Darkstone juegos de mesa y crowdfundings

Crowdfunding y lanzamiento de juegos. => Crowdfundings finalizados => Mensaje iniciado por: Ganix en Junio 22, 2022, 08:05:25 am

Título: Kickstarter - Cyberpunk 2077: Gangs of Night City
Publicado por: Ganix en Junio 22, 2022, 08:05:25 am

Cyberpunk 2077: Gangs of Night City

(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/037/878/699/501fce1d36c287b0d1ff5f0323ea894c_original.jpg?ixlib=rb-4.0.2&crop=faces&w=1024&h=576&fit=crop&v=1657155011&auto=format&frame=1&q=92&s=6217b3d7f7c49a1e849a0e8927f17038)

Descripción:
Cyberpunk 2077: Gangs of Night City is a competitive game in which 1 to 4 players take on the role of ruthless gangs vying for control of the underground in the glittering hellhole that is Night City. Clash with other Gangs in the meat or on the Net, as your enterprising band of toughs seeks to gain dominance over the criminal underworld that rules the streets. Only the boldest will be remembered, and your Street Cred will pave your way to the top.

Enlace:
https://www.kickstarter.com/projects/cmon/cyberpunk-2077-gangs-of-night-city?lang=es

Fecha de finalización:
7 de julio de 2022 3:00 CEST

Dinero necesario para financiarse:
100.000$ Financiado. Aunque para ser CMON, le ha costado

Fecha estimada de entrega:
Julio 2023

Idioma del juego:
Inglés

Pledge Levels (Niveles de aportación):

(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/037/876/491/d71b8ce9618a93b3c4505e9a922e393e_original.jpg?ixlib=rb-4.0.2&w=680&fit=max&v=1657139120&gif-q=50&q=92&s=0efe569eed2e048063ba68f7f0ea40fa)

(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/037/876/495/bb5573bf215cbce20f4ce789f43d9468_original.jpg?ixlib=rb-4.0.2&w=680&fit=max&v=1657139153&gif-q=50&q=92&s=18ad779025f34c8bbf46ebc5aaf8f05e)

Stretch goals (Desbloqueos): Personajes, escenografía... Por ahora con rangos de recaudación más bajos de lo habitual para CMON. Y es que el inicio flojo se nota

Aduanas y gastos de envío: Por las nubes. Y a eso añadir el VAT. Entre 50-65 euros

Fotos del juego:
(https://ksr-ugc.imgix.net/assets/037/606/502/7709a38262eb2ca0d4f5fc3a62df0ff9_original.jpg?ixlib=rb-4.0.2&w=680&fit=max&v=1654879847&gif-q=50&q=92&s=f5773613f2f61b02f835627865460060)

Gameplay:
https://youtu.be/R0ZF-BcIGSI
Título: Re:Kickstarter - Cyberpunk 2077: Gangs of Night City
Publicado por: Ganix en Junio 22, 2022, 08:11:00 am
A falta de que pasen las primeras 24h y el compañero Jomra haga su primer análisis, creo que se puede confirmar que es el peor arranque de CMON desde su primer Zombicide.
Los gastos de envío y VAT les pasa factura.
Mucho backer de 1$ a la espera de abrir el PM antes de meter dinero.
La zona de comentarios está On Fire.
La recaudación es tan "baja" que nunca había visto tramos tan bajos para los SG. Y veremos si no empiezan con desbloqueas diarios.
Título: Re:Kickstarter - Cyberpunk 2077: Gangs of Night City
Publicado por: tylerdurden8 en Junio 22, 2022, 08:15:22 am
Madre mía los gastos de envío... Lo peor es que ves a paises que tienen que pagar 120 pico euros de gastos de envío... Hace que "casi" parezca barato el envío a europa. CASI
Título: Re:Kickstarter - Cyberpunk 2077: Gangs of Night City
Publicado por: Epmer en Junio 22, 2022, 08:18:47 am
Aún no llegan a 200k y sus sg se basan en  lo que se supone que son mercenarios que en otros juegos de este tipo se contaban con los dedos. Yo esperaba algún clan más (que los hay). No sé. Cancelan fijo

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk

Título: Re:Kickstarter - Cyberpunk 2077: Gangs of Night City
Publicado por: danosuper en Junio 22, 2022, 09:01:15 am
E insisto, la IP tiene una fama terrible hoy día. Ya no solo es que el juego no fuera lo esperado, es además la mala imagen del crunch que han pasado los empleados para sacarlo, los bugs, el desastre de comunicación por parte de CDProjekt, las promesas rotas del futuro modo multijugador... Me extraña que CMON haya entrado a este trapo, en lugar de crear su propia IP cyberpunk genérica, que probablemente habría vendido más (y reducido costes al no tener que pagar por una marca tan costosa)

Aquí otro deseando ver el análisis de Jomra  :)
Título: Re:Kickstarter - Cyberpunk 2077: Gangs of Night City
Publicado por: Manchi en Junio 22, 2022, 09:04:58 am
Pasan 12 horas desde el lanzamiento y se siguen arrastrando para llegar a los 200K  :o Eso es lo que saca un KS de CMoN en la primera media hora si tiene un mal arranque. No acabo de ver como pueden levantar esto, porque como lo intenten a golpe de add-on se terminan de estrellar del todo.
Título: Re:Kickstarter - Cyberpunk 2077: Gangs of Night City
Publicado por: Ayei en Junio 22, 2022, 09:34:55 am
Pues esto viene perfecto para que se pongan las pilas, que los precios que ponen ultimamente + gastos de envio altisimos + vat... al final "pagas" los stretch goals mas que ser recompensas...
Título: Re:Kickstarter - Cyberpunk 2077: Gangs of Night City
Publicado por: Vince en Junio 22, 2022, 10:30:43 am
64 valientes desde España, que seguramente sea con 1$.

Fuera bromas, lo del envío y VAT no debería pillarnos por sorpresa ya, aunque cada vez que veo las cifras me parecen una burrada.
He leído a Epmer hablar sobre la posibilidad de cancelar, ¿lo veis factible? Es que no me imagino a CMON cancelando.
Título: Re:Kickstarter - Cyberpunk 2077: Gangs of Night City
Publicado por: talion en Junio 22, 2022, 10:39:36 am
Madre mía los gastos de envío... Lo peor es que ves a paises que tienen que pagar 120 pico euros de gastos de envío... Hace que "casi" parezca barato el envío a europa. CASI

Lo he visto mal, o canarias por ejemplo esta en 126?
Título: Re:Kickstarter - Cyberpunk 2077: Gangs of Night City
Publicado por: Ingwaz en Junio 22, 2022, 11:10:49 am
Yo sigo pensando que la única forma de remontar ésto es con un re-skin de Sailor Moon.  8)

(https://c.tenor.com/4gv2lUxe_1gAAAAC/tenor.gif)
Título: Re:Kickstarter - Cyberpunk 2077: Gangs of Night City
Publicado por: tylerdurden8 en Junio 22, 2022, 11:11:01 am
64 valientes desde España, que seguramente sea con 1$.

Fuera bromas, lo del envío y VAT no debería pillarnos por sorpresa ya, aunque cada vez que veo las cifras me parecen una burrada.
He leído a Epmer hablar sobre la posibilidad de cancelar, ¿lo veis factible? Es que no me imagino a CMON cancelando.

Pues yo creo que @Epmer (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=928) puede llevar razón...

Lo he visto mal, o canarias por ejemplo esta en 126?

Has visto bien compañero...  :o
Título: Re:Kickstarter - Cyberpunk 2077: Gangs of Night City
Publicado por: Ganix en Junio 22, 2022, 12:19:39 pm


He leído a Epmer hablar sobre la posibilidad de cancelar, ¿lo veis factible? Es que no me imagino a CMON cancelando.
Parafraseando a un ilustre del Foro, cancelar y relanzar en castellano...

No creo que lo hagan. Ya han financiado y algo sacaran. Siguen moviendo la rueda y alimentando a la maquinaria de hacer juegos, que una de las cosas que no puede hacer CMON es tener parado a todo el tinglado que tienen detrás.

Lo que no quita para que les hagan daño y tengan que buscar algún bombazo para remontar. MU3 te estoy mirando a ti.
Título: Re:Kickstarter - Cyberpunk 2077: Gangs of Night City
Publicado por: Mkartney en Junio 22, 2022, 12:35:34 pm
64 valientes desde España, que seguramente sea con 1$.

Fuera bromas, lo del envío y VAT no debería pillarnos por sorpresa ya, aunque cada vez que veo las cifras me parecen una burrada.
He leído a Epmer hablar sobre la posibilidad de cancelar, ¿lo veis factible? Es que no me imagino a CMON cancelando.

Yo soy uno de esos, pero porque me gusta recibir notificaciones. Pero ya te avanzo que ni el $ voy a dejar
Título: Re:Kickstarter - Cyberpunk 2077: Gangs of Night City
Publicado por: Epmer en Junio 22, 2022, 01:15:30 pm
Yo soy uno de esos, pero porque me gusta recibir notificaciones. Pero ya te avanzo que ni el $ voy a dejar
De hecho ya han preguntado si a posterior hacen refund del dólar y han contirmado que no porque lo consideran donación

Título: Re:Kickstarter - Cyberpunk 2077: Gangs of Night City
Publicado por: Mkartney en Junio 22, 2022, 01:25:34 pm
Jaja bueno está claro que una vez acabada la campaña no, pero ahora puedes modificar los pledges como quieras e incluso anularlos y quitar el dólar. Lo que le pasará a más de uno (a mi me ha pasado) es que se te olvide quitarlo a tiempo
Título: Re:Kickstarter - Cyberpunk 2077: Gangs of Night City
Publicado por: Arkhan en Junio 22, 2022, 02:30:20 pm
Vamos, igualito al Padrino, ni se han esmerado siquiera...
Título: Re:Kickstarter - Cyberpunk 2077: Gangs of Night City
Publicado por: Shiro_himura en Junio 22, 2022, 02:57:36 pm
Vamos, igualito al Padrino, ni se han esmerado siquiera...

