Darkstone juegos de mesa y crowdfundings

Crowdfunding y lanzamiento de juegos. => Futuros lanzamientos de juegos y promoción de juegos en el mercado. => Mensaje iniciado por: El Club Dante en Septiembre 13, 2018, 07:33:56 pm

Título: Stress Botics, el ambicioso proyecto de Token Synapse a Kickstarter
Publicado por: El Club Dante en Septiembre 13, 2018, 07:33:56 pm
¡Stress Botics ya es oficial! El ambicioso proyecto de la firma Token Synapse vera la luz a través de la plataforma de Kickstarter.

Tras varios años de diseño y testeo, uno de los proyectos mas ambiciosos dentro del panorama español, se lanzara a través de la plataforma de Kickstarter durante el primer trimestre de 2019.

Se trata de un juego tipo “Eurogame” de planificación de acciones y gestión de recursos. Calculo que conociendo Stress Botics la duración será de unos 45 minutos por jugador y el rango es de 1 a 4 jugones de culo duro y no creo que lo puedan jugar menores de 14 años debido a su complejidad.

En Stress Botics se puntúa, principalmente, a través de entregas de materiales que sólo se pueden realizar en momentos concretos del juego.

Los materiales a entregar, sirven para otras cosas durante el juego como comprar objetos y se pueden realizar diversas transformaciones mediante la combinación de unos con otros.

Además, podremos realizar mejoras en nuestro equipamiento y evolucionar para tener más y mejores acciones por no olvidarnos de unos enemigos que nos incordiarán durante la partida.

La mecánica principal de Stress Botics es la de planificación oculta de entre 1 y 4 acciones que van revelando y resolviendo una a una cada jugador (revelar 1ª acción, realizar, siguiente jugador, revelar 1ª acción, realizar, siguiente jugador, etc…) hasta haber revelado y realizado todas sus acciones disponibles. Básicamente, tendremos que movernos por el tablero para acceder a diferentes zonas donde realizar distintas acciones.

Este es un extracto de la reseña que ha realizado Moonnoise, os dejo un enlace, donde podreis verla entera: https://www.elclubdante.es/sobre-juegos/stress-botics-resena-by-moonnoise/ (https://www.elclubdante.es/sobre-juegos/stress-botics-resena-by-moonnoise/)


(https://image.ibb.co/cufc29/5.jpg)

(https://image.ibb.co/ndTapp/3.jpg)

(https://image.ibb.co/gyBvpp/4.jpg)

Stress Botics (Aquí su enlace a la ficha BGG:https://boardgamegeek.com/boardgame/259962/stress-botics (https://boardgamegeek.com/boardgame/259962/stress-botics)) es un juego tipo eurogame que sorprendió durante la Feria de Cordoba, despertando un notable interés y un gran éxito de critica.

Un juego de nivel experto que mostraba unas mecánicas muy depuradas, un atractivo reto y una calidad de diseño de componentes realmente excepcional.

Token Synapse ha apostado por una asociación con la editorial 4 Dados para la publicación de su juego, que comenzara con la presentación de Stress Botics durante la Feria de Essen.

Enlace a video presentación de la editorial Token Synapse

https://www.youtube.com/watch?v=g2WI3AFzbqE (https://www.youtube.com/watch?v=g2WI3AFzbqE)

Token Synapse y 4 Dados han anunciado un crowdfunding que se iniciará en 2019, que incluirá:

             
Token Synapse ha mostrado su interés porque Stress Botics llegue al mayor publico posible antes del lanzamiento del Kickstarter, confirmando su participación en Jokos de Sabadell y DAU en Barcelona. Esto por el momento, puesto que su idea es asistir al mayor numero de eventos posible.

Preguntamos a los diseñadores por los próximos movimientos de Stress Botics:

El primer problema que se suele encontrar con este tipo de juegos es el nivel de testeo de mecánicas y de funcionamiento del propio juego en si ¿Como habéis trabajado esto?

R: El juego está siendo testeado por varios grupos de jugadores seleccionados minuciosamente durante las ferias a las que hemos acudido, para asegurar que todas las mecánicas del juego son lo más homogéneas posible y el abanico de estrategias que ofrece esté balanceado correctamente.

¿Cual es el siguiente paso?

R: Ya estamos trabajando en la campaña de Kickstarter y en toda la fase de maquetación producción y componentes.

Hasta ahora para los componentes hemos contado con la colaboración de 3D Soma a la que le estamos profundamente agradecidos y queremos que esa calidad mostrada hasta la fecha, se mantenga e incluso mejore.

Un juego de esta profundidad y complejidad requerirá un duro trabajo para llegar al público en la campaña de Kickstater ¿Como piensan solucionar esto?

R: Estamos en conversaciones para que el juego cuente con tutoriales y demostraciones de partidas completas en las que colaborarán divulgadores nacionales e internacionales de primer nivel dispuestos a dar cobertura a juegos de este corte.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:http://www.elclubdante.es/articulos/stress-botics-kickstarter/ (http://www.elclubdante.es/articulos/stress-botics-kickstarter/)
Título: Re:Stress Botics, el ambicioso proyecto de Token Synapse a Kickstarter
Publicado por: Fardelejo en Septiembre 13, 2018, 08:16:21 pm
Mmm no había oído hablar de él pero voy a empollarme la precampaña. Gracias por el aporte.
Título: Re:Stress Botics, el ambicioso proyecto de Token Synapse a Kickstarter
Publicado por: Dolph en Septiembre 13, 2018, 08:23:32 pm
Por lo que e leido...estoy dentro

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Título: Re:Stress Botics, el ambicioso proyecto de Token Synapse a Kickstarter
Publicado por: Hollyhock en Septiembre 13, 2018, 08:28:00 pm
En resumen, el juego es la hostia y hay mucha gente trabajando en él. Ok.

Ah, y es un eurogame, uno complejo.

Ahora sólo nos hace falta saber todo lo demás: género, ambientación, mecánicas, alcance, interacción entre jugadores, tipo de experiencia que ofrece, juegos en los que está inspirado o a los que se parece o puede llegar a mejorar, en qué innova...

Título: Re:Stress Botics, el ambicioso proyecto de Token Synapse a Kickstarter
Publicado por: Fardelejo en Septiembre 13, 2018, 08:41:04 pm
En resumen, el juego es la hostia y hay mucha gente trabajando en él. Ok.

Ah, y es un eurogame, uno complejo.

Ahora sólo nos hace falta saber todo lo demás: género, ambientación, mecánicas, alcance, interacción entre jugadores, tipo de experiencia que ofrece, juegos en los que está inspirado o a los que se parece o puede llegar a mejorar, en qué innova...
Y una fotillo o fotillos en el hilo no vienen mal tampoco. :-)
Título: Re:Stress Botics, el ambicioso proyecto de Token Synapse a Kickstarter
Publicado por: Fardelejo en Septiembre 13, 2018, 09:33:15 pm
Yo cuando un juego me llama, investigo.
Tampoco hay que dejarle todo el trabajo a los autores, que bastante tienen con mantener sus yates y mansiones  8)


Pues solo con esta imagen, ya dan ganas de investigar:

(https://i0.wp.com/www.elclubdante.es/wp-content/uploads/2018/09/4.jpg?fit=2500%2C1667)
Título: Re:Stress Botics, el ambicioso proyecto de Token Synapse a Kickstarter
Publicado por: Sevilla en Septiembre 13, 2018, 09:39:32 pm
A ver, por aquí han pasado cientos (o miles) de campañas en los últimos años. Todos los autores saben que su juego es la pera, que es el mejor en su sector, y probablmente lo sea. Pero con decir "Este juego es la leche, llevamos 10 años desarrollando, es líder en su estilo..." no vamos a entrar. Hay que saber venderlo, y entrar copy & paste un texto que no dice nada del juego, sin imágenes, no es el modo de hacerlo.

He visto muchas campañas que se han hostiado por culpa de "es el mejor juego del mundo, no necesito ni vendértelo". El juego parece potente, pero al final la gente lo queire para jugarlo, y quiere saber de qué va.

Además somos todos unos vagos, y cada click que haya que hacer los autores se quedan sin el 70% de las visitas. Y aquí hay que ir a la página, y luego hacer otro click, así que ni uno de cada 10 usuarios va a llegar al final. Hay q ue poner todo en el mismo hilo.

Como dicen por aquí, hay docenas de juegos en promoción, y si otro juego lo da más mascado, iremos allí.

Título: Re:Stress Botics, el ambicioso proyecto de Token Synapse a Kickstarter
Publicado por: Robotnik en Septiembre 13, 2018, 09:40:39 pm
Pregunta para los autores. ¿por qué lo autoconsideráis "ambicioso"?.
Título: Re:Stress Botics, el ambicioso proyecto de Token Synapse a Kickstarter
Publicado por: Hollyhock en Septiembre 13, 2018, 10:50:57 pm
Pregunta para los autores: ¿cuál es el proceso de selección que habéis utilizado para los "grupos de jugadores seleccionados minuciosamente durante las ferias"? Lo de selección minuciosa sugiere una criba, y me llama la atención porque nunca he visto algo así.

Te ha faltado preguntar de dónde viene el nombre del juego y si los autores son veganos  :P

Creo que todo lo que he pedido antes entra dentro de lo razonable en una presentación de un juego.

El compadreo sarcástico de veganos y yates puede estar bien para los colegas, pero yo no soy tu colega. Si de verdad quieres apoyar a los creadores, ese tipo de respuestas les ayuda tan poco como tener la información útil a varios clicks de distancia.

De hecho también añadiría una pequeña demo de gameplay o en su defecto un enlace al reglamento.

El trabajo y el esfuerzo que este juego tenga por detrás, que seguramente sea mucho, prefiero entreverlo por mí mismo al observar detalles de lo que vais mostrando. Las imágenes del prototipo son muy bonitas y resultan un gran punto de partida, pero los autohalagos del primer mensaje no me dicen nada.

Un saludo y suerte con el proyecto.
Título: Re:Stress Botics, el ambicioso proyecto de Token Synapse a Kickstarter
Publicado por: Token Synapse en Septiembre 13, 2018, 11:10:32 pm
Buenas noches!  :)

¡Muchas gracias a todos por vuestro interés en nuestro proyecto!

Ya que El Club Dante ya ha hecho nuestra presentación para empezar a calentar motores, aprovecho a matizar unas cuantas cosas:

.Con respecto a la información que hemos aportado hasta la fecha, durante estos vamos a ir avanzando novedades y modificando la portada del hilo para tengáis a vuestro alcance todo lo necesario para conocer el proyecto como es debido.

.La "precampaña oficial" comenzará a partir de Essen donde ya mostraremos el juego con su apartado gráfico casi definitivo, pero mientras tanto en este hilo podéis hacernos cualquier consulta sobre el juego e iremos respondiendo lo más rápido en la medida de los posible.

Ahora sólo nos hace falta saber todo lo demás: género, ambientación, mecánicas, alcance, interacción entre jugadores, tipo de experiencia que ofrece, juegos en los que está inspirado o a los que se parece o puede llegar a mejorar, en qué innova...

Hollyhock, aquí tienes nuestra ficha de la BGG con las imágenes del prototipo y una breve descripción de la experiencia que ofrece el juego. Pero como ya he dicho anteriormente, estamos a tu disposición para cualquier duda.  (;

https://boardgamegeek.com/boardgame/259962/stress-botics

Te ha faltado preguntar de dónde viene el nombre del juego y si los autores son veganos  :P
Para saber algunas de esas cosas han dejado un enlace donde conocer el juego más a fondo y ver componentes y demás..... que lo queremos todo mascado!!!  ;D
Yo no he tenido la suerte de jugarlo porque siempre que hemos coincidido también estaba presentando juego, pero el despliegue es BESTIAL y la pinta que tiene invita mínimo a sentarte y preguntar "¿esto de qué va?. Cuenta.....".
Les deseo mucha suerte porque sé que hay mucho esfuerzo y testeo detrás del juego.

¡Muchas gracias por el apoyo Galor!

No somos veganos ninguno, pero uno alérgico a los frutos secos y otro celiaco. Si juntas combinas ambas dietas "casi" es lo mismo  ;D


El enlace lleva a un artículo con exactamente el mismo texto, tres fotos, y un vídeo teaser que no muestran nada. Sigo sin saber de qué va.

Tú lo conocerás porque lo habrás jugado, y seguro que hay un juego real detrás, pero yo aquí sólo veo humo. Ni siquiera han aclarado el género, lo mismo esto es un 4X que un juego de carreras que una colocación de trabajadores. Si hasta Alain, autor al que le encanta el misterio, da más información inicial de sus juegos.

No sé, igual es una técnica de márketing, pero me ha dado la sensación de haber desperdiciado los dos minutillos que dedico a cada novedad para saber si me llama o no.


PD: Ah, vale, ya veo, si te dedicas a navegar por el blog que han enlazado, hay un artículo de una reseña y otros artículos que explican de qué trata el juego. Haber empezado la presentación por ahí.

Hollyhock, El Club Dante nos ha hecho una presentación en el foro el día que hemos salido en la Preview de Essen"

https://boardgamegeek.com/geekpreview/6/spiel-18-preview?q=stress%20botics

Si eres amante de los euros, creo que aún queda tiempo para que te podamos "reenganchar" en el hilo!  ;)


Yo cuando un juego me llama, investigo.
Tampoco hay que dejarle todo el trabajo a los autores, que bastante tienen con mantener sus yates y mansiones  8)


(https://media.giphy.com/media/NalE3799GuRfW/giphy.gif)


Título: Re:Stress Botics, el ambicioso proyecto de Token Synapse a Kickstarter
Publicado por: Galor en Septiembre 13, 2018, 11:27:54 pm
El compadreo sarcástico de veganos y yates puede estar bien para los colegas, pero yo no soy tu colega. Si de verdad quieres apoyar a los creadores, ese tipo de respuestas les ayuda tan poco como tener la información útil a varios clicks de distancia.

De hecho también añadiría una pequeña demo de gameplay o en su defecto un enlace al reglamento.

Lo que tienes que entender es que este es un post inicial para dar a conocer el proyecto.
Tus exigencias son las normales para con cualquier juego de mesa que vaya a salir, pero todo tiene su tiempo.
Cada uno crea el hype como considera oportuno.  8)

En cuanto a que mi respuesta no ayuda, esa es tu percepción. Podría decir que tus exigencias tampoco ayudan cuando se está empezando a publicitar un proyecto que de salir, lo hará a comienzos del 2019.
Hay que ser más paciente!!!  ;)

Seguro que pronto iremos conociendo todos esos datos que con suerte, nos convencerán para apoyar el proyecto.
Título: Re:Stress Botics, el ambicioso proyecto de Token Synapse a Kickstarter
Publicado por: Token Synapse en Septiembre 13, 2018, 11:39:15 pm
Pregunta para los autores. ¿por qué lo autoconsideráis "ambicioso"?.

Hola Robotnik! La nota de prensa la ha redactado El Club Dante. Su director, David, está en contacto con nosotros desde nuestra presentación  pudo probar personalmente el juego en el PyT y es quien se encarga de llevar la comunicación.

Para aclararlo, nosotros nunca hemos "autoconsiderado" ambicioso nuestro juego, pero desde el primer momento siempre hemos dicho que estamos trabajando duro para que nuestro primer aporte una experiencia lo más completa posible para satisfacer a los "jugones" de euros duros. Puedes interpretarlo como quieras  (;

Y como bien dice el artículo, también estamos desarrollando de forma paralela una versión más compacta para introducir el juego a jugadores que quieran absorber menos mecánicas de inicio y tener una curva de aprendizaje menos pronunciada.

Un saludo y gracias por el interés!!
Título: Re:Stress Botics, el ambicioso proyecto de Token Synapse a Kickstarter
Publicado por: Token Synapse en Septiembre 13, 2018, 11:54:27 pm
Pregunta para los autores: ¿cuál es el proceso de selección que habéis utilizado para los "grupos de jugadores seleccionados minuciosamente durante las ferias"? Lo de selección minuciosa sugiere una criba, y me llama la atención porque nunca he visto algo así.

Creo que todo lo que he pedido antes entra dentro de lo razonable en una presentación de un juego.

El compadreo sarcástico de veganos y yates puede estar bien para los colegas, pero yo no soy tu colega. Si de verdad quieres apoyar a los creadores, ese tipo de respuestas les ayuda tan poco como tener la información útil a varios clicks de distancia.

De hecho también añadiría una pequeña demo de gameplay o en su defecto un enlace al reglamento.

El trabajo y el esfuerzo que este juego tenga por detrás, que seguramente sea mucho, prefiero entreverlo por mí mismo al observar detalles de lo que vais mostrando. Las imágenes del prototipo son muy bonitas y resultan un gran punto de partida, pero los autohalagos del primer mensaje no me dicen nada.

Un saludo y suerte con el proyecto.


Hollyhock, durante las ferias registrábamos todas las partidas relevantes con fotos y apuntes internos que comentábamos posteriormente.

Aunque en las ferias no se podían acabar la mayoría de las partidas, pero en ocasiones a nivel individual veíamos jugadores que cogían muy bien la mecánica e incluso hacían "combos" que nosotros no teníamos contemplados. Otras veces (ya mucho menos frecuente) era el grupo de jugadores que se sentaba y los veíamos muy homogéneos a nivel de experiencia y compenetración, lo cual encontramos muy interesante para testear el escalado y otros parámetros relacionados con la interacción.

Que nosotros sepamos, NUNCAnos hemos "autoalagado" ni en foros ni en redes sociales, el hecho de que haya jugadores apoyando públicamente este proyecto sólo nos hace trabajar más en él para poder ofreceros el mejor producto posible dentro de nuestras posibilidades.

Muchas gracias de nuevo por tus observaciones!

