Colaboradores


Dudas de juego Kingdom Death: Monster (ojo, contiene SPOILERS)

  • 781 Respuestas
  • 96899 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado cesarmagala

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1060
  • Agradecido: 398 veces
    • Lex Ludi Malacitana

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #765 en: Diciembre 16, 2019, 04:16:03 pm »
Primero es el equipo. Al partir es la última fase de asentamiento. Primero té equipas y luego partes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #766 en: Diciembre 16, 2019, 10:25:06 pm »
Primero es el equipo. Al partir es la última fase de asentamiento. Primero té equipas y luego partes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que es así. Aplicas los bonificadores del equipo y demás justo antes de salir, por lo que al salir ya te crees D Quijote y el de al lado Sancho Panza  ;D
 

Desconectado Rhpe

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 52
  • Agradecido: 4 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada
« Respuesta #767 en: Diciembre 18, 2019, 10:01:07 am »
Creo que es así. Aplicas los bonificadores del equipo y demás justo antes de salir, por lo que al salir ya te crees D Quijote y el de al lado Sancho Panza  ;D
Pues efectivamente fue así, Don Quijote se lio a mamporros con los "gigantes" y acabó con un par de lesiones...nada grave, creo que una pierna arrancada y una herida abierta en el pecho...y Sancho Panza, con su arquito, tirando desde lejos (lo siento, les tengo mucha manía a los arqueros....), jajajaja
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #768 en: Diciembre 18, 2019, 11:16:14 am »
Pues efectivamente fue así, Don Quijote se lio a mamporros con los "gigantes" y acabó con un par de lesiones...nada grave, creo que una pierna arrancada y una herida abierta en el pecho...y Sancho Panza, con su arquito, tirando desde lejos (lo siento, les tengo mucha manía a los arqueros....), jajajaja

 ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado Rhpe

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 52
  • Agradecido: 4 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada
« Respuesta #769 en: Enero 02, 2020, 09:35:53 pm »
Feliz año a todos adoradores de Poots!!!!

Nueva duda en la sesión de hoy, jajaja

A ver, estamos dándole al Kingsman (o al revés, no estoy seguro). Su acción básica selecciona objetivo, mueve hacia él y le ataca con su alabarda a un rango 2 ocupando un rectángulo de 2x6 (lo siento, no se me ocurre como ponerlo para que quede más claro). Ok, el Kingsman tiene un rasgo que dice que siempre se va a quedar a 1 de distancia del objetivo antes de atacar

La pregunta es la siguiente...¿el Kingsman se tendría que mover para quedarse a 1 de distancia del objetivo obligatoriamente?, ¿o no haría falta que se moviese en caso de que desde donde está ya pueda atacar al objetivo, independientemente de que esté a más de 1 de distancia?

La verdad es que no sé si me he explicado muy bien, es difícil hacerlo sin imágenes  :-\
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #770 en: Enero 03, 2020, 02:34:16 pm »
Feliz año a todos adoradores de Poots!!!!

Nueva duda en la sesión de hoy, jajaja

A ver, estamos dándole al Kingsman (o al revés, no estoy seguro). Su acción básica selecciona objetivo, mueve hacia él y le ataca con su alabarda a un rango 2 ocupando un rectángulo de 2x6 (lo siento, no se me ocurre como ponerlo para que quede más claro). Ok, el Kingsman tiene un rasgo que dice que siempre se va a quedar a 1 de distancia del objetivo antes de atacar

La pregunta es la siguiente...¿el Kingsman se tendría que mover para quedarse a 1 de distancia del objetivo obligatoriamente?, ¿o no haría falta que se moviese en caso de que desde donde está ya pueda atacar al objetivo, independientemente de que esté a más de 1 de distancia?

La verdad es que no sé si me he explicado muy bien, es difícil hacerlo sin imágenes  :-\

Hola, creo que te he pillado la pregunta 😉. Es una cosa q tb nos preguntamos en su día y en general aplicamos la regla de que el km tiene reach 2, así que para activar su ataque se tiene que quedar al alcance de su target (a 2) y si acaba pegado, dar el pasito atrás y entonces activar su ataque. Dicho de otra forma, si la carta de ai te dice que hay que atacar a un target (o sea, que no es un ataque zonal) el km tiene que llegar a ponerse a 2 del objetivo o si no no se cumple la condición, aunque por ejemplo su ataque tenga 3 de rango y se quede a 3 del objetivo. Tiene que acabar in range, que es a 2.

