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[Unboxing Darkstone] - Arkham Horror 3

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Desconectado clau_ganxo

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« Respuesta #15 en: Enero 29, 2019, 10:22:56 am »
Pues ayer me llegó y tuve la oportunidad de probarlo, le eché una partida "rápida" (me leí la guía y "A jugar!") y en solitario (aunque con dos investigadores) al Regreso de Azathot para ver que tal mecánicas y tener una sensación de que tal fluía el juego...

Huelga decir que nunca he jugado a la 2a Edición de Arkham Horror, así que no puedo compararlos (como hace todo el mundo)... Personalmente me gustó, me pareció asequible (bastante fácil a decir verdad), aunque tuve bastante suerte en general en las tiradas para las pruebas y en las fases de Mitos (solo tuve 1 ¿"Anomalía"?), o cometí algún error/descuido del que no me percaté y fuera determinante, aunque quiero probar si con un solo investigador la cosa sigue siendo asequible y no se desmadra al no tener un equipo "balanceado" ya que jugué con 2 investigadores (me pareció que el equipo formado por Agnes Baker y Tomy Muldoon estuvo muy bien), y a veces tienes "demasiadas" cosas que hacer y se te van pasando cosas, haciendo que te vayas centrando cada vez más en no dejarte nada que en la parte narrativa... Aunque supongo que esta sensación se va a diluir con el tiempo y partidas, al acostumbrarme al juego y poder disfrutar más de lo que va ocurriendo...

Y, evidentemente, echarle alguna partidilla a más jugadores que creo que es cuando va a "brillar" más, ya que puedes leerte los eventos unos a otros, comentar jugada entre ronda y ronda, llevar el juego "entre todos" y por supuesto dejarte llevar más por la ambientación, encuentros, eventos, etc...

A mi me ha entretenido, la verdad es que (sobre todo al principio, que iba descansado y tenia la cabeza "fresca") lo he disfrutado, luego a medida que me daba cuenta de los errores me iba "desinflando" pero como experiencia general, me ha molado... Las cosas que te ocurren tienen más o menos sentido, te metes en la historia (o al menos estaba bien metido, hasta que llegaron los errores/descuidos...) e incluso, aunque me haya parecido facil, ha habido algún momento de tensión...

Creo que es "carne de expansión", pudiendo añadir tanto "casos", con nuevas losetas/barrios con sus mazos de eventos, etc... Como por ejemplo, añadir cartas a los mazos de evento generales, o nuevas cartas de códice...

Pinta bien, veremos como sigue...

Cuanto a lo de ChemaPamundi y su lista... Bueno, la verdad es que no explica porque el MoM está tan abajo, cosa que no me cuadra... Sabe de juegos, pero a veces tiene un razonamiento extraño si no se explica, me ha pasado con sus videos que he terminado entendiendo despues de escuchar sus razonamientos... Es peculiar... :D



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Desconectado Epmer

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« Respuesta #16 en: Enero 29, 2019, 02:26:20 pm »
Gran resumen. Efectivamente, es muy carne de expansiones, es más, se agradecerán igual que en mom2 o lcg
 
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MoT

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« Respuesta #17 en: Enero 29, 2019, 10:21:11 pm »
A ver, teniendo en cuenta que hay tres puestos vacíos en la lista pues ni tan mal, estaría tercero... aunque creo que A todos nos falta probar más allá del primer escenario, yo le veo el mismo o más potencial que al LCG y el primer escenario ya insinúa cosas. Sobre la reseña, no le quito parte de razón, pero son cosas ya achacables a la segunda edición que un par de males cartas de mitos y un petardeo de portales y te llena el tablero de cosas y prisas... a mi en ese aspecto me recuerda al viejo, y no me desagrada... por lo que parece en lo que he jugado el escenario avanza a lo malo de esa forma, si se te acumula mucha perdición en un barrio empieza a subirse a las cartas de escenario y avanza la trama por el lado malo, repito, por lo poco que he visto. Amén de que si, como me pasó a mi, las pistas te caen en el barrio chungo, la cosa se te pone fea fea fea, porque no puedes recogerlas para subirlas al escenario y hacer que avance por el lado bueno. En resumen, quiero darle más chicha para acabar de juzgar.

A parte de lo que decís de que es carne de expansiones y que se pueden hacer cosas muy chulas y campañas muy locas, el juego en ese sentido se presta un montón. Y sobre esto quiero abrir una luz porque veo que es relativamente fácil hacer historias fanmade con el Strange Eons, porque en ese sentido el motor es como el de cartas y no necesita currarse mucho material