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WARHAMMER 40,000: CONQUEST | AVANCE DE LA FACCIÓN ELDAR

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Desconectado JoseEGDgames

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« en: Agosto 05, 2014, 11:15:32 am »
Avance de la facción Eldar para Warhammer 40,000: Conquest (Traducción al Castellano)



“No confíes en su apariencia, los Eldar son totalmente ajenos al bien, hombres honestos como los viles Tyranids y los salvajes Orks. Son caprichosos e inconstantes, atacan sin causa o aviso “.
    -Comandante Imperial Abriel Hume

Los planetas del secto Traxis ofrecen un blanco tentador para cualquier facción creciente de la galaxia. Llenos de recursos valiosos y posibilidades para establecer puntos estratégicos militares, culturas tan diferentes como los devastadores Orks y el Imperio Tau se enfrentan en este sector. En Warhammer 40,000: Conquest, dos jugadores toman el mando de estas facciones, liderando señores de la guerra y ejércitos hacia la guerra y morir entre las extensiones implacables del espacio.

Hoy vamos a ver la facción de los Eldar.



Hueso Espectral y Poder Psíquico

La perspectiva de los Eldar sobre la galaxia es fundamentalmente diferente de la de casi todas las demás razas, y la forma en que practican el arte de la guerra refleja sus curiosas actitudes. Una estrategia clave de los Eldar se centra en eliminar las opciones de tu oponente, y encontrarás un montón de maneras de hacer precisamente eso, ya sea por agotamiento de las unidades de tu oponente, descartando sus cartas, o usando otros trucos de combate.




El primer señor de la guerra Eldar en el sector Traxis es el poderoso Psyker Eldorath Starbane. Starbane ejemplifica el enfoque Eldar sobre la guerra, ofreciendo una poderosa Reacción, lo que le permite frustrar los planes de tu oponente. Siempre que Starbane se asigne a un planeta, puede agotar cualquier unidad que no sea señor de la guerra sobre ese planeta. Agotando las unidades más potentes de tu oponente, aumentan tus oportunidades para la próxima batalla.

El escuadrón de Starbane presenta más herramientas para jugar alrededor de tu oponente, comenzando con cuatro copias de Starbane’s Council. Estos Psykers normalmente tienen un valor de ataque de tres, pero cuando el Starbane’s Council ataca a una unidad agotada, ganan dos puntos de ATK, dándoles el poder suficiente para destruir una amplia variedad de unidades con un solo ataque. Su habilidad combina muy bien con Starbane, ya que las unidades que entran con un señor de la guerra del cuartel general en un planeta lo hacen agotadas, puedes encontrar en Starbane’s Council una excelente manera de destruir esas unidades antes de que puedan atacar.

La siguiente carta que encontrarás en el escuadrón de Starbane es Alaitoc Shrine. Este apoyo tiene el siguiente texto, “Reacción: Después de que una unidad de Eldar se traslada a un planeta, agota este apoyo para preparar esa unidad.” El uso de este apoyo te da una ventaja ya que permite tus unidades entren desde el cuartel general en un estado de agotamiento. Activar Alaitoc Shrine te da una ventaja sobre tu oponente, y te permite sacar el máximo provecho de las unidades que llegan a un planeta donde está tu señor de la guerra.

Dos copias de Foresight son las siguientes cartas del escuadrón, y jugando uno de estos eventos después de asginar tu señor de la guerra a un planeta, immediatamente lo puedes asignar a un planeta diferente. Esto te da la oportunidad de activar la habilidad de Starbane dos veces, agotando dos unidades en diferentes planetas, pero además te permite asignar tu señor de la guerra otra vez conociendo los planes de tu oponente. Una ves que sepas donde va a asignar tu oponente a su señor de la guerra, puedes mover a Starbane para enfrentarte a él directamente o buscar su debilidad en otro planeta.

La última carta del escuadrón es una carta vinculada llamada Mobility. Esta carta puede ser vinculada a una unidad del ejército, y otorga al ejército la palabra clave Mobile, permitiendo moverla a nu planeta adyacente al comienzo de la fase de combate. Ya sea que utilices Mobile para tener un ejército para ganar la lucha de mandos en un planeta y luchar en otro, o si lo utilizas para cubrir tus apuestas y contrarrestar las maniobras de tu oponente, encontrarás un gran número de opciones para usar esta carta.

Elegante en Combate



La táctica de los Eldar para limitar las opciones de sus oponentes continua fuera del escuadrón. Una de esas cartas es Shrouded Harlequin. Esta unidad del ejército lleva una Interrupción que le permite agotar una unidad enemiga en un planeta de tu elección cuando se destruye Shrouded Harlequin. Cada vez que tu oponente se defiende contra la Shroudad Harlequin, paga el precio de dejarte agotar una de sus unidades, frustrando sus planes.

Otro ejército que te puede ayudar a diezmar las fuerzas enemigas es Silvered Blade Avengers. Esta unidad te permitirá asegurar que tus enemigos no puedan devolver el golpe, ya que cada vez que lSilvered Blade Avengers son declarados como un atacante contra una unidad que no sea señor de la guerra, esa unidad debe ser agotada. Cuando se trata de limitar las opciones de tu oponente, Silvered Blade Avengers son una grave amenaza para tu oponente, si cuentas  con Starbane’s Council para acabar con unidades agotadas.

Agotar unidades es una excelente manera de controlar a tu oponente durante la batalla, y los señores de la guerra Eldar son verdaderamente expertos para controlar a tu oponente, incluso más allá del combate. Encontrarás una manera de hacer esto con Biel-Tan Warp Spiders. Cada vez que atacas con Biel-Tan Warp Spiders, puedes mirar las dos primeras cartas del mazo de un jugador, luego descarta una de esas tarjetas. Mediante el uso de esto en contra de tu oponente, se pueden descartar cartas antes de que lleguen a la mano de tu oponente, así como ganar un poco de conocimiento sobre lo que puedes esperar en el futuro.

Otra forma de frustrar los planes de tu oponente fuera del campo de batalla es la carta de evento, Nullify. Este evento no tiene coste para jugarlo, y te permite agotar una unidad Eldar única, como tu señor de la guerra, para cancelar cualquier carta de evento jugada por tu oponente. Con esta cantidad de control, se puede negar fácilmente algunos de los efectos más poderosos que tu oponente puede usar contra ti, dejándote firmemente al mando de tus ejércitos en el sector Traxis.

Fuente: FFG
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