Creo que eso es lo q preguntabas no?
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Rhpe

Desconectado Danballah

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 54
  • Agradecido: 4 veces
  • TENGO PROBLEMAS GRAVES!

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #771 en: Julio 18, 2022, 11:21:16 am »
Hola, muchísimo tiempo sin escribir por aquí, espero que quede alguien. Pero es que ayer, con años de experiencia jugando, me surgió una situación nueva y en consecuencia una nueva duda. Igual es algo obvio, pero a mí no me había ocurrido:

El caso es que estaba luchando contra un Manhunter, y saca su última carta de AI, en la que después de elegir objetivo, hay un "card flow" de esos (no sé si se llama así, me refiero a la flecha de pausa). En esa pausa, un personaje activa un surge y le hace una herida. El tema es que, teóricamente, le quedaban dos vidas (la última carta que ahora estaba en juego, y su vida final), pero al estar la carta en juego no sabía cómo se resolvía:

Opción 1: Muere sin acabar de resolver la carta ya que no hay cartas en su mazo de AI para quitarle.

Opción 2: Se le quita la carta activa, pero la resuelve después del golpe aunque esté ahora en las cartas descartadas.

Opción 3: No se le quita ninguna carta (pues no hay cartas en el mazo de AI) pero tampoco muere pues hay una acción en marcha.

Espero que podáis ayudarme. Y también que este grupo resucite, pues he aprendido más del funcionamiento del juego con este foro que con las putas instrucciones :D
 

Desconectado quebranta

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 209
  • Agradecido: 73 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #772 en: Julio 24, 2022, 05:44:23 pm »
Buenas. Esta duda ya se había planteado en alguna ocasión. No sé si en este mismo hilo o en la bgg. Creo recordar que la solución es que mientras la carta no se resuelve del todo no va al mazo, por lo que al no haber cartas en el mazo para robar la herida se convierte en mortal. No hay que resolver el resto de la carta.
 

Desconectado Koldun Kheldarov

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Agradecido: 572 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #773 en: Julio 24, 2022, 09:30:12 pm »
Exacto, es la 1. Aunque no lo parezca el reglamento es muy literal en muchos casos.

Solo retiras cartas del mazo IA, si no hay barajas de nuevo las de descarte y si no hay, una herida más y el bicho muere. En las descripción de "Flow" te dice que tienes que resolver completamente la acción antes de volver.

Por lo que si atacas al bicho durante un flow y no hay cartas en el mazo de IA, ni cartas descartadas que volver a barajar (la carta que se juega es la última), ese ataque lo mata al resolver todas sus consecuencias antes de retomar la carta.

Esto también es relevante con las cartas de "Mood" (¿actitud? ¿Humor?). Porque permanecen en juego varios turnos. Mientras están en juego, no están ni en el mazo de IA ni en el descarte, por lo que es "una herida virtual" a efectos de daño para matar al bicho.
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -
 

Desconectado JokerLAn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2019
  • Agradecido: 303 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Un año en el foro
« Respuesta #774 en: Julio 25, 2022, 10:46:04 am »
Y se obvia la carta suya de Acción Básica que cuenta como herida para hacerle también? Le harías como dos heridas a la vez en ese supuesto? La de IA que está en marcha y la que le queda de Acción Básica no? :o
 

Conectado cesarmagala

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1060
  • Agradecido: 398 veces
    • Lex Ludi Malacitana

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #775 en: Julio 25, 2022, 07:09:43 pm »
Y se obvia la carta suya de Acción Básica que cuenta como herida para hacerle también? Le harías como dos heridas a la vez en ese supuesto? La de IA que está en marcha y la que le queda de Acción Básica no? :o
La acción básica nunca se cuenta como herida, creo yo.
Solo se usa si lo dice una carta o si cuando vas a robar carta no queda ninguna en el mazo, pero en este caso no robas nada porque el monstruo muere antes.
 

