Colaboradores


Hilo discusión de reglas Massive Darkness.

  • 51 Respuestas
  • 18588 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kokuoh

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 864
  • Agradecido: 336 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #30 en: Septiembre 21, 2017, 12:37:26 pm »
Si pero una vez en la loseta todos los tesores ya son de ese nivel con lo cual el que has adquirido anteriormente solo será uno mas, realmente no te da, casi, ninguna ventaja. Como mucho ventaja hasta que llegues al primer tesoro y con lo que abundan en el juego eso no es un problema.

Por otro lado me gustaria vuestra opinión sobre el mercado en la ciudad. Yo creo que no está muy bien implementado por:
1- Los objetos que te ofrecen no suelen tener ningún atractivo. Son del nivel del heroe y este suele acabar con un monton de equipo superior a su nivel, por lo que haya en el mercado normalmente no interesa.
2- el cambio de un equipo por otro al comprar es absurdo, ya que normalmente tienes un monton de cartas de equipo que acabaras tirando por lo que qué mas da cuantas tengas que pagar para obtener una del mercado?.
3- Como he dicho en el punto 2, hay que tirar un monton de equipo y no se compensa con nada. Solo uno se puede cambiar por EX. De que sirve tanto equipo?. No debería haber tantos tesoros en las Quest.

Deberia haber un sistema de compra y venta de equipo por ejemplo pudiendolo comprar o vender mediante oro u otro tipo de moneda.

Para mi tal como está montado no tiene mucho sentido.

Incluso hay Quest en que uno pasa de entrar en habitaciones por que va sobrado de equipo y no va a hacer nada con el, ni venderlo.

Que opinais?
Estoy de acuerdo contigo en que hay demasiados tesoros, sobretodo en el modo historia. En modo arcade (o normal o como lo queráis llamar), lo entiendo, pero en modo historia sobran más de la.mitad de los cofres.

Estoy por plantear implementar una reducción de la mitad d cofres redondeando hacia abajo para el modo historia.

Invocando reglas ignotas desde tiempos inmemoriales.

 

Desconectado kirolab3D

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 60
  • Agradecido: 62 veces
    • Kirolab tienda online

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #31 en: Septiembre 21, 2017, 02:05:13 pm »
En el modo campaña hay cofres (u objetos) para hartarse, creo que las cartas de "pon 3 cofres en esta casilla" son exageradas, y mucho más el coge todos los cofres con 1 acción. sin contar que cada enemigo "agente", osea todos xD, tienen 1 objeto a mayores.
El juego potencia mucho el rapiñar cofres para cambiarlos por puntos de experiencia en la fase de mercado.

Estamos pendientes de cambiar esa regla y poner como mucho 1 cofre por casilla para ver que tal resulta.

Por cierto, ¿alguien más juega con la regla de la piedra de resurrección?, nosotros la hemos cambiado a, si un personaje muere en la siguiente misión coges uno nuevo sin objetos (los objetos que llevase se reparten entre los vivos, y solo se si cogen).
 

Desconectado masacre_jcr

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 160
  • Agradecido: 37 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Awaken Realms Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #32 en: Septiembre 21, 2017, 04:12:39 pm »
En el modo campaña hay cofres (u objetos) para hartarse, creo que las cartas de "pon 3 cofres en esta casilla" son exageradas, y mucho más el coge todos los cofres con 1 acción. sin contar que cada enemigo "agente", osea todos xD, tienen 1 objeto a mayores.
El juego potencia mucho el rapiñar cofres para cambiarlos por puntos de experiencia en la fase de mercado.

Estamos pendientes de cambiar esa regla y poner como mucho 1 cofre por casilla para ver que tal resulta.

Por cierto, ¿alguien más juega con la regla de la piedra de resurrección?, nosotros la hemos cambiado a, si un personaje muere en la siguiente misión coges uno nuevo sin objetos (los objetos que llevase se reparten entre los vivos, y solo se si cogen).

Supongo que donde dices "Agente" quieres decir "guardian".

Por otro lado, por lo que yo interpreto en el mercado solo se puede cambiar por experiencia una carta por heroe, por lo que tampoco sirve tener un monton de equipamento.

Yo estoy por probar en cofres cambiar 3 por 2, 2 por 1 y 1 por 0.

Tampoco es mala idea lo que he visto en algún lugar: poner todos los cofres i coger una carta por cofre, pero sólo puedes quedarte una, la que elijas.
« Última modificación: Septiembre 21, 2017, 04:18:15 pm por masacre_jcr »
Firma
 

Desconectado kadaroth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1391
  • Agradecido: 335 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Votar 10 encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #33 en: Septiembre 24, 2017, 11:32:32 pm »
Me ha salido una duda en la partida de esta tarde.

