Darkstone juegos de mesa y crowdfundings

Foro de discusión sobre juegos de mesa. => Comunidades de juegos => Massive Darkness => Mensaje iniciado por: Fardelejo en Septiembre 01, 2017, 02:34:28 pm

Título: Hilo discusión de reglas Massive Darkness.
Publicado por: Fardelejo en Septiembre 01, 2017, 02:34:28 pm
Hiko para discutir sobre las reglas de Massive darkness.
Título: Re:Hilo discusión de reglas Massive Darkness.
Publicado por: elentar en Septiembre 01, 2017, 04:16:22 pm
Te me has adelantado bribón  ;D ;D
Título: Re:Hilo discusión de reglas Massive Darkness.
Publicado por: masacre_jcr en Septiembre 02, 2017, 09:51:12 am
Alguien sabe para que es la casilla XP de la class sheet?
Título: Re:Hilo discusión de reglas Massive Darkness.
Publicado por: Cannonball en Septiembre 02, 2017, 10:05:52 am
Me imagino que para marcar la experiencia cuando juegas en modo campaña y haces un receso
Título: Re:Hilo discusión de reglas Massive Darkness.
Publicado por: masacre_jcr en Septiembre 02, 2017, 11:47:50 am
Eso pensaba, pero entonces hay que ir borrandola y apuntandola cada vez que haces el receso, no seria mejor un casillero con 30 casillas que es el maximo?
Título: Re:Hilo discusión de reglas Massive Darkness.
Publicado por: Bluther en Septiembre 02, 2017, 05:29:44 pm
Eso pensaba, pero entonces hay que ir borrandola y apuntandola cada vez que haces el receso, no seria mejor un casillero con 30 casillas que es el maximo?

Directamente no la uso, igual que no le pongo el nombre a la ficha... si vas a terminar la partida no hace falta. Si quieres reanudarla otro día pues sí.
Título: Re:Hilo discusión de reglas Massive Darkness.
Publicado por: hansun en Septiembre 02, 2017, 07:34:23 pm
Una curiosidad ¿vais a usar las hojas originales de habilidades o buscareis algo alternativo como fotocopias, o plastificar o algo asi? Es curiosidad ya que yo estoy dudando y encima hay un par de habilidades que no tengo por no comprar addons pero que estan descargables por lo que las copias en color o blanco y negro cobran fuerza.
Título: Re:Hilo discusión de reglas Massive Darkness.
Publicado por: lord.eltharion en Septiembre 04, 2017, 08:38:18 am
Una duda cuando le quitas al otro un dado al activar una habilidad u objeto, por ejemplo con Azrael su habilidad sombra cuando saca pow en defensa quita un dado del ataque. Es uno a tú elección de los que han salido en la tirada? Es que parece demasiado buena :)
Título: Re:Hilo discusión de reglas Massive Darkness.
Publicado por: escalera_33 en Septiembre 04, 2017, 10:02:15 am
Una curiosidad ¿vais a usar las hojas originales de habilidades o buscareis algo alternativo como fotocopias, o plastificar o algo asi? Es curiosidad ya que yo estoy dudando y encima hay un par de habilidades que no tengo por no comprar addons pero que estan descargables por lo que las copias en color o blanco y negro cobran fuerza.

Yo, antes de que las colgasen  :o jajaja, escanee las hojas de habilidades
y las estoy usando impresas (en ByN). Se ven bien y funcionan jejejeje
Y cuando tenga tiempo, creo que voy a probar a plastificar y a ponerlo en algo para usar imanes para marcar las cosas......o hacerle agujeros y en vez de imanes usar palitos o algo pa marcar (como la experiencia en heroes).....nuse.......
Título: Re:Hilo discusión de reglas Massive Darkness.
Publicado por: Unai Feral en Septiembre 04, 2017, 11:25:33 am
Una curiosidad ¿vais a usar las hojas originales de habilidades o buscareis algo alternativo como fotocopias, o plastificar o algo asi? Es curiosidad ya que yo estoy dudando y encima hay un par de habilidades que no tengo por no comprar addons pero que estan descargables por lo que las copias en color o blanco y negro cobran fuerza.

Yo lleve los archivos en pdf a una copisteria y por 12 euros tengo dos de cada plastificadas que es un lujazo. Rotuladores al agua de IKEA 3 euros con borrador y perfecto todo
Título: Re:Hilo discusión de reglas Massive Darkness.
Publicado por: javierlj1 en Septiembre 04, 2017, 11:29:05 am
Esa es la opción más fácil y rápida
Título: Re:Hilo discusión de reglas Massive Darkness.
Publicado por: masacre_jcr en Septiembre 05, 2017, 11:37:01 am
Una duda cuando le quitas al otro un dado al activar una habilidad u objeto, por ejemplo con Azrael su habilidad sombra cuando saca pow en defensa quita un dado del ataque. Es uno a tú elección de los que han salido en la tirada? Es que parece demasiado buena :)

Yo tengo la misma duda si todos los dados se tiran al mismo tiempo, cuando pone Atack (extrella): defender -1 (dado azul)
El dado se quita de los ya tirados?. Que dado se quita? el que se quiera?
Título: Re:Hilo discusión de reglas Massive Darkness.
Publicado por: javierlj1 en Septiembre 05, 2017, 12:16:58 pm
Yo tengo la misma duda si todos los dados se tiran al mismo tiempo, cuando pone Atack (extrella): defender -1 (dado azul)
El dado se quita de los ya tirados?. Que dado se quita? el que se quiera?

