Colaboradores


Kickstarter - Kingdom Death: Monster 1.5

  • 11602 Respuestas
  • 1823202 Vistas

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2028 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #930 en: Noviembre 28, 2016, 11:39:18 am »
Yo sigo con la tentación de pillar Sunstalker y Spidicules (la del Gorm ya no está), argh convencerme de que no lo haga!

Yo me pillaba 2 de 30 en vez de Spidicules, hay opiniones por ahí de que no es la mejor (échale un ojo a la BGG), aunque cada vez hay menos entre lo que elegir.

Si Adam finalmente saca las expansiones en el KS, pues casi mejor esperar. Pero de momento la única confirmada es la del Dragon.

Yo las pillé porque no me fío ni de que llegue el Gambler's en el 2018, y no se lo que puede traer de contenido jugable. Y si de verdad llega el Core el año que viene esperar 2 años para poder meterle algún cambio... :-\ Pero claro, ahí aún no había dicho que intentaría mandar las expansiones antiguas en el primer envío... Eso si es que arriesgarte y no la Gambler's  ;D

P.D: Aún así, la gente no deja de repetir que con el Core hay rejugabilidad de sobra, hay gente con TODAS las expansiones que apenas las ha jugado. Compramos más porque somos unos ansiosos ;D ;D ;D
 

Desconectado Sintrón

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Agradecido: 92 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #931 en: Noviembre 28, 2016, 11:47:08 am »
Yo sigo con la tentación de pillar Sunstalker y Spidicules (la del Gorm ya no está), argh convencerme de que no lo haga!
No lo hagas! XD

A ver, yo creo que lo suyo es no precipitarse y esperarse a ver qué va saliendo, y más teniendo en cuenta que es probable que se vayan a reeditar las antiguas expansiones como ya ha hecho con el dragón (ten en cuenta que hay un pledge que incluye las expansiones nuevas y las viejas, osea que las viejas que están agotadas las tiene que volver a producir por narices), con lo que Gorm entre otros volvería a entrar en escena (y supongo que a un precio "reducido"  ::))

La otra cara de la moneda es no saber si las expansiones antiguas reeditadas se van a mandar en la wave de las expansiones nuevas, lo que implicaría que llegasen un tiempo después de que llegase el juego base. Pero vamos, que tampoco pasa nada porque se puede jugar al juego base durante una eternidad y medida sin necesidad de expansiones, por lo que mientras que te llegasen tendrías tiempo de "quemar" el básico, y cuando llegasen sería renovar lo conocido. Además, pillarlas en la web y que te lleguen dentro de 15 días y tenerlas ahí paradas hasta que llegue el base el verano que viene..... pues tampoco lo veo claro.
 

Desconectado Constite

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1444
  • Agradecido: 195 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #932 en: Noviembre 28, 2016, 11:49:55 am »
Gracias, acabo de cerrar la página. Bufff con 36 años y este ansia, triste, muy triste xD
 

Desconectado Yag-Kosha

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 326
  • Agradecido: 64 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #933 en: Noviembre 28, 2016, 11:50:41 am »
Pues a mi la pinup del set de leon me gusta, es una manera las atractiva de representar un survivor ademas de tener un survivor adicional mas "detallado"



Thunder-Thunder-Thunder-Thunder-THUNDERCATS MEOWHH!

"I am very old, oh man of the waste countries; long and long ago I came to this planet with others of my world, from the green planet Yag, which circles for ever in the outer fringe of this universe."
 

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #934 en: Noviembre 28, 2016, 12:01:51 pm »
Por ahora a mí no me tiene nada impresionado.  :-\

5 millones y lo único que me gusta de lo que ha ido desvelando es el nuevo enemigo final y la ampliación de los 5 años y que el libro sea ahora en tapa dura. Eso son buenos añadidos. El resto, para mí, no vale mucho. En cualquier otro KS con 5 millones los creadores estarían arrojándonos SGs brutales. Espero que cambie la cosa y Poots me calle la boca.

Creo que es bueno no perder la perspectiva al tratarse del KD:M, que sí, que es un juego brutal, pero hay expansiones que tela... como la del Manhunter. 30$ por una mini de 32mm y 73 cartas a un año vista se comería un mojón en cualquier otro KS.

A ver a cuánto saca el Nightmare Ram pero de 35$ fijo que no baja.

A mí lo que me parece es que le hemos descojonado el plan de SGs con tantísima pasta, así que hay que mirar al final de la campaña para valorar. Yo creo que obviamente nos vamos a llevar todo lo que este tipo tuviera pensado originalmente y con suerte alguna cosa más que se saque de la manga sobre la marcha. Lo único que cambia es el ritmo al que nos va a ir enseñando las cosas y seguro que tiene mucha tela por cortar. Quedan 40 días...vamos, que nos pasamos de Reyes antes de saber todo lo que hay.

Yo sigo con la tentación de pillar Sunstalker y Spidicules (la del Gorm ya no está), argh convencerme de que no lo haga!

Edito: Acabo de toparme con este tutorial para pintar las minis efecto piedra como en el vídeo de presentación del juego http://blackhandpainting.blogspot.com.es/2016/11/kingdom-death-stone-effect-tutorial.html emm a los mas entendidos les pregunto ¿se ve difícil?

Son dos pedazos de expansiones, sobre todo Sunstalker. Para mí la decisión está en jugártela a pillarlas al 50% o esperarte a ver todo lo nuevo que saque en la campaña, si no te da para todo. En todo caso, no sufras porque al final siempre podrás conseguirlas en la tienda y Poots hace ofertas de este tipo de vez en cuando. Sólo hay que estar atento...

Y lo de la pintura, qué quieres que te diga, el efecto es muy chulo pero no lo veo para pintar seres vivos como son todos los de KDM hasta la fecha...

Si es cierto que el precio de tienda es una locura y casi indefendible. Pero los precios que maneja este KickStarter son bastantes competitivos.

A ver, si comparamos el contenido de plástico de una de estas expansiones a las de alguna del Zombicide/Conan/Mythic da vergüenza, pero leer a una persona después de jugar una partida al KD:M y verle ese hype, no tiene precio. Encima peña que ha jugado a muchísimos juegos de mesa y son difícilmente impresionables.

Por otro lado, solo con ver el libro de reglas, te quedas loco. Desborda calidad y más si lo comparamos con los que trae el resto de juegos como Zombicide, Mansiones de la locura o Conan.

Por lo que a mí respecta ya lo he dicho en otros post, estoy aburrido de elfos, de enanos, de bárbaros, de dragones de hielo, fuego, tierra...de arqueros, de orcos, de estética americana, YA BASTA!!!

La tienda es carísima (sé de lo que hablo), pero incluso a ese precio vale lo que cuesta en horas de disfrute. Aquí lo que hay es lo que hay, porque no tienes alternativas reales que sean muy parecidas a mejor precio (lo sé -para alguien habrá otros juegos que se parezcan como SoB, pero para mí no). Yo aprovecharía dentro de las posibilidades de cada uno, porque es muy probable que este KS sea la oportunidad de pillar todo lo posible en las mejores condiciones hasta dentro de mucho tiempo (si nos fijamos en cómo ha sido el tema precios KDM históricamente).

Y sobre la calidad, pues yo no he visto minis de plástico que se acerquen ni de lejos a estas (tampoco soy un experto), pero desde luego en juegos de mesa no creo que las haya. Ahora que cada uno valore lo que eso le aporta. Pero como tampoco podemos elegir con o sin minis, pues es lo que hay.

El manual es una obra de arte (oscuro y asqueroso, pero arte al fin y al cabo jaja).

Y sobre la estética y la temática KDM, pues qué vamos a hablar...está claro que mama de muchas fuentes, pero es un nivel distinto al de cualquier juego de fantasía tipo D&D tradicional.

Pues a ese precio sería un robo, estando el Gorm a 37,5$, que es más grande y evidentemente más caro de producir (¡digo yo!). Es que tengo la sensación de que la gente hinfla los precios inconscientemente en su cabeza para luego ilusionarse cuando los pone más bajos, pero sin ser en absoluto barato y ni de coña una ganga.

Es que depende mucho de lo que tú quieras. Yo NO he leído demasiado en detalle las expansiones, porque no me quiero spoilear.

Lo más sabio sería no coger ninguna, jugar una campaña entera o dos con lo que viene en la caja básica y si el juego aún sigue viendo mesa y te sigue apasionando, tirar de la tienda de Mr. Poots en un Black Friday.

Pero si nos metemos en expansiones yo diría que las mejores son Sunstalker (50$ y añade una presa, el propio Sunstalker y modificaciones gordas de la campaña), Dragon King (75$ ¡uf, duele! añade la mejor variación de campaña), el Gorm también es interesante (37,5$ y te permite sustituir al Leon Blanco, la presa que posiblemente hayas cazado más). Ah, casi me olvido del Dung Beetle Knight, es una presa que se caza un poco después del León Blanco y es la preferida de Poots. Por lo que comenta la gente que lo usa, está muy currada.

A 60$ para mí es un atraco a mano armada.


Que KDM es caro, eso lo sabe todo el mundo. Pero tenéis que poner en contexto todo. Para empezar, como bien han dicho antes, la mini es una cosa y todo el contenido jugable (con el curro de desarrollo y testeo que hay detrás) es otra muy distinta. Así que hay que valorar todo lo que la expansión te da: la mini, a veces supervivientes nuevos, todas las cartas de AI, Hl, recursos, Innovación, terreno, artes de lucha, trastornos mentales, equipo, localizaciones de asentamiento, eventos, losetas, toda la parte narrativa para insertar en la campaña, e incluso las mecánicas nuevas que algunas incluyen.

Es que va mucho más allá de una figurita más. al final son horas de juego completamente nuevo.

Y sobre el Nightmare Ram, sé poco más de lo que ya se ha dicho. Creo que Poots tenía pensado introducirlo con una mecánica de mazmorreo más tradicional, pero veremos a ver.









 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2028 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #935 en: Noviembre 28, 2016, 12:31:13 pm »
Pues mira, pensando pensando se me ha ocurrido un juego que sí que es similar a este, el The Banner Saga, que tuvo hace no mucho su versión de mesa. Pero en lugar de enfrentarte a un único enemigo te enfrentas a varios.

Salvando diferencias (de IA, localización de impacto, crafteo y tal) sí que podría ser una alternativa light a este KD: M para el que le gusten los juegos tácticos con gestión fuera del combate.
 

Desconectado Azaneal

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Agradecido: 78 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #936 en: Noviembre 28, 2016, 12:34:18 pm »
A mí lo que me parece es que le hemos descojonado el plan de SGs con tantísima pasta, así que hay que mirar al final de la campaña para valorar.

Ya, hombre, eso ya lo sé, pero esperaba que, aunque subiera el precio del básico, los SGs de este KS tuvieran sobre todo contenido jugable, y tengo la sensación de que eso no va a ser así, sino todo lo contrario.

En mi mente yo me había hecho las siguientes cuentas:

KD:M básico 150$ (hay que tener en cuenta que lo tiene ya todo producido). Finalmente van a ser 200$, pero creo que los añadidos del 1.5 van a compensar la diferencia. Puede que incluso supere mis expectativas. Aquí soy positivo.

En cuanto a SGs que en el otro KS SÍ dio (recordemos), esperaba algunas cosas jugables en lugar de que regale Fénixs gratuitos y copias de miniaturas del básico. Y veremos si hay siquiera algo, o son todos desbloqueos de pin-ups, promos y expansiones, todo pasando por caja, claro. Aquí soy muy negativo.

Vamos a las verdaderas SGs, el Gambler Chest. De entrada pagar 100$ por los verdaderos SGs me parece FATAL. Y encima por ahora hay poco contenido jugable. Aquí vuelvo a ser negativo.

En cuanto a las expansiones, nuevas y antiguas. Esperaba un descuento superior al de la tienda, porque las compras a un año vista, pero tiene pinta de que no va a ser así. Lo que me parece un timo por parte de Poots. Aquí vuelvo a ser negativo.

Así que un positivo, por tres negativos. Y ya te digo que espero que Poots me calle la boca y acabar encantado con este KS. Sobre todo espero acabar con la sensación de estar haciendo un KS, no una preventa. 5 millones dan para muchas locuras de Poots. Espero que se suelte la melena.

Que KDM es caro, eso lo sabe todo el mundo. Pero tenéis que poner en contexto todo. Para empezar, como bien han dicho antes, la mini es una cosa y todo el contenido jugable (con el curro de desarrollo y testeo que hay detrás) es otra muy distinta.

Hay otros muchos juegos que son caros, créeme, he coleccionado algunos y no llegan al nivel de hinflado que tiene el KD:M. Y todos tienen curro de desarrollo, testeo, etc. Es algo que se presupone en un juego bueno. No es algo que se pueda añadir como un "extra", es algo que es de esperar.

Soy exigente con Poots, porque me quiere cobrar mucho por una venta MUY anticipada, pero ya te digo que espero acabar contento y que me calle la boca. Por lo menos igualar los positivos con los negativos. Y sorry por el tochopost.  ;D
 

Desconectado Esper

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Agradecido: 92 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #937 en: Noviembre 28, 2016, 12:38:05 pm »
Respecto al mazmorreo y tal, se supone que está cocinando KD: Heroes para una vertiente más aventurera. Además profundizaría en otras regiones fuera de Monster, que ahora mismo solamente se conocen de pasada.
 

Conectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7640
  • Agradecido: 2409 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #938 en: Noviembre 28, 2016, 12:41:59 pm »
Yo sigo con la tentación de pillar Sunstalker y Spidicules (la del Gorm ya no está), argh convencerme de que no lo haga!

Edito: Acabo de toparme con este tutorial para pintar las minis efecto piedra como en el vídeo de presentación del juego http://blackhandpainting.blogspot.com.es/2016/11/kingdom-death-stone-effect-tutorial.html emm a los mas entendidos les pregunto ¿se ve difícil?
No es especialmente difícil, pero yo no termino de verle la gracia, puede estar bien para algún proyecto en particular, pero para todas las miniaturas del juego, que ademas son muy ricas en detalles, solo de pensarlo me da la bajona :_(
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Constite

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Agradecido: 1010 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #939 en: Noviembre 28, 2016, 01:00:23 pm »
Edito: Acabo de toparme con este tutorial para pintar las minis efecto piedra como en el vídeo de presentación del juego http://blackhandpainting.blogspot.com.es/2016/11/kingdom-death-stone-effect-tutorial.html emm a los mas entendidos les pregunto ¿se ve difícil?

Pues a ver, lo básico no se ve difícil. Lo complicado será hacer las roturas que eso irán con pincel a mano alzada. Coincido con los otros usuarios, para la página de KS pues está curioso, pero un mundo tan rico en detalles como KD:M se merece algo más y realmente para coincidir con el lore no necesitas demasiada mano en algunas minis, como por ejemplo el león blanco:



Este pintado no está demasiado currado y queda cuanto menos resultón y coincide con el lore (leon blanco, el dorado de la melena....), luego tienes otras mas curradas como esta:


 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Constite

Desconectado Constite

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1444
  • Agradecido: 195 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #940 en: Noviembre 28, 2016, 01:11:32 pm »
No es especialmente difícil, pero yo no termino de verle la gracia, puede estar bien para algún proyecto en particular, pero para todas las miniaturas del juego, que ademas son muy ricas en detalles, solo de pensarlo me da la bajona :_(
Yo es que de pintar se 0 y encima es que no me suelen gustar las minis pintadas de colores y tal, soy mas fan de los efecto piedra/marmol
Pues a ver, lo básico no se ve difícil. Lo complicado será hacer las roturas que eso irán con pincel a mano alzada. Coincido con los otros usuarios, para la página de KS pues está curioso, pero un mundo tan rico en detalles como KD:M se merece algo más y realmente para coincidir con el lore no necesitas demasiada mano en algunas minis, como por ejemplo el león blanco:



Este pintado no está demasiado currado y queda cuanto menos resultón y coincide con el lore (leon blanco, el dorado de la melena....), luego tienes otras mas curradas como esta:
Esa si que me parece una autentica pasada. Tiene ese efecto mármol que me flipa vaya. ¿Y dices que no es del todo difícil?
 

Conectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7640
  • Agradecido: 2409 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #941 en: Noviembre 28, 2016, 01:16:15 pm »
Yo es que de pintar se 0 y encima es que no me suelen gustar las minis pintadas de colores y tal, soy mas fan de los efecto piedra/marmolEsa si que me parece una autentica pasada. Tiene ese efecto mármol que me flipa vaya. ¿Y dices que no es del todo difícil?
Si lo que no te gustan son los colorines, yo me tiraría antes por algo así, que desde mi humilde opinión es mucho más bonito

 

Desconectado purgatorio

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 477
  • Agradecido: 111 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro
« Respuesta #942 en: Noviembre 28, 2016, 01:18:49 pm »
Si lo que no te gustan son los colorines, yo me tiraría antes por algo así, que desde mi humilde opinión es mucho más bonito


Y mucho más jodido de pintar

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

 

Desconectado Constite

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1444
  • Agradecido: 195 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #943 en: Noviembre 28, 2016, 01:20:29 pm »
Si lo que no te gustan son los colorines, yo me tiraría antes por algo así, que desde mi humilde opinión es mucho más bonito


Increíble también.
Efectivamente ese es el estilo que me gusta, la cosa era encontrar algo que fuese muy fácil de hacer y quedase resultón para un manazas como yo. Obviamente antes de meterle mano a este juego, me pondría con las minis del Zombicide o Mansiones de la locura xD
 

Conectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7640
  • Agradecido: 2409 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #944 en: Noviembre 28, 2016, 01:21:27 pm »
Tampoco tanto, con una tinta, blanco, negro y tres grises tienes suficiente