Colaboradores


Dudas de juego Kingdom Death: Monster (ojo, contiene SPOILERS)

  • 785 Respuestas
  • 122940 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #750 en: Noviembre 11, 2019, 08:53:53 am »
En un hunt event, creo que de arenas movedizas, un superviviente pierde dos items, el skull helm y otro. ¿se recuperan en la fase de asentamiento o es perdida permanente? Si se recuperan ¿en que etapa?

Perder suele ser = archive = adiós forever  ;D

 

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #751 en: Noviembre 16, 2019, 03:01:36 am »
Iba a por un antilope 1 y me atacó un León 2. Por cierto, en el evento que lo desencadena "Dead Antilope" te hacen tirar 1d10 y te dicen que con 7+ te ataca el León pero si sacas menos no queda claro que pasa.
Una de novato, ¿cuando recibo un hit con tres de daño que provoca que dos o tres localizaciones activen la tirada de severe injury?,¿debo tirar dos o tres veces una por cada localización?, o sólo se tira una vez en la tabla por hit?, en ese caso de que localización?
Otra de novato, ¿si sufro dos hits con daño severo tiro en la tabla de severe injury por el daño del primer hit y luego del segundo hit?
 ¿cuando rellenas cuadrito de daño en negrita sufres knocked down, pero si vuelves a recibir daño en la misma localización tiras en la tabla pero no sufres knoked down?
AI +cunning me deja knocked down al siguiente turno del monstruo AI +cunning no me afecta el knocked down porque ya lo estaba en el turno anterior por tanto al acabar el cunning del león levanto al superviviente?
 

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #752 en: Noviembre 16, 2019, 10:28:21 am »
Una de novato, ¿cuando recibo un hit con tres de daño que provoca que dos o tres localizaciones activen la tirada de severe injury?,¿debo tirar dos o tres veces una por cada localización?, o sólo se tira una vez en la tabla por hit?, en ese caso de que localización?
Me queda claro con esta respuesta de la bgg
"Speed is the number of locations hit, damage is that amount of damage done to each location. For each speed that hits you roll a location die and each location then take the full amount of damage"
Esta campaña me está sirviendo de tutorial ...porque tiraba por error tantos dados de localización como damage tiene el monstruo..
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2904
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #753 en: Noviembre 16, 2019, 11:51:45 am »
Supongamos un bicho con speed 3 y daño 3.
Tira los dados y saca dos éxitos-> A continuación se tiran dos dados de localización->Se aplica el daño (3) en cada uno de las localizaciones mostradas en los dados.->Se resuelve el daño (kocked down- tabla heridas...)

¿si sufro dos hits con daño severo tiro en la tabla de severe injury por el daño del primer hit y luego del segundo hit?
Si. Si en el ejemplo anterior los dados de localización muestran la misma cara y en esa localización ya tienes que tirar en la tabla, tiras una por cada impacto.

¿cuando rellenas cuadrito de daño en negrita sufres knocked down, pero si vuelves a recibir daño en la misma localización tiras en la tabla pero no sufres knoked down?
No. Hay resultados en la tabla que pueden producir ese efecto también.

AI +cunning me deja knocked down al siguiente turno del monstruo AI +cunning no me afecta el knocked down porque ya lo estaba en el turno anterior por tanto al acabar el cunning del león levanto al superviviente?

No me acuerdo del efecto cunning pero diría que es como dices. De vez en cuando en el juego hay situaciones que "chirrían" un poco pero es normal debido a la gran variedad de efectos (fighting art, disorder, cartas de AI...). Otros juegos con menos cantidad de variables tienen más situaciones "raras".



"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Kronos

Desconectado Sward

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 56
  • Agradecido: 16 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #754 en: Noviembre 16, 2019, 12:09:23 pm »
Se tira solo una vez por localización, por eso lo mejor es esquivar algún impacto que te evite tirar en la tabla y dejar que entren las otras aunque te entren 20 de daño en la localización.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

 

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #755 en: Noviembre 16, 2019, 02:10:28 pm »
¿se puede escapar del showdown?,¿ que penalización tiene? ¿la misma que si pierdes el showdown?
 

Desconectado cesarmagala

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1069
  • Agradecido: 399 veces
    • Lex Ludi Malacitana

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #756 en: Noviembre 16, 2019, 02:27:15 pm »
¿se puede escapar del showdown?,¿ que penalización tiene? ¿la misma que si pierdes el showdown?