La cosa es que en la loseta lvl 2 spawneo unos mobs con su boss, todo bien, y luego en la loseta lvl 4 salió la misma carta de mobs, pero ya habia usado la miniatura de boss para las de lvl anterior que seguían vivos. Solo puede haber un boss en el tablero, no? no cojo cualquier otra miniatura que haga de boss y la uso, simplemente esos mobs solo son un grupo de minions sin boss y sin objeto?

(Por ahora juego partidas solo con el contenido dl Core, los extras pienso añadirlos mas adelante, no me vale la solución de que en la Lightbringers viene una copia de cada boss)
 

Desconectado Unai Feral

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 188
  • Agradecido: 44 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #34 en: Septiembre 25, 2017, 12:16:42 am »
Si no quedan miniaturas, activas las que están en juego de ese tipo hasta donde yo se
 

Desconectado kokuoh

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 864
  • Agradecido: 336 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #35 en: Septiembre 25, 2017, 11:02:59 am »
Supongo que donde dices "Agente" quieres decir "guardian".

Por otro lado, por lo que yo interpreto en el mercado solo se puede cambiar por experiencia una carta por heroe, por lo que tampoco sirve tener un monton de equipamento.

Yo estoy por probar en cofres cambiar 3 por 2, 2 por 1 y 1 por 0.

Tampoco es mala idea lo que he visto en algún lugar: poner todos los cofres i coger una carta por cofre, pero sólo puedes quedarte una, la que elijas.

Sí, yo iba a plantear lo mismo a mi grupo de juego. La mitad de tesoros, redondeando hacia abajo (cero incluido). Es que en la primera aventura ya hemos llegado a nivel 3 con dos PJs y tenemos un montón de objetos de lvl 3 y 2. No tiene ninguna gracia :(
 

Desconectado Bryan_Fury

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 553
  • Agradecido: 49 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #36 en: Octubre 02, 2017, 10:29:03 am »
Bueno pues ya he jugado tres de partidas y me han surgido unas cuantas dudas o inquietudes que os paso a comentar.

1) En primer lugar como comentais el tema de los tesoros no esta muy bien ajustado, sobretodo en el modo a 2. Yo al final he optado por limitar el numero de cartas que puedes llevar, en total 9 cartas contando las equipadas (armas/armadura), y ahora ponemos que solo puedes llevar 3 items equipados.

2) Una cosa que me ha llamado la atencion jugando la campaña es que el tema del nivel en el que te encuentras.
En cuanto pasas el token de nivel ya pasas a estar en el siguiente nivel, es decir, si estas entre el 1 y el 2 estarias en nivel 2, no?
Si es asi veo un poco absurdo que casi todas las misiones empiezan con el NIVEL_1 en la casilla de salida porque practicamente este nivel no se va a jugar y es el que mas cartas de enemigo/equipo tiene.

3) Otra cosa que he visto bastante absurda es que cuando un enemigo no tiene linea de vision hacia ti, se dirige a la zona de inicio, en las partidas que he jugado varias veces sale el evento de que aparecen en el marcador de nivel-1 y solo sirven para irse a la zona de inicio. Ademas esto se junta con que hay eventos que dice si ya hay un monstruo errante se activa, como ya esta en la zona de inicio basicamente hace que no no vuelvan a aparecer monstruos errantes por evento. Yo he cambiado la regla para que un enemigo que llega al inicio desaparece.
En zombicide los enemigos siempre van al ruido y asi estas cosas no ocurren.

4) Duda, si no tienes armas cuerpo a cuerpo y se te pone un enemigo en tu casilla que haces? Si estas equipado con armas de magia o largo alcance y se te ponen c/c como no puedes escapara de la casilla estas un poco jodido.
En zombicide puedes llegar a salir de una casilla con enemigos gastando mas acciones de movimiento.

5) Cuando sacas las cartas de equipo para equiparsela a un monstruo, si tienen iconos de defensa (escudos/armaduras) y el monstruo tambien si se equipan no?
Me ha pasado un par de veces que monstuos en nivel 4 se te ponen con 5 dados de defensa y no hay dios que los mate.

6) STUNT. Esta regla me ha resultado un tanto absurda, si haces stunt a un enemigo sea lo que sea, se cae al suelo y ya no actua, vamos que te puede salir el ciclope y te lo puedes cargar a base de tirarlo al suelo y que no te ataque ni una vez. Seguramente acabe poniendo una regla para que a los monstruos errantes haya que hacerle una tirada de dado rojo contra verde para ver si les haces stunt o no.

El juego no me disgusta, sobretodo porque lo pille para jugar con el peque, pero veo que han dejado demasiadas cosas si testear.
 