Yo quito el dado una vez tirado, y elijo el más beneficioso para el atacante
Título: Re:Hilo discusión de reglas Massive Darkness.
Publicado por: Bluther en Septiembre 05, 2017, 04:08:01 pm
Yo tengo la misma duda si todos los dados se tiran al mismo tiempo, cuando pone Atack (extrella): defender -1 (dado azul)
El dado se quita de los ya tirados?. Que dado se quita? el que se quiera?

Cuando se lanzan los dados primero se resuelven las bam y diamond de los de defensa y después de los de ataque.

Por lo tanto para no hacer "trampas" primero lanzo los dados de defensa y veo lo que hacen y después los de ataque.

Por poner un ejemplo, imagina que los de defensa si al sacar un bam tienen la habilidad de quitar un dado de ataque, ya lanzas con menos un dado. Si lanzaras todos a la vez se puede dar el caso que comentas y ahí ya entra lo que haga cada uno jugando...
Título: Re:Hilo discusión de reglas Massive Darkness.
Publicado por: lord.eltharion en Septiembre 05, 2017, 04:39:21 pm
La resolución que comentas es correcta. Pero los dados se lanzan al mismo tiempo.

Buscando en unas faq en la bgg: https://boardgamegeek.com/thread/1826179/unofficial-faq-and-errata/page/1

Note: In rare cases, this order may lead to Attackers removing a Defender's die or dice that contains an already spent bam or diamond. In these cases, the removed die is only removing shields for the "Inflict Pain!" step. Removing a die or dice with already spent bams/diamonds does not reverse any Defender enchantments those symbols were spent on.

Comentan el caso de que si quitas un dado defensor que tenga bam o diamond quitas los escudos pero no el efecto. Por lo que deduzco que se quita un dado de los que has tirado.

Saludos.
Título: Re:Hilo discusión de reglas Massive Darkness.
Publicado por: Bluther en Septiembre 05, 2017, 04:43:27 pm
La resolución que comentas es correcta. Pero los dados se lanzan al mismo tiempo.

Buscando en unas faq en la bgg: https://boardgamegeek.com/thread/1826179/unofficial-faq-and-errata/page/1

Note: In rare cases, this order may lead to Attackers removing a Defender's die or dice that contains an already spent bam or diamond. In these cases, the removed die is only removing shields for the "Inflict Pain!" step. Removing a die or dice with already spent bams/diamonds does not reverse any Defender enchantments those symbols were spent on.

Comentan el caso de que si quitas un dado defensor que tenga bam o diamond quitas los escudos pero no el efecto. Por lo que deduzco que se quita un dado de los que has tirado.

Saludos.

Muy pro, con esto ya no me quedan dudas
Título: Re:Hilo discusión de reglas Massive Darkness.
Publicado por: masacre_jcr en Septiembre 18, 2017, 05:58:11 pm
Otra duda:

"and the Treasure can be used immediately, regardless of the Current Level"

Cuando recibes un tesoro (equipo, objeto,etc...) aunque sea de un nivel superior al actual, puedes usarlo inmediatamente. Es así? o lo he interpretado mal?.
Si es así, que ocurre en el modo historia? dice que no se pueden usar objetos de niveles superiores al actual. Entonces es diferente si se encuentran, que si los llevamos desde el inicio de la quest?, hemos de distinguir unos objetos de los otros de algún modo?.

Título: Re:Hilo discusión de reglas Massive Darkness.
Publicado por: masacre_jcr en Septiembre 18, 2017, 06:02:27 pm
Otra duda:

Hay una signature que dice que en ataque si gastas un punto de experiencia matas directamente un minion. Mi pregunta es ¿gastas un PE i después te da un PE por matar un minion?. Es decir: ¿te sale gratis?. Si es así supongo que el único condicionante es que tengas como mínimo un PE no?.
Título: Re:Hilo discusión de reglas Massive Darkness.
Publicado por: ropesalido en Septiembre 18, 2017, 07:41:45 pm
Interesante, por aquí me quedo ... para lo que surja  ;)
Título: Re:Hilo discusión de reglas Massive Darkness.
Publicado por: kokuoh en Septiembre 19, 2017, 03:41:56 pm
Otra duda:

"and the Treasure can be used immediately, regardless of the Current Level"

Cuando recibes un tesoro (equipo, objeto,etc...) aunque sea de un nivel superior al actual, puedes usarlo inmediatamente. Es así? o lo he interpretado mal?.
Si es así, que ocurre en el modo historia? dice que no se pueden usar objetos de niveles superiores al actual. Entonces es diferente si se encuentran, que si los llevamos desde el inicio de la quest?, hemos de distinguir unos objetos de los otros de algún modo?.

En la página 19, en rojo, lo confirma: "Equipment cards can be used as soon as they are found, regardless of the Current Level (except in Story Mode).

Sobre el la habilidad de Signature, nosotros la jugamos así, pierdes un punto/ganas un punto.

Yo tengo una duda. Hoy hemos terminado la primera misión en modo campaña (hicimos el tutorial otra vez, también en modo capmaña)... Y resulta que ya estamos con 3 personajes a nivel 3... ¿No os parece que se gana muchísima experiencia? Huelga decir que la Quest 1 nos ha costado más de 5 horas, pues por una serie de factores se han acumulado muchos bichos.
Título: Re:Hilo discusión de reglas Massive Darkness.
Publicado por: masacre_jcr en Septiembre 19, 2017, 04:35:39 pm
En la página 19, en rojo, lo confirma: "Equipment cards can be used as soon as they are found, regardless of the Current Level (except in Story Mode).

Sobre el la habilidad de Signature, nosotros la jugamos así, pierdes un punto/ganas un punto.

Yo tengo una duda. Hoy hemos terminado la primera misión en modo campaña (hicimos el tutorial otra vez, también en modo capmaña)... Y resulta que ya estamos con 3 personajes a nivel 3... ¿No os parece que se gana muchísima experiencia? Huelga decir que la Quest 1 nos ha costado más de 5 horas, pues por una serie de factores se han acumulado muchos bichos.

Gracias por la respuesta.
TESOROS: Pero entonces la gracia de los baules especiales que hacen coger un tesoro de un nivel superior pierden su gracia ya que si no lo puedes usar hasta llegar a ese nivel ya no interesa.

SIGNATURE: Lo de la signature yo también lo veo así y sólo tener en cuenta que si no se tiene un punto de experiencia no se puede usar. Por otro lado leí en algún lugar, que no recuerdo donde, que no se pueden descambiar XP en microXP, sabeís si esto es así?. Es decir si tengo 20 XP pero ningún microXP, no puedo usar mi signature?.

NIVEL: Si que pueden subir de nivel muy rápido. Lo que yo hago es conseguir casi todos los skills de cada nivel asi avanzan mas lentos. Incluso se podria hacer que en modo historia no se puede conseguir un skill de nivel 2 sin tener todos los de nivel 1 (regla casera).
Título: Re:Hilo discusión de reglas Massive Darkness.
Publicado por: kadaroth en Septiembre 19, 2017, 05:32:29 pm
La habilidad de personaje es totalmente gratuita??
Es que ayer probé a Elias y la combinación con la clase mago me parece que acaba dando muchas acciones gratuitas, con el Zap + Teleport 2 acabas teniendo como 5 acciones cada Activación. Es así??
Título: Re:Hilo discusión de reglas Massive Darkness.
Publicado por: javierlj1 en Septiembre 19, 2017, 05:55:58 pm
Zap es gratis, Teleport no, en la descripción en las reglas dice que hay que gastar una acción y puedes moverte a dos casillas ignorando monstruos y/o efectos
Título: Re:Hilo discusión de reglas Massive Darkness.
Publicado por: kadaroth en Septiembre 19, 2017, 05:58:43 pm
Zap es gratis, Teleport no, en la descripción en las reglas dice que hay que gastar una acción y puedes moverte a dos casillas ignorando monstruos y/o efectos

Vale, como esta en la zona de la skill gratuita pensaba que de forma gratuita podía hacer el Teleport.
Título: Re:Hilo discusión de reglas Massive Darkness.
Publicado por: masacre_jcr en Septiembre 19, 2017, 05:59:52 pm
La habilidad de personaje es totalmente gratuita??
Es que ayer probé a Elias y la combinación con la clase mago me parece que acaba dando muchas acciones gratuitas, con el Zap + Teleport 2 acabas teniendo como 5 acciones cada Activación. Es así??

No se quieres decir con Zap, pero teleport es una habilidad no una acción es decir cuando hagas una acción de movimiento puedes usar teleport 2, però te vale una acción de movimiento. una de las tres que tienes.
Título: Re:Hilo discusión de reglas Massive Darkness.
Publicado por: javierlj1 en Septiembre 19, 2017, 06:06:27 pm
Vale, como esta en la zona de la skill gratuita pensaba que de forma gratuita podía hacer el Teleport.
Aquí lo ves(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170919/d6fc110cb67de9e5b77e8f327192f5b3.jpg)
Título: Re:Hilo discusión de reglas Massive Darkness.
Publicado por: kokuoh en Septiembre 19, 2017, 06:38:43 pm
La habilidad de Teleport requiere gastar una acción. No pone que lo puedes hacer cuando realizas una acción, que es distinto.