Como ya te he dicho antes, siéntete libre de preguntarnos cualquier duda. ;)
Título: Re:Stress Botics, el ambicioso proyecto de Token Synapse a Kickstarter
Publicado por: jalth en Septiembre 14, 2018, 12:45:11 am
Yo que lo he probado puedo decir que se puede considerar un proyecto ambicioso puesto que tengo la sensación de que como dice Javi legacy en la entrevista que hace a los autores en su blog no recuerdo que nadie haya intentado publicar un producto nacional de semejante calado.
Y al parecer no son los autores los que lo han definido así. Sino el publico.
Título: Re:Stress Botics, el ambicioso proyecto de Token Synapse a Kickstarter
Publicado por: Galor en Septiembre 14, 2018, 12:46:07 am
Pregunta para los autores. ¿por qué lo autoconsideráis "ambicioso"?.

Aunque los autores no son los que han definido el tema así, yo creo que quien lo hizo se refería a que no es un juego ligero, no sólo en mecánicas sino en componentes.
El mercado nacional está creciendo y para bien o para mal, el nicho "jugón de culo duro" es aún pequeño en comparación con quienes tienen poco tiempo para jugar y se decantan por fillers o juegos más ligeros, que a su vez son los que realmente introducen a más jugones en nuestra afición.

Lo de "ambicioso" imagino que irá por eso, porque es un juego para quienes disfrutan de una partida durante horas dándole al coco, con un despliegue de componentes en mesa considerable, y sin olvidar mecánicas de combos y decisiones algo más complejas que jugar a un Virus  :)

Título: Re:Stress Botics, el ambicioso proyecto de Token Synapse a Kickstarter
Publicado por: jalth en Septiembre 14, 2018, 12:58:01 am
Creo que tienes razon y Seguramente hacia referencia a eso aunque yo encuentro que es aplicable tambiem en el sentido de que es una gran apuesta.
He de añadir que mi sensación es que pese a ser como dices un juego de euro duro se me hizo rápidamente familiar y ameno. Aunque tube la sensación que dominarlo requería de mas de una partida. Ni que decir que personalmente me encanto la propuesta tanto a nivel de sensaciones como de aspecto.

Título: Re:Stress Botics, el ambicioso proyecto de Token Synapse a Kickstarter
Publicado por: Fran Scythe en Septiembre 14, 2018, 02:18:46 am
Me parece que Hollyhock llevaba razón en absolutamente todo, y que habría sido más profesional haber empezado poniendo esos enlaces directamente, y no casi como haciendo un favor a un forero... No entiendo las estrategias de querer publicitar algo pero «no lo pongo, que ya buscarán ellos»
Título: Re:Stress Botics, el ambicioso proyecto de Token Synapse a Kickstarter
Publicado por: Hollyhock en Septiembre 14, 2018, 09:50:49 am
Lo que ha pasado es que todos hemos pensado que el usuario del primer mensaje, "El Club Dante", era autor de este proyecto. Lo hemos pensado porque es su primer mensaje en el foro, y porque es una cuenta a nombre de una organización en vez de a nombre de un individuo. Dos detalles típicos de autores que llegan aquí.

Eso nos ha hecho pensar que el primer mensaje era la presentación oficial del juego, cuando no sólo no lo es, sino que como presentación no está muy bien porque no aclara lo básico. Lo más mosqueante es que el formato misterioso-echaopalante del primer mensaje recordaba a ciertas presentaciones flipadas de "autores peculiares" que a veces padecemos, aunque las fotos chulas no encajaban en ese perfil, así que uno no sabía qué pensar y resultaba confuso.

Luego ha entrado Galor, que se ha identificado como cercano al proyecto (dice haber jugado y tiene la chapa de creador). Como "El Club Dante" no ha escrito nada más, Galor se ha convertido en la voz más oficial que había aquí sobre el juego, pero tampoco ha aclarado nada más, y ha utilizado un lenguaje que uno no espera de alguien que viene a ayudar con una presentación. La confusión continuaba.

Al final, el usuario tokensynapse por fin se ha presentado como autor y ha empezado a utilizar el tipo de lenguaje y a dar diligentemente la información básica y oficial que todos habíamos estado esperando desde el primer mensaje.

Esto ha empezado con mal pie pero al final todo aclarado. Me dan ganas de recomendar a tokensynapse que reescriba un nuevo "primer mensaje" de presentación, aunque me temo que para eso necesitarían ayuda de la moderación.
Título: Re:Stress Botics, el ambicioso proyecto de Token Synapse a Kickstarter
Publicado por: Galor en Septiembre 14, 2018, 10:09:46 am
Lo que ha pasado es que todos hemos pensado que el usuario del primer mensaje, "El Club Dante", era autor de este proyecto. Lo hemos pensado porque es su primer mensaje en el foro, y porque es una cuenta a nombre de una organización en vez de a nombre de un individuo. Dos detalles típicos de autores que llegan aquí.

Eso nos ha hecho pensar que el primer mensaje era la presentación oficial del juego, cuando no sólo no lo es, sino que como presentación no está muy bien porque no aclara lo básico. Lo más mosqueante es que el formato misterioso-echaopalante del primer mensaje recordaba a ciertas presentaciones flipadas de "autores peculiares" que a veces padecemos, aunque las fotos chulas no encajaban en ese perfil, así que uno no sabía qué pensar y resultaba confuso.

Luego ha entrado Galor, que se ha identificado como cercano al proyecto (dice haber jugado y tiene la chapa de creador). Como "El Club Dante" no ha escrito nada más, Galor se ha convertido en la voz más oficial que había aquí sobre el juego, pero tampoco ha aclarado nada más, y ha utilizado un lenguaje que uno no espera de alguien que viene a ayudar con una presentación. La confusión continuaba.

Al final, el usuario tokensynapse por fin se ha presentado como autor y ha empezado a utilizar el tipo de lenguaje y a dar diligentemente la información básica y oficial que todos habíamos estado esperando desde el primer mensaje.

Esto ha empezado con mal pie pero al final todo aclarado. Me dan ganas de recomendar a tokensynapse que reescriba un nuevo "primer mensaje" de presentación, aunque me temo que para eso necesitarían ayuda de la moderación.

+1  :)
Título: Re:Stress Botics, el ambicioso proyecto de Token Synapse a Kickstarter
Publicado por: Fardelejo en Septiembre 14, 2018, 10:16:29 am
Genial, todo aclarado, volvamos a centrarnos en el juego. He borrado algún mensaje del hilo, no os mosqueéis los aludidos, solo queria limpiar un poco.
Título: Re:Stress Botics, el ambicioso proyecto de Token Synapse a Kickstarter
Publicado por: El Club Dante en Septiembre 14, 2018, 11:01:58 am
Muy buenos días a todos, soy David, el encargado de la web de El Club Dante

Ayer publique la información acerca del proyecto futuro que van a lanzar los chicos de Token Synapse y por lo que veo, tuve un error e hice los enlaces mal.

Luego de colgarlo todo, entre a trabajar y ya no pude entrar más al foro.

Hoy he visto todos los mensajes, he visto el error y ya he actualizado, todos los enlaces.

Cualquier cosita, aquí me tenéis, espero ir participando activamente del foro y disfrutar del lugar.
Título: Re:Stress Botics, el ambicioso proyecto de Token Synapse a Kickstarter
Publicado por: Artschool en Septiembre 14, 2018, 11:03:31 am
Estaremos muy atentos.

Yo sólo les rogaría a los creadores y responsables de lanzar la campaña en KS que se miren muy bien qué y cómo han hecho otros creadores que con productos similares han tenido éxito internacional en esa plataforma.

Personalmente me resulta de lo más descorazonador abrir la página de inicio del KS y tener una sensación de localismo (para eso es mejor usar Verkami), amateurismo e improvisación que por desgracia es bastante habitual en proyectos de crowdfunding. El listón está cada vez más alto y un buen producto puede arruinarse por una campaña mal pensada, mal enfocada o mal llevada.

Hay que tenerlo todo muy pero que muy atado (desde la página de inicio hasta que los juegos se pongan en la puerta de la casa de cada mecenas), saber lo que hay que saber de todas las fases del proceso y dar una imagen de seriedad y profesionalidad impecables y que no parezca que la campaña viene grande. Completar un proyecto de diseño, fabricación y envío de un producto a muchos países del mundo puede ser muy difícil, y muchas veces nos encontramos con que los creadores se creen que porque su juego (para ellos) es "la bomba", todo lo demás se va a hacer o a arreglar solo.

Empezando porque si la campaña se va a desarrollar en inglés (lo normal de KS), que el inglés sea tan correcto como sea posible. Ya no vale con tener un buen juego. Esa es la mitad del camino, pero saber gestionar bien todo el proceso (que es muy complejo) es la otra mitad, en la que muchas veces se patina por falta de conocimiento, experiencia o de un buen asesoramiento. Y a lo mejor salvas el lanzamiento del juego y te financias bien, pero como la parte del fulfillment posterior no sea un éxito, la gente no va a confiar en ti para futuros proyectos.

Perdonad la chapa en plan sentando cátedra, pero es que estoy deseando que más y más proyectos españoles salgan adelante con éxito en KS y aunque lo que digo parece de Perogrullo, resulta francamente sorprendente ver cómo una y otra vez se repiten las mismas cosas que no deberían pasar.






Título: Re:Stress Botics, el ambicioso proyecto de Token Synapse a Kickstarter
Publicado por: Shiro_himura en Septiembre 14, 2018, 11:35:33 am
Estaremos muy atentos.

Yo sólo les rogaría a los creadores y responsables de lanzar la campaña en KS que se miren muy bien qué y cómo han hecho otros creadores que con productos similares han tenido éxito internacional en esa plataforma.

Personalmente me resulta de lo más descorazonador abrir la página de inicio del KS y tener una sensación de localismo (para eso es mejor usar Verkami), amateurismo e improvisación que por desgracia es bastante habitual en proyectos de crowdfunding. El listón está cada vez más alto y un buen producto puede arruinarse por una campaña mal pensada, mal enfocada o mal llevada.

Hay que tenerlo todo muy pero que muy atado (desde la página de inicio hasta que los juegos se pongan en la puerta de la casa de cada mecenas), saber lo que hay que saber de todas las fases del proceso y dar una imagen de seriedad y profesionalidad impecables y que no parezca que la campaña viene grande. Completar un proyecto de diseño, fabricación y envío de un producto a muchos países del mundo puede ser muy difícil, y muchas veces nos encontramos con que los creadores se creen que porque su juego (para ellos) es "la bomba", todo lo demás se va a hacer o a arreglar solo.

Empezando porque si la campaña se va a desarrollar en inglés (lo normal de KS), que el inglés sea tan correcto como sea posible. Ya no vale con tener un buen juego. Esa es la mitad del camino, pero saber gestionar bien todo el proceso (que es muy complejo) es la otra mitad, en la que muchas veces se patina por falta de conocimiento, experiencia o de un buen asesoramiento. Y a lo mejor salvas el lanzamiento del juego y te financias bien, pero como la parte del fulfillment posterior no sea un éxito, la gente no va a confiar en ti para futuros proyectos.

Perdonad la chapa en plan sentando cátedra, pero es que estoy deseando que más y más proyectos españoles salgan adelante con éxito en KS y aunque lo que digo parece de Perogrullo, resulta francamente sorprendente ver cómo una y otra vez se repiten las mismas cosas que no deberían pasar.

No esta de más jamas este feedback sobre todo porque aunque parezca mentira parece que algunos no aprender
Título: Re:Stress Botics, el ambicioso proyecto de Token Synapse a Kickstarter
Publicado por: Token Synapse en Septiembre 14, 2018, 12:59:56 pm
Lo que ha pasado es que todos hemos pensado que el usuario del primer mensaje, "El Club Dante", era autor de este proyecto. Lo hemos pensado porque es su primer mensaje en el foro, y porque es una cuenta a nombre de una organización en vez de a nombre de un individuo. Dos detalles típicos de autores que llegan aquí.

Eso nos ha hecho pensar que el primer mensaje era la presentación oficial del juego, cuando no sólo no lo es, sino que como presentación no está muy bien porque no aclara lo básico. Lo más mosqueante es que el formato misterioso-echaopalante del primer mensaje recordaba a ciertas presentaciones flipadas de "autores peculiares" que a veces padecemos, aunque las fotos chulas no encajaban en ese perfil, así que uno no sabía qué pensar y resultaba confuso.

Luego ha entrado Galor, que se ha identificado como cercano al proyecto (dice haber jugado y tiene la chapa de creador). Como "El Club Dante" no ha escrito nada más, Galor se ha convertido en la voz más oficial que había aquí sobre el juego, pero tampoco ha aclarado nada más, y ha utilizado un lenguaje que uno no espera de alguien que viene a ayudar con una presentación. La confusión continuaba.

Al final, el usuario tokensynapse por fin se ha presentado como autor y ha empezado a utilizar el tipo de lenguaje y a dar diligentemente la información básica y oficial que todos habíamos estado esperando desde el primer mensaje.

Esto ha empezado con mal pie pero al final todo aclarado. Me dan ganas de recomendar a tokensynapse que reescriba un nuevo "primer mensaje" de presentación, aunque me temo que para eso necesitarían ayuda de la moderación.

Hollyhock,

Para aclararlo más, a nivel nacional El Club Dante se va a encargar de toda la comunicación referente al juego Stress Botics y a la asociación del equipo de diseño Token Synapse y la editorial 4Dados.

Aunque nosotros estaremos presentes en las RRSS para cualquier consulta, hemos confiado en David (El Club Dante) la parte divulgativa para poder dedicar más tiempo al juego. Además estamos seguros de que él con su experiencia va a aportar mucho más rigor a los artículos  que se van a publicar durante estos meses.

Dicho esto, en el momento de la publicación, el usuario “Token Synapse” estaba con sus 3 componentes trabajando en la optimización de reglas y resolución de notas de los testers para que todos los equipos puedan volver a jugar al juego este fin de semana. Si la confusión del primer mensaje y nuestra demora la has considerado como “empezar con mal pie” te pedimos disculpas por el posible malentendido.

¡Esperamos que a partir de ahora disfrutes de toda la información que vayamos aportando sobre el proyecto! ;)

Muchas gracias a Galor y jalth por su aportación a la hora de dar credibilidad al proyecto desde el primer día en este hilo.


Estaremos muy atentos.

Yo sólo les rogaría a los creadores y responsables de lanzar la campaña en KS que se miren muy bien qué y cómo han hecho otros creadores que con productos similares han tenido éxito internacional en esa plataforma.

Personalmente me resulta de lo más descorazonador abrir la página de inicio del KS y tener una sensación de localismo (para eso es mejor usar Verkami), amateurismo e improvisación que por desgracia es bastante habitual en proyectos de crowdfunding. El listón está cada vez más alto y un buen producto puede arruinarse por una campaña mal pensada, mal enfocada o mal llevada.

Hay que tenerlo todo muy pero que muy atado (desde la página de inicio hasta que los juegos se pongan en la puerta de la casa de cada mecenas), saber lo que hay que saber de todas las fases del proceso y dar una imagen de seriedad y profesionalidad impecables y que no parezca que la campaña viene grande. Completar un proyecto de diseño, fabricación y envío de un producto a muchos países del mundo puede ser muy difícil, y muchas veces nos encontramos con que los creadores se creen que porque su juego (para ellos) es "la bomba", todo lo demás se va a hacer o a arreglar solo.

Empezando porque si la campaña se va a desarrollar en inglés (lo normal de KS), que el inglés sea tan correcto como sea posible. Ya no vale con tener un buen juego. Esa es la mitad del camino, pero saber gestionar bien todo el proceso (que es muy complejo) es la otra mitad, en la que muchas veces se patina por falta de conocimiento, experiencia o de un buen asesoramiento. Y a lo mejor salvas el lanzamiento del juego y te financias bien, pero como la parte del fulfillment posterior no sea un éxito, la gente no va a confiar en ti para futuros proyectos.

Perdonad la chapa en plan sentando cátedra, pero es que estoy deseando que más y más proyectos españoles salgan adelante con éxito en KS y aunque lo que digo parece de Perogrullo, resulta francamente sorprendente ver cómo una y otra vez se repiten las mismas cosas que no deberían pasar.


Lo tendremos todo muy en cuenta. Muchas gracias por los consejos Artschool!
Título: Re:Stress Botics, el ambicioso proyecto de Token Synapse a Kickstarter
Publicado por: Artschool en Septiembre 14, 2018, 01:16:08 pm

Lo tendremos todo muy en cuenta. Muchas gracias por los consejos Artschool!

Perdonad el tono condescendiente... es que nada me gustaría más que ver otro proyecto español hacerlo muy bien, porque tiene que lucirse en condiciones todo el esfuerzo que hay detrás. Da mucha rabia ver cómo ideas muy buenas se quedan en la cuneta por una mala gestión, cometiendo una y otra vez errores elementales.

Añado: quizá igual de ilustrativo sea buscar e investigar algunas de las campañas que se la han pegado a pesar de tener un juego con gran potencial. A veces se aprende más de los errores (mejor ajenos que propios  ;D) que de los éxitos...





Título: Re:Stress Botics, el ambicioso proyecto de Token Synapse a Kickstarter
Publicado por: enede en Septiembre 14, 2018, 02:36:33 pm
Pues despues de 2 paginas, yo sigo sin saber de que va el juego. Ni mecanicas, ni nada.

Lo unico que me ha quedado claro es que es bueno, o algo...
Título: Re:Stress Botics, el ambicioso proyecto de Token Synapse a Kickstarter
Publicado por: Galor en Septiembre 14, 2018, 04:03:56 pm
Enlace puesto en el primer post:  ;)

https://www.elclubdante.es/sobre-juegos/stress-botics-resena-by-moonnoise/
Título: Re:Stress Botics, el ambicioso proyecto de Token Synapse a Kickstarter
Publicado por: Skryre en Septiembre 14, 2018, 05:17:48 pm
Pues despues de 2 paginas, yo sigo sin saber de que va el juego. Ni mecanicas, ni nada.

Lo unico que me ha quedado claro es que es bueno, o algo...

Como ya se ha dicho, este es el primer toque de salida, la campaña será para el año que viene, poco a poco se irán desgranando más detalles.

Para los que no quieran la tocho reseña  que han colgado más arriba dejo este mini resumen.

Un de las cosas que se pueden decir de este juego es que es un euro duro. Pero duro duro, plastiqueros only abstenerse, es un quemacerebros matemático de primer orden, tipo Lacerda para entendernos. Se publicará dentro de algo menos de un año pero al menos hoy no hay nada parecido en el mercado español de este tipo, y mucho menos diseñado por españoles. No entro en si es bueno o malo, para mi es muy bueno claro, pero creo que soy bastante objetivo al afirmar que es un juego altamente inusual en el mundillo de diseñadores españoles, donde suelen predominar los fillers y euros ligeros.
 
En Stress botics tenemos que gestionar unos robots que extraen recursos de un planeta moribundo y entregarlos a unas naves que ya vienen de camino en unos puntos concretos de su órbita, lo cual requiere una gestión de los recursos de tu tablero y del timing muy precisa pero apasionante. Deberemos gestionar nuestras acciones en secreto mientras mejoramos nuestros robots. Y hay un núcleo que gira, robots explosivos, upgrades... y Alfabot, al cual se puede acceder físicamente, si los otros robots de las compañías rivales nos dejan...

El juego además, en su versión de luxe, tiene una gran cantidad de componentes que hacen de el, de nuevo, un producto atípico en el mercado convencional. Es por eso que la plataforma elegida será KS, donde este tipo de juegos tienen mucha más salida y son más comunes.
Título: Re:Stress Botics, el ambicioso proyecto de Token Synapse a Kickstarter
Publicado por: enede en Septiembre 14, 2018, 06:24:05 pm
Como ya se ha dicho, este es el primer toque de salida, la campaña será para el año que viene, poco a poco se irán desgranando más detalles.

Para los que no quieran la tocho reseña  que han colgado más arriba dejo este mini resumen.

Un de las cosas que se pueden decir de este juego es que es un euro duro. Pero duro duro, plastiqueros only abstenerse, es un quemacerebros matemático de primer orden, tipo Lacerda para entendernos. Se publicará dentro de algo menos de un año pero al menos hoy no hay nada parecido en el mercado español de este tipo, y mucho menos diseñado por españoles. No entro en si es bueno o malo, para mi es muy bueno claro, pero creo que soy bastante objetivo al afirmar que es un juego altamente inusual en el mundillo de diseñadores españoles, donde suelen predominar los fillers y euros ligeros.
 
En Stress botics tenemos que gestionar unos robots que extraen recursos de un planeta moribundo y entregarlos a unas naves que ya vienen de camino en unos puntos concretos de su órbita, lo cual requiere una gestión de los recursos de tu tablero y del timing muy precisa pero apasionante. Deberemos gestionar nuestras acciones en secreto mientras mejoramos nuestros robots. Y hay un núcleo que gira, robots explosivos, upgrades... y Alfabot, al cual se puede acceder físicamente, si los otros robots de las compañías rivales nos dejan...

El juego además, en su versión de luxe, tiene una gran cantidad de componentes que hacen de el, de nuevo, un producto atípico en el mercado convencional. Es por eso que la plataforma elegida será KS, donde este tipo de juegos tienen mucha más salida y son más comunes.

Thanks, es lo que queria leer.
Título: Re:Stress Botics, el ambicioso proyecto de Token Synapse a Kickstarter
Publicado por: Fardelejo en Septiembre 15, 2018, 09:35:03 am
Pues el hilo ya tiene 500 visitas, así que hay mucho eurogamer interesado por aquí. Ansiosos de más información.
Título: Re:Stress Botics, el ambicioso proyecto de Token Synapse a Kickstarter
Publicado por: AlbertoGM en Septiembre 15, 2018, 04:29:31 pm
La pregunta del millón. Tendrá solitario? Y si es así, mejorar tu puntuación o con un bot? Últimamente todo juego con 'bots' me parece muy a tener en cuenta, no solo para el solitario, si no para animar partidas a 2-3 jugadores.

Por lo demás pinta muy interesante.

P.D. Vale, ya he visto que es 1-4 jugadores, así que solo falta saber el tipo de solitario que es.
Título: Re:Stress Botics, el ambicioso proyecto de Token Synapse a Kickstarter
Publicado por: Token Synapse en Septiembre 15, 2018, 09:18:04 pm
Pues el hilo ya tiene 500 visitas, así que hay mucho eurogamer interesado por aquí. Ansiosos de más información.

Y espero que vengan muchos más cuando vengan las novedades! ;)

La pregunta del millón. Tendrá solitario? Y si es así, mejorar tu puntuación o con un bot? Últimamente todo juego con 'bots' me parece muy a tener en cuenta, no solo para el solitario, si no para animar partidas a 2-3 jugadores.

Por lo demás pinta muy interesante.

P.D. Vale, ya he visto que es 1-4 jugadores, así que solo falta saber el tipo de solitario que es.

Hola Alberto!

El modo solitario lo estamos desarrollando con mucho cuidado desde que el proyecto fue jugable y ahora mismo dos personas aparte de los autores se encargan de testearlo para dejarlo lo más ajustado posible.

Te puedo avanzar que no funciona con un modo "automa" como en algunos juegos, ni tampoco trata de superar una puntuación. Hemos desarrollado misiones exclusivas para este modo y además la gestión de recursos supondrá un reto puesto que manejarás a la vez otro Bot más pequeño cuyas propiedades se alteran dependiendo del estado de tu robot principal.

Habrá "miniatura" exclusiva para este modo y algunas misiones contarán con jefes finales que no aparecerán en las demás escalas.

Durante estos meses os podremos enseñar más cosas.