Desconectado masacre_jcr

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 160
  • Agradecido: 37 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Awaken Realms Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #37 en: Octubre 02, 2017, 11:23:09 am »
Punto 3:
El monstruo no va hacia los hèroes si no tiene linea de visión y además todos los hèroes estan el zona de sombra.
Por otro lado si llega a la zona de inicio, no se quedan allí sino que van hacia la zona de salida (son herrantes), es decir que estan todo el rato recorriendo la mazmorra.

Punto 6:
El mostruo que esta STUNT en la siguiente acción, por ejemplo en el contra ataque se levanta (no hace nada mas), pero deja de estar STUNT.

Punto 5:
Si el arma es defensiva se equipa o si tiene un ataque de los que ya tiene el monstruo también.

Punto 4:
Ya me lo havia planteado, pero no se la respuesta.
« Última modificación: Octubre 02, 2017, 11:28:19 am por masacre_jcr »
Firma
 

Desconectado Unai Feral

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 188
  • Agradecido: 44 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #38 en: Octubre 02, 2017, 11:48:26 am »
En cuanto al punto 4

Los personajes tiradores o magos siempre tienen alguna habilidad que les permite salir de una zona con monstruos, ya sea teletransportacion, slippery , etc.
No le pondria nunca armas magicas o de rango a un personaje que no pueda escapar de una zona obviamente. Esa es la solucion.
 

Desconectado Bryan_Fury

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 553
  • Agradecido: 49 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #39 en: Octubre 02, 2017, 01:58:36 pm »
Punto 3:
El monstruo no va hacia los hèroes si no tiene linea de visión y además todos los hèroes estan el zona de sombra.
Por otro lado si llega a la zona de inicio, no se quedan allí sino que van hacia la zona de salida (son herrantes), es decir que estan todo el rato recorriendo la mazmorra.

O sea que al llegar al final rebotan y vuelven, asi tiene mas sentido.

Citar
Punto 6:
El mostruo que esta STUNT en la siguiente acción, por ejemplo en el contra ataque se levanta (no hace nada mas), pero deja de estar STUNT.

Vale, en esto no habia caido, que en el contraataque se vuelve a activar, realmente evitas los contraataques no los ataques en la fase de enemigos.
Eso tiene mas sentido.

El punto 2) me podeis decir si es realmente asi?, se me hace super raro lo del poco nivel 1 que se juega durante la campaña.

Gracias por las respuestas!
 

Desconectado masacre_jcr

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 160
  • Agradecido: 37 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Awaken Realms Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #40 en: Octubre 02, 2017, 06:20:21 pm »
Punto 2:
Si se juega poco en cuanto a enemigos. Però lo que si has de tener en cuenta es que en los tesores se coge la carta del nivel del tile sin tener en cuenta el nivel actual.
Firma
 

Desconectado kadaroth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1391
  • Agradecido: 335 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Votar 10 encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #41 en: Octubre 02, 2017, 08:27:56 pm »
Otra cosa es que sino juegas campaña y solo escenarios sueltos, los objetos/enemigos de nivel 1 son los que vas a encontrar en TODAS las misiones, normal que tengan mas variedad.
 

Desconectado Bluther

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 199
  • Agradecido: 63 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #42 en: Octubre 14, 2017, 04:28:38 pm »
Punto 3, movimiento de los enemigos:

Te recomiendo que te lo vuelvas a leer porque está muy bien explicado y no lo haces correctamente.

1° van a por los que tienen en línea de visión.
2° en defecto del 1° van a por aquel héroe, que estando fuera de la línea de visión, se encuentre en una zona de tablero iluminada, es decir, no esté en shadow mode, e irá a por el que mayor puntos de experiencia SIN GASTAR tenga.
3° si los héroes están fuera de línea de visión y en shadow mode, se dirigirá al punto de partida de los héroes.
 

Desconectado ivan2513

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 116
  • Agradecido: 3 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #43 en: Octubre 22, 2017, 11:39:53 pm »
No sabréis algún sitio que estén las hojas de habilidades traducidas?

Gracias
 

Desconectado kadaroth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1391
  • Agradecido: 335 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Votar 10 encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #44 en: Octubre 26, 2017, 07:38:34 pm »
Ahora que he jugado mas partidas, confirmo que la curva de dificultad para los escenarios es un poco mierda XD Empieza siendo un calvario si te sale un roaming y cuando avanzas un par de tiles te lo puedes cargar todo con relativa facilidad.

Además me ha pasado algo que suele pasarme y es que se me alargan demasiado las partidas así que he pensado en solucioarlo todo con una regla de amenaza que cada 5 turnos añada dificultad al juego. De esta forma se añade tensión y la obligación de darse un poco de prisa y arriesgarse mas y no ser demasiado precavidos.

Que os parece? os ha pasado lo mismo en vuestras partias?
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG