tremendo porque no se fía de los métodos de detección de trolls, cuentas duplicadas, etc.
Pues no me parece justo el trato que ha dado Ignajuli a Drakstone y a sus foreros. Ya que estaba todo tranquilo no tiene sentido reavivar el fuego: a cambio de todo esto, cómo mínimo debería haber dejado correr el río y a otra cosa. Unas disculpas por todo el lío no hubiese estado mal, pero allá cada uno. Porque al final quien se merecía el juego era Pablomo. Así que para el próximo sorteo el autor debería especificar que quiere las cuentas de Facebook abiertas al público para comprobar el número de amigos para certificar que no es una cuenta duplicada.

Por cierto, eximo de toda culpa y responsabilidad a los administradores. Las reglas del sorteo las ponen los autores, este foro es sólo el medio.
Y hablando de todo un poco... Quería dar las gracias a todos los que participáis en Darkstone, los que traéis juegos, reseñas, fotos, comentarios, los que saludáis a los nuevos foreros, los nuevos que se presentan, a las tiendas que están al pie del cañón, a Fardelejo, Luar y, cómo no, nuestro querido Efrit. A todos gracias porque podemos expresarnos libremente sin que nadie nos censure ni borren posts, todos sois gentes con la que se puede discutir y dialogar. Y por supuesto, gracias a los autores de juegos que siguen con nosotros compartiendo su talento y que no desaparecieron en cuanto su proyecto se fundó o su juego se puso a la venta...

Nada más. Perdonadme el rollo y el momento "quiero agradecer este premio..."  8)

Hola:
Quiero aclarar un poco las acciones realizadas por mi parte. He empezado en este foro por una razón concreta que es la difusión del juego pero mi intención es la de participar más activamente en un futuro cercano. (tanto en este foro como en otros que también estoy). Sin la información obtenida a partir de éste tipo de foros me habría sido imposible autoeditar un juego. Por eso estoy muy agradecido.
Contesto a Vince pero daros por aludidos el resto de posteadores que directa o indirectamente os habéis referido a mí.
La intención que tenía no era otra que limpiar la mala imagen que teneis de ignajuli porque, tal y como han ido los comentarios, evidentemente todos pensais que no he sido justo con Pablomo. (y eso me jode)
Pablomo, en su último post, dice que hay 2 vencedores del sorteo y que yo he intentado conseguir un forero más adecuado para otorgarle el premio. Quiero limpiar esto porque es rigurosamente falso. Por eso lo aclaro para evitar malas interpretaciones.
Ha habido sólo un vencedor (Firelvadrín). A él (Pablomo) le dan un juego los administradores. (esto lo ha confirmado Fardelejo en éste hilo)
El facebook de firelvadrín, aunque es más antiguo, por lo que se ve, tiene menos entradas en el FB que el Pablomo. Creo que con esto queda claro que no he ido a buscar a Firelvadrín como vencedor. (no lo conozco)
 
A Pablomo se le detectaron 3 FB iguales. Todos con lo mismo:
  • 1 entrada de creación el mismo día los tres (26 de marzo) con media hora entre uno y otro
  • 11 entradas más de sorteos exclusivamente. los mismos 11 sorteos en los 3 FB. (no hay ninguna otra entrada más en ninguno de los 3 FB
  • 24 de abril (sorteo A) los 3 FB meten la entrada con un intérvalo de 7 minutos (13:45   13:41   y  13:38)
  • 27 de Abril (sorteo B) los 3 FB meten la entrada con un intérvalo de 3 minutos(15:41    15:43   y 15:44)
  • 13 de mayo (sorteos C y D) los 3 FB meten las 2 entradas con un intérvalo de 4 minutos (17:15, 17:15, 17:17,17:17,17:18 y 17:19
  • más entradas similares (sólo sorteos, nada más)...
  • ...
  • última entrada 20 Junio (sorteo K) los 3 FB meten la entrada con un intérvalo de 3 minutos (8:46  8:47  8:49)
Aparte de éstos datos hay más conexiones entre ellas que justifican aún más que son manejadas por un mismo usuario.
Toda ésta información y mucha más se la he transmitido a él privadamente. A día de hoy no he recibido ningún tipo de justificación (tampoco se la he pedido).

Con estos datos decidimos que no cumplía los requisitos. Son clones. La misma persona administra estos 3 FB.
Esto es lo que vimos y por eso se le aplico la NOTA IMPORTANTE que indicaba que cuentas bajo sospecha deberían ser anuladas del sorteo (Sin derecho a réplica)
Previamente habíamos anulado tres cuentas que no entraron al sorteo por sospechosas. (razón de más para seguir en ésta línea de aplicación de las normas)

Con esta explicación quiero que entendais mejor cual ha sido el proceso y el porqué de mi actitud. Como buen aragonés soy cabezón y me empeñé en aplicar dichas normas. A toro pasado se ha visto que fue un error porque se ha hecho daño a DarkStone y a HexaFútbol. Pero de todo se aprende y a todo hay que verle un lado bueno.
Valoramos los riesgos de actuar así y subestimé las acciones de las personas afectadas.
Yo pensé que cuando se le excluyera, él se callaría sabedor de que manejaba 3 o más cuentas. O que pediría justificaciones por privado. Error. No valoré que a un usuario que tiene diversas cuentas no le importa quedar mal con una. Puede decir lo que sea porque no tiene nada que perder. Un usuario como yo puede perder...todo. (el HexaFútbol ha perdido mucho). Usuarios como los administradores o con muchos mensajes, como vosotros, tambien os jugais mucho con mensajes fuera de tono.

¿Si ahora pretendiera sortear un juego actuaría de la misma manera? Seguramente NO. No aplicaría las reglas de exclusión y el premio se lo llevaría la persona a la que le tocara aunque no reuniera todas las bases (aunque no lo hubiera ni compartido). Todos tan contentos y seguro que no habría follones.

Pero una vez asumido el error principal que es haber sacado el sorteo y aplicar las normas de clones haciendo que un forero muestre su malestar públicamente,... ya no había vueltra atrás. Se montó éste folloncete y no he encontrado la manera de seguir callado quedando en un digno lugar. por eso he seguido posteando, desde el respeto, intentando defender mi imagen. Es cierto que debo pedir disculpas por haber sido partícipe de éste revuelo. Por ello pido disculpas tanto a DarkStone como a los foreros.







 

Conectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23282
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #14 en: Junio 30, 2014, 07:42:48 am »
Efectivamente como dice Ignajuli estos datos de conexiónes entre cuentas eran conocidos por Darkstone, pero hay que añadir que, en lo que al foro respecta, de todas las conexiones realizadas entre esos supuestos clones no hay dos que contengan la misma dirección IP y no comparten cookies, por lo que se realizaron desde dispositivos diferentes, navegadores diferentes y conexión a internet diferente. CUando hablo de todas las conexiones, hablo de cada mensaje publicado por cada uno de los tres usuarios. Estos datos también los conocía el autor.

En cuanto a la correlación de las cuentas de facebook no voy a entrar en detalles, pero hay argumentos muy de peso para explicar la mayor parte de las correlaciones, y al menos generar una duda razonable.


La geolocalización de las direcciones IP de dos de ellos señalaba que, aunque eran cercanos, había una separación de 60Km entre ellos, 60km que el usuario Pablomo no había podido salvar en 3 minutos. La tercera IP de estos usuarios era una IP tan alejada que no merece la pena comentarla. Tres usuarios en tres ubicaciones diferentes casi al mismo tiempo, demuestra que es casi imposible que sea la misma persona la que maneja las tres cuentas, aunque no demuestra que esas personas no estén relacionadas entre sí, pero eso NO EXCLUYE del sorteo.

Hablando de direcciones IP, son de tres proveedores diferentes, una es de ONO, otra de Euskaltel, y otra de Telefónica. Otra razón más para sospechar que no son clones.

Puedo seguir dando razones técnicas, pero no tiene sentido. Quien sepa un poco de este tema, sabrá que las razones técnicas que acabo de dar son complejas de falsear y son suficientes para, al menos eliminar toda duda sobre Pablomo.


Hablando con Pablomo, nos ha proporcionado una versión de los hechos coherente con todos los datos que se han recopilado.

Eran dos opiniones, la de Ignajuli, que respeto, y la de Darkstone por otro lado, con sus datos en la mano, que demostraba lo contrario y que no quería polémicas ni usuarios rebotados, aunque el usuario no aportara nada de valor al foro. Por eso Darkstone ofreció un juego a Pablomo


Otra cosa que no tiene sentido, es el tiempo que hemos perdido en Darkstone por este tema, horas y horas de conversaciones y análisis de datos, por "Una Cabezonería". Todo por un juego, cartón. Desde luego aquí los únicos que salen perdiendo son Darkstone, se les ha creado una polémica, hemos perdido horas de nuestra vida en intentar solucionarlo, y encima tenemos que pagar un juego y lidiar con  las cruzadas contra la verdad absoluta de otros.

Lo que no tiene sentido que es un autor se embarque "por cabezonería", según él, en una cruzada contra un usuario, y entrando en polémicas que no le van a beneficiar en absoluto . Y ese es el verdadero problema, un autor experimentado sabe cuándo parar en una polémica. Los usuarios no tienen nada que perder y pueden hacer mucho daño a alguien público, que no puede refugiarse en el anonimato.


« Última modificación: Junio 30, 2014, 07:57:40 am por Fardelejo »
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...