Colaboradores


¿Con que juego os iniciasteis en el mundo del rol?

  • 85 Respuestas
  • 18300 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Triple6

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1084
  • Agradecido: 250 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #75 en: Abril 11, 2018, 02:07:56 pm »
Pues yo con el señor de los anillos, pero rápido pasamos al Aquelarre nos metía mucho el recorrer España y ese lore patrio

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

 

Desconectado kurgal

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 6

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #76 en: Mayo 15, 2018, 12:45:36 am »
Yo empecé con Fading Suns (soles exhaustos) como jugador, allá por el 97 o 98 y a día de hoy sigo pensando que es un juegazo, con una ambientación muy chula, es el juego de rol que más he dirigido, mi juego favorito sin duda.
 

Desconectado Vil

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Agradecido: 92 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #77 en: Mayo 20, 2018, 03:24:52 pm »
Yo por el 98 con La Llamada de Chulhu, D&D y Vampiro: La Mascarada/Mago/Wraith. Luego fui probando bastantes: Warhammer, Kult, Cyberpunk, Gurps (creando varios juegos), Shadowrun, El Señor de los Anillos, Piratas!, Fanhunter y no sé si me dejo alguno. Pero llevo más de 10 años sin jugar al rol, hoy por hoy no es que no me apetezca, es que se requiere de bastante tiempo y tengo aún menos que dinero  :(
Pero siempre recordaré esas tardes épicas con los colegas frikeando hasta las 2-3 y luego a jugar a futbol sala  ;D
 

Desconectado Shkar

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 421
  • Agradecido: 89 veces
    • PsiLAN.net

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #78 en: Mayo 20, 2018, 08:51:38 pm »
hoy por hoy no es que no me apetezca, es que se requiere de bastante tiempo y tengo aún menos que dinero  :(

Cada uno es muy libre de hacer lo que le venga en gana, faltaría mas, pero para jugar a rol no requieres mas que el tiempo de la quedada. En cuanto a dinero... creo que hay pocos hobbies mas baratos.

"Quien tiene miedo al cambio no evoluciona"
Oscar Iglesias - PsiLAN.net
 

Desconectado Vil

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Agradecido: 92 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #79 en: Mayo 20, 2018, 09:05:19 pm »
Cada uno es muy libre de hacer lo que le venga en gana, faltaría mas, pero para jugar a rol no requieres mas que el tiempo de la quedada. En cuanto a dinero... creo que hay pocos hobbies mas baratos.

Lo del dinero era sólo para reflejar el poco tiempo que dispongo ;)
Pero lo de que sólo requiere el tiempo de la quedada... para una partida seria deberías tener el compromiso de al menos una tarde entera a la semana. Ya me las veo y deseo para poder echar alguna vez una partida de BloodBowl, Frostgrave o similares y requieren de 1-2 horas :S
Pero supongo que cuando deje de estudiar y trabajar simultáneamente volveré a retomarlo. Algo voy siguiendo desde las sombras.
 

Desconectado Shkar

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 421
  • Agradecido: 89 veces
    • PsiLAN.net

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #80 en: Mayo 20, 2018, 10:05:37 pm »
Pero lo de que sólo requiere el tiempo de la quedada... para una partida seria deberías tener el compromiso de al menos una tarde entera a la semana.

Existen los one-shots :P

He estado en una situación similar, que no veia la forma de hacer una campaña en condiciones. Tiempo para prepararme la partida, encontrar un grupo fijo con el que quedar una vez a la semana, etc... y la realidad es que se puede jugar a rol de muchas formas, y no necesariamente la forma en la que lo hacia con 15 años, cuando tenia tiempo, tiene por que ser la mejor.
Desde jugar en otras plataformas, hasta probar one-shots, o descubrir que para jugar una partida el tiempo de preparación real es cero.

"Quien tiene miedo al cambio no evoluciona"
Oscar Iglesias - PsiLAN.net
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2904
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #81 en: Mayo 21, 2018, 11:22:32 am »
Se puede jugar una campaña seria sin tener que quedar todas las semanas. Yo ahora mismo juego dos campañas con una partida por mes y es más que suficiente, normalmente nos quedamos con ganas de más y mejor así para pillarlo con ganas la próxima vez.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado Shkar

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 421
  • Agradecido: 89 veces
    • PsiLAN.net

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #82 en: Julio 03, 2018, 12:13:21 pm »
Lo del dinero, yo creo que es de los hobbies/actividades más baratas... una vez tienes el manual, dados, etc es solo tener tiempo, comprar unos refrescos y algo para comer y ale. Comparado con salir, irse de viaje, comer fuera, cine, gimnasios... es super barato.

El rol no tiene ningún gasto necesario.
Comprar manuales lo hacemos por comodidad, pero se puede jugar perfectamente sin manuales, o conseguir alguno de los multiples juegos gratuitos que pululan por internet.
Idem para los dados, por no mentar el hecho de que no todos los juegos de rol usan dados.

Son todo comodidades a las que nos hemos habituado, pero como hobby tiene gasto cero.

"Quien tiene miedo al cambio no evoluciona"
Oscar Iglesias - PsiLAN.net
 

Desconectado brunswick

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 89
  • Agradecido: 11 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #83 en: Julio 18, 2018, 07:40:26 am »
Yo empecé con la cajita roja del D&D, después EsdlA, star wars y algún escarceo con Paranoia, La llamada de cthulhu y Netrunner.
Vaya tiempos...
 

Desconectado sheix

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Agradecido: 8 veces
    • Pedro Jose
    • Sheix666
    • Sheix

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #84 en: Agosto 01, 2018, 12:23:33 pm »
pues... mis primeros recuerdos son ESDLA, Runequest, Stormbringer, Cthulhu, Paranoia...

Ahora estamos un grupo de Zaragoza, jugando al Resurgir del Dragón. Y el año pasado, retomé el Aquelarre y confío en que tras el RdD, volvamos a la España medieval... ;D ;D
 

Desconectado kalisto59

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 149
  • Agradecido: 27 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #85 en: Agosto 02, 2018, 04:19:55 pm »
Star wars,  El de joc con su sistema d6. Un sistema bien sencillo que servía para todo,  como debe de ser.  Curiosamente ahora los juegos de rol han vuelto a esa sencillez y libertad para narrar.