Colaboradores


Nueva edición de Krosmaster Quest

  • 12 Respuestas
  • 3181 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« en: Agosto 16, 2020, 01:14:34 pm »
Salud, gente

Si ven el principio de este vídeo (y el final, casi) encontrarán «la noticia»:



Kromaster Quest tendrá una nueva edición (¿reimpresión?; al cambiar de editorial ya no sería «reimpresión», pero creo que no cambia ni una coma) en castellano, esta vez de la mano de Zacatrús (Editorial) a un precio MUY ajustado para los tiempos que corren.

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: rapatuan, Kouji kanuto

Desconectado rapatuan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 477
  • Agradecido: 206 veces
    • rapatuan

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Agosto 16, 2020, 04:38:28 pm »
Madre mía, solamente 36€ el Krosmaster Quest. Qué pena pues parece que no ha tenido mucho tirón, a lo mejor tiene demasiadas opciones, o es el universo ese del Krosmos, que no termina de ser atractivo.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Kouji kanuto

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1454
  • Agradecido: 663 veces
  • Aprende y olvida

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado
« Respuesta #2 en: Agosto 16, 2020, 07:29:03 pm »
Pues a ese precio esta muy bien, le voy a dar un vistazo jajaja
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #3 en: Agosto 16, 2020, 08:33:33 pm »
Salud

@rapatuan, hasta cierto punto, suena a «tenemos muchísimos de estos kekos que ya andan desfasados, a ver si hacemos una reimpresión de este juego que los usa y les damos salida», jajaja*. Los Krosmaster en castellano no tienen mucho éxito (o eso parece; porque, por otro lado, creo que en todas las tiendas especializadas que he visto suelen tener para comprar las figuras sueltas; claro que tampoco es que ocupa mucho tener unas cuantas de esas cajitas, a la par que las cajas 1 y 2 de KA no los encuentras en ningún lado, muchas de las olas del juego están saldadas, igual que algunos «juegos hermanos»); el juego pinta muy bien y las notanminiaturas de Krosmaster (cualquiera de sus juegos) son impresionantes (a mi hermana le fascinan, ella era una jugadora de Dofus y tiene varias figuras solo porque, bueno, le gustan). De hecho, hace no demasiado estuvieron saldando el Krosmaster Junior (que se lo compré). Zacatrús creo que es de los que ajustan bastante el precio (saben a qué público van dirigidos), sin dudas aprovechan a que ellos hacen su propia distribución (si no me equivoco), esto resta un intermediario al tema. Que relancen este juego (que ya debe estar más que amortizado tras 5 años, lo digo para la casa madre) creo que es una buena idea y mejor noticia :). Veremos cómo se comporta en el mercado, pero la forma en que lo cuenta Masivi es algo en plan «podemos sacar esto y ya», como si hubiesen firmado solo una tirada única (y de ahí que creo que sea ya saldar lo que les queda de épocas pasadas o qué sé yo).

@Kouji kanuto, ¡Sin dudas! Cuando lo vi en la web (al rato apareció el vídeo ese) lo primero que pensé fue «se han equivocado de precio o juego», no solo por el precio (que me pareció «bajo»), sino salía «Zacatrús» como editorial y era de Ankama directamente... luego vi el vídeo y ya cuadró todo. Esta es de esas cosas que me encantaría saber los detalles del acuerdo entre las editoriales*.

Personalmente andaba detrás de este juego, sin mucho énfasis, pero con bastantes ganas (esto que lo miraba con lupa cada vez que lo veía en segunda mano y otras cosas similares). El precio me echaba muy para atrás y he estado a punto de comprarlo unas pocas veces en segunda mano (dos veces me ha pasado lo de verlo en una tienda, pensar «mañana lo miro con calma» y que ya apareciera «agotado» al día siguiente o a la semana, que no siempre me acuerdo de mirar, jajaja; también llegué a preguntar por precio del envío a algún particular y no convencerme o ver que ya estaba reservado o cosas por el estilo). En fin, que ya me parecía buen precio sobre 40 € (es un juego que tiene poco «material», solo vienen 7 miniaturas, por ejemplo, ¡pero qué miniaturas!, y eso hay que valorarlo, creo), 35 € nuevo con envío incluido es genial (y en otras tiendas saldrá más barato; esto es una cosa curiosa de Zacatrús tienda, no rebajan un céntimo sus juegos, pero te dan envío gratis; en otras tiendas en línea suelen tener ese 10 % rebajado).

