Colaboradores


KickStarter - Folklore: The Affliction (2nd Printing)

  • 414 Respuestas
  • 68114 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kadaroth

    *
  • Moderator
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1391
  • Agradecido: 335 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Votar 10 encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Octubre 31, 2017, 10:39:18 pm »
60, que es de 1 a 5  ;)
Si ya me cuesta encontrar 4 jugadores..... 5 lo doy por imposible y mas a un juego tan dependiente del idioma XDDDD
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23287
  • Agradecido: 7406 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #16 en: Octubre 31, 2017, 11:50:57 pm »
Para los que estéis en duda, acabo de liberar la reseña de la primera edición del juego. No os la perdáis:

https://www.darkstone.es/index.php?topic=11965.0

« Última modificación: Octubre 31, 2017, 11:54:27 pm por Fardelejo »
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Noviembre 01, 2017, 12:01:03 am »
Para los que estéis en duda, acabo de liberar la reseña de la primera edición del juego. No os la perdáis:

https://www.darkstone.es/index.php?topic=11965.0

Muy interesante. Era lo que me faltaba para no salir de este KS  ;D

A ver cuándo nos haces una de KD:M...
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23287
  • Agradecido: 7406 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #18 en: Noviembre 01, 2017, 12:03:50 am »
Muy interesante. Era lo que me faltaba para no salir de este KS  ;D

A ver cuándo nos haces una de KD:M...

Tengo planeado un unboxing y ya le he hecho una sesion de fotos interesante, pero la reseña tiene que esperar un poco :-(
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Noviembre 01, 2017, 12:09:41 am »
Tengo planeado un unboxing y ya le he hecho una sesion de fotos interesante, pero la reseña tiene que esperar un poco :-(

No te precipites  ;D. Mejor tener una buena idea formada, que ya sabes que se tarda lo suyo porque no paras de descubrirle facetas...
 

Desconectado Soybris

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2227
  • Agradecido: 498 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Noviembre 01, 2017, 12:23:17 am »
Pero los tapetes de jugador esos solo substituyen a fichas de carton o algo, no??

Quiero decir, que sin el addon tenemos una ficha de jugador donde se pone el equipo y tal que viene con el core?

De todas formas de no ser así, 12$ por cada jugador me parece excesivo, si se consigue en .png una imagen de lo que hay en el tapete, te lo puedes imprimir en una cartulina plastificada o material que quieras y seguro que sale mas barato que no 48$ (4 copias).

Es buena idea haceros algo similar aunque sea una cartulina los tapetes son imprescindibles por la cantidad de movidas q puedes llevar pero en neopreno no dejan de ser una pijada mas como el mapa lo unico es q son muy molones
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool

Desconectado forofo27

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1038
  • Agradecido: 133 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Noviembre 01, 2017, 08:37:56 am »
Hola, otra vez de vuelta en este proyecto. Tiene ideas chulas, lo malo la compañía que lo lleva, con sus juegos de zombis que no me gustaron nada. Y las minis horripilantes. Que hayan sacado las minis en cartón es un punto a favor. ¿Es necesaria la expansión ?
 

Desconectado albertobe72

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Agradecido: 60 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Noviembre 01, 2017, 10:00:43 am »
 Parece que las losetas de cartulina son muy endebles y se van a acabar dañando con el uso.
Y muchos de los add on parecen necesario para darle vida al juego y organizarlo.
Estaba muy bien el all in del kickstarter anterior porque lo tenias todo con envio incluido .
El juego parece caro, pero por sus caracteristicas de juego de rol muy rejugable.
Es para dudar.
 

Desconectado atomfeed

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 5
    • https://www.kickstarter.com/profile/401912392
    • https://boardgamegeek.com/user/atomfeed

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Noviembre 01, 2017, 10:46:25 am »
Hola a todos!

Al ver esta campaña me acordé del Gloomhaven, así que busqué opiniones sobre la similitud entre ambos. En la BGG (https://boardgamegeek.com/article/25262741#25262741) se comenta que hay ciertas similitudes y que incluso el Folklore puede considerarse un poco más narrativo. Pero que la mecánica de cartas quemacerebros del Gloomhaven convence más que los dados.... y a mí también.

No es un Zombizide cerrado, aquí te venden el libro para hacer partidas nuevas, y eso puede estar bién si alguno de los jugadores se anima a ello. Sin embargo, para hacer ese esfuerzo, en mi grupo casi cualquiera puede hacer de Máster y le sacaremos mayor provecho a un D&D o similares.

Y personalmente, para esos precios me espero a la próxima campaña de CMON y tengo esos mismos kilos de plástico (o más) y de mejor calidad

Así que por lo pronto, por mi parte me salgo...
@DaveNewaza
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23287
  • Agradecido: 7406 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #24 en: Noviembre 01, 2017, 11:05:26 am »
Sí un punto a favor para mí es que es un juego de rol sin master. Hoy en día es complicado tener un grupo constante para jugar a rol o similares y si además uno hace de master, ya ni te cuento.

Aquí tienes la opción de jugar tú solo con dos héroes o meter más jugadores a mitad de campaña si viene alguien a casa y lo convences para jugar.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Rueco

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1620
  • Agradecido: 325 veces
    • La Ira de Crom

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Noviembre 01, 2017, 11:39:40 am »
¿Hay traducción de las reglas o alguien ha empezado a hacerlo...?   ::)

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Noviembre 01, 2017, 12:54:20 pm »
Yo me fío de [member=2370]Soybris[/member] y si me dice que Folklore es un juegaken que te mete en una historia, es que lo es. Un tipo que fue capaz de meterse en el primer KS de KD:M y clavarlo (porque entonces era un salto al vacío de los buenos) tiene toda mi credibilidad  ;D

Coñas aparte, lo que estoy leyendo del juego me está gustando. Para empezar, puedes darle caña solo, con lo que de un plumazo te quitas el problema de no tener tiempo para verte regularmente con la gente. Es un juego principalmente narrativo (=inmersión, que es lo mejor que hay) con unas mecánicas interesantes y que aguantan bastante bien la historia. De momento estoy dentro, salvo que alguien venga a joder la marrana  ;D
 

Desconectado atomfeed

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 5
    • https://www.kickstarter.com/profile/401912392
    • https://boardgamegeek.com/user/atomfeed

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #27 en: Noviembre 01, 2017, 12:56:37 pm »
Sí un punto a favor para mí es que es un juego de rol sin master. Hoy en día es complicado tener un grupo constante para jugar a rol o similares y si además uno hace de master, ya ni te cuento.

Aquí tienes la opción de jugar tú solo con dos héroes o meter más jugadores a mitad de campaña si viene alguien a casa y lo convences para jugar.

Casi me meto por esta razón, cierto, aunque  en colección tengo otras cosas que creo son similares.

De todas formas, llamarlo juego de rol, me parece también un poco cogido por los pelos... aunque supongo que esto es harina de otro costal. ;)

« Última modificación: Noviembre 01, 2017, 01:01:02 pm por atomfeed »
@DaveNewaza
 

Desconectado Sintrón

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Agradecido: 92 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #28 en: Noviembre 01, 2017, 01:44:25 pm »
A mí me llamó el juego desde la primera edición, aunque en su momento no entré porque los gameplay de los combates que colgaron no me convencieron en absoluto, me parecieron sosos a más no poder.

Ahora que he leído algunas reviews más profundas me vuelve a poner ojillos, pero ahora me encuentro con que es un tipo de juego que de algún modo espero que me cubran la exploración y el combate del Day night z y la narratividad extrema del This war of mine que me están por llegar.

Así que de momento estoy más en el no que en el sí, ya veremos más adelante.

Si acabo entrando lo haré con Core+expansión+generador de misiones, que sale igual que Core+expa+minis (para mí prescindibles). Aunque 150+envío ya me empieza a picar si es para tener cosas similares en la ludoteca, no sé.

La opción de sacar juegos sin minis y con standees debería ser algo que empiece a generalizarse para abaratar costes viendo el pampaneo alcista de los precios de los juegos. Aunque por otro lado seguro que acabaríamos con standees y pagando una pasta igualmente... :-\
 

Desconectado Uninvited_guest

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1223
  • Agradecido: 449 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #29 en: Noviembre 01, 2017, 02:24:35 pm »


La opción de sacar juegos sin minis y con standees debería ser algo que empiece a generalizarse para abaratar costes viendo el pampaneo alcista de los precios de los juegos. Aunque por otro lado seguro que acabaríamos con standees y pagando una pasta igualmente... :-\

Ese es el problema, a mi 60 dólares (más envío) en KS por materiales de cartón de calidad no muy alta (no hay más que ver unboxings y ver los escenarios, salvo que lo mejoren en esta campaña) y un juego que ya es segunda edición me parece una barbaridad, y en inglés, mucho tiene que mejorar el core para que entre, y no pillaría más que eso, no creo que en retail supere los 60€ y quizás llegue traducido algún día.