TESOROS: La gracia está en que podrás usarlos cuando alcances la loseta de su nivel.

Por ejemplo: el personaje de más nivel del grupo es de nivel 2, así que comenzaréis la quest a ese nivel. Todas las losetas de nivel 1 quedarán desactivadas. Por lo tanto, podréis usar equipo de nivel 2 desde el principio, y los Mobs y cofres serán nivel 2 también. Cuando lleguéis a una loseta de nivel 3, ya podréis equipar objetos de ese nivel y así sucesivamente.

Invocando reglas ignotas desde tiempos inmemoriales.

Título: Re:Hilo discusión de reglas Massive Darkness.
Publicado por: javierlj1 en Septiembre 19, 2017, 06:44:42 pm

Por ejemplo: el personaje de más nivel del grupo es de nivel 2, así que comenzaréis la quest a ese nivel. Todas las losetas de nivel 1 quedarán desactivadas. Por lo tanto, podréis usar equipo de nivel 2 desde el principio, y los Mobs y cofres serán nivel 2 también. Cuando lleguéis a una loseta de nivel 3, ya podréis equipar objetos de ese nivel y así sucesivamente.

Invocando reglas ignotas desde tiempos inmemoriales.

Creo que estas en un error. Los cofres serán del nivel de la loseta (1 si es el caso), los enemigos sin embargo si serán de nivel 2 hasta que se active la loseta de nivel 3
Título: Re:Hilo discusión de reglas Massive Darkness.
Publicado por: kokuoh en Septiembre 19, 2017, 07:00:58 pm
Creo que estas en un error. Los cofres serán del nivel de la loseta (1 si es el caso), los enemigos sin embargo si serán de nivel 2 hasta que se active la loseta de nivel 3
Cierto!! Había entendido mal esa parte

Invocando reglas ignotas desde tiempos inmemoriales.

Título: Re:Hilo discusión de reglas Massive Darkness.
Publicado por: masacre_jcr en Septiembre 21, 2017, 12:31:15 pm
La habilidad de Teleport requiere gastar una acción. No pone que lo puedes hacer cuando realizas una acción, que es distinto.

TESOROS: La gracia está en que podrás usarlos cuando alcances la loseta de su nivel.


Si pero una vez en la loseta todos los tesores ya son de ese nivel con lo cual el que has adquirido anteriormente solo será uno mas, realmente no te da, casi, ninguna ventaja. Como mucho ventaja hasta que llegues al primer tesoro y con lo que abundan en el juego eso no es un problema.

Por otro lado me gustaria vuestra opinión sobre el mercado en la ciudad. Yo creo que no está muy bien implementado por:
1- Los objetos que te ofrecen no suelen tener ningún atractivo. Son del nivel del heroe y este suele acabar con un monton de equipo superior a su nivel, por lo que haya en el mercado normalmente no interesa.
2- el cambio de un equipo por otro al comprar es absurdo, ya que normalmente tienes un monton de cartas de equipo que acabaras tirando por lo que qué mas da cuantas tengas que pagar para obtener una del mercado?.
3- Como he dicho en el punto 2, hay que tirar un monton de equipo y no se compensa con nada. Solo uno se puede cambiar por EX. De que sirve tanto equipo?. No debería haber tantos tesoros en las Quest.

Deberia haber un sistema de compra y venta de equipo por ejemplo pudiendolo comprar o vender mediante oro u otro tipo de moneda.

Para mi tal como está montado no tiene mucho sentido.

Incluso hay Quest en que uno pasa de entrar en habitaciones por que va sobrado de equipo y no va a hacer nada con el, ni venderlo.

Que opinais?
Título: Re:Hilo discusión de reglas Massive Darkness.
Publicado por: kokuoh en Septiembre 21, 2017, 12:37:26 pm
Si pero una vez en la loseta todos los tesores ya son de ese nivel con lo cual el que has adquirido anteriormente solo será uno mas, realmente no te da, casi, ninguna ventaja. Como mucho ventaja hasta que llegues al primer tesoro y con lo que abundan en el juego eso no es un problema.

Por otro lado me gustaria vuestra opinión sobre el mercado en la ciudad. Yo creo que no está muy bien implementado por:
1- Los objetos que te ofrecen no suelen tener ningún atractivo. Son del nivel del heroe y este suele acabar con un monton de equipo superior a su nivel, por lo que haya en el mercado normalmente no interesa.
2- el cambio de un equipo por otro al comprar es absurdo, ya que normalmente tienes un monton de cartas de equipo que acabaras tirando por lo que qué mas da cuantas tengas que pagar para obtener una del mercado?.
3- Como he dicho en el punto 2, hay que tirar un monton de equipo y no se compensa con nada. Solo uno se puede cambiar por EX. De que sirve tanto equipo?. No debería haber tantos tesoros en las Quest.

Deberia haber un sistema de compra y venta de equipo por ejemplo pudiendolo comprar o vender mediante oro u otro tipo de moneda.

Para mi tal como está montado no tiene mucho sentido.

Incluso hay Quest en que uno pasa de entrar en habitaciones por que va sobrado de equipo y no va a hacer nada con el, ni venderlo.

Que opinais?
Estoy de acuerdo contigo en que hay demasiados tesoros, sobretodo en el modo historia. En modo arcade (o normal o como lo queráis llamar), lo entiendo, pero en modo historia sobran más de la.mitad de los cofres.

Estoy por plantear implementar una reducción de la mitad d cofres redondeando hacia abajo para el modo historia.

Invocando reglas ignotas desde tiempos inmemoriales.

Título: Re:Hilo discusión de reglas Massive Darkness.
Publicado por: kirolab3D en Septiembre 21, 2017, 02:05:13 pm
En el modo campaña hay cofres (u objetos) para hartarse, creo que las cartas de "pon 3 cofres en esta casilla" son exageradas, y mucho más el coge todos los cofres con 1 acción. sin contar que cada enemigo "agente", osea todos xD, tienen 1 objeto a mayores.
El juego potencia mucho el rapiñar cofres para cambiarlos por puntos de experiencia en la fase de mercado.

Estamos pendientes de cambiar esa regla y poner como mucho 1 cofre por casilla para ver que tal resulta.

Por cierto, ¿alguien más juega con la regla de la piedra de resurrección?, nosotros la hemos cambiado a, si un personaje muere en la siguiente misión coges uno nuevo sin objetos (los objetos que llevase se reparten entre los vivos, y solo se si cogen).
Título: Re:Hilo discusión de reglas Massive Darkness.
Publicado por: masacre_jcr en Septiembre 21, 2017, 04:12:39 pm
En el modo campaña hay cofres (u objetos) para hartarse, creo que las cartas de "pon 3 cofres en esta casilla" son exageradas, y mucho más el coge todos los cofres con 1 acción. sin contar que cada enemigo "agente", osea todos xD, tienen 1 objeto a mayores.
El juego potencia mucho el rapiñar cofres para cambiarlos por puntos de experiencia en la fase de mercado.

Estamos pendientes de cambiar esa regla y poner como mucho 1 cofre por casilla para ver que tal resulta.

Por cierto, ¿alguien más juega con la regla de la piedra de resurrección?, nosotros la hemos cambiado a, si un personaje muere en la siguiente misión coges uno nuevo sin objetos (los objetos que llevase se reparten entre los vivos, y solo se si cogen).

Supongo que donde dices "Agente" quieres decir "guardian".

Por otro lado, por lo que yo interpreto en el mercado solo se puede cambiar por experiencia una carta por heroe, por lo que tampoco sirve tener un monton de equipamento.

Yo estoy por probar en cofres cambiar 3 por 2, 2 por 1 y 1 por 0.

Tampoco es mala idea lo que he visto en algún lugar: poner todos los cofres i coger una carta por cofre, pero sólo puedes quedarte una, la que elijas.
Título: Re:Hilo discusión de reglas Massive Darkness.
Publicado por: kadaroth en Septiembre 24, 2017, 11:32:32 pm
Me ha salido una duda en la partida de esta tarde.

La cosa es que en la loseta lvl 2 spawneo unos mobs con su boss, todo bien, y luego en la loseta lvl 4 salió la misma carta de mobs, pero ya habia usado la miniatura de boss para las de lvl anterior que seguían vivos. Solo puede haber un boss en el tablero, no? no cojo cualquier otra miniatura que haga de boss y la uso, simplemente esos mobs solo son un grupo de minions sin boss y sin objeto?

(Por ahora juego partidas solo con el contenido dl Core, los extras pienso añadirlos mas adelante, no me vale la solución de que en la Lightbringers viene una copia de cada boss)
Título: Re:Hilo discusión de reglas Massive Darkness.
Publicado por: Unai Feral en Septiembre 25, 2017, 12:16:42 am
Si no quedan miniaturas, activas las que están en juego de ese tipo hasta donde yo se
Título: Re:Hilo discusión de reglas Massive Darkness.
Publicado por: kokuoh en Septiembre 25, 2017, 11:02:59 am
Supongo que donde dices "Agente" quieres decir "guardian".

Por otro lado, por lo que yo interpreto en el mercado solo se puede cambiar por experiencia una carta por heroe, por lo que tampoco sirve tener un monton de equipamento.

Yo estoy por probar en cofres cambiar 3 por 2, 2 por 1 y 1 por 0.

Tampoco es mala idea lo que he visto en algún lugar: poner todos los cofres i coger una carta por cofre, pero sólo puedes quedarte una, la que elijas.

Sí, yo iba a plantear lo mismo a mi grupo de juego. La mitad de tesoros, redondeando hacia abajo (cero incluido). Es que en la primera aventura ya hemos llegado a nivel 3 con dos PJs y tenemos un montón de objetos de lvl 3 y 2. No tiene ninguna gracia :(
Título: Re:Hilo discusión de reglas Massive Darkness.
Publicado por: Bryan_Fury en Octubre 02, 2017, 10:29:03 am
Bueno pues ya he jugado tres de partidas y me han surgido unas cuantas dudas o inquietudes que os paso a comentar.

1) En primer lugar como comentais el tema de los tesoros no esta muy bien ajustado, sobretodo en el modo a 2. Yo al final he optado por limitar el numero de cartas que puedes llevar, en total 9 cartas contando las equipadas (armas/armadura), y ahora ponemos que solo puedes llevar 3 items equipados.

2) Una cosa que me ha llamado la atencion jugando la campaña es que el tema del nivel en el que te encuentras.
En cuanto pasas el token de nivel ya pasas a estar en el siguiente nivel, es decir, si estas entre el 1 y el 2 estarias en nivel 2, no?
Si es asi veo un poco absurdo que casi todas las misiones empiezan con el NIVEL_1 en la casilla de salida porque practicamente este nivel no se va a jugar y es el que mas cartas de enemigo/equipo tiene.

3) Otra cosa que he visto bastante absurda es que cuando un enemigo no tiene linea de vision hacia ti, se dirige a la zona de inicio, en las partidas que he jugado varias veces sale el evento de que aparecen en el marcador de nivel-1 y solo sirven para irse a la zona de inicio. Ademas esto se junta con que hay eventos que dice si ya hay un monstruo errante se activa, como ya esta en la zona de inicio basicamente hace que no no vuelvan a aparecer monstruos errantes por evento. Yo he cambiado la regla para que un enemigo que llega al inicio desaparece.
En zombicide los enemigos siempre van al ruido y asi estas cosas no ocurren.

4) Duda, si no tienes armas cuerpo a cuerpo y se te pone un enemigo en tu casilla que haces? Si estas equipado con armas de magia o largo alcance y se te ponen c/c como no puedes escapara de la casilla estas un poco jodido.
En zombicide puedes llegar a salir de una casilla con enemigos gastando mas acciones de movimiento.

5) Cuando sacas las cartas de equipo para equiparsela a un monstruo, si tienen iconos de defensa (escudos/armaduras) y el monstruo tambien si se equipan no?
Me ha pasado un par de veces que monstuos en nivel 4 se te ponen con 5 dados de defensa y no hay dios que los mate.

6) STUNT. Esta regla me ha resultado un tanto absurda, si haces stunt a un enemigo sea lo que sea, se cae al suelo y ya no actua, vamos que te puede salir el ciclope y te lo puedes cargar a base de tirarlo al suelo y que no te ataque ni una vez. Seguramente acabe poniendo una regla para que a los monstruos errantes haya que hacerle una tirada de dado rojo contra verde para ver si les haces stunt o no.

El juego no me disgusta, sobretodo porque lo pille para jugar con el peque, pero veo que han dejado demasiadas cosas si testear.
Título: Re:Hilo discusión de reglas Massive Darkness.
Publicado por: masacre_jcr en Octubre 02, 2017, 11:23:09 am
Punto 3:
El monstruo no va hacia los hèroes si no tiene linea de visión y además todos los hèroes estan el zona de sombra.
Por otro lado si llega a la zona de inicio, no se quedan allí sino que van hacia la zona de salida (son herrantes), es decir que estan todo el rato recorriendo la mazmorra.

Punto 6:
El mostruo que esta STUNT en la siguiente acción, por ejemplo en el contra ataque se levanta (no hace nada mas), pero deja de estar STUNT.

Punto 5:
Si el arma es defensiva se equipa o si tiene un ataque de los que ya tiene el monstruo también.

Punto 4:
Ya me lo havia planteado, pero no se la respuesta.
Título: Re:Hilo discusión de reglas Massive Darkness.
Publicado por: Unai Feral en Octubre 02, 2017, 11:48:26 am
En cuanto al punto 4

Los personajes tiradores o magos siempre tienen alguna habilidad que les permite salir de una zona con monstruos, ya sea teletransportacion, slippery , etc.
No le pondria nunca armas magicas o de rango a un personaje que no pueda escapar de una zona obviamente. Esa es la solucion.
Título: Re:Hilo discusión de reglas Massive Darkness.
Publicado por: Bryan_Fury en Octubre 02, 2017, 01:58:36 pm
Punto 3:
El monstruo no va hacia los hèroes si no tiene linea de visión y además todos los hèroes estan el zona de sombra.
Por otro lado si llega a la zona de inicio, no se quedan allí sino que van hacia la zona de salida (son herrantes), es decir que estan todo el rato recorriendo la mazmorra.

O sea que al llegar al final rebotan y vuelven, asi tiene mas sentido.

Citar
Punto 6:
El mostruo que esta STUNT en la siguiente acción, por ejemplo en el contra ataque se levanta (no hace nada mas), pero deja de estar STUNT.

Vale, en esto no habia caido, que en el contraataque se vuelve a activar, realmente evitas los contraataques no los ataques en la fase de enemigos.
Eso tiene mas sentido.

El punto 2) me podeis decir si es realmente asi?, se me hace super raro lo del poco nivel 1 que se juega durante la campaña.

Gracias por las respuestas!
Título: Re:Hilo discusión de reglas Massive Darkness.
Publicado por: masacre_jcr en Octubre 02, 2017, 06:20:21 pm
Punto 2:
Si se juega poco en cuanto a enemigos. Però lo que si has de tener en cuenta es que en los tesores se coge la carta del nivel del tile sin tener en cuenta el nivel actual.
Título: Re:Hilo discusión de reglas Massive Darkness.
Publicado por: kadaroth en Octubre 02, 2017, 08:27:56 pm
Otra cosa es que sino juegas campaña y solo escenarios sueltos, los objetos/enemigos de nivel 1 son los que vas a encontrar en TODAS las misiones, normal que tengan mas variedad.
Título: Re:Hilo discusión de reglas Massive Darkness.
Publicado por: Bluther en Octubre 14, 2017, 04:28:38 pm
Punto 3, movimiento de los enemigos:

Te recomiendo que te lo vuelvas a leer porque está muy bien explicado y no lo haces correctamente.

1° van a por los que tienen en línea de visión.
2° en defecto del 1° van a por aquel héroe, que estando fuera de la línea de visión, se encuentre en una zona de tablero iluminada, es decir, no esté en shadow mode, e irá a por el que mayor puntos de experiencia SIN GASTAR tenga.
3° si los héroes están fuera de línea de visión y en shadow mode, se dirigirá al punto de partida de los héroes.
Título: Re:Hilo discusión de reglas Massive Darkness.
Publicado por: ivan2513 en Octubre 22, 2017, 11:39:53 pm
No sabréis algún sitio que estén las hojas de habilidades traducidas?

Gracias
Título: Re:Hilo discusión de reglas Massive Darkness.
Publicado por: kadaroth en Octubre 26, 2017, 07:38:34 pm
Ahora que he jugado mas partidas, confirmo que la curva de dificultad para los escenarios es un poco mierda XD Empieza siendo un calvario si te sale un roaming y cuando avanzas un par de tiles te lo puedes cargar todo con relativa facilidad.

Además me ha pasado algo que suele pasarme y es que se me alargan demasiado las partidas así que he pensado en solucioarlo todo con una regla de amenaza que cada 5 turnos añada dificultad al juego. De esta forma se añade tensión y la obligación de darse un poco de prisa y arriesgarse mas y no ser demasiado precavidos.

Que os parece? os ha pasado lo mismo en vuestras partias?
Título: Re:Hilo discusión de reglas Massive Darkness.
Publicado por: masacre_jcr en Octubre 27, 2017, 11:28:52 am
Después de pasarme todas las misiones en modo campaña os dejo mi impresión y alguna regla casera aplicada.

Primero decir que empece según las reglas del manual y me encontre con lo siguiente:

1- Al poco de empezar tenia objetos a saco que una vez escoguidos los que equipar no servian para nada.
2- Los heroes podian subir de nivel muy rapido ya que podias ir escoguiendo skills a medida que se subia el nivel.
3- Al poco de tener heroes de nivel alto las misiones son un paseo. Acabe la campaña entera con solo dos resurecciones de heroes.
4- La actuación de los monstruos es demasiado previsibles con lo cual puedes esquivarlos o hacer que hagan practicamento lo que quieras.
5- En la misiones por ejemplo en las que empiezas en el nivel 3, ya no entras en las habitaciones de nivel 1 ni 2 por que lo logico es vayas equipado con objetos de nivel 3 y no te interesen para nada los del nivel 1 y 2. En las últimas misiones ya no entraba en ninguna habitación.
6- Los heroes pueden usar cualquier arma y ser de cualquier clase.Eso los hace poco diferenciados.

Para solventar alguno de estos problemas he acabado aplicando las siguientes reglas caseras:

- De cada habitación con tesores cojo tantas cartas como tersoros pero sólo me quedo con una.
- No subo el nivel de un héroe si no tiene todos los skill del nivel anterior. Es decir para escoger un skill de nivel 2 has de tener todos los de nivel 1.
- Al spawnear un mob le pongo tantos minions como heroes mas un minion por cada nivel del tile donde aparecen. Es decir al aparecer un mob jugando con tres heroes y que aparece en un tile con el token de nivel 2 le pongo 5 minions 3+2.
- He intentado mejorar el mercado de objetos, pero ha sido imposible. Acabas las misiones con tantos objetos que no tienes ningún interes en comprar otros.
- A los heroes sólo les dejo llevar armas afines. Si usa armas a distancia no le pongo nunca a cuerpo a cuerpo, si usa magia sólo armas de magia y asi con todos.

A pesar de todo el juego a continuando siendo un paseo. A partir de heroes de nivel 3 con algún artefacto se convierten en invencibles.

El juego es divertido, pero muy poco profundo, en ningún momento te sientes dentro de una aventura o narración. No hay transfondo de ningún tipo.

No hay una autentica campaña, sólo misiones que se pueden hacer seguidas.
Título: Re:Hilo discusión de reglas Massive Darkness.
Publicado por: Soybris en Mayo 09, 2018, 09:04:02 am
Me da q este es de los peores juegos q ha parido CMON y ya es decir. Q lastima de haber podido sacar un DC sencillo pero bien masticado y no la fumada esta.
Título: Re:Hilo discusión de reglas Massive Darkness.
Publicado por: elentar en Mayo 09, 2018, 09:58:35 pm
Yo le tenía muchas esperanzas puestas a las reglas alternativas del tal "de mortis" de la BGG. Pero parece que no ha continuado su trabajo, una pena. Las miniaturas están muy bien y el juego podría haber sido bueno con un poco más de empeño, en fin...
Título: Re:Hilo discusión de reglas Massive Darkness.
Publicado por: Vil en Mayo 15, 2018, 07:07:16 pm
Pues sinceramente no lo veo tan mal juego, simplemente es lo que es: un tiradados de matar bichos.
Pero vamos, es que todos los ameri lo son, lo que me sorprende es que haya algún despistad@ que juegue un ameri esperando encontrarse un "euro". No es el juego del año ni mucho menos, pero entretener lo hace, me acabé la campaña recientemente con unos amigos y ahora estamos con la de fuego&hielo y no lo veo tan malo. Lo que sí interpreté que creo que no todo el mundo hace es:
- ataques de las hordas. Si son 3 mobs por ejemplo y un boss, ataco por cada mob y boss, es decir, ese turno son 4 ataques (8 si te comes las 2 activaciones), con lo cual sin tanque no pasas del primer encuentro prácticamente.
- no saquear los objetos de enemigos. Pues eso, ¿qué le sale la mega armadura al goblin que querías para tí? Mala suerte. Así evito que en el primer escenario ya estén todos full equip, total jugando a campaña te van a salir los objetos por las orejas. Otra cosa es a partida suelta.
Título: Re:Hilo discusión de reglas Massive Darkness.
Publicado por: elentar en Mayo 16, 2018, 10:06:26 am
Evidentemente tienes razón, el juego es lo que es, un dicefesival, el problema es que dentro de este rengo de juegos los hay que no precisan de correcciones por parte de los jugadores. En este caso no conozco a nadie que no aplique uno u otra corrección para que el juego se modere en cuanto a facilidad una vez superadas las primeras partidas de una campaña. A eso es a lo que me refiero, creo que el juego está muy encaminado al estilo zombicide de jugar misiones sueltas y ahí si que puede que funcione bien lo de encontrar tantos objetos durante la partida, pero el modo campaña lo implementaron a disgusto y creo que ha quedado peor que si no lo hubiesen puesto.
Título: Re:Hilo discusión de reglas Massive Darkness.
Publicado por: kokuoh en Mayo 20, 2018, 07:41:04 am
El juego está muy mal acabado, la verdad. Como comentaba en el hilo de reglas, la transmutación es una de las mecánicas que más jode el juego, ya sea por cómo está implementada o por el concepto en si mismo. En todo caso, también es verdad que faltan eventos narrativos o cosas tan simples como trampas, que tampoco era tan difícil de implementar.

Suerte de los usuarios de la BGG, que han hecho alguna cosilla bastante chula.
Título: Re:Hilo discusión de reglas Massive Darkness.
Publicado por: D.One17 YT en Diciembre 08, 2020, 04:41:54 pm
Tengo varias dudas sobre las reglas del Massive Darkness, que, aunque muy completas, faltan detalles que no he encontrado.
1- si hay dos niveles 3, es decir, se bifurca el camino, cuando una carta de EVENTO dice que se despliega UN ERRANTE o UNA CARTA DE GUARDA, donde se ponen, en un nivel 3 o se cogen DOS ERRANTES o DOS GUARDAS y se ponen cada uno en cada nivel 3? es dexir, un errante o guarda por zona con mismo nivel.
2- Si una persona ajena a la partida quiere unirse a mitad porque ha venido mas tarde o lo que sea, como lo introducís? y como va evolucionando de nivel?
Gracias de antemano