En fin, de este estilo de juegos no tenía ninguno y creo que este se viene para casa.

Hasta luego ;)

*Lo otro que podría ser es que sea un acuerdo Ankana-Zacatrús para más cosas -de hecho, son dos juegos los que anuncian a la vez, el otro es Dream Runners-; Ankana ha sacado juegos directamente en castellano (los propios Krosmasters, entre otros), ha sacado con otras editoriales (como Last Level, que sacaron un par de juegos en este universo) y con la propia Zacatrús (con Brain Picnic, salió con los tres sellos)...
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Hollyhock, Kouji kanuto

Desconectado estertor

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Agradecido: 193 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Agosto 16, 2020, 11:47:26 pm »
En sus primeros años sí que vendió bastante y hubo unas cuantas tiendas moviendo el Krosmaster normal. El juego está bastante bien y las miniaturas son muy resultonas y coloridas. El problema supongo que fue el de siempre en estos juegos por fascículos que exprimen la vaca a más no poder: cuando crees que vas a poder conseguir las pocas minis que te faltan de la temporada 1, sale la 2, luego la 3... y está el efecto de que lo nuevo suele ser mejor que lo viejo y al final desborda al jugador casual o al que no quiere limitarse a un juego. Yo lo tengo con unas cuantas figuras y le tengo cariño. Recuerdo que jugué también bastante al online, que estaba perfectamente implementado y que desbloqueabas en él las minis que comprabas. Amén de otras que eran gratis.

El Quest yo lo he jugado una vez. Me pareció terriblemente tedioso. Muchas horas de partida no especialmente con un setup para cortarse la venas y un sabor agridulce para todos los que lo jugamos. Por 36€ es un regalo. Solo las minis ya casi lo justifican y no deja de ser un mazmorreo curioso al que si se le coge el tranquillo se le puede sacar jugo. Pero dependerá del grupo.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Conectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2252
  • Agradecido: 2627 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Agosto 17, 2020, 01:18:00 pm »
Tengo un montón de Krosmasters, es uno de los pocos coleccionables que he coleccionado sin haber participado en juego organizado. Llegué incluso a comprar algunas promos por eBay a precio hinchado, todo porque me encanta el nivel de producción que tiene este juego.

Hace un tiempo me di cuenta que las últimas temporadas de Krosmaster se estaban saldando en algunas tiendas y aproveché para comprar las últimas temporadas que aún no poseía. Me sorprendió ver tanto queco a menos de la mitad de precio, no sé si no vendieron bien en general o en España en particular, pero algo tuvo que pasar.

De todas formas, puestos a cazar gangas, recomiendo más intentar conseguir una pequeña reserva de Krosmaters pero para jugar a Arena, no a Quest. Esos 36€ que cuesta el Quest pueden conseguirte una caja entera de Krosmaster Arena (24 ó 12 kekos, dependiendo de la temporada).

El juego es un poquito engorroso, la versión online apetecía jugarla más que la física. Pero el "factor juguete" y la calidad de las figuras es algo que no había visto desde Monsterpocalypse.

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: estertor, Jomra

Desconectado estertor

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Agradecido: 193 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Agosto 17, 2020, 06:10:21 pm »
Que se saldara no fue algo exclusivamente español. En la propia tienda de Ankama, yo pillé hace unos años bastantes cosas a menos del 50% y, a principios de este año, tenían el Quest a 30€. Eso sí, todo en francés. Creo que en su momento era porque iban a pasar a sacar la versión 2.0 pero yo ya no me he enterado de más.

Como dice Hollyhock la calidad visual es incomparable. Te vendían por 5 euros una figura grande, bonita y simpática, pintada. Yo en el hilo del Marvel de CMON comparaba y se me caía el alma a los pies imaginar cómo habría sido el juego sacado por Ankama. Basta ver el Capitán Ankama como parodia del Capitán América para hacerse una idea.

Si a 5 euros no eran caras, a precio de saldo es una regala. Por cierto, es un juego que atrapa a niños y público femenino.

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Hollyhock

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16250
  • Agradecido: 3503 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #7 en: Agosto 18, 2020, 01:46:00 pm »
Por cierto, es un juego que atrapa a niños y público femenino.

¿Con el público masculino que tal?
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #8 en: Agosto 18, 2020, 05:12:07 pm »
Salud


Sin querer queriendo, la caja ha llegado hoy (se supone que está disponible desde mañana y, cosa rara, Zacatrús no avisó que había enviado el pedido ni me pasó el número de seguimiento ni nada; hoy, para mi sorpresa, un señor se aparece en mi portal con la caja).


Para los que conocieran la versión anterior, ¿cómo era la trasera de la caja? ¿Venía con una hoja como esta? En cualquier caso, prefiero mil veces una hoja suelta que la opción de «pegatina» con la que a veces hacen este tipo de cosas.

Por cierto, por dentro viene otra hoja, en perfecto inglés con el logotipo de las distintas distribuidoras y editoriales de Krosmaster Arena (contando Last Level).


(En el otro lado de esa hoja viene la colección de las figuritas para que marques cuáles tienes, incluye hasta la temporada 3 -no sé si completa-).

Esto es liquidación absoluta de unidades, mírese por donde se mire, jajaja.

Algo así hizo Zacatrús por otro juego, que cogió su distribución y le puso una nueva faja por encima de la caja (que mejoraba mucho la información que no tenía la caja original, haciendo más atractivo el producto ya solo para mirotearlo).

Por un momento, al coger la caja y pasar la mano sobre el retractilado plástico, al notar que eso sobresalía, pensé que estaría pegado (como en otras traseras, las cosas como son), pero no, para nada, es una hoja suelta. Es en el único sitio donde veo «Zacatrus»; ni en el reglamento ni en ningún otro lado aparece ese sello editorial.

(En la caja, además de los nombres, solo hay dos textos, la advertencia en inglés que se ve en la portada, y un «compatible» con Krosmaster Arena bien grande en los laterales; y creo que compatible es igual en inglés, francés y castellano, jajaja).

Hasta luego ;)

PD: tengo la misma duda que @Manchi y no estoy seguro en qué categoría colocarme, según sea una u otra la respuesta a esa duda, jajaja.
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado GPDMG

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1735
  • Agradecido: 482 veces
    • GPDMG
    • GPDMG

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Agosto 18, 2020, 06:35:06 pm »
He leído de todo de este juego, desde un sandbox de aventuras muy bueno, a un auténtico peñazo que se salva por los kekos y que pesa un güevo...

¿Opiniones?
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16250
  • Agradecido: 3503 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #10 en: Agosto 18, 2020, 06:54:43 pm »
PD: tengo la misma duda que @Manchi y no estoy seguro en qué categoría colocarme, según sea una u otra la respuesta a esa duda, jajaja.

Bueno, yo pregunto porque principalmente juego con colegas del género masculino. No se como irá el juego con ellos.
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado rapatuan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 477
  • Agradecido: 206 veces
    • rapatuan

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Agosto 18, 2020, 09:24:01 pm »
Esa lámina ya venía así en el juego original, no es nada nuevo para reducir costes.
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #12 en: Agosto 18, 2020, 11:01:11 pm »
Salud

Esa lámina ya venía así en el juego original, no es nada nuevo para reducir costes.
¿La de la trasera? Bueno, la misma-misma no puede ser, pues esta pone Zacatrús, jajaja.
Entonces antes tenían una caja genérica y luego la personalizaban para cada país con una lámina; es una forma de ahorrar costes (para no tener que imprimir 6 cajas distintas -o la cantidad que fuera según los idiomas que tengan-).

Edito:

Bueno, yo pregunto porque principalmente juego con colegas del género masculino. No se como irá el juego con ellos.
Ah, bueno, ese no es mi caso :).

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.