Desconectado JokerLAn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2019
  • Agradecido: 303 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Un año en el foro
« Respuesta #776 en: Julio 25, 2022, 08:03:27 pm »
La acción básica nunca se cuenta como herida, creo yo.
Solo se usa si lo dice una carta o si cuando vas a robar carta no queda ninguna en el mazo, pero en este caso no robas nada porque el monstruo muere antes.

Ostras, no lo tengo delante, por que estoy por esos mundos de Vacaciones, pero diría que leí (y así lo hemos jugado hasta la fecha) que una vez se le acaba el Mazo de IA (Heridas que le vas haciendo) cuando ya no le queda ninguna, o sea, turno de los Supervivientes, le hacen una herida y quitan la última carta del mazo de IA, va el turno del Monstruo y al no tener cartas en el Mazo de IA pues ejecuta su Acción Básica que indica en su cartas de Monstruo, le hacemos una herida más en el siguiente Turno y ahí es cuando muere, por que es como si quitáramos la carta de Acción Básica y ya no le queda na' de na' 

Si no es así, lo hemos estado jugando mal (y sufriendo :P) tooooooda la Campaña.  ;D ;D ;D ::)
 

Conectado cesarmagala

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1060
  • Agradecido: 398 veces
    • Lex Ludi Malacitana

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #777 en: Julio 25, 2022, 08:36:28 pm »
El monstruo saca una carta de IA cada turno, la aplica y la descarta. Eso quiere decir que la carta de IA puede estar en varios sitios:
- en el mazo de IA
- "activa" durante el turno
- en la pila de descartes

Además, cada vez que lo hieres pones una carta del mazo de IA en una pila de heridas.

Las reglas dicen que si hieres al monstruo y no quedan cartas ni en la pila de descartes ni en su mazo de IA (esto es, no puede descartarse de una carta como herida) el monstruo muere. Es el caso que dice el compañero: solo le queda una carta y es la carta "activa" (ni esta en los descartes ni esta en el mazo de IA). Hieres al monstruo y muere, fin.

Otra cosa es que al monstruo no le queden cartas en el mazo de IA ni en la pila de descartes (por ejemplo, solo le queda un animo en juego y no hemos conseguido herirlo).
Al principio del turno, si no puedes crear un mazo de IA al principio del turno, entonces el monstruo directamenet hace su accion basica.

Copio y pego de las reglas traducidas (y en ingles es igual):

Si el monstruo no tiene ninguna carta en su mazo de IA ni en su pila de descartes de IA, llevará a cabo una Acción Básica (explicada en la carta de Acción Básica
/ Referencia del monstruo), en lugar de robar cartas de IA hasta que sea derrotado.


Un monstruo es derrotado cuando recibe una herida y ya no quedan cartas de IA en su mazo de IA, ni en la pila de descartes de IA para moverlas al mazo de heridas.

Releyendo lo que has puesto creo que estamos diciendo lo mismo, la verdad. Si se pasa al siguiente turno sin cartas el monstruo hace su accion basica, pero el caso que comentan aqui no es ese. Aqui el monstruo en su turno se ha quedado sin cartas para "absorber" la herida, asi que muere sin poder hacer nada mas.
« Última modificación: Julio 25, 2022, 08:39:22 pm por cesarmagala »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: JokerLAn

Desconectado Danballah

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 54
  • Agradecido: 4 veces
  • TENGO PROBLEMAS GRAVES!

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #778 en: Julio 25, 2022, 09:36:12 pm »
Ok, muchas gracias, es lo que me temía pero me resistía a pensar que el juego iba a ser tan indulgente conmigo. Ahora que veo que se ha animado esto, tengo un par de dudas más:

1.
Spoiler: mostrar
En el caso que un evento haga que tu personaje "nunca haya nacido" ¿qué pasa con su equipo? Sé que en el caso de que "deje de existir" (por pasarse de la exp. máxima), su equipo se "desintegra con él. Pero en el caso de que nunca haya existido se podría suponer que ese equipo nunca salió del asentamiento y por lo tanto ahí se encuentra ¿O es que lo hizo la persona que lo llevaba y por lo tanto nunca se fabricó? No sé si me estoy poniendo demasiado filosófico XD. Y relacionado con esto ¿no os parece que el fenix no vale la pena cazarlo justo porque es una de las pocas formas con las que puedes perder todo el equipo?


2. Una duda que ha puesto en la mesa un jugador y que nunca nos habíamos planteado: ¿existe el turno de un personaje derribado? Es decir, siempre hemos hecho que no hace nada y que no tiene turno, pero él ha planteado que quizá no puede hacer nada, pero si existe su turno, por un tema de gastar supervivencia en el turno de ese personaje derribado.

3. Y otra cosa que ha sacado a colación otro jugador en un intento por no morir injustamente es si se puede esquivar, en este caso era la explosión de una fruta del árbol solitario. Mi idea es que al no haber tirada para impactar no se puede esquivar, pero se ha quedado mosca y me gustaría cerciorarme.

Un saludo. Y gracias por vuestra sabiduría.
 

Desconectado JokerLAn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2019
  • Agradecido: 303 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Un año en el foro
« Respuesta #779 en: Julio 25, 2022, 10:03:22 pm »
Gracias @cesarmagala estaba leyendote y pensando lo mismo. Estamos en sintonia y me queda claro el tema.  :)

Paso a las siguientes:

Ok, muchas gracias, es lo que me temía pero me resistía a pensar que el juego iba a ser tan indulgente conmigo. Ahora que veo que se ha animado esto, tengo un par de dudas más:

1.
Spoiler: mostrar
En el caso que un evento haga que tu personaje "nunca haya nacido" ¿qué pasa con su equipo? Sé que en el caso de que "deje de existir" (por pasarse de la exp. máxima), su equipo se "desintegra con él. Pero en el caso de que nunca haya existido se podría suponer que ese equipo nunca salió del asentamiento y por lo tanto ahí se encuentra ¿O es que lo hizo la persona que lo llevaba y por lo tanto nunca se fabricó? No sé si me estoy poniendo demasiado filosófico XD. Y relacionado con esto ¿no os parece que el fenix no vale la pena cazarlo justo porque es una de las pocas formas con las que puedes perder todo el equipo?


En nuestro caso lo hacemos igual que cuando palman todos en un Enfrentamiento, el Equipo NO se pierde, está entre los matorrales el Scout o Rastreador que los recoje todos y vuelve raudo y veloz al Asentamiento, que es lo que Poots interpuso al preguntarle la peña sobre la ambientación y que cómo era eso posible o que un 'recien nacido' fuera a luchar ese mismo Año Linterna.

Aunque también pues jugar en modo hardcore y hacer que se pierda todo, pero si es complicadete, como para complicarse uno más la existencia de gratis.  :P

2. Una duda que ha puesto en la mesa un jugador y que nunca nos habíamos planteado: ¿existe el turno de un personaje derribado? Es decir, siempre hemos hecho que no hace nada y que no tiene turno, pero él ha planteado que quizá no puede hacer nada, pero si existe su turno, por un tema de gastar supervivencia en el turno de ese personaje derribado.

Cito de memoria, pero un personaje derribado, no tiene turno y lo máximo que puede hacer es gastar Supervivencia para hacer una acción de Esquivar si se permite por los flujos de la carta activa en cuestión. Pero como dicho, echo mano de memoria.

3. Y otra cosa que ha sacado a colación otro jugador en un intento por no morir injustamente es si se puede esquivar, en este caso era la explosión de una fruta del árbol solitario. Mi idea es que al no haber tirada para impactar no se puede esquivar, pero se ha quedado mosca y me gustaría cerciorarme.

Un saludo. Y gracias por vuestra sabiduría.

No conozco el Árbol ni sus mecánicas, no lo he jugado por el momento, pero me remito a lo de antes, creo que un Derribado puede esquivar si se permite, que para ello habría que ver qué dice y cómo lo dice la carta en cuestión.


PD: Qué ganas de jugar nueva Campaña ché