Colaboradores


Rediseño de fichas de heroe

  • 22 Respuestas
  • 8490 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hardhead

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3922
  • Agradecido: 821 veces
    • hardheadsp
    • Hardhead's reviews

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Noviembre 15, 2014, 02:27:31 pm »
Hace unos días jugé mi primera partida,  y aunque el juego me ha gustado,  he de reconocer que una cosa que no me ha gustado es la ficha de los heroes,  se me queda pequeña (la ficha hombre! :P), y me explico:

estaba en solo play, elegí al pìstolero y la chica del saloon. pillo al azar los objetos personales (entiendo que es al azar porque pone draw a card, aunque no pone 'at random' por ningun sitio...) y le sale al pistolero el reloj de bolsillo (+1 iniciativa) y a ella el poncho que da mas vitalidad o salud mental, ahora no lo recuerdo.

Luego elijo del arbol de habilidades el de cada uno, pillo el de +5 exp cada vez que cura a la chica del salon, que le da mas que le da mas salud mental (si no recuerdo mal 3). Para el el que le da un grit (o como se diga, no recuerdo el palabro exacto) extra y si reduces su iniciativa tres puntos puedes disparar otra vez.

tiro dos dados de 6 para cada uno para ver que extra mas consiguen, me sale tirar vida para el y a ella un +1 en lore.

Vale, con lo cual las fichas de los personajes son modificadas, nada mas empezar, asi:

Pistolero:
+1 iniciativa
+1 grit
+1d6 de vida extra
(fui un potras y me salió un 6 :) )

Chica del saloon:
+ salud mental o vitalidad (no recuerdo cuanta)
+3 salud mental
+1 lore


Al final las fichas no reflejan ni de lejos los valores iniciales de mis personajes.

Luego a esto hay que sumarle:

La experiencia: por que no hay unas fichas para la experiencia? si vida, salud mental, corrupcion, tienen...por que esto no?

Dinero: lo mismo... gano x monedas de oro en el descent y hay fichas para ellas... por que aqui no?

Asi que he pensado hacer un rediseño de las fichas de personaje. Aun no se si haré una generica o una para cada personaje que tengo, pero el caso es que veo mas sencillo para el juego la siguiente idea:

hacer casilleros en blanco para cada una de las habilidades. Es decir, tener lore, luck, etc con el nomrbe de la habilidad arriba y una zona en blanco donde, dependiendo de lo que te haya salido, apuntas en lapiz tus valores definitivos. Asi si luego subes de nivel y los aumentas, borras y tienes apuntado lo que tiene tu personaje. Tambien te vale si has sufrido un injury o lesión, y para las movidillas mentales.

No se como lo veis vosotros, pero aunque a mi me gustan los juegos con chicha, como este, me estoy empezando a cansar de tener mil cartas rodando por la mesa de juego, de las que me olvido en alguna ocasión, ensombreciendo un poco la dinamica del juego. Aparte de que con tantas cartas y cosas en la mesa me agobio. En serio, no puedo tener tanta cosa en la mesa que modifica mi ficha, cuando puedo tenerla toda directamente apuntada y me quito tanto engorro.

Si este juego es tan parecido a un juego de rol, esta claro que la dinamica ficha con zonas en blanco le va que ni pintado.

Que opinais vosotros?
« Última modificación: Noviembre 20, 2014, 04:01:44 pm por hardhead »
Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro
 

Desconectado raistlim

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 180
  • Agradecido: 16 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Noviembre 15, 2014, 04:05:46 pm »
Segun entiendo yo las reglas los personajes empiezan tal cual vienen en las fichas, con su esquipo inicial y un objeto personal inicial. En ningun sitio he leido que empiecen directamente con una tirada en la tabla de ventaja ni con ninguna habilidad de los arboles. Con los que si empiezan es con una de las tres habilidades inciales que vienen en las cartas de clase.
En la BoardGameGeek ya han colgado un par de fichas nueva. Una a dos caras, parecida a una ficha de rol y otra algo mas grande que la original pero sin ser tan exhastiva como la anterior
« Última modificación: Noviembre 15, 2014, 05:14:29 pm por raistlim »
 

Desconectado keoga

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1016
  • Agradecido: 118 veces
  • Un esfuerzo mas es un fracaso menos
    • friki del mes 101 mayo16

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Noviembre 15, 2014, 05:09:34 pm »
.
En la BoardGameGeek ya han colgado un par de fichas nueva. Una a dos caras con parecida a una ficha de rol y otra algo mas grande de la original per sin ser tan exhastiva como la anterior
Estoy intentado maquete¡arla. En cuanto la acabe la subo.
¡¡¡Si lapidais, lapidad bien!!! ¡Dejad de usar piedritas de belen!¡ostias!
 

Desconectado hardhead

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3922
  • Agradecido: 821 veces
    • hardheadsp
    • Hardhead's reviews

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Noviembre 15, 2014, 07:57:04 pm »
Segun entiendo yo las reglas los personajes empiezan tal cual vienen en las fichas, con su esquipo inicial y un objeto personal inicial. En ningun sitio he leido que empiecen directamente con una tirada en la tabla de ventaja ni con ninguna habilidad de los arboles. Con los que si empiezan es con una de las tres habilidades inciales que vienen en las cartas de clase.
En la BoardGameGeek ya han colgado un par de fichas nueva. Una a dos caras, parecida a una ficha de rol y otra algo mas grande que la original pero sin ser tan exhastiva como la anterior

Ostras! Lo acabo de mirar y efectivamente no hay upgrades, lo había entendido mal!

No había pensado lo de la bgg, gracias por el dato :)

Keoga you are my heroooo Jejeje
Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro
 

Desconectado keoga

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1016
  • Agradecido: 118 veces
  • Un esfuerzo mas es un fracaso menos
    • friki del mes 101 mayo16

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Noviembre 16, 2014, 12:07:27 am »
Keoga you are my heroooo Jejeje

Me pongo colorado...

Bueno ya he terminado el PDF. Ahora solo necesito un alma caritativa a quien enviarselo para que lo cuelgue en elgún sitio desde donde sea accesible a todos...


Por mi parte, voy a intentar subirlo a la BGG....
¡¡¡Si lapidais, lapidad bien!!! ¡Dejad de usar piedritas de belen!¡ostias!
 

Desconectado hardhead

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3922
  • Agradecido: 821 veces
    • hardheadsp
    • Hardhead's reviews

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Noviembre 16, 2014, 12:14:56 am »
En mi blog mismamente, lo acabo de crear y aun tengo el 100% de espacio disponible jeje:

http://hardheadreviews.wordpress.com/

mandamelo por privi y lo publico, obviamente citando al creador ;)

« Última modificación: Noviembre 16, 2014, 12:18:17 am por hardhead »
Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro
 

Desconectado keoga

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1016
  • Agradecido: 118 veces
  • Un esfuerzo mas es un fracaso menos
    • friki del mes 101 mayo16

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Noviembre 16, 2014, 12:20:10 am »
Pues te lo mando y lo subes... ;)

A la BGG ya lo he subido, pero tardará unos dias...

Solo hay dos cosas que no he sabido como traducir...Stat bonus y Stat boost... Stat se refiere a....start... status...
¡¡¡Si lapidais, lapidad bien!!! ¡Dejad de usar piedritas de belen!¡ostias!
 

Desconectado Geo_Stigma

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 115
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Noviembre 16, 2014, 03:04:13 am »
En mi grupo de juego estamos usando las hojas de heroe que vienen en los adventure books y la verdad es que cumplen con su objetivo, no obstante, estoy a la espera de ver el diseño que se ha currado Keoga :)
 

Desconectado hardhead

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3922
  • Agradecido: 821 veces
    • hardheadsp
    • Hardhead's reviews

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Noviembre 16, 2014, 10:17:10 am »
Vale el pdf lo teneis en este link:

http://hardheadreviews.wordpress.com/2014/11/16/shadows-of-brimstone-rediseno-de-ficha-by-keoga/

y ademas he convertido ambas caras en imagen para poder subirlas aqui:




Asi podemos ver el diseño desde el propio foro, pero os aconsejo que os descargueis el pdf que es mas cómodo.

Y mil gracias Keoga!

Pues te lo mando y lo subes... ;)

A la BGG ya lo he subido, pero tardará unos dias...