Espero que te haya servido este avance! ;)
Título: Re:Stress Botics, el ambicioso proyecto de Token Synapse a Kickstarter
Publicado por: moonnoise en Septiembre 16, 2018, 12:06:38 pm
Uf! Cuanto lío por aquí!!!

Lo primero, siento que los interasados en ver como va el juego hayáis tenido que sufrir mi tochamen antes de que los editores os hiciesen un resumen más "digerible"!

En segundo lugar: creo que todo aquel que disfrute con los euros duros debe, al menos, probar este juego. Siempre que sale a la palestra, se menciona a Lacerda (ya pongo en la reseña que sus mismos autores fué a quien referenciaron), pero sólo es comparable en cuanto a complejidad. Con la media parida que jugué, diría que Stress Botics es diferente a todo lo que yo he jugado: no es coger mecánicas de Lacerda y hacer un juego con robots en el espacio.

Y por último enhorabuena a 4 Dados y a Token Synapse porque este juego no podía estar más tiempo sin publicarse. ¡¡¡¡SIGO DESEANDO PODER ECHAR UNA PARTIDA ENTERA!!!!

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Título: Re:Stress Botics, el ambicioso proyecto de Token Synapse a Kickstarter
Publicado por: Fardelejo en Septiembre 16, 2018, 08:53:00 pm
Huy habéis mencionado el nombre de Lacerda.. tendréis que demostrar mucho entonces. Con ganas de saber más.
Título: Re:Stress Botics, el ambicioso proyecto de Token Synapse a Kickstarter
Publicado por: Artschool en Septiembre 17, 2018, 09:26:10 am
Huy habéis mencionado el nombre de Lacerda.. tendréis que demostrar mucho entonces. Con ganas de saber más.

Efectivamente, Vital Lacerda es uno de los grandes diseñadores de euros duros a la par que excelentes - y a ver si la estética y al calidad de componentes acaban estando también a la altura de sus mejores juegos (para gustos... pero es innegable que están muy currados y tienen componentes AAA), porque eso querrá decir que habréis saltado un listón bien alto en todos los sentidos.

 

Título: Re:Stress Botics, el ambicioso proyecto de Token Synapse a Kickstarter
Publicado por: moonnoise en Septiembre 17, 2018, 09:36:29 am
Efectivamente, Vital Lacerda es uno de los grandes diseñadores de euros duros a la par que excelentes - y a ver si la estética y al calidad de componentes acaban estando también a la altura de sus mejores juegos (para gustos... pero es innegable que están muy currados y tienen componentes AAA), porque eso querrá decir que habréis saltado un listón bien alto en todos los sentidos.
Pues yo en eso no estoy totalmente de acuerdo... Cuando Lacerda empezó a hacer eso ya era un autor consolidado. Para un autor novel meterse en esos costes de producción es un riesgo dificil de asumir por una editorial pequeña o media.

Aún así, ya han indicado los editores que quieren lanzarlo en KS por eso. Entiendo que será para poder mejorar los materiales a medida que se desbloqueen SGs.

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Título: Re:Stress Botics, el ambicioso proyecto de Token Synapse a Kickstarter
Publicado por: Token Synapse en Septiembre 17, 2018, 12:06:56 pm
Huy habéis mencionado el nombre de Lacerda.. tendréis que demostrar mucho entonces. Con ganas de saber más.

En las ferias antes de explicar el juego, para romper el hielo siempre preguntamos si conocen a Vital para saber un poco en qué rango estamos de cara a la "tutorización" durante la demo. Tenemos y hemos jugado a todos sus juegos y aunque sea una referencia para nosotros, no pretendemos imitarle ni copiar ni reinventar su estilo porque para eso ya está él ¡y nosotros encantados de comprar y jugar sus siguientes juegos! ::)

Efectivamente, Vital Lacerda es uno de los grandes diseñadores de euros duros a la par que excelentes - y a ver si la estética y al calidad de componentes acaban estando también a la altura de sus mejores juegos (para gustos... pero es innegable que están muy currados y tienen componentes AAA), porque eso querrá decir que habréis saltado un listón bien alto en todos los sentidos.

Una cosa muy importante es saber en qué liga jugamos y EGG con los juegos de Vital Lacerda + Ian O'Toole llevan mucho tiempo ya y están a un nivel muy alto de producción, no hay que engañarse. Otra cosa es que te guste o no la estética de Stress Botics, la cual va a seguir siendo muy parecida cuando el juego haya pasado todo el trabajo de artes finales que se está llevando a cabo y se mostrará por primera vez en Essen.

Dicho esto, 4Dados y Token Synapse van a intentar por todos los medios ser fieles al concepto del prototipo y la campaña de KS está claro que es el mejor medio para conseguirlo como bien dice moonnoise. Si pasados unos años después de SB seguimos aquí, es que hemos publicado los siguientes juegos que están en la recámara y tal vez en ese momento se puedan asumir más riesgos en cuanto a la producción como lo están haciendo algunos autores de eurogames de peso ;)
Título: Re:Stress Botics, el ambicioso proyecto de Token Synapse a Kickstarter
Publicado por: Artschool en Septiembre 17, 2018, 12:55:02 pm
Pues yo en eso no estoy totalmente de acuerdo... Cuando Lacerda empezó a hacer eso ya era un autor consolidado. Para un autor novel meterse en esos costes de producción es un riesgo dificil de asumir por una editorial pequeña o media.

Aún así, ya han indicado los editores que quieren lanzarlo en KS por eso. Entiendo que será para poder mejorar los materiales a medida que se desbloqueen SGs.

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Oye, que por desear calidades altas, que no quede. Por eso precisamente digo que saltar ese listón es un logro: porque los juegos de Lacerda -al menos los que conocemos todos (Vinhos, The Gallerist, Lisboa...)- tienen una calidad interna y externa excepcionales.

Y ya lo has adelantado: es muy posible que precisamente el hecho de buscar financiación en KS pueda ir encaminado a tratar de lograr suficientes fondos para (¿vía SGs?) apuntar todo lo alto que se pueda en cuestiones como la calidad de los componentes.