Ya lo comente yo en su momento, que pintaba a re skin del Padrino (juego que por cierto se puede encontrar saldado varias veces a lo largo del año)
Título: Re:Kickstarter - Cyberpunk 2077: Gangs of Night City
Publicado por: tylerdurden8 en Junio 22, 2022, 03:31:59 pm
Ya lo comente yo en su momento, que pintaba a re skin del Padrino (juego que por cierto se puede encontrar saldado varias veces a lo largo del año)

Hemos dado en el clavo compañero!!  :)
Título: Re:Kickstarter - Cyberpunk 2077: Gangs of Night City
Publicado por: Lotario en Junio 22, 2022, 07:26:45 pm
Y el dólar casi equiparado al euro. Ni eso nos ahorraríamos.
Título: Re:Kickstarter - Cyberpunk 2077: Gangs of Night City
Publicado por: Celebfin en Junio 22, 2022, 07:40:48 pm
Si hubiera opción de pillar solo las minis... pero solo lo pienso hasta que veo los gastos de envio y se me pasa la intención.
Título: Re:Kickstarter - Cyberpunk 2077: Gangs of Night City
Publicado por: Fardelejo en Junio 22, 2022, 08:02:29 pm
En 4 años veremos el core en español, a 40 euros en Amazon, como otros tantos (Starcadia, 7Sins...)
Título: Re:Kickstarter - Cyberpunk 2077: Gangs of Night City
Publicado por: Cannonball en Junio 22, 2022, 09:45:50 pm
En 4 años veremos el core en español, a 40 euros en Amazon, como otros tantos (Starcadia, 7Sins...)
Joe, justo ahora me ha aparecido la expansión de las mascotas del Arcadia Quest en oferta por 19,95€ en un banner del tapatalk XD

Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk

Título: Re:Kickstarter - Cyberpunk 2077: Gangs of Night City
Publicado por: Epmer en Junio 22, 2022, 11:13:06 pm
Joe, justo ahora me ha aparecido la expansión de las mascotas del Arcadia Quest en oferta por 19,95€ en un banner del tapatalk XD

Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk
La puso el jefe

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk

Título: Re:Kickstarter - Cyberpunk 2077: Gangs of Night City
Publicado por: Fardelejo en Junio 22, 2022, 11:38:15 pm
La puso el jefe

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk
Los de tapatalk los ponen ellos, jajaja.
Título: Re:Kickstarter - Cyberpunk 2077: Gangs of Night City
Publicado por: Manchi en Junio 23, 2022, 09:57:56 am
Pasan ya 36 horas y no han llegado ni a la cifra inicial que pedían para el segundo MU. 279,500 clavados ahora mismo. No termino de ver como van a levantar esto, la verdad. Y acabo de leer que tienen todavía pendientes de entregar... Cinco Kickstarters. Cinco.

A saber:

Trudvang Legends
The Animation Collection
Zombicide: Undead or Alive
Masters of the Universe
Marvel Zombies

Y todo apunta a que con este serán 6, que no los veo yo entregando en 13 días el Mierdicide, que creo que es el más cercano a la entrega...
Título: Re:Kickstarter - Cyberpunk 2077: Gangs of Night City
Publicado por: Lotario en Junio 23, 2022, 10:14:02 am
Tienen precios altos porque en el envío te cobran lo tuyo y los repuestos de los demás. Yo creo que hay mucho aprovechado pidiendo figuras extra porque no me explico como puede haber tanto fallo en comparación con otras campañas, que sí, que todos tenemos experiencia con algún "error" de esos de CMON, pero es que por los comentarios de las últimas campañas parece que ha sido en más del 50%. Eso provoca que se encarezca el envío de KS posteriores, y así hasta que la peña diga "¡hasta aquí!". Y parece que ya hemos llegado a ese día.
Título: Re:Kickstarter - Cyberpunk 2077: Gangs of Night City
Publicado por: Cadenza en Junio 23, 2022, 10:16:28 am
No sigo las campañas de CMON antes de que salgan, así que cuando me llegó un correo suyo avisando de que comenzaba la campaña para este juego me sorprendió muchisimo. Creo que los de CMON se fijaron en que el juego vendió muchisimas unidades de salida y pensaron que seria una marca muy popular. El caso es que el videojuego fue muy muy popular hasta que salió, en el momento que la gente lo tuvo en sus manos, la cosa cambió totalmente y ahora mismo, como ha comentado @danosuper (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=6695) , la IP de Cyberpunk 2077 está acabada. Así que no me sorprende leeros ahora comentar que la financiación está siendo muy baja para ser de CMON.

Ignoro como acabará la campaña, pero el personal en CMON que decidió apostar por esta franquicia seguramente ahora se esté arrepintiendo. El género cyberpunk en videojuegos nunca ha sido el más popular, pero si querian una licencia de videojuegos de este tipo, tenian otras alternativas que aún siendo menos recientes son más queridas por los jugones (Shadowrun y Deus Ex por decir un par).
Título: Re:Kickstarter - Cyberpunk 2077: Gangs of Night City
Publicado por: Dondon en Junio 23, 2022, 10:51:26 am
Yo creo que la culpa de la recaudación de esta campaña reside más en CMON que en la IP sobre la que se apoya el juego. El que no sea un IP muy querida ayuda también a sangrar el doble.

Algunos dicen que han elegido utilizar este juego para la campaña porque sabían que iba a haber problemas y críticas por el Zombicide de Marvel, y puede ser, pero desde luego esto les va a pasar factura y los precios que manejan demuestra lo mal que hacen muchas cosas, porque las hacen bastante peor que otros, pero no se lo digas que eres un JATER de primer orden.

CMON debería cambiar el modelo de hacer Kickstarters por algo que les funcionara aún mejor, y que pudieran explotar luego en tiendas si las editoriales o distribuidoras que use estuvieran dispuesta a ello.

Pero bueno, no quiero entrar mucho más. Creo que CMON por fin está recogiendo algo de lo que se merece y mira que si hiceran un MU3 me tentaría muchísimo por ser un jodido completista, pero todo lo demás me parece bastante pasable en la actualidad.

En general el modelo KS está bastante de capa caída con los actuales precios, esperas y "condiciones". CMON se lo ha complicado aún más.
Título: Re:Kickstarter - Cyberpunk 2077: Gangs of Night City
Publicado por: Jomra en Junio 23, 2022, 10:57:20 am
Salud

¿El más cercano en fecha de entrega no es The Animation Collection? Se supone que ya están llegando a los centros de distribución.

Con el inicio de campaña, frío frío, sin dudas. Tampoco es que sea el peor de CMON, aunque sí es cierto que da la impresión que hacía mucho que no se veía un inicio tan malo (y que no pinta a repuntada espectacular). ¿Pero cuán malo es este inicio?

Creo que vale la pena repasar los datos de KT (por tener una misma fuente para todas las campañas; lo bueno es que CMON suele empezar sus campañas siempre a la misma hora y se pueden comparar), entre los dos primeros días, tenemos que:

(51, 2022) Esta campaña en dos días recaudó unos 274038 USD y tuvo el apoyo de 3666 personas.

(46, 2021) CMON Presents: The Animation Collection: unos 334764 USD y 3476 personas (acabó con 7265 personitas y 742969 USD).

(44, 2020) CMON Comics - Vol. 1: unos 164751 USD y 3618 personas (acabó con 12261 personitas y 501632 USD, abajo hablo más de esta campaña).

(41, 2019) Night of the Living Dead: A Zombicide Game: unos 301109 USD y 4317 personas (acabó con 6318 personitas y 430154 USD).

(36, 2019) Munchkin Dungeon: unos 214979 USD y 2799 personas (acabó con 6443 personitas y 701617 USD).

(34, 2018) Project: ELITE: unos 256538 USD y 3118 personas (acabó con 5367 personitas y 634782 USD).

(31, 2018) Arcadia Quest: Riders: unos 297684 USD y 4806 personas (la última de las expansiones de SA; acabó con 5272 personitas y 316018 USD; fue una campaña cortísima donde todo el pescado se vendió el primer día).

Así que esta campaña sería la cuarta peor en cuanto al arranque en dinero y la quinta peor en gente en los dos primeros días, tomando en cuenta exclusivamente campañas que no han llegado al millón entre 2018 y la fecha actual.

He excluido dos campañas que en recaudación fueron bajas pero tuvieron más de 10 mil personas, Blood Rage Digital (35, 2018) y CMON Time Machine (38, 2019), porque fueron una llamada a que compres luego (CMON Time Machine de forma descaradísima).

Estuve dudando si excluir o no la de CMON Comics - Vol. 1 por no ser propiamente dicha una campaña de juegos de mesa pero sí que estaba vinculado a los juegos, sí vendían cosas para los juegos; eso sí, fue una campaña atípica totalmente, con un comienzo tibio y un buen final. Además, una campaña con media de gasto muy por debajo de lo usual en CMON.

He cortado en 2017 porque, bueno, ese año solo hubo campañas millonarias (4, 2 de las cuales fueron Rising Sun y Zombicide: Green Horde, que son la cuarta y la tercera en recaudación y la primera y tercera en apoyo popular) y porque si vamos a un pasado más remoto también encontramos campañas que directamente no llegaron a los 100 mil, pero creo que CMON ya está en otra página de su propia historia y al menos las campañas de miniaturas apuntan a otros niveles de público y recaudación.

Bueno, para no aburrirles más, tal vez por «perfil de juego» a quien más se parezca entre las campañas mencionadas es a Project: ELITE, así que voy a «apostar» porque siga una desarrollo similar y termine, esta de Cyberpunk, con: 6300 personas y una recaudación sobre los 678 mil USD. Porque sí, porque patata.

Hasta luego ;)
Título: Re:Kickstarter - Cyberpunk 2077: Gangs of Night City
Publicado por: Warxky en Junio 23, 2022, 11:29:41 am
Hay que añadir un pequeño detalle. El 35% de los backers de "Cyberpunk 2077" están dentro con $1, de los cuales yo creo que hay muchísimos que cancelarán antes de que finalice la campaña. Es decir, están dentro para disfrutar del salseo (yo incluido), y no como en las anteriores campañas que realmente estaban interesados.

De hecho, me cuesta muchísimo ver a esos mas de 80 españoles metidos dispuestos a pagar mas de 100 pavos solo en envío + VAT simplemente por el base de este juego...
Título: Re:Kickstarter - Cyberpunk 2077: Gangs of Night City
Publicado por: tylerdurden8 en Junio 23, 2022, 12:58:18 pm
Hay que añadir un pequeño detalle. El 35% de los backers de "Cyberpunk 2077" están dentro con $1, de los cuales yo creo que hay muchísimos que cancelarán antes de que finalice la campaña. Es decir, están dentro para disfrutar del salseo (yo incluido), y no como en las anteriores campañas que realmente estaban interesados.

De hecho, me cuesta muchísimo ver a esos mas de 80 españoles metidos dispuestos a pagar mas de 100 pavos solo en envío + VAT simplemente por el base de este juego...

+1000
Título: Re:Kickstarter - Cyberpunk 2077: Gangs of Night City
Publicado por: NeoMatrix10 en Junio 23, 2022, 06:52:29 pm
CYBERBUGS 2.0
Título: Re:Kickstarter - Cyberpunk 2077: Gangs of Night City
Publicado por: Manchi en Junio 23, 2022, 10:24:03 pm
Pues pasadas las primeras 48 horas y andan por los 293,560K. Tienen que estar tirándose de los pelos en las oficinas de CMoN intentando decidir que hacer, porque se mire como se mire, esta cifra es un desastre a estas alturas. Y espérate que llegue el valle de la muerte en breves...
Título: Re:Kickstarter - Cyberpunk 2077: Gangs of Night City
Publicado por: Ingwaz en Junio 23, 2022, 10:44:00 pm
A mí me ha dado por entrar a leer comentarios y es un cachondeo XD

Hay un backer que debe ser español que se hace llamar "Anti CMON fanboy - Club President $1" que me parto  ;D

Unas respuestas de Thiago e Isadora que he encontrado en los comentarios:

"@donnbobhardy: Hi! Sorry for the delay, I was trying to find out more about this. I’ll try to reply to this at the best of my capabilities and knowledge. Shipping, particularly for large projects can be very complex with a lot of variations depending on countries, hubs, and even continent. The shipping costs cover the assembly, labor costs, packaging costs and corrugated paper, shipping of the pledges, which include the increased container costs. Shipping from the hub itself varies a lot from country to country, and often incur prices based on volumetric weight of the pledge carton, which are significant for large projects and products. We understand that all of this have recently culminated into high shipping costs, and we do regret this to be the situation. We are constantly trying to find better solutions for shipping costs that are cheaper (which sometimes is why it takes some pledge managers long to be launched) but also cover the costs of shipping and our processes and procedures. We define them before each pledge manager and commit to those costs. We assure you we’re not inflating prices to cover any other costs other than the shipping and handling of that project. The prices shown on the campaign is already based on latest increases (which we don’t foresee much variation) and we understand that you are frustrated, as are we, and we’ll continue to support $1 backers that prefer to wait for the actual pledge manager, as we’ve always done."

"Hey folks! Hope everybody is doing ok! I wanted to just take a minute to chime in on some of the negativity I see floating around this comment section.

There isn’t much more that we can say about shipping costs that we haven’t said already. Yes, it’s become substantially more expensive than in the past, that’s a reality we just can’t escape from. We are very sorry the shipping for Marvel Zombies ended up being so much higher than the initial estimates. I see backers wary the same might happen with this campaign, but we have absolutely no reason to believe that might be the case. We did our best to post estimates that accurately reflect the current shipping cost situation. While we can’t offer 100% certainty, we strongly believe any variation in the final shipping cost should be fairly minor.

We have always supported $1 pledges, allowing such backers full access to the Pledge Manager. We understand sometimes people just don’t have the funds available at the time, or are too uncertain on whether to fully back or not. We have no issue with it. However, do realize that $1 pledges don’t really help push the campaign forward, which does mean less Stretch Goals unlocked in the long run, and especially it means we are not pushed to creating those exciting late campaign additions. Veteran backers will know that when the funding gets pushed beyond the basic expectations, we are pushed to come up with new last-minute rewards, usually drawing from backers suggestions to create some memorable additions to the game.

In the end, this is a project we are very proud of. It’s been a long time in the making, with incredible efforts by all the teams involved. From game design, to art and sculpting, production and graphic design. Working with CDPR has been an incredible experience, and we believe the game we are creating presents the Cyberpunk 2077 universe in a faithful and exciting way. If you also like what you see here, then we will be glad to have you as a backer. If you are not sure yet, then we hope you stick around, and maybe we’ll be able to sway you before the campaign is done. I would personally just like to ask that we possibly keep the hateful and unhelpful comments out of it. Realize there are real people on the other side of the screen. People who have poured a lot of love and effort into this, for a long time. You can have issues with how this or that is handled, but please be respectful.

Cheers!"
Título: Re:Kickstarter - Cyberpunk 2077: Gangs of Night City
Publicado por: Manchi en Junio 23, 2022, 10:49:42 pm
Si, las he leído. Yo si fuese ellos me ponía a preparar pero YA una actualización llorando explicando el tema de los costes para dar pena que la gente entienda porque han subido el precio de los envíos y tal y cual e intentar frenar un poco el desastre en el que se encuentran ahora mismo.
Título: Re:Kickstarter - Cyberpunk 2077: Gangs of Night City
Publicado por: Ingwaz en Junio 24, 2022, 01:04:37 am
"@Anti: Yes, you are toxic because you do not seek to understand, only to attack. Assembly of pledges, extra corrugated paper needed for pledge cartons, etc, has nothing to do with the basic product. These are cost exclusive to the shipping of KS pledges. The factory delivers the product in pallets, this is NOT how backers receive their orders. And we didn't say whether these costs increased or not, we just said these were included in the shipping costs."

"Oh, I'm sorry if wasn't clear. The box and assembly of the game itself is covered on the price of the game. The shipping materials and labor of the shipping are not included. Assembly, packaging and corrugated paper of the actual pledges (picking and packing each individual pledge) and cartons"

"@Kasparinho: I don't know how those other companies handle their shipping, I only know these are the estimates we were able to get for the shipping of our product. Maybe they're betting on things returning to the "good old days" by the time they ship, maybe they are able to take a significant loss with shipping costs, maybe they will ask for extra funds for shipping later, or maybe they found some better way of shipping that we haven't (if that's the case, I hope we're able to figure that out too)."

"@Kasparinho: That's a fair question but hard to answer. We can't really justify how and why certain creators decide to proceed the way they do. I can personally see how this could happen. They may be taking the costs, they may have underestimated increases, they may imbue this prices directly to the price of the product, for example. But I really can state those for a fact. What I know is that we're trying our best"
Título: Re:Kickstarter - Cyberpunk 2077: Gangs of Night City
Publicado por: Jomra en Junio 24, 2022, 08:41:13 am
Salud

Hay que reconocer que razón no le falta. Sobre todo en lo último. De hecho, muchas campañas indican directamente que la editorial asume una cantidad (a veces fija, a veces variable) del precio del envío; eso directamente significa que va o a su margen de beneficios (lo cual puede ser un tanto peligroso, pero factible si se sabe jugar con él) o al precio del producto. Con CMON el coste del envío, que ha estado ahí desde hace muchas campañas, dejaba claro que hasta te cobran las esponjas de repuesto que no llegan a usar para humedecer los sellos.

Yo prefiero, de lejos, que pongan una estimación incluso alta del envío a llevarme la sorpresa posteriormente. Y esto está claro que afecta a la cantidad de gente que ya entra con el base (porque puede hacer sus números correctamente y salir por patas al ver lo que le toca pagar, como poco). ¿En cuántas campañas les ha pasado que han «sufrido» incrementos bestiales en los precios de envío en el administrador de recompensas? Además de, por lo visto, la última de CMON.

CMON ni da mejores precios en el base de lo que luego será el juego en tienda (al menos no como política de KS) ni ofrece mandar los KS antes (siempre hay alguna polémica, pero esto sí lo dejan claro en las campañas y en los comentarios, la versión KS puede salir después que la de tienda); lo que suelen dar son kilos de plástico y material extra (vamos, juegan a que su margen de beneficios se reduzca por unidad dando «chuches» a lo bestia, ganando más en conjunto, lógicamente). Es lo que «compensa» o «compensaba» en sus campañas.

Por supuesto, es donde toca hacer números: juego (opción elegida) + gastos de envío + otros gastos = precio a pagar. ¿Compensa por ese material extra que están ofreciendo? ¿Compensa esperar a la versión en tiendas que seguramente llegue?

Ves ese Teen Titans Go! que está por llegar: salía el base por 50 USD + 30 de envío + IVA; sin contar con que el envío seguramente salió algo más caro, hablamos de más de 90 euros por la versión en inglés del producto. El juego en tiendas en España y en castellano va a costar unos 60 euros; se puede conseguir en preventas por unos 51 euros (y siempre habrá tiendas que los pongas con la ofertita por más que sean distribución de Asmodee; y si no triunfa, se salda, claro). ¿Qué es lo que tienes que ver si compensa? En el momento de la campaña ya sabes lo que tendrá el juego en la tienda, más o menos*: el base de TTG NO tiene a Chico Bestia (alucinante), son 4 miniaturas nada más; en la versión KS vienen las promos, que, además de Chico Bestia (4 miniaturas, el héroe y 3 míticas transformaciones; esta se venderá por separado, se supone), vienen las miniaturas enemigas (4) que dicen «KSE». En un juego «contenido» de precio, hablamos que en miniaturas lo extra dado en KS dobla a lo básico que llega a tiendas.

¿Te vale la pena adelantar el dinero, la espera (porque a veces se retrasan mucho, pero muchas veces se retrasan unos mesesillos), el que esté en inglés y la actitud un poco «te estamos haciendo un favor» de CMON? Pues adelante con sus KS. ¿No te vale la pena? Pues o esperas a tiendas la versión en castellano (que casi todos sus juegos llegan; no todos, pero sí un buen porcentaje de ellos) o tocará importarlo o el mercado de segunda mano o pasar del juego (por ejemplo, porque han dado como KSE algo que te parece elemental para ese juego y ya no te interesa la versión de tiendas).

Lo otro a pensar es si, más allá de la cantidad de plástico o similares, todo ese contenido extra te vale para algo. Esto es, entrar en una opción más cara (porque con CMON sale más caro) por lo que dan a mayores, ¿vale la pena? ¿Son cosas que se usarán o que quedarán guardadas? ¿Dan opciones distintas o son más de lo mismo? ¿Todo va como la seda o se notará que es un añadido? Durante la campaña esto es un poco más difícil de valorar (es que no sabes ni siquiera si realmente te va a gustar el juego). Eso sí, al menos antes todo lo extra de las campañas de CMON se vendían muy bien en segunda mano, con lo que igual te valen para pagarte el básico (por los precios que veo en WP y en el subforo correspondiente, diría que incluso apuntan a más).

Lo más criticable, para mi gusto, no es que «ahora» metan bien los impuestos (IVA, fundamentalmente), es que antaño hicieran ingeniería fiscal rozando el fraude para pagar una birria por ellos (más de una vez se han mostrado los albaranes con sus declaraciones del IVA en Reino Unido y era una vergüenza lo que estaban haciendo).

Hasta luego ;)

*O avisan de los cambios, como hicieron en MU. Esa fue descarada una campaña donde el precio no estaba bien para lo que venía de base (60 USD... llovieron críticas, pero se sabía que iban a dar mucho contenido como regalito), durante la campaña avisaron que la versión de tiendas crecería un poquito más (metieron dos miniaturas y sus cartas a mayores; y salió por 40 euros), ¿fueron 44 miniaturas extras con sus cartas y demás más el modo solitario? Que el base eran 8, en principio, vamos, cinco veces más de contenido en lo extra... en cuanto a kilos de plástico y cartas de personaje. ¿Cuánto salió ese juego al final? Creo que aún no repercutían el IVA... ¿rondó los 90 o 100 euros el base sumando el envío? Hablamos de que duplica el precio de la tienda, pero casi quintuplica en material. ¿Te compensa?
Título: Re:Kickstarter - Cyberpunk 2077: Gangs of Night City
Publicado por: Grey en Junio 24, 2022, 09:56:19 am
Tengo taras y piezas rotas de sus 2 últimos juegos entregados ( MU2 y MD2), ambos all in. Me han respondido al ticket de uno de ellos y de eso hace meses, del otro nada de nada. El empaquetado ha bajado su calidad exponencialmente afectando directamente al estado de la mercancia, se puede ver hasta en los insertos, me consta que hay muchas personas en la misma situación por lo que no es un caso aislado. Siempre habían tenido una atención postventa muy buena, hasta ahora.

Ya me pueden regalar oro a precio de estaño que hasta que no solucionen los problemas de sus otros envíos no vuelvo a comprarles nada más, tanto da lo que prometan con respecto a sus costes de envío y demás tropelías en ésta campaña.
Título: Re:Kickstarter - Cyberpunk 2077: Gangs of Night City
Publicado por: Uninvited_guest en Junio 24, 2022, 05:38:21 pm
Por mucho que quieran engordar la cifra con mano de obra, materiales y demás, 60 dólares de envío en europa o eeuu ni envolviendo los juegos en oro, están derivando gastos por toda la cara(dura).
Título: Re:Kickstarter - Cyberpunk 2077: Gangs of Night City
Publicado por: Manchi en Junio 24, 2022, 07:46:32 pm
A punto de cumplir las 72 horas de campaña, con la recaudación arrastrándose, (313,989K) ahora mismo y primera expansión por 50 dólares de nada. A ver cuanto/si dispara la recaudación...  ::)
Título: Re:Kickstarter - Cyberpunk 2077: Gangs of Night City
Publicado por: estertor en Junio 24, 2022, 08:34:06 pm
Si CMON por x kilos de producto desde China cobra 60 y otra compañía por igual número de kilos cobra 40 o 50 es que algo falla. Todos intentan apurar al máximo; pero, el volumen de envíos de CMON, les debería hacer conseguir precios mejores que la competencia y, sin embargo, son más caros. Como @Jomra (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=4893) dice, te cobran lo que usan para el envío, lo que no y, seguramente, un porecentaje para todas las contingencias futuras se produzcan o no. Que al final quedan 20 o 30k dólares de balance positivo final depués de cerrar todo lo relacionado con el juego, pues estupendo para ellos y mal para los mecenas.

Y lo del IVA que antes falseaban, sin palabras, a las maduras se benefician y, a las duras, no se benefician, pero tampoco salen perjudicados (salvo que se descalabren con sus campañas por la gente que ya no entra). Pero ese es otro tema.
Título: Re:Kickstarter - Cyberpunk 2077: Gangs of Night City
Publicado por: Fardelejo en Junio 24, 2022, 10:07:47 pm
Puede ser que cuando CMON recaudaba millones y lideraba el panorama de crowdfunding, sobredimensionó su tamaño de empresa de un modo poco óptimo y ahora tiene unos costes fijos muy altos, que intentan cargar al backer en lugar de reorganizar la empresa para ser más competitiva.
Título: Re:Kickstarter - Cyberpunk 2077: Gangs of Night City
Publicado por: Mkartney en Junio 25, 2022, 08:23:52 am
Tengo taras y piezas rotas de sus 2 últimos juegos entregados ( MU2 y MD2), ambos all in. Me han respondido al ticket de uno de ellos y de eso hace meses, del otro nada de nada. El empaquetado ha bajado su calidad exponencialmente afectando directamente al estado de la mercancia, se puede ver hasta en los insertos, me consta que hay muchas personas en la misma situación por lo que no es un caso aislado. Siempre habían tenido una atención postventa muy buena, hasta ahora.

Ya me pueden regalar oro a precio de estaño que hasta que no solucionen los problemas de sus otros envíos no vuelvo a comprarles nada más, tanto da lo que prometan con respecto a sus costes de envío y demás tropelías en ésta campaña.
.

Me pasa igual. MU fue de hecho mi primer Kickstarter y todo perfecto. Como era el primero me parecia caro pero estaba muy hypeado y cuando llegó además de llegar a tiempo llegó en perfecto estado asique deposité mi confianza en MD2 y MU2. Aquí ha sido un poco chasco. Lo del IVA no me molestó mucho (si ver sus facturas de 5$la caja). Ambos Kickstarter llegaron con taras. MU2 algún inserto roto y alguna esquina tocada. Menos mal que no tengo mucho TOC, asique ni me moleste en abrir ticket. Y de MD2 igual, alguna mini rota, pero pasé tambien de reclamar por por suerte era fácilmente reparable.

Lo que pasa es que claro, el mal sabor de boca que me deja ya me impide entrar a otros proyectos de esta gente por Kickstarter (MU3 podría ser la excepción, pero quizás tampoco si los precios siguen así)  y más sabiendo que luego en retail todo es más barato y no hay que esperar.

Que si, que hay más extras pero los pagas y muchas veces no valen lo que pagas.

Creo que de momento la única empresa que está sacando campañas que compensen antes que en tienda es Awaken Realms. Porque luego ves los precios de retail y lloras jaja
Título: Re:Kickstarter - Cyberpunk 2077: Gangs of Night City
Publicado por: danosuper en Junio 25, 2022, 10:19:45 am
Yo creo que si Fardelejo hace una investigación sobre cuál es el juego que más se nombra en todos los foros, sin duda es el MU3  ;D
Título: Re:Kickstarter - Cyberpunk 2077: Gangs of Night City
Publicado por: Ingwaz en Junio 25, 2022, 11:05:04 am
Yo creo que si Fardelejo hace una investigación sobre cuál es el juego que más se nombra en todos los foros, sin duda es el MU3  ;D

MU3 va a ser la salvación de CMON.  ::)
Título: Re:Kickstarter - Cyberpunk 2077: Gangs of Night City
Publicado por: Dondon en Junio 25, 2022, 01:25:07 pm
Si CMON quiere diluir un poco el golpe tiene ya IPs con las que poder mejorar sus números, aun sabiendo que no van a recaudar como antes, pero les da para arrastrar a bastante gente.

Marvel United 3 (y si aprovecharan todos los quecos que ya tienen para plantar un juego nuevo que en producción les pudiera salir rentable, se podrían tirar a un VS más del estilo de Crisis Protocol o un juego que explotara más el efecto Aventura o Mazmorreo).

Cthulhu Death May Die Season 3 & 4
The World of SMOG: Rise of Moloch (un reprint y alguna expansión nueva puede que les funcionara muy bien por la cantidad de gente que se quedó con ganas de este juego)
Blood Rage 2.0
Arcadia Quest 2.0 (Compatible con la ingente cantidad de minis que ya tienen de todo lo anterior. Y yo intentaría vender un juego más mazmorrero y de aventuras)

Y eso sin saber todo lo que pueden tener de IPs preparado. Quien sabe, a lo mejor habiendo entrado a jugar ya con CD Projekt tienen hay planteado un witcher con una cantidad de miniaturas ingente que haga que muchos se relaman al verlo y si a la hora de jugarlo consiguen cerrarlo bien, mucha gente entrará y luego se verán en venta de segunda mano mucho KS Exclusive.

Y tienen todavía franquicias por explotar a patadas.

Lo que sí que nunca entenderé es la estupida idea de no hacer todo lo KS Exclusive como Beneficio KS simple y llanamente con el Pledge para luego venderlo a través de distribución de buena manera.
Título: Re:Kickstarter - Cyberpunk 2077: Gangs of Night City
Publicado por: Epmer en Junio 25, 2022, 10:15:52 pm
Bueno, podrán intentar salvar los muebles en la próxima campaña pero no se yo si volverán a ser lo que eran. Les vendría bien empezar a pensar en dejar ks o hacer su propia gamefound

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk

Título: Re:Kickstarter - Cyberpunk 2077: Gangs of Night City
Publicado por: Pablit0sama en Junio 26, 2022, 08:41:37 am
Tienen pendiente el juego de Dragon Ball, que segurente lo pete
Título: Re:Kickstarter - Cyberpunk 2077: Gangs of Night City
Publicado por: Ingwaz en Junio 26, 2022, 09:34:22 am
Tienen pendiente el juego de Dragon Ball, que segurente lo pete

El juego de Dragon Ball era una publicación conjunta con IDW Games, que era quien tenía la licencia. Del mismo modo que Spin Master tiene la licencia de Marvel. Como IDW Games chapó el año pasado, yo me olvidaría de ello.
Título: Re:Kickstarter - Cyberpunk 2077: Gangs of Night City
Publicado por: Pablit0sama en Junio 27, 2022, 09:39:53 pm
El juego de Dragon Ball era una publicación conjunta con IDW Games, que era quien tenía la licencia. Del mismo modo que Spin Master tiene la licencia de Marvel. Como IDW Games chapó el año pasado, yo me olvidaría de ello.
No sabia que IDW habia chapado o_o
Título: Re:Kickstarter - Cyberpunk 2077: Gangs of Night City
Publicado por: Ingwaz en Junio 27, 2022, 09:46:06 pm
No sabia que IDW habia chapado o_o

Sólo su división de juegos de mesa (IDW Games). La división principal que es la de cómics sigue funcionando. Cerraron la división de juegos porque con el aumento de precio de la materia prima y lo que ganaban con juegos, no les salía a cuenta seguir pagando a gente.

Por suerte, yo me pillé el KS de su último juego y joya de la corona: Batman: The Animated Series - Shadow of the Bat.

Muahahahahaha!  8)
Título: Re:Kickstarter - Cyberpunk 2077: Gangs of Night City
Publicado por: Manchi en Junio 27, 2022, 09:58:49 pm
Llevo unos días sin mirar la campaña y pensaba que irían por el medio millón, pero no llegan ahora mismo ni a los 400K  :o
Título: Re:Kickstarter - Cyberpunk 2077: Gangs of Night City
Publicado por: Fardelejo en Junio 27, 2022, 10:35:57 pm
Llevo unos días sin mirar la campaña y pensaba que irían por el medio millón, pero no llegan ahora mismo ni a los 400K  :o
A este paso no superan ni al The Breach.
Título: Re:Kickstarter - Cyberpunk 2077: Gangs of Night City
Publicado por: Ingwaz en Junio 27, 2022, 10:53:20 pm
Vaya hostias en la cara que están recibiendo Mythic con Anastyr, Ludus con The Breach, y CMON con éste. Los mandriles que llevan el cotarro ya pueden ir espabilando, que si no...
Título: Re:Kickstarter - Cyberpunk 2077: Gangs of Night City
Publicado por: borja_ en Junio 27, 2022, 11:22:49 pm
Lo que deberían hacer es preguntarse porque a ellos les va como les va y los de AR, p.e. conviertan en oro todo lo que tocan. El crear Gamefound ayuda pero su estuvisesen en KS le iría parecido
Título: Re:Kickstarter - Cyberpunk 2077: Gangs of Night City
Publicado por: Ingwaz en Junio 27, 2022, 11:27:44 pm
Lo que deberían hacer es preguntarse porque a ellos les va como les va y los de AR, p.e. conviertan en oro todo lo que tocan. El crear Gamefond ayuda pero su estuvisesen en KS le iría parecido

Con Castles of Burgundy han hecho oro porque es un clasicazo, pero me da a mí que la  gente empieza a estar un poco hasta los webs de sus retrasos.
Título: Re:Kickstarter - Cyberpunk 2077: Gangs of Night City
Publicado por: borja_ en Junio 28, 2022, 12:25:16 am
Ya pero al final se retrasan la mayoría. Lo raro es la compañia que vaya al día. Aún asi creo que los retrasos de Mythic son peores ¿no? Y ya lo de los rescates y atracos de los otros dos, hacen hasta buenos a los polacos
Título: Re:Kickstarter - Cyberpunk 2077: Gangs of Night City
Publicado por: Jomra en Junio 28, 2022, 08:30:27 am
Salud

Llevo unos días sin mirar la campaña y pensaba que irían por el medio millón, pero no llegan ahora mismo ni a los 400K  :o
Lo peor es que mal ritmo (para estar en el valle) no lleva (va muchísimo mejor, en el interdiario, que Trudvang Legends, pero esa campaña fue MUY atípica), la cosa es que tuvo una mala salida que es difícil que llegue a números millonarios (y, claro, vienes de hacer una campaña de 9 millones, y de una racha de 4 proyectos por encima de 2 millones, la sombra de la propia CMON perjudica esta campaña, así como sus últimas decisiones que no tienen contento a su propio público).

A este paso no superan ni al The Breach.
Pues si terminan cerca los resultados de una y otra, se quedaría a 100 mil por debajo de lo que «aposté». Por ahora van muy parecido (increíblemente cerca) pero con desarrollos diferentes de los primeros días:

Con 7 días completos (aunque el primer día será distinto en cada compañía por la hora de salida), según KT, The Breach llevaba 379 421 euros, que es en torno a 402 mil dólares estadounidenses; la campaña esta de Cyberpunk en ese momento llevaba 403 920 USD. El inicio de The Breach fue bastante decente mientras el valle, sin llegar a ser malo, fue largo y duro (dos días con negativo en personitas y otro a cero, aunque siempre se mantuvo por encima de los 2 mil euros de ingresos), Cyberpunk es más la típica campaña de CMON, con sus picos de dinero con las expansiones, aunque a diferencia de otras campañas, esta ha tenido un inicio frío (como comentaba en otro comentario). Por ahora no baja de 14 mil USD (el día de hoy ha comenzado mal, pero es muy de madrugada para KT; durante esos 7 días, ninguno ha bajado de 100 personas nuevas por día).

Lo que deberían hacer es preguntarse porque a ellos les va como les va y los de AR, p.e. conviertan en oro todo lo que tocan. El crear Gamefound ayuda pero su estuvisesen en KS le iría parecido
Awaken Realms, sin lugar a dudas, lleva un crecimiento brutal con una estrategia parecida pero diferente de CMON (por ejemplo, en cuanto a los idiomas es totalmente diferente). Hasta el momento de irse de KS, tenía 7 campañas millonarias y ha sacado 3 millonarias ya en GF... pero AR tiene su marca blanca para productos no tan grandes que no los ha vuelto oro (ha quedado muy lejos de eso; tienes un juego como Platformer de 44 euros -no es que sea barato- que se quedó con 669 personitas y unos 30 mil euros de recaudación). Es una buena forma de diversificar, mantiene una marca para las cosas que serán éxito casi seguro (luego puede salirle mejor o peor, en alguna campaña, aún siendo muy buena, creo que ha dejado un poco más «a la espera» a la gente). CMON saca todo con la misma marca... bueno, sacaba, ahora parece que el rol lo publicará mediante esa editorial que absorbió. Ambas, eso sí, han buscado alianzas con otras editoriales (AR con Ravensburger y CMON con Spin Master y otras; no podemos olvidar que CMON también es distribuidora y editora de juegos ajenos).

Hablando de ARL, su mejor producto juego fue un juego muy poco little (66 euros el base) y bastante cyberpunk: Tamashii: Chronicle of Ascend, ese fue bastante bien (7717 personitas dando 764 338 euros, unos 833 mil USD al cambio del 5 de abril) y podría ser la «competencia temática» entre CMON y AR (por ahora ganando la marca blanca de AR, jajaja).

Sinceramente, la apuesta de AR por su propia plataforma creo que le ha restado un poco de ingresos en sus propios juegos pero le ha sumado ingresar por muchos otros lados (todos los demás juegos y campañas de otras compañías). CMON se alió hace un tiempo (https://cmon.com/press/cmon-and-backerkit-forge-exclusive-pact) con Backerkit, que por ahora es un manejador de recompensas, como lo fue en su día la propia GF, tiempo al tiempo.

Vaya hostias en la cara que están recibiendo Mythic con Anastyr, Ludus con The Breach, y CMON con éste. Los mandriles que llevan el cotarro ya pueden ir espabilando, que si no...
Comparto que son juegos que seguramente estén por debajo de las expectativas (aunque creo que Ludus se puede dar con un canto en los dientes con The Breach), pero no sé si son «señales de alarma» o toques de atención tan grandes como puedan parecer desde fuera.

Anastyr es la penúltima campaña millonaria de Mythic (por delante de Time of Legends: Joan of Arc 1.5) y no anda tan lejos de otras de sus campañas «buenas» (pienso en Solomon Kane o Monsterpocalypse), CMON con este se la está «pegando», pero estos «tropiezos» los tiene, ha tenido y tendrá (además, alguna campaña millonaria le ha dejado un buen agujero por el tema de derechos de la franquicia en KS pero luego ha vendido mejor en tienda y ha levantado, al punto que mantienen esa línea de juegos; esta tal vez haga el doble de destrozo en las cuentas pero a saber si es un juego que en tiendas se vende bien... o le pasa como Hate, que no llega ni a traducirse).

Me cuesta mucho ver que en esas compañías campañas como la presente hagan replantearse muchas cosas, sobre todo porque, tras un par de años muy buenos y un comienzo de año también bueno, las campañas están pegando un frenazo (como todo en la economía), con lo que los resultados no tan positivos sí están con un contexto desfavorable (el tema de los envíos lastra muchísimo), con lo que parte del análisis de «van mal» sí tiene un elemento externo potente. Quiero decir, no es que sean campañas muy malas en un contexto con muchas campañas muy buenas, sino que el contexto es malo también (por ejemplo, en este momento no hay ninguna campaña millonaria, esta de CMON anda entre tercera y cuarta en recaudación -compitiendo con Skyrise que está entrando en la recta final- y va tercera en gente; Séptima es la que mejor va y está lejos del millón -depende de la traca final, creo que sí llegará-, eso sí, cerca de las 10 mil personas).

Sin dudas, son compañías que «deberían» tener mejores resultados y algo tienen que cambiar... comenzando por enviar todo lo pendiente; muchas de las personas que suelen confiar en esas compañías si acumulan varias campañas podrán decidir que igual mejor esperan un poco a recibir lo pendiente que a entrar en cosas nuevas, sobre todo cuando no son particularmente espectaculares.

Ya pero al final se retrasan la mayoría. Lo raro es la compañia que vaya al día. Aún asi creo que los retrasos de Mythic son peores ¿no? Y ya lo de los rescates y atracos de los otros dos, hacen hasta buenos a los polacos
Si la cosa es mirar a quienes están peor o fijarnos en lo que pasa «a la mayoría», entonces esta campaña es un exitazo mírese se por donde se mire; muchísimas campañas no llegan ni a los 100 mil (la mayoría se queda lejísimos de esa cifra). Y todas las que hablamos (Ludus, CMON, AR, Mythic) son casi perfectas frente a compañías como GZ que lleva un retraso de 8 años o tantas otras que no entregan (total o parcialmente; que a veces pasa eso de entregar en unos países y olvidarse del resto). AR tiene unos retrasos brutales y creo que no se puede justificar o ver «menos malos» comparándolo con Mythic, que no solo tiene esos retrasos brutales, sino que al poco saca el 1.5 y cosas que @Manchi (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=1402) disfruta particularmente. O las marranadas de Ludus, que dejan como bueno el aumento desmedido de CMON por pura transparencia. Y una cosa es que te retrases en un proyecto y otra que tengas muchos ya tarde. Perdona por la simplificación, pero a veces caemos en justificar cosas desde las peores acciones del resto.

Hasta luego ;)

EDITO: creo que Mythic es la que mayor cambio de estrategia comercial está haciendo; me parece que es la que está intentando abandonar el nicho de KS para poder llegar a tiendas (que es lo que hacen las demás, sea dicho). Que hayan sacado algo como Super Fantasy Brawl en tiendas en otros países es todo un giro a su política anterior y creo que es la única forma de conseguir tener un catálogo que te dé flujo de caja constante.

Por cierto, Anastyr está muy por encima de los resultados de otros juegos más o menos recientes de la propia Mithyc, Steamwatchers y Enchanters: East Quest no llegaron a los 300 mil (y uno sí es de miniaturas), Reichbusters rozó el millón pero no llegó, y necesitas sumar los dos Super Fantasy Brawl para llegar al millón (y quedarían un pelín por debajo de Anastyr). Claro que si pensamos en Mythic tal vez nos venga a la mente recientes pelotazos, como Darkest Dungeon: The Board Game (actualmente la 13.ª campaña mejor financiada) o HEL: The Last Saga (72.ª) o en su primera campaña, Time of Legends: Joan of Arc (74.ª), nos quedamos en la cabeza con las grandes campañas pero no con todo el recorrido de la compañía.
Título: Re:Kickstarter - Cyberpunk 2077: Gangs of Night City
Publicado por: CharlyCRM en Junio 28, 2022, 12:50:18 pm
Ya pero al final se retrasan la mayoría. Lo raro es la compañia que vaya al día. Aún asi creo que los retrasos de Mythic son peores ¿no? Y ya lo de los rescates y atracos de los otros dos, hacen hasta buenos a los polacos

Yo diría que los peores retrasos son los de Ludus Magnus. Es cierto que Mythic los tienes, pero quizas, al tener una politica de empresa con una fuerte comunicación hacia sus mecenas, hace que esos retrasos no duelan tanto.

Mythic cada miercoles, te envía una actualización del proyecto y además, tienes en YouTube un directo más las partidas que van grabando de vez en cuando. Y aunque parezca una tontería, "conoces" a la gente que trabaja alli. Eso te da cierta seguridad y tranquilidad.

En Ludus, te envían un e-mail al mes si se acuerdan y no tengo ni idea de quien hace sus juegos  ;D ;D ;D
Título: Re:Kickstarter - Cyberpunk 2077: Gangs of Night City
Publicado por: angmarus en Julio 04, 2022, 01:56:12 am
A día de hoy meterse en una campaña de CMON es perder mucho dinero. Yo phace poco pague por el zombie Marvel y los gastos envío y vat han sido una salvajada.

Me acuerdo hace muchos años recibir un montón de material por poco dinero. Pero es que ahora estás pagando una barbaridad por un juego de CMON.

Y aunque saquen señor de los anillos o starso lo que sea, es una barbaridad el precio de ki kstarter de CMON
Título: Re:Kickstarter - Cyberpunk 2077: Gangs of Night City
Publicado por: Jomra en Julio 06, 2022, 08:00:32 am
Salud

Pues le queda un suspiro a la partida (19 horas mientras escribo este comentario) y ya está por encima de mis previsiones originales (si es que no valgo para esto) en dinero y algo por debajo en personitas. Por ahora llevan 757 058 USD con 5595 personitas apoyando la campaña; la introducción de la recompensa «todo incluido» (260 USD) está funcionando (ya casi tiene la misma gente que el base, 1948 frente a las 1709 que lo quieren todo) creo que en parte empujado por los gastos de envío (duelen mucho para solo el base y al todo incluido le han puesto un estimado un poco por encima de al base).

Eso significa que «solo» 3657 personitas ya tienen el juego, eso supone que 1938 van con 1 USD (casi el 34,64 %), esto sí está por encima de otros proyectos de CMON.

A falta de que finalice el último día (que sería muy raro que fuera el peor, pero ya cambiaría este dato si lo fuera), según Kicktraq, sus peores días fueron de «solo» ingresar 14 908 USD y de un saldo positivo de 57 personitas; comparándolo solo con las campañas millonarias de la compañía (porque no tengo el dato recogido de las no millonarias), en personitas eso supone el puesto 19.º en CMON (empatada con la campaña de He-Man), por delante de otras campañas millonarias como The Others: 7 Sins, A Song of Ice & Fire, HATE, Trudvang Legends (que no tiene el peor interdiario, pero sí el récord de días con saldo negativo) y Bloodborne; en dinero interdiario, estaría en puesto 20.º, muy muy cerquita del 19.º The World of SMOG: Rise of Moloch (a 68 USD), y por encima de otras importantes campañas como AQ: Inferno, HATE, The Others, A Song of Ice & Fire, Trudvang Legends (esta es la única campaña millonaria de CMON con un día económicamente negativo).*

Esta campaña ha tenido un interdiario positivo, está teniendo un buen final pero tuvo un inicio frío (como decía, no el peor, pero sí de los malos) y tiene el lastre de mucha gente con 1 USD (pero puede ser, a futuro, un dato de crecimiento para este juego).

Hasta luego ;)

*EDITO: hay que tener en cuenta que la duración de la campaña afecta significativamente a este dato; esta es de duración medio-corta.
Título: Re:Kickstarter - Cyberpunk 2077: Gangs of Night City
Publicado por: Ganix en Julio 06, 2022, 09:10:16 am
Visto los datos así, no parece que se hayan dado un batacazo con esta campaña y todo el tema de los envíos del Marvel.
Eso sí, mirando a la pestaña de comunidad, y sin contrastar los datos con otras campañas, diría que el aporte Europeo en personas ha bajado. Eso sin contar que muchas de ellas puedan ser de 1$. De ser así, si se vería algo se castigo, pero claro, mientas los americanos sostengan la empresa, no le importará mucho a CMON sus backer europeos.
Título: Re:Kickstarter - Cyberpunk 2077: Gangs of Night City
Publicado por: tylerdurden8 en Julio 06, 2022, 09:12:11 am
Salud

Pues le queda un suspiro a la partida (19 horas mientras escribo este comentario) y ya está por encima de mis previsiones originales (si es que no valgo para esto) en dinero y algo por debajo en personitas. Por ahora llevan 757 058 USD con 5595 personitas apoyando la campaña; la introducción de la recompensa «todo incluido» (260 USD) está funcionando (ya casi tiene la misma gente que el base, 1948 frente a las 1709 que lo quieren todo) creo que en parte empujado por los gastos de envío (duelen mucho para solo el base y al todo incluido le han puesto un estimado un poco por encima de al base).

Ese precio lo cambiarán cuando llegue el Pledge Manager... Lo saben hasta en Pekin  ;D ;D

Gracias por el informe, como siempre, @Jomra (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=4893) ;)
Título: Re:Kickstarter - Cyberpunk 2077: Gangs of Night City
Publicado por: Manchi en Julio 06, 2022, 09:35:09 am
Pues a ver las últimas horas, pero a si que me parece bastante fracaso, la verdad. Dudo que lleguen al millón y en una campaña de este tipo y de esta empresa, me parece una recaudación muy pobre.
Título: Re:Kickstarter - Cyberpunk 2077: Gangs of Night City
Publicado por: talion en Julio 06, 2022, 10:11:48 am
Pues a ver las últimas horas, pero a si que me parece bastante fracaso, la verdad. Dudo que lleguen al millón y en una campaña de este tipo y de esta empresa, me parece una recaudación muy pobre.

ip aparte, que ya se  ha dicho que tiene problemas, es un control de areas.. el más parecido fue el primer blood rage, que tampoco llegó al millón.Las campañas duras de cmon suelen ser más ameritrash (zombicide, masssiva darknesss). A mi me parece que precisamente por campaña de este tipo esta en la franja de rentable, ni pelotazo ni fracaso.
Título: Re:Kickstarter - Cyberpunk 2077: Gangs of Night City
Publicado por: Manchi en Julio 06, 2022, 03:11:47 pm
ip aparte, que ya se  ha dicho que tiene problemas, es un control de areas.. el más parecido fue el primer blood rage, que tampoco llegó al millón.Las campañas duras de cmon suelen ser más ameritrash (zombicide, masssiva darknesss). A mi me parece que precisamente por campaña de este tipo esta en la franja de rentable, ni pelotazo ni fracaso.

Por otro lado ahí tienes el Ankh, otro de control de áreas, con casi 3 millones y medio, o ese Rising Sun, otro de control de áreas, con mas de 4 millones. No se, a mi me parece una recaudación muy pobre para un juego de CMoN con minis a cholón. Dudo que ni siquiera llegue al millón.
Título: Re:Kickstarter - Cyberpunk 2077: Gangs of Night City
Publicado por: Epmer en Julio 06, 2022, 05:15:10 pm
Salud

Pues le queda un suspiro a la partida (19 horas mientras escribo este comentario) y ya está por encima de mis previsiones originales (si es que no valgo para esto) en dinero y algo por debajo en personitas. Por ahora llevan 757 058 USD con 5595 personitas apoyando la campaña; la introducción de la recompensa «todo incluido» (260 USD) está funcionando (ya casi tiene la misma gente que el base, 1948 frente a las 1709 que lo quieren todo) creo que en parte empujado por los gastos de envío (duelen mucho para solo el base y al todo incluido le han puesto un estimado un poco por encima de al base).

Eso significa que «solo» 3657 personitas ya tienen el juego, eso supone que 1938 van con 1 USD (casi el 34,64 %), esto sí está por encima de otros proyectos de CMON.

A falta de que finalice el último día (que sería muy raro que fuera el peor, pero ya cambiaría este dato si lo fuera), según Kicktraq, sus peores días fueron de «solo» ingresar 14 908 USD y de un saldo positivo de 57 personitas; comparándolo solo con las campañas millonarias de la compañía (porque no tengo el dato recogido de las no millonarias), en personitas eso supone el puesto 19.º en CMON (empatada con la campaña de He-Man), por delante de otras campañas millonarias como The Others: 7 Sins, A Song of Ice & Fire, HATE, Trudvang Legends (que no tiene el peor interdiario, pero sí el récord de días con saldo negativo) y Bloodborne; en dinero interdiario, estaría en puesto 20.º, muy muy cerquita del 19.º The World of SMOG: Rise of Moloch (a 68 USD), y por encima de otras importantes campañas como AQ: Inferno, HATE, The Others, A Song of Ice & Fire, Trudvang Legends (esta es la única campaña millonaria de CMON con un día económicamente negativo).*

Esta campaña ha tenido un interdiario positivo, está teniendo un buen final pero tuvo un inicio frío (como decía, no el peor, pero sí de los malos) y tiene el lastre de mucha gente con 1 USD (pero puede ser, a futuro, un dato de crecimiento para este juego).

Hasta luego ;)

*EDITO: hay que tener en cuenta que la duración de la campaña afecta significativamente a este dato; esta es de duración medio-corta.
Ten en cuenta que no todas las campañas han tenido la opción allin en su ks. Además habría que desgranar cuántos de esos son americanos que son los máximos beneficiarios de estos cmonks

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk

Título: Re:Kickstarter - Cyberpunk 2077: Gangs of Night City
Publicado por: Jomra en Julio 07, 2022, 10:13:09 am
Salud

Campaña finalizada con 886 782 USD y 6344 personitas.

Antes de ir con los datos de la campaña, respondo algunas alusiones directas y comentarios indirectos:
Ten en cuenta que no todas las campañas han tenido la opción allin en su ks.  (...)
@Epmer (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=928), eso siempre lo tengo en cuenta cuando hablo del ingreso directo e indirecto, que es donde más afecta; creo que todas las campañas de CMON tienen un «todo incluido», ya sea mediante un pago extra (lo habitual cuando hay recompensa para gente rápida con descuento) o ya sea con una recompensa propia (como esta campaña y varias de las últimas). Por eso no se puede comparar el porcentaje de Ingreso Directo en Bloodborne (52,62 %), que su «todo incluido» era un extra a añadir a tu recompensa con Marvel Zombies (90,49 %), donde no solo hubo esa recompensa (de hecho, hubo dos, con y sin bicharraco), sino que fueron muy bien acogidas.

Ese precio lo cambiarán cuando llegue el Pledge Manager... Lo saben hasta en Pekin  ;D ;D
(...)
Pues yo no apostaría por ello; por ejemplo, en el tan criticado Marvel Zombies, el coste del envío del básico está por encima de la horquilla anunciada (como 10 USD, que no es una «megasubida», pero es alta) mientras que el más caro de los envíos anunciados (el de la recompensa con Galactus) está por debajo del tope de la horquilla anunciada (hago hincapié en esto de «anunciada», pues las recompensas más grandes, los «todo/casitodo incluido», no tuvieron anuncio de costes de envío). Parece que: a) tienen un costo básico muy alto; b) les compensa que internamente pienses «con lo que estoy pagando de envío, me conviene ir al paquete grandote». Esto es como el efecto «rellenar el carrito» para «envío gratis». La cosa es que, en la comparación, te pique ir por el paquete gordo o meter más cosas si no modifica mucho el coste del envío (por eso mucha gente mete dos o tres cajas bases en un solo pedido, el precio del envío no se dispara).
(De nada :) ).

@Ganix (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=2108), @Manchi (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=1402) y @talion (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=1564), a mí la sensación que me da es de haber salvado la papeleta pero dudo que estén como para echar cohetes. Seguramente es una campaña en que pensaban llegar al millón muy de sobra y se han quedado a unas 811 personas (si se mantuviera el gasto medio) de alcanzar eso. Dicho de otra forma, me los imagino más contentos con campañas como CMON Comics - Vol. 1 y CMON Presents: The Animation Collection (ambas por debajo de lo recaudado en esta) que en esta campaña, tanto por gente como por recaudación. Yo no me atrevo a decir que esto sea un «fracaso», como tampoco lo calificaría de «éxito», aunque sí creo que se ha mascado la tragedia y que debe estar más cerca a esa sensación de «fracaso». Pero esto ya es especulación, claro.

Volviendo a la campaña; por un lado, vamos a reconocer que fallé en mi «apuesta» en lo económico, me quedé corto por más de 208 mil USD (que ya es dinero) pero casi acierto de pleno en gente (fueron 33 personitas más de lo colocado, una divergencia de 0,53 %, creo que eso es un acierto).

Eso, la campaña. Vamos por las recompensas:

Sin Recompensa: 2225 personitas (el 35,07 % del total) han entrado con 1 USD. En el saldo final de la campaña esto es muy marginal, claro (0,29 %), pero sí debe ser un toque de atención por qué tanta gente ha entrado solo con 1 USD, es la recompensa más elegida (¿a la espera de los costes de envío reales? ¿A la espera de que el dólar baje de precio?). CMON sabe de dónde son las personitas que han apostado por esta recompensa y deberán hacer una lectura sosegada de eso...

Básico (110 USD): 1968 entran con lo básico (son el 31,02 % del total o el 47,78 % de quienes se llevan el juego).  A duras penas fueron 20 más que las últimas 19 horas. El todo incluido ha ganado a esta recompensa, que ha quedado por debajo de las contribuciones de 1 USD. Cuando hay diversidad de paquetes, los juegos básicos no suelen ser la opción más querida, todo hay que decirlo. Contribuyen con el 27,83 % del ingreso directo y deben ser los que más contribuyan con el indirecto (vamos, gente que se compra la caja base y alguna expansión).

Todo incluido (260 USD): 2151 personitas, ¡por debajo de los SR!, esto son el 33,91 % del total de la gente o el 52,22 % de la gente con el juego. Por supuesto, esta es la recompensa que más aporta al ingreso directo: 71,89 %.

Sobre la gente que marca España en residencia, tenemos que han entrado 111 personas, 1,75 % del total. Este porcentaje es similar a otras campañas «grandes» pero está lejos de los buenos números de otras campañas de CMON (donde se supera con facilidad el 3 %). No tengo suficientes datos (porque no los he recogido y no lo voy a hacer ahora) para decir si esta campaña tienen mayor peso de gente de EE. UU. o no, pero mi hipótesis es que, efectivamente, deben haber perdido ventas (sobre todo con recompensas que incluyan el juego) en Europa.

Sobre el dinero, siendo tan importante la recompensa del todo incluido, tenemos un ingreso directo elevado (777965 USD, el 87,73 % del total), similar a otras campañas con recompensas del todo incluido. El gasto medio se encuentra el 139,78 USD, que es bajo dentro de CMON (puesto 31.º), acá muy afectado, claro, por tener la recompensa de 1 USD llena de gente. El Gasto Medio de Gente con Juego (GMJ) es de 214,75 USD (este gasto medio lo saco de restar tanto al monto recaudado como a la cantidad de gente la cifra de Sin Recompensa), algo por debajo de MD2, por encima de ZUA, muy por encima de MU pero por debajo de MUXMEN, muy muy pero que muy por debajo de la burrada del MZ. Vamos, no es una cantidad descabellada ni rara en CMON.

En fin, para ir cerrando, en dinero los 886 782 USD (a 811 personas del millón) colocan esta campaña, dentro de CMON, en el puesto 30.º, entre Blood Rage (29) y Zombicide (31), que son dos campañas que ya tienen sus añitos encima (la primera de Zombicide cumple 10 años); de hecho, de las campañas «nuevas», tiene muy pocas por debajo (dos si hablamos de 2020 en adelante, CMON Presents: The Animation Collection y CMON Comics - Vol. 1; ambas de perfil muy distinto al juego típico de CMON).

En cuanto a gente, estas 6344 le colocan en el puesto 32.º dentro de CMON, justo entre Munchkin Dungeon (31) y Night of the Living Dead: A Zombicide Game (33); qué curioso, esos otros dos juegos son del 2019. De las campañas más recientes (2020 a la fecha), es la campaña que se encuentra más abajo.

Hasta luego ;)
Título: Re:Kickstarter - Cyberpunk 2077: Gangs of Night City
Publicado por: Koldun Kheldarov en Julio 07, 2022, 12:38:11 pm
Un detalle sobre los costes de envío de CMON. En otro foro, alguien que decía trabajar en el tema de logística decía que los números de CMON parecían cuadrar en base al método que usaban. Pero que este era uno más caro que el que usan otras compañías.

Por si acaso alguien no lo sabe, cuando envías algo se calcula el coste por peso y el coste en peso volumétrico (un equivalente en kilos según lo que ocupe el paquete), pagando por el mayor. De esta forma, una caja enorme llena de espumita que no pese nada, puede costar una burrada. Ya que le suponen un peso tremendo.

Aparte cuando envías algo por mar puede haber un montón de intermediarios, que cada uno quiere su parte. Pagas a una empresa por el transporte del almacén al puerto, luego a otra empresa para que lo cargue en el puerto al barco, la empresa del transporte en barco, la empresa que descarga en el puerto destino, la empresa que recoge en el puerto y lleva a los centros de distribución y finalmente a la multitud de empresas que te lo llevan del centro a tu casa.

Pues bien. Parece que la mayoría de empresas envían juegos, expansiones, complementos, etc… todos en masa y palets desde China. Todo ese montón llega a los centros de distribución y estos se dedican a montar los paquetes individuales de cada mecenas.

¿Qué hace CMON? Monta los paquetes individuales de cada mecenas en China. Imagino que esto les ahorra un montón en problemas de que a un centro de distribución no le cuadren las existencias que le han llegado con las combinaciones de productos que tienen que hacer.
¿Qué provoca esto? Que multiplica el peso volumétrico. Porque a cada paquete de mecenas se le añade el bulto de su propia caja y el “aire” que se crea dentro de ella. Que cuando son miles de paquetes, añaden mucho coste volumétrico.
Otras compañías solo pagan todo este coste extra en la fase final, pero con CMON se paga desde la salida del almacén chino.
Título: Re:Kickstarter - Cyberpunk 2077: Gangs of Night City
Publicado por: Manchi en Julio 07, 2022, 02:12:32 pm
@Ganix (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=2108), @Manchi (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=1402) y @talion (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=1564), a mí la sensación que me da es de haber salvado la papeleta pero dudo que estén como para echar cohetes. Seguramente es una campaña en que pensaban llegar al millón muy de sobra y se han quedado a unas 811 personas (si se mantuviera el gasto medio) de alcanzar eso. Dicho de otra forma, me los imagino más contentos con campañas como CMON Comics - Vol. 1 y CMON Presents: The Animation Collection (ambas por debajo de lo recaudado en esta) que en esta campaña, tanto por gente como por recaudación. Yo no me atrevo a decir que esto sea un «fracaso», como tampoco lo calificaría de «éxito», aunque sí creo que se ha mascado la tragedia y que debe estar más cerca a esa sensación de «fracaso». Pero esto ya es especulación, claro.

No se, al final son sensaciones. Yo ayer a última hora pensaba que igual me había colado y si que conseguían rascar (la barrera psicológica d)el millón, pero es que ni eso. A mi me parece una recaudación MUY pobre para ser un juego de CMoN y de las características de las que se trata, que no era un KS para sacar unos cómics o una expansión express con cuatro mascotas para el Arcadia Quest.

Con los número a mi disposición, y que me saco del pirulo, un millón les hubiese al menos ayudado a "save face", que le dicen los ingleses, y un millón y medio me hubiese parecido una campaña decente o "adecuada". Lo que han sacado si que me parece un fracaso. No un fracaso estrepitoso, pero un fracaso al fin y al cabo. La diferencia en un insuficiente y un deficiente. Los dos son suspensos, uno peor que el otro, pero los dos suspensos al fin y al cabo.

De nuevo, sensaciones mías. Igual en las oficinas de CMoN todavía están recuperándose de la resaca de champán, aunque lo dudo.
Título: Re:Kickstarter - Cyberpunk 2077: Gangs of Night City
Publicado por: Uninvited_guest en Julio 07, 2022, 07:02:33 pm
La verdad es que si sumamos lo que han subido los costes de producción, y que es un juego con licencia (por mal que saliera el juego, la ip se habrá costado su dinero), a mi la recaudación me parece flojuna flojuna. Campañas como las de animation collection creo que tienen mucho más recorrido en tiendas que este juego, que se van a vender dos.

Además este es uno de esos típicos juegos de cmon que acaban al 50% en mathom en x tiempo, aunque supongo que eso es algo de lo que tendrán que preocuparse más los distribuidores. Yo me pregunto cuando tendrá que renegociar cmon los contratos que tenga con Asmodee y demás, porque no se si por vender marvel united, zombicide y alguno más compensa todo lo que hay que comprarles y luego saldar. Vaaaale, ya dejo de soñar con cmon haciendo campañas en castellano.
Título: Re:Kickstarter - Cyberpunk 2077: Gangs of Night City
Publicado por: angmarus en Julio 11, 2022, 11:47:29 pm
Ahora mismo con el dólar con paridad al euro meterse en una campaña fuera de Europa es pagar oro por el juego.
Con retrasos etc

Yo lo tengo claro . Comprar en un tienda de aquí con descuento. Perdere todos los extras etc . Pero paso de pagar una salvajada de pasta
Título: Re:Kickstarter - Cyberpunk 2077: Gangs of Night City
Publicado por: nitromortyr en Abril 21, 2023, 08:36:21 am
Pues ya hay algunas webs donde lo tienen en preventa. En Noviembre lo tendremos aqui por 110€ pvp. Con algún descuentillo no quedará mal de precio.
Título: Re:Kickstarter - Cyberpunk 2077: Gangs of Night City
Publicado por: nitromortyr en Octubre 05, 2023, 08:11:23 pm
¿Alguien acabó metiendose en esta campaña? Alguna reseña de como funciona el solitario? por que el mes que viene sale en tiendas y algún juego tendré que pedir en mi carta a los reyes magos.