Madre mía los gastos de envío... Lo peor es que ves a paises que tienen que pagar 120 pico euros de gastos de envío... Hace que "casi" parezca barato el envío a europa. CASI
64 valientes desde España, que seguramente sea con 1$.
Fuera bromas, lo del envío y VAT no debería pillarnos por sorpresa ya, aunque cada vez que veo las cifras me parecen una burrada.
He leído a Epmer hablar sobre la posibilidad de cancelar, ¿lo veis factible? Es que no me imagino a CMON cancelando.
Lo he visto mal, o canarias por ejemplo esta en 126?
He leído a Epmer hablar sobre la posibilidad de cancelar, ¿lo veis factible? Es que no me imagino a CMON cancelando.Parafraseando a un ilustre del Foro, cancelar y relanzar en castellano...
64 valientes desde España, que seguramente sea con 1$.
Fuera bromas, lo del envío y VAT no debería pillarnos por sorpresa ya, aunque cada vez que veo las cifras me parecen una burrada.
He leído a Epmer hablar sobre la posibilidad de cancelar, ¿lo veis factible? Es que no me imagino a CMON cancelando.
Yo soy uno de esos, pero porque me gusta recibir notificaciones. Pero ya te avanzo que ni el $ voy a dejarDe hecho ya han preguntado si a posterior hacen refund del dólar y han contirmado que no porque lo consideran donación
Vamos, igualito al Padrino, ni se han esmerado siquiera...
Ya lo comente yo en su momento, que pintaba a re skin del Padrino (juego que por cierto se puede encontrar saldado varias veces a lo largo del año)
En 4 años veremos el core en español, a 40 euros en Amazon, como otros tantos (Starcadia, 7Sins...)Joe, justo ahora me ha aparecido la expansión de las mascotas del Arcadia Quest en oferta por 19,95€ en un banner del tapatalk XD
Joe, justo ahora me ha aparecido la expansión de las mascotas del Arcadia Quest en oferta por 19,95€ en un banner del tapatalk XDLa puso el jefe
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La puso el jefeLos de tapatalk los ponen ellos, jajaja.
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Hay que añadir un pequeño detalle. El 35% de los backers de "Cyberpunk 2077" están dentro con $1, de los cuales yo creo que hay muchísimos que cancelarán antes de que finalice la campaña. Es decir, están dentro para disfrutar del salseo (yo incluido), y no como en las anteriores campañas que realmente estaban interesados.
De hecho, me cuesta muchísimo ver a esos mas de 80 españoles metidos dispuestos a pagar mas de 100 pavos solo en envío + VAT simplemente por el base de este juego...
Tengo taras y piezas rotas de sus 2 últimos juegos entregados ( MU2 y MD2), ambos all in. Me han respondido al ticket de uno de ellos y de eso hace meses, del otro nada de nada. El empaquetado ha bajado su calidad exponencialmente afectando directamente al estado de la mercancia, se puede ver hasta en los insertos, me consta que hay muchas personas en la misma situación por lo que no es un caso aislado. Siempre habían tenido una atención postventa muy buena, hasta ahora..
Ya me pueden regalar oro a precio de estaño que hasta que no solucionen los problemas de sus otros envíos no vuelvo a comprarles nada más, tanto da lo que prometan con respecto a sus costes de envío y demás tropelías en ésta campaña.
Yo creo que si Fardelejo hace una investigación sobre cuál es el juego que más se nombra en todos los foros, sin duda es el MU3 ;D
Tienen pendiente el juego de Dragon Ball, que segurente lo pete
El juego de Dragon Ball era una publicación conjunta con IDW Games, que era quien tenía la licencia. Del mismo modo que Spin Master tiene la licencia de Marvel. Como IDW Games chapó el año pasado, yo me olvidaría de ello.No sabia que IDW habia chapado o_o
No sabia que IDW habia chapado o_o
Llevo unos días sin mirar la campaña y pensaba que irían por el medio millón, pero no llegan ahora mismo ni a los 400K :oA este paso no superan ni al The Breach.
Lo que deberían hacer es preguntarse porque a ellos les va como les va y los de AR, p.e. conviertan en oro todo lo que tocan. El crear Gamefond ayuda pero su estuvisesen en KS le iría parecido
Llevo unos días sin mirar la campaña y pensaba que irían por el medio millón, pero no llegan ahora mismo ni a los 400K :oLo peor es que mal ritmo (para estar en el valle) no lleva (va muchísimo mejor, en el interdiario, que Trudvang Legends, pero esa campaña fue MUY atípica), la cosa es que tuvo una mala salida que es difícil que llegue a números millonarios (y, claro, vienes de hacer una campaña de 9 millones, y de una racha de 4 proyectos por encima de 2 millones, la sombra de la propia CMON perjudica esta campaña, así como sus últimas decisiones que no tienen contento a su propio público).
A este paso no superan ni al The Breach.Pues si terminan cerca los resultados de una y otra, se quedaría a 100 mil por debajo de lo que «aposté». Por ahora van muy parecido (increíblemente cerca) pero con desarrollos diferentes de los primeros días:
Lo que deberían hacer es preguntarse porque a ellos les va como les va y los de AR, p.e. conviertan en oro todo lo que tocan. El crear Gamefound ayuda pero su estuvisesen en KS le iría parecidoAwaken Realms, sin lugar a dudas, lleva un crecimiento brutal con una estrategia parecida pero diferente de CMON (por ejemplo, en cuanto a los idiomas es totalmente diferente). Hasta el momento de irse de KS, tenía 7 campañas millonarias y ha sacado 3 millonarias ya en GF... pero AR tiene su marca blanca para productos no tan grandes que no los ha vuelto oro (ha quedado muy lejos de eso; tienes un juego como Platformer de 44 euros -no es que sea barato- que se quedó con 669 personitas y unos 30 mil euros de recaudación). Es una buena forma de diversificar, mantiene una marca para las cosas que serán éxito casi seguro (luego puede salirle mejor o peor, en alguna campaña, aún siendo muy buena, creo que ha dejado un poco más «a la espera» a la gente). CMON saca todo con la misma marca... bueno, sacaba, ahora parece que el rol lo publicará mediante esa editorial que absorbió. Ambas, eso sí, han buscado alianzas con otras editoriales (AR con Ravensburger y CMON con Spin Master y otras; no podemos olvidar que CMON también es distribuidora y editora de juegos ajenos).
Vaya hostias en la cara que están recibiendo Mythic con Anastyr, Ludus con The Breach, y CMON con éste. Los mandriles que llevan el cotarro ya pueden ir espabilando, que si no...Comparto que son juegos que seguramente estén por debajo de las expectativas (aunque creo que Ludus se puede dar con un canto en los dientes con The Breach), pero no sé si son «señales de alarma» o toques de atención tan grandes como puedan parecer desde fuera.
Ya pero al final se retrasan la mayoría. Lo raro es la compañia que vaya al día. Aún asi creo que los retrasos de Mythic son peores ¿no? Y ya lo de los rescates y atracos de los otros dos, hacen hasta buenos a los polacosSi la cosa es mirar a quienes están peor o fijarnos en lo que pasa «a la mayoría», entonces esta campaña es un exitazo mírese se por donde se mire; muchísimas campañas no llegan ni a los 100 mil (la mayoría se queda lejísimos de esa cifra). Y todas las que hablamos (Ludus, CMON, AR, Mythic) son casi perfectas frente a compañías como GZ que lleva un retraso de 8 años o tantas otras que no entregan (total o parcialmente; que a veces pasa eso de entregar en unos países y olvidarse del resto). AR tiene unos retrasos brutales y creo que no se puede justificar o ver «menos malos» comparándolo con Mythic, que no solo tiene esos retrasos brutales, sino que al poco saca el 1.5 y cosas que @Manchi (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=1402) disfruta particularmente. O las marranadas de Ludus, que dejan como bueno el aumento desmedido de CMON por pura transparencia. Y una cosa es que te retrases en un proyecto y otra que tengas muchos ya tarde. Perdona por la simplificación, pero a veces caemos en justificar cosas desde las peores acciones del resto.
Ya pero al final se retrasan la mayoría. Lo raro es la compañia que vaya al día. Aún asi creo que los retrasos de Mythic son peores ¿no? Y ya lo de los rescates y atracos de los otros dos, hacen hasta buenos a los polacos
Salud
Pues le queda un suspiro a la partida (19 horas mientras escribo este comentario) y ya está por encima de mis previsiones originales (si es que no valgo para esto) en dinero y algo por debajo en personitas. Por ahora llevan 757 058 USD con 5595 personitas apoyando la campaña; la introducción de la recompensa «todo incluido» (260 USD) está funcionando (ya casi tiene la misma gente que el base, 1948 frente a las 1709 que lo quieren todo) creo que en parte empujado por los gastos de envío (duelen mucho para solo el base y al todo incluido le han puesto un estimado un poco por encima de al base).
Pues a ver las últimas horas, pero a si que me parece bastante fracaso, la verdad. Dudo que lleguen al millón y en una campaña de este tipo y de esta empresa, me parece una recaudación muy pobre.
ip aparte, que ya se ha dicho que tiene problemas, es un control de areas.. el más parecido fue el primer blood rage, que tampoco llegó al millón.Las campañas duras de cmon suelen ser más ameritrash (zombicide, masssiva darknesss). A mi me parece que precisamente por campaña de este tipo esta en la franja de rentable, ni pelotazo ni fracaso.
SaludTen en cuenta que no todas las campañas han tenido la opción allin en su ks. Además habría que desgranar cuántos de esos son americanos que son los máximos beneficiarios de estos cmonks
Pues le queda un suspiro a la partida (19 horas mientras escribo este comentario) y ya está por encima de mis previsiones originales (si es que no valgo para esto) en dinero y algo por debajo en personitas. Por ahora llevan 757 058 USD con 5595 personitas apoyando la campaña; la introducción de la recompensa «todo incluido» (260 USD) está funcionando (ya casi tiene la misma gente que el base, 1948 frente a las 1709 que lo quieren todo) creo que en parte empujado por los gastos de envío (duelen mucho para solo el base y al todo incluido le han puesto un estimado un poco por encima de al base).
Eso significa que «solo» 3657 personitas ya tienen el juego, eso supone que 1938 van con 1 USD (casi el 34,64 %), esto sí está por encima de otros proyectos de CMON.
A falta de que finalice el último día (que sería muy raro que fuera el peor, pero ya cambiaría este dato si lo fuera), según Kicktraq, sus peores días fueron de «solo» ingresar 14 908 USD y de un saldo positivo de 57 personitas; comparándolo solo con las campañas millonarias de la compañía (porque no tengo el dato recogido de las no millonarias), en personitas eso supone el puesto 19.º en CMON (empatada con la campaña de He-Man), por delante de otras campañas millonarias como The Others: 7 Sins, A Song of Ice & Fire, HATE, Trudvang Legends (que no tiene el peor interdiario, pero sí el récord de días con saldo negativo) y Bloodborne; en dinero interdiario, estaría en puesto 20.º, muy muy cerquita del 19.º The World of SMOG: Rise of Moloch (a 68 USD), y por encima de otras importantes campañas como AQ: Inferno, HATE, The Others, A Song of Ice & Fire, Trudvang Legends (esta es la única campaña millonaria de CMON con un día económicamente negativo).*
Esta campaña ha tenido un interdiario positivo, está teniendo un buen final pero tuvo un inicio frío (como decía, no el peor, pero sí de los malos) y tiene el lastre de mucha gente con 1 USD (pero puede ser, a futuro, un dato de crecimiento para este juego).
Hasta luego ;)
*EDITO: hay que tener en cuenta que la duración de la campaña afecta significativamente a este dato; esta es de duración medio-corta.
Ten en cuenta que no todas las campañas han tenido la opción allin en su ks. (...)@Epmer (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=928), eso siempre lo tengo en cuenta cuando hablo del ingreso directo e indirecto, que es donde más afecta; creo que todas las campañas de CMON tienen un «todo incluido», ya sea mediante un pago extra (lo habitual cuando hay recompensa para gente rápida con descuento) o ya sea con una recompensa propia (como esta campaña y varias de las últimas). Por eso no se puede comparar el porcentaje de Ingreso Directo en Bloodborne (52,62 %), que su «todo incluido» era un extra a añadir a tu recompensa con Marvel Zombies (90,49 %), donde no solo hubo esa recompensa (de hecho, hubo dos, con y sin bicharraco), sino que fueron muy bien acogidas.
Ese precio lo cambiarán cuando llegue el Pledge Manager... Lo saben hasta en Pekin ;D ;DPues yo no apostaría por ello; por ejemplo, en el tan criticado Marvel Zombies, el coste del envío del básico está por encima de la horquilla anunciada (como 10 USD, que no es una «megasubida», pero es alta) mientras que el más caro de los envíos anunciados (el de la recompensa con Galactus) está por debajo del tope de la horquilla anunciada (hago hincapié en esto de «anunciada», pues las recompensas más grandes, los «todo/casitodo incluido», no tuvieron anuncio de costes de envío). Parece que: a) tienen un costo básico muy alto; b) les compensa que internamente pienses «con lo que estoy pagando de envío, me conviene ir al paquete grandote». Esto es como el efecto «rellenar el carrito» para «envío gratis». La cosa es que, en la comparación, te pique ir por el paquete gordo o meter más cosas si no modifica mucho el coste del envío (por eso mucha gente mete dos o tres cajas bases en un solo pedido, el precio del envío no se dispara).
(...)
@Ganix (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=2108), @Manchi (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=1402) y @talion (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=1564), a mí la sensación que me da es de haber salvado la papeleta pero dudo que estén como para echar cohetes. Seguramente es una campaña en que pensaban llegar al millón muy de sobra y se han quedado a unas 811 personas (si se mantuviera el gasto medio) de alcanzar eso. Dicho de otra forma, me los imagino más contentos con campañas como CMON Comics - Vol. 1 y CMON Presents: The Animation Collection (ambas por debajo de lo recaudado en esta) que en esta campaña, tanto por gente como por recaudación. Yo no me atrevo a decir que esto sea un «fracaso», como tampoco lo calificaría de «éxito», aunque sí creo que se ha mascado la tragedia y que debe estar más cerca a esa sensación de «fracaso». Pero esto ya es especulación, claro.