Solo si tienes una innovación concreta. Si no, nada.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Desconectado Pelobola

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 894
  • Agradecido: 70 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #757 en: Noviembre 19, 2019, 08:05:04 am »
Muy buenos días

Ayer nos enfrentamos a un Phoenix de nivel 2. Era el LY 14 e íbamos bien pertrechados...de hecho, estábamos estrenando la espada negra del GORM (2/5+/10!)

Durante la caza nos mataron irremediablemente a uno (un evento nos bajo los PE a 0 y otro nos mataba a los supervivientes con 0 PE) y luego el Phoenix nos masacró.

Hay algún equipo o táctica que vaya bien contra este pedazo de HdP?

Muchas gracias!

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk

 

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #758 en: Diciembre 15, 2019, 12:24:18 pm »
pregunta rápida y directa. ¿Deadly (+1luck) de la scrap swod se gana sólo cuando la utilizas para el ataque o en cualquier caso? doy por hecho que cumplo la condición de colores.




En el arma Lion Beast Katar indica claramente "Deadly +1 luck with this weapon", pero y en esta espada?

Tematicamente no sé que aporta que tengas una espada de hojalata para que seas más certero disparando con un arco, o utilizando un mazo de hueso.
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #759 en: Diciembre 15, 2019, 12:25:58 pm »
pregunta rápida y directa. ¿Deadly (+1luck) de la scrap swod se gana sólo cuando la utilizas para el ataque o en cualquier caso? doy por hecho que cumplo la condición de colores.




En el arma Lion Beast Katar indica claramente "Deadly +1 luck with this weapon", pero y en esta espada?

Tematicamente no sé que aporta que tengas una espada de hojalata para que seas más certero disparando con un arco, o utilizando un mazo de hueso.

Es una característica del arma, como cuando atacas con puños y dientes. Si no la usas en un ataque, no tienes la bonificación de suerte. Hay piezas de equipo en que te explica lo que quiere decir la palabra X y otras (normalmente más avanzadas) en las que simplemente tienes el "keyword". Pero son lo mismo.ñ

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Kronos

Desconectado cesarmagala

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1069
  • Agradecido: 399 veces
    • Lex Ludi Malacitana

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #760 en: Diciembre 15, 2019, 12:26:03 pm »
Yo creo que son rasgos de cada arma concreta.
A veces la carta explica el rasgo y otras no pero creo que es más cuestión de espacio que otra cosa



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Kronos, Artschool

Desconectado Sward

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 56
  • Agradecido: 16 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #761 en: Diciembre 15, 2019, 01:11:07 pm »
Simplemente lo pone en el katar porque en algunas piezas de equipo, normalmente las primeras en aparecer en la partida, ponen la descripción de la habilidad y en otras más avanzadas como la espada solo ponen la habilidad sin descripción.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Kronos

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #762 en: Diciembre 16, 2019, 08:46:42 am »
A ver, una duda que el otro día anduvimos discutiendo en la partida:

¿Cómo creéis que funciona el efecto "grab" del león contra un superviviente que tiene el FA de tumble? No teníamos nada claro que "grab" implique colisión anterior a que te enganche - si no hay colisión como tal, no se podría hacer tumble y librarse del bicho, pero la verdad es que no hubo unanimidad sobre cómo hacer en este caso...



 

Desconectado malekhit

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Agradecido: 62 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Firma Avatar personalizado Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #763 en: Diciembre 16, 2019, 10:36:16 am »
Bajo mi punto de vista yo creo que no hay "collide" previo porque el grab lo hace cuando está adyacente al superviviente, no cuando pasa por encima si no me equivoco. Si el condicionante es que haya una colisión antes de que poder realizar esa acción, yo entiendo que no podría hacer el tumble, pero no soy un experto en la materia...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool

Desconectado Rhpe

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 53
  • Agradecido: 4 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada
« Respuesta #764 en: Diciembre 16, 2019, 03:53:40 pm »
Muy buenas!!!

A ver, duda de la última sesión...uno de los supervivientes tiene el trauma "quijotesco", que dice que, si al partir estás loco, ganas 1 de fuerza y no sé que otra cosa. Es mismo superviviente sale con un equipo que, al partir, le otorga 2 de locura, teniendo en cuenta que tenía ya 2, se pone en 4 y, ¡bingo!, está loco...¿se aplicaría "quijotesco" aquí?, es decir, ¿qué va antes, el equipo o el trauma?

Saludetes para todos!