Solo hay dos cosas que no he sabido como traducir...Stat bonus y Stat boost... Stat se refiere a....start... status...

Pues stat seria habilidad con lo que...queda mejor como stat porque sino fastidiaria bastante la maquetación no?
« Última modificación: Noviembre 16, 2014, 10:21:24 am por hardhead »
Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro
 

Desconectado keoga

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1016
  • Agradecido: 118 veces
  • Un esfuerzo mas es un fracaso menos
    • friki del mes 101 mayo16

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Noviembre 16, 2014, 11:26:58 am »
Pues como veis no tiene mucho mérito. Me he limitado a traducir la hoja de la BGG y poner un par de imagnes nuevas...

Pero gracias por la confianza geo_stigma!

Y gracias hardhead por subirlo!!

A ver si a alguien le sirve de algo...
¡¡¡Si lapidais, lapidad bien!!! ¡Dejad de usar piedritas de belen!¡ostias!
 

Desconectado keoga

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1016
  • Agradecido: 118 veces
  • Un esfuerzo mas es un fracaso menos
    • friki del mes 101 mayo16

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Noviembre 17, 2014, 09:52:22 am »
En la BGG han andado rápidos...

http://boardgamegeek.com/filepage/110274/hoja-de-personaje-extendida

ya está colgada la versión que envié.
¡¡¡Si lapidais, lapidad bien!!! ¡Dejad de usar piedritas de belen!¡ostias!
 

Desconectado hardhead

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3922
  • Agradecido: 821 veces
    • hardheadsp
    • Hardhead's reviews

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Noviembre 17, 2014, 10:58:45 am »
O_O madre mía que rapidez!
La habrán sacado de aquí,  porque yo ni habia pensado subirla alli
Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1361 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Noviembre 20, 2014, 03:49:09 pm »
Por lo que se comentaba en el post inicial del Gold y XP, buscad bien en BGG. Un usuario ha subido cartas para representar ambas cosas, preparadas para hacer un pedido a PrinterStudio.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Desconectado Geo_Stigma

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 115
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Noviembre 20, 2014, 04:34:54 pm »
El único contrapunto que le veo tanto a la ficha de Héroe como a las cartas que comenta Moondraco es el mismo: el espacio.

Cuando ves el juego desplegado en su máximo esplendor jugando a 4 jugadores te das cuenta de que el espacio es un bien escaso xDD

Pienso que usar una hoja A4 para la ficha de Héroe roba muchísimo espacio al resto de componentes, que no son pocos precisamente...

En su día estuve mirando de imprimir las cartas de Gold y XP que comenta Moondraco, incluso llegué a comprar contadores gema de distintos colores para representar la XP y el Gold en distintos valores, pero al final nos dimos cuenta de que no era nada práctico y era un coñazo inmenso, así que lo más practico es apuntarlo con lápiz en la hoja de control.

No quiero chafaros la ilusión y mucho menos el trabajo que ha hecho Keoga, pero después de haber jugado 4 partidas en una mesa de Warhammer (120x180cm) os puedo asegurar que el espacio es muy muy justo para jugar cómodamente a menos que seáis de los que les de igual jugar con las cartas, tokens, miniaturas, dados y losetas escampadas a lo largo y ancho de la mesa; yo es que soy un maniático del orden xDDD
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1361 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Noviembre 20, 2014, 04:40:54 pm »
Sí, yo probablemente lo pase mal con ese tema. Ver toda una mesa hecha un lío va a ser superior a mis fuerzas :-\

Por eso pretendo comprar unos soportes para mazos de cartas que me permitan tenerlas casi todas ordenaditas y ocupando menos espacio de lo normal. Sin embargo, voy a encargar las cartas de Gold y XP, por la sencilla razón de que me parece mucho más fácil, rápido y ágil pillar una carta de 5XP al pegar a un monstruo grande que tener que irlo apuntando en la hoja tras cada golpe. Además, yo que no he jugado nunca a rol no tengo querencia a andar escribiendo y borrando continuamente... mi mente amante del orden no ve eso con buenos ojos.

Y qué carajo, que son una auténtica preciosidad esas cartas, sobre todo las de Gold. Impresionantes. Van a completar la